UN SUEÑO HECHO REALIDAD…
La reunión de BARÓN ROJO en Madrid resultó emocionante, entrañable e hizo felices a los tres mil seguidores que coparon la sala La Riviera, colgando el cartel de “no hay billetes” desde días antes.
En pocas líneas, a modo de crónica de urgencia, os resumo como fue en mi opinión la vuelta de los deseados Armando y Carlos de Castro, «Sherpa» y Hermes en Madrid.
Se vaciaron, lo dieron todo, se entregaron en cuerpo y alma, equilibrando la ilusión y las ganas de sus adeptos con la de ellos mismos, demostrando “buen rollo” sobre el escenario y ser una banda unida. Demostraron estar en muy buena forma, sonando muy bien, incluso mejor que en sus mejores tiempos, a pesar de un sonido al que en mi opinión le faltaron watios de volumen.
Armando fue su director de orquesta, muy activo y brillante, tocando magistralmente y haciendo caros con un micrófono inalámbrico que le permitió libertad de movimientos. A Carlos le vi más centrado que tiempo atrás, en mejor estado de forma, rejuvenecido y en su perfecto papel de segundo escudero de su hermano. Sherpa cantó mucho mejor que en Zaragoza, haciendo parejas y tríos con ambos constantemente. Nos hizo felices a todos cantando todos los hits con la voz original…¡Por fin! Hermes tocó con elegancia y clase, pero se le notó un poco cansado hacia la mitad del show, y con menos pegada que hace años.
Su público, a modo de karaoke metalero, hizo que el concierto de tres horas fuera una fiesta total donde en la gran mayoría de las canciones casi no se oían las voces solistas de Sherpa y los hermanos de Castro. El respetable llevó en volandas de principio a fin a los cuatro reunidos BARONES, quienes fueron felices arropados por la entrega bestial de unos asistentes entre los que se vieron roqueros muy veteranos, en su mayoría, aunque también hubo jóvenes metaleros que veían por primera vez a los cuatro integrantes originales.
El set list fue un extenso repaso a sus clásicos, entre los que interpretaron casi todos los temas imprescindibles y otros menos habituales como “Tierra de Nadie”, -genial-, “Caso perdido” o “Se escapa el tiempo”.
Un gran, memorable e histórico concierto que cumplió con creces el hambre de todos los fans que deseaban que su sueño se tornara en realidad. ¡Pletórica noche!
En breve David Esquitino os dará más detalles sobre el show en una crónica completa con muchas más fotos de Sergio Albert.
Texto: Rafa Basa
Fotos:
Para ver las fotos a mayor tamaño, pinchar sobre ellas.