Wild archive of lesbian porn tapes on www.pornsok.com

Kms Activator Tool Windows and MS Office FREE KMSPICO Download for PC.

kms auto

kmsauto.io

¿Listo para probar suerte? Ir a 1win ! Explore the Martian Wallet, your go-to solution for secure cryptocurrency storage and transactions, designed for both beginners and experienced users.
Inicio Entrevistas Entrevistas Texto W.A.S.P. – Blackie Lawless

W.A.S.P. – Blackie Lawless

0
W.A.S.P.

Blackie Lawless

Hace pocos días tuvimos la oportunidad de hablar con Blackie Lawless, uno de los personajes clave de nuestro rollo, y que vuelve a estar de actualidad por la inminente salida del nuevo disco de W.A.S.P., un muy interesante «Babylon» que sigue la buena senda marcada en 2007 por «Dominator». Como buen conversador que es cuando quiere, mantuvimos una charla muy interesante sobre la actualidad, pero también sobre otras cuestiones como las últimas visitas de la banda a nuestro país (así como la próxima) e incluso política.

– Hola Blackie, es un placer charlar de nuevo contigo. En este caso nos vamos a centrar en el nuevo disco, «Babylon», que me ha vuelto a encantar. De hecho, ya te comenté en su momento que «Dominator» me pareció un álbum fantástico y ahora me he vuelto a llevar una sorpresa muy positiva. Por eso lo primero que quiero es darte las gracias como fan de la banda por conseguir que sigamos disfrutando de excelente nuevo material de estudio de W.A.S.P.

Blackie.- ¡Vaya!, pues muchas gracia, es agradable oír cosas así, gracias de verdad.

– El anterior álbum significó un importante paso adelante en la actualidad de la banda, y «Babylon» sigue sin duda por el mismo buen camino. Sigue sonando 100% a W.A.S.P. de toda la vida y además manteniendo el nivel bastante alto tras unos años un tanto irregulares en mi opinión antes de «Dominator». ¿Cuál es tu motivación actualmente para seguir haciendo nuevos discos después de tantos años y sobre todo para que sigan teniendo ese punto tan W.A.S.P.?

Blackie.- Todo tiene que ver con la pasión, tanto a nivel de hacer música como al respecto de las cosas que veo y quiero hablar. También supongo que estoy en un momento de mi vida en el que me pregunto muchas cosas en el sentido de «¿cómo puedo ayudar a la gente desde mi posición?». Aunque la verdad es que es algo que de alguna manera siempre me ha movido en plan: «¿qué puedo aportar yo a la gente?». Desde mi punto de vista, hay varias maneras de hacer que la gente piense, por ejemplo a través del cine, la pintura o por supuesto la música. Es que creo que el arte te hace pensar y es lo que de alguna manera llevo intentando hacer los últimos 20 años, que la gente se pregunte quiénes son y dónde están en sus vidas.

wasp

– Hablando de la música del disco, ya en el anterior te comenté que me recordaba a un hipotético cruce entre «The last command» y «Still not black enough» con pinceladas de «The crimson idol». En este caso mantengo esa opinión pero cambiando los detalles del «Crimson idol» por la consiguiente influencia ya del propio «Dominator». ¿Qué te parece a tí?

Blackie.- Bueno, el caso es que llevo hechas ya bastantes entrevistas y eres el primero que me haces esa comparación porque la mayoría me están hablando del primer disco y sobre todo «The headless children», e incluso también de «Crimson idol». De todos modos, creo que todos tenéis razón porque al final esto tiene que ver con la interpretación personal de cada uno, y por tanto todos tenéis parte de razón si os ha parecido eso. Es como cuando a veces me preguntan que cuál es mi disco favorito de mi carrera, y bueno, es que no tengo realmente un disco favorito sino que 25 años de carrera los veo como un libro completo, y cada disco es un capítulo diferente, y por tanto no hay para mí mejores o peores capítulos, sino que todos son parte del mismo libro.

– Entonces te tengo que decir que «Babylon» es uno de los capítulos buenos…

Blackie.- (Risas)… Gracias, acepto el cumplido entonces.

– No, es verdad, yo como fan del grupo me siento orgulloso de un trabajo como «Babylon», y me parece realmente bien que 25 años después te pueda sorprender un nuevo disco de una banda legendaria…

Blackie.- ¿Tienes alguna canción que se te haya quedado especialmente en la cabeza, o alguna favorita del disco?

– Sí, por ejemplo me encanta «Into the fire» porque, como te he dicho otras veces, creo que eres un maestro de las melodías y este tipo de composiciones casi a medio tiempo como «The idol», «Sleeping in the fire» o «Take me up» del anterior. O por ejemplo «Thunder red» me parece un tema fantástico, 100% W.A.S.P. muy poderoso en la onda de «Blind in Texas» o «Fistful of diamonds». Incluso la versión del «Burn» de PURPLE, muy fiel al original pero adaptado de algún modo a tu estilo y con unas guitarras impresionantes… No sé, supongo que hay 4 o 5 temas del disco que me han gustado mucho de primeras. ¿Cuáles son las tuyas?

Blackie.- Pues no lo sé todavía, la verdad. Es que siempre que hago un nuevo disco me pasa lo mismo, que necesito como un año de distancia para valorarlo, y por tanto necesito alejarme un poco más porque aún está muy reciente para decidir. Por ejemplo recuerdo que a principios de año estuve escuchando atentamente «Dominator», ya dos años después de hacerlo, y quedé realmente sorprendido porque efectivamente me pareció un gran disco. Por eso ahora valoro de verdad que vosotros me digáis que «Babylon» es un buen disco, pero personalmente necesito un poco más de distancia para saber si realmente me gusta o qué. Supongo que dentro de un año o así lo retomaré y seguramente piense igual de positivo que vosotros (risas).

– Vamos a meternos un poco más en la música de «Babylon» y por ejemplo si lo comparamos con «Dominator», que es el disco que tenemos más reciente, me llama la atención que por un lado obviamente sigue por el mismo camino a nivel de sonido y estilo, pero a su vez, aunque mantiene el toque marca de la casa, es incluso más roquero y con influencias más marcadas de los 70 que otras veces. Por ejemplo hay algún tema que me hace acordarme de THE WHO, de JEFFERSON AIRPLANE, BAD COMPANY, de PURPLE, claro… Me imagino que por edad serán algunas de tus influencias, claro, y me resulta interesante verlas plasmadas en un disco de W.A.S.P. en 2009. ¿En algún momento pensaste en darle este toque el disco o es sólo casualidad?

Blackie.- Bueno, no lo sé, porque no es algo en lo que piense o haya hecho a propósito o algo así pero supongo que es algo que probablemente haya pasado. Quiero decir que tú siempre llevas contigo de algún modo tus influencias y al final aparecen ahí las busques o no. Mira por ejemplo te doy el ejemplo de «Burn», que ya se nos ocurrió meterla en «Dominator» pero al final tampoco le dimos mucha importancia y no nos lo terminamos de tomar en serio entonces. Y fue precisamente cuando ya estábamos a punto de terminar el nuevo disco cuando mirando los títulos que iban a entrar en «Babylon» nos dimos cuenta que estaba todo ¡plagado de fuego! (risas). Es que no suelo pensar inicialmente en el disco completo a este respecto sino en canciones concretas en cada momento, pero fue juntarlo todo y ver todos los títulos y decirnos que teníamos que recuperar la idea de hacer «Burn» y meterla entre tanto fuego. Y así fue como ocurrió, por lo que fue más casualidad en este caso que otra cosa. Por eso te digo que no me fijo demasiado en el hecho que una canción pueda provenir de aquí o de allá porque si lo buscas a propósito estoy convencido que limitará tu creatividad. Yo siempre he pensado que las cosas tienen que ser naturales, y si salen tus influencias en tus canciones sin buscarlo, pues bueno, no tengo ningún problema con esto.

– «Babylon» lleva de nuevo como una idea conceptual detrás… háblame sobre esto, por favor.

Blackie.- No es realmente un disco conceptual sino que simplemente hay una idea general de fondo. Todo surgió cuando hice el primer tema, que fue «Babylon’s burning», que es como una visión de Jericó y Babilonia que me surgió tras un encuentro de la Unión Europea y otros países en Bruselas. Lo estaba viendo hace unos meses en la televisión y era como un circo porque además días antes veía juntos a políticos como Gadaffi, Ahmadinejad o Hugo Chávez en un encuentro con las Naciones Unidas hablando de temas de globalización, medio ambiente, crisis mundial…, y y me parecía como una broma. Entonces, viendo a estos líderes políticos el año pasado en Bruselas me pareció que utilizaban la palabra crisis mundial para quitarnos un poco más la libertad de cada ciudadano. Había varias propuestas y posibles soluciones que iban dando los líderes de cada país, hasta que escuché a alguien que hablaba de una propuesta bastante sorprendente, y que creía que para el año 2018 todos los ciudadanos de la Unión Europea podrían llevar instalados microchips, con lo que esto significa, y de alguna manera depender de sólo un Gobierno u orden mundial. Yo escuché esto y me quedé con la boca abierta porque no podía creer lo que estaba escuchando y me pregunté a mí mismo si esta gente estarían leyendo la Biblia o algo así porque ésta es como una de las profecías de la Biblia…

– Sería algo grave, sí…

Blackie.- ¿Microchips en la gente?, ¿de qué están hablando?, es como marcarnos a todos con el 666. No podía creerlo y estuve estudiando y leyendo mucho sobre el tema de las Revelaciones en la Biblia, profecías y cosas así, y hay una de las profecías que se cuentan que precisamente es muy similar a lo que este tipo estaba diciendo. En la Biblia se habla sobre el levantamiento del Imperio Romano y ahora se puede asociar la creencia de que el nuevo Imperio Romano es la Unión Europea y las cumbres en Bruselas serían como la nueva Babilonia, a modo de una ciudad o gobierno único. Me parecía algo fascinante y, como te decía, estuve estudiando mucho sobre esto, y por eso se me ocurrió poner en la portada la figura de los 4 Jinetes del Apocalipsis porque hace 20 años, cuando escribí «Headless Children» había una parte de la letra que dice «Four horsemen sit high up in the saddle, And waiting and ride the bloody trail of no return» (Cuatro jinetes se sitúan en lo alto de sus monturas esperando para cabalgar el sangriento rastro de no retorno). Entonces, escuchando a estos tipos me recordaba a lo escribí hace 20 años y me surgía la idea de si realmente estaremos tan cerca de ese Apocalipsis, ya sabes. Y a partir de eso comencé a pensar en todo esto y es una temática que de alguna manera se repite a lo largo de todo el disco.

wasp

– Es curioso porque escuchando lo que me comentas, sí que noto más conexión con «The headless children», que me decías que te lo habían citado otros periodistas. Quizás a nivel de sonido no me había recordado a ese disco, pero escuchando tus argumentos y opiniones sí enganchó mejor ambos trabajos. De hecho, recuerdo que me contaste otra vez en una entrevista anterior que para tí «The headless children» era un disco importante porque era la primera vez que las letras tenían un gran peso y profundidad en la banda, y que de alguna manera iniciabas la senda de discos conceptuales a partir de entonces. Y ahora se repite en cierto modo la historia…

Blackie.- Bueno, yo no soy un genio ni nada parecido sino que simplemente me gusta analizar la realidad… Mira, David, la única diferencia entre tú y yo es que cuando escribo trato de que las letras rimen, pero aparte de esto en el fondo los dos somos reporteros, nada más. Y ambos tratamos de ser lo más honestos posibles con lo que vemos, y explicamos la realidad de la manera más verídica en la que creemos que se produce. Para mí esto es lo más importante de mi trabajo.

– Volviendo al disco, me gusta encontrarme con un álbum de 9 canciones en unos 45 minutos y me encanta porque no necesitas más canciones para que dé la sensación de trabajo completo y terminado, ya sabes. De hecho, escuchando el disco te das cuenta de que no hay relleno, que no hay canciones sólo para aumentar la duración, no hay experimentaciones absurdas… Son 3 temas más o menos a medio tiempo, dos o tres bastante cañeros, un par de versiones… pero al final todo el disco es como un núcleo cerrado donde no sobra ni falta nada. ¿Era la idea o simplemente salió así?

Blackie.- Tengo que decir que inicialmente grabamos 15 canciones pero cuando eché un vistazo global me dí cuenta que tenía que escoger el balance más equilibrado posible. De todos modos, no me importa cuántas canciones tiene un disco, y como tú decías, no necesito más de 9 o 10 canciones para que el álbum esté completo. Es que no entiendo a las bandas que se vuelven locas por meter más y más material en los nuevos discos, pero ¿para qué?

– No es necesario…

Blackie.- Vamos a ver, un disco tiene un principio y un final y todo lo que haya entre medias tiene que estar por alguna razón. A la vez, en mi opinión deben de ser canciones que te transmitan algo especial, que estén ahí por algo, como por ejemplo ocurría en «The headless children» que mencionábamos antes. Y lo mismo con «The crimson idol», por ejemplo, en el que todas las canciones tienen un sentido. Es que si comienzas un disco con una canción que no debería estar ahí, entonces ya se joden seguro todas las buenas sensaciones que tengas hacia ese álbum.

– Yo sobre esto siempre he tenido mi teoría particular, y estoy seguro que la gente de cierta edad lo entiende perfectamente, y es que los vinilos no duran más de 45 minutos. Más de esto, es innecesario e incluso sobra. De todas formas, ésta es sólo mi opinión, pero es un hecho que los discos que son clásicos no duran más de 40 o 45 minutos…

Blackie.- (Risas) Tienes razón, y a veces incluso menos. Por ejemplo «Led Zeppelin IV» tiene 6 o 7 canciones y es perfecto… Pero no hay que quejarse, cada uno elige su opción y ya está.

– Vamos a hablar ya de la faceta de la banda en directo, y nada, la última vez que tocasteis en España fue este verano en el festival Metal Way de Zaragoza, en un extraño primer fin de semana con mogollón de viento, frío…

Blackie.- ¡Oh, tío, ya ves!, era como un huracán, increíble (risas)…

– De todas formas, vosotros tocasteis por la tarde, sobre las 7 o las 8, y disteis un gran concierto, de lo mejor del día sin duda: una hora sin tregua, con un set list perfecto, una actitud de toda la banda impresionante… ¿Qué recuerdas de esta actuación (además del viento y demás)?

Blackie.- Sobre todo que no podía respirar (risas). No se si te acuerdas, pero tuve las gafas de sol puestas durante toda la actuación porque el viento te golpeaba de manera realmente jodida en la cara. Pero lo peor fue al día siguiente, te lo aseguro, porque tenía los pulmones llenos de arena y estuve todo el día tosiendo polvo. Me costó un par de días expulsar toda la mierda que había tragado en el escenario, ¡uf!… Otro detalle que recuerdo muy bien de ese día es cuando íbamos desde el hotel hacia el recinto y pasamos por la zona donde los chicos tenían las tiendas y veíamos a toda la gente corriendo a sujetar las tiendas para que no se volaran. Era cómo, «¿pero esto que es?, ¿es España en verano o donde estamos?»

wasp

– Pues imagínate por la noche, que hizo un frío y un viento que si os llega a coger a vosotros…

Blackie.- Supongo que hay que mirarlo de este modo: seguro que los chicos en el futuro tendrán grandes recuerdos de aquello en plan «sobrevivimos» (risas).

– Contando con la de Zaragoza, las últimas tres veces que habéis tocado en España han sido conciertos muy diferentes: Primero en gira normal justo antes de sacar «Dominator», los shows especiales tocando entero el «Crimson idol», y finalmente en un festival, más corto pero de grandes éxitos. ¿Qué prefieres y en qué tipo de conciertos te sientes más cómodo?

Blackie.- Todos están bien porque son diferentes y esto lo hace mucho más interesante para nosotros mismos los primeros, porque si siempre haces lo mismo es aburrido, y sobre todo hace que los conciertos de W.A.S.P. dejen de ser especiales. Pero vamos, yo creo que todos los músicos pensarán lo mismo y les gusta o al menos les gustaría hacer cosas diferentes…

– Y para el público también es mejor, claro…

Blackie.- Sí, supongo que también, por supuesto.

– En España vuestra próxima cita creo que es en Diciembre, y supongo que presentaréis el nuevo disco además de algunas sorpresas como siempre. Cuéntame sobre esto, por favor, ¿con qué nos vais a sorprender esta vez?

Blackie.- Déjame que vaya un poco más atrás… Realmente me encantó la idea de la gran pantalla que utilizamos en la gira de «Crimson Idol» detrás de nosotros. Ahora la vamos a volver a utilizar pero en vez de las imágenes de la película pondremos los videoclips promocionales de cada tema antiguo que toquemos. Por ejemplo cuando hagamos «I wanna be somebody», «Love machine» o «Blind in Texas» nos podrás ver interpretando el tema en directo como siempre, pero detrás estará el vídeo original de hace 20 años. Además, estrenaremos cosas que grabamos en la época de «The headless children», que es cuando comenzamos a hacer filmaciones tipo de cine, ya antes de «Crimson idol», y por ejemplo también tocaremos canciones que no hemos hecho en muchísimos años en directo o incluso nunca como «Black forever» o «The heretic», con la que estamos pensando seriamente empezar los shows. De hecho, tengo el set list base de la gira justo delante de mí y echándole un vistazo la verdad es que hay varias cosas que no hemos hecho nunca, así que será interesante. Sobre todo nos gusta la idea de los vídeos detrás, porque no me suena que nadie lo haya hecho antes y seguro que va a estar muy bien.

– Sí, a mí me parece una idea sencilla pero a la vez muy interesante, así que seguro que funciona de maravilla.

Blackie.- Claro, la idea es que la pantalla es muy grande y tiene una gran definición, y nos encantó cómo funcionó con el tema de la gira de «Crimson idol», y nos gustó mucho sobre todo porque es muy espectacular. El caso es que nos parece que es una tontería dejar de usar en esta gira algo tan efectivo y que funcionó tan bien entonces, así que si ahora no hay una película o algo así, ¿porqué no los vídeos?

– Por cierto, ahora que me nombras esto, ¿qué ha pasado con el DVD de esa gira? De hecho, la última vez me comentaste que la idea era editar un DVD de «The Crimson idol tour» de hace un par de años, con la película completa y demás, pero a día de hoy seguimos sin noticias al respecto.

Blackie.- Bueno, el tema sigue ahí. De hecho, cuando acabemos esta entrevista me iré a seguir trabajando en la edición del vídeo, aunque ahora el problema que tenemos es cuándo sacarlo, porque en este momento estamos promocionando un nuevo disco. Entonces, el DVD está casi listo para editarse, pero ahora la pregunta es cuándo es el mejor momento para editarlo…

– No sé, quizás para Navidad podría ser buena fecha, ¿no?

Blackie.- Es que es demasiado pronto si «Babylon» sale a la venta en pocas semanas. Por tanto ya tendrá que ser el año que viene porque, aunque queda muy poco para que esté totalmente terminado, el problema es el «timing». Es que me parece absurdo competir de alguna manera contigo mismo ahora que sacamos nuevo disco, la verdad. Incluso la gente de las tiendas, distribuidores y demás no quieren dos productos nuevos diferentes de una banda en la misma estantería, y la verdad es que lo puedo entender.

– Ya vamos a ir terminando pero aún hay un par de cuestiones que me gustaría hacerte ya incluso algo fuera del contexto de W.A.S.P.

Blackie.- Ok, vamos con ello, entonces…

– La primera sería sobre la nueva situación política que estáis viviendo en los Estados Unidos. De hecho, tú me comentaste que escribiste «Dominator» basándote en las consecuencias de la nefasta política de la administración Bush. Ahora supongo que la situación habrá cambiado en Norteamérica con Obama, y me gustaría saber tu opinión sobre esto, especialmente siendo una persona dentro del sector de la cultura y sobre todo considerándote una persona inteligente y comprometida políticamente. ¿Cómo ves que ha cambiado la situación de tu país al respecto, o es demasiado pronto?

Blackie.- Es curioso lo que está pasando ahora en Estados Unidos, aunque no sé muy bien la percepción que tenéis en Europa exactamente sobre esto, porque ahora mismo está habiendo como una revolución en Norteamérica, algo que no había mismo en mi vida, te lo aseguro. La verdad es que es cierto que mucha gente estaba realmente excitada con el cambio de Obama en un primer momento pero ahora se están empezando a clarificar las cosas y estamos empezando a ver de qué trata todo esto, y es que es de los presidentes que más rápido están perdiendo la popularidad en la historia de los Estados Unidos. De hecho, hace dos sábado en Washington DC hubo una gran manifestación de unas 100.000 personas ante a Casa Blanca, que fue secundada en todas las grandes ciudades del país. Esto es algo que seguramente no veáis en la televisión porque la prensa europea es muy partidaria de Obama y sólo muestra todo el lado positivo del nuevo presidente, pero no se cuenta de las mentiras sobre las políticas sanitarias, darles seguro médico gratis a los pobres y demás.

wasp

– Sí, en Europa en general casi todo el mundo está a favor de Obama, eso es verdad…

Blackie.- El caso es que el Gobierno quiere controlar todo el tema de la Salud y Sanidad en Estados Unidos, porque representa el 20% de toda nuestra economía, y así poder tener más control sobre la vida de la gente, ya que éste es uno de los aspectos más importantes para todos, claro. La gente ahora está realmente decepcionada y triste con esto, porque ha sido una gran mentira. Es que no se trata de salud sino de dinero, porque en Estados Unidos no es que no hubiera Sanidad Pública, sino que una persona no puede ir al hospital que quiera para los cuidados médicos que precise, pero si lo necesita de urgencia le tienen que atender en cualquier hospital. La prensa cuenta que hay 50 millones de personas sin derecho a la Sanidad Privada pero eso no es verdad, hay 10 u 11 millones como mucho, pero aún así tampoco son datos reales porque en Norteamérica legalmente no te pueden echar de un hospital sin atenderte si realmente lo necesitas. La diferencia con el sistema privado de Salud y Sanidad, que la mayoría tenemos, es que puedes elegir cualquier médico y cualquier hospital, pero si no lo tienes simplemente es que no puedes elegir y tendrás que ir al médico que te digan, pero no te vas a quedar sin tratamiento o sin cuidados médicos. Y lo sé porque antes de tener un contrato, yo no tenía dinero y lógicamente no tenía seguro médico pero siempre que lo he necesitado he podido ir a un hospital y me han atendido y tratado correctamente.

Por eso, lo que veis normalmente en la televisión en Europa no es exactamente lo que está pasando ahora mismo en Norteamérica. Y a eso me refiero cuando te digo que se está produciendo una gran revolución en estos tiempos en Estados Unidos… Yo era aún un crío pero pude ver todo el tema que hubo alrededor de la guerra de Vietnam y recuerdo aquellas protestas masivas y esto es casi más grande. En España, o en Gran Bretaña, Alemania o lo que sea, esto no se va a ver, porque lógicamente los gobiernos influyen en los medios de cada país, y en Europa ya te digo que en general todos simpatizan con Obama. Para mí lo importante no es lo que cuentan los medios, sino lo que no cuentan, es lo que te decía antes de mi «función» de reportero de la vida a través de la música, porque es lo que siento.

– Vamos a ir cerrando pero para terminar te quiero preguntar sobre un tema más musical que últimamente me gusta preguntarle a los músicos veteranos que entrevisto. Y es que por ejemplo cuando los clásicos erais jóvenes no existían los roqueros mayores, no había músicos de 50 o 60 años con el pelo largo, tatuajes… Mi pregunta concreta es sobre cómo ves esto ahora que te vas haciendo mayor y de alguna manera entras en esta «categoría» que te comento pero manteniendo esa imagen, actitud…

Blackie.- Bueno, el caso es que no es cierto que hubiera músicos o roqueros haciéndose mayores cuando yo tenía 20 años. Piénsalo un momento…

– Supongo que tienes razón porque aquellos músicos de los 60 o primeros 70 eran roqueros de alguna manera y está claro que eran rebeldes y tenían esa actitud…

Blackie.- Por ejemplo yo recuerdo cuando estábamos con EMI, con quiénes permanecimos varios años, y un día fuimos a Capitol Records en Hollywood a grabar algo, y cuando entré al estudio me encontré a Frank Sinatra trabajando allí. El ya tenía posiblemente 70 años y me hizo pensar mucho, ya que esa persona era lo más parecido a una estrella del rock en los 40 y en los 50, con todas las chicas chillando, y luego todas las historias de drogas, alcohol, fiestas en los hoteles, conciertos locos… Por supuesto que no era el tipo de música de W.A.S.P., por ejemplo, pero la actitud y la forma de ver la vida sí era la misma. Y lo mismo con Elvis en los 50 o THE BEATLES en los 60… Por eso te digo que honestamente no creo que haya diferencia con ellos para los que ahora somos más mayores. Recuerdo que nos decíamos que si un tío como Sinatra lo seguía haciendo con 70 años, ¿porqué no íbamos a hacerlo nosotros muchos años después?

Puedes ver a los STONES ahora, o a Paul Mcartney todavía tocando, la gente de DEEP PURPLE…, hay un montón de tipos de entonces todavía en activo. Por eso yo siempre me pregunto, ¿porqué no?, si al final es una cuestión de actitud, nada más.

– Por ejemplo es una de las razones por las que aún adoro ver a W.A.S.P. en directo, porque a tus cincuenta años o los que sean, todavía te subes a lo alto del pie de micro, o te pones tus botas blancas de flecos, lo das todo desafiando a la gente desde el escenario… Lógicamente no es lo mismo que hace 20 años pero no andáis actualmente muy lejos de aquello, al menos tú. Para mí es la misma razón que me sigue empujando a ver conciertos de SAXON, TWISTED SISTER, MÖTORHEAD… Para mí, y supongo que para muchos, es muy especial poder ver a los grandes clásicos a su edad pero manteniendo esa actitud, estética, sonido… con lo que empezasteis hace tantos años.

Blackie.- Para mí todo tiene que ver con la pasión, como te decía antes, da igual que sea Lemmy, o Dee o Bruce Dickinson, Geoff Tate… todos estos tipos mantienen esa pasión y por eso siguen ahí. Precisamente alguien me preguntó el otro día que de dónde venían los grandes frontmen y es que ya no hay, ya no quedan y en mi opinión no los volverá a haber, y es triste pero es lo que creo. Es que la nueva generación no respeta esto y cuando los viejos frontmen se vayan ya no van a volver.

wasp

– Sí, de hecho, hablamos tú y yo precisamente de esto hace un par de años… y yo estoy de acuerdo contigo.

Blackie.- Claro, y es una lástima pero no quedan muchos años de ver grandes frontmen. De hecho, ahora que lo dices me acuerdo cuando tú me lo preguntaste en su momento, y es un argumento que he usado en otras entrevistas después, y me gusta repetirlo para que a la gente le quede claro porque cuando este movimiento y forma de entender la música se acabe ya nunca va a volver. Yo aprecio de verdad que saques este tema porque es el tipo de cosas que siempre pienso pero al final si no sale el tema no se menciona y creo que son aspectos interesantes a comentar en las entrevistas. Por eso digo que ahora que me lo has vuelto a preguntar, de nuevo me acuerdo y lo volveré a sacar en las próximas entrevistas. Es que muchas veces la gente me pregunta cosas muy similares, y de alguna manera yo prefiero llevar las entrevistas a algún tipo de conversación, o al menos comentar este tipo de detalles en preguntas que puedan tener algo que ver, ya sabes, porque creo que son aspectos interesantes.

– Ok, Blackie, pues lo dejamos aquí. Como siempre ha siendo un placer tener esta charla tan interesante contigo. De nuevo te doy la enhorabuena por un gran nuevo disco y te emplazo a vernos en Madrid en pocos meses de nuevo.

Blackie.- Gracias a tí, y a ver si efectivamente nos vemos dentro de poco. Un abrazo fuerte a todos.

David Esquitino (david_esquitino@rafabasa.com)

 

 

 

 

SARATOGA Gira 2025
II Edición de RK MUSIC FEST
DOBLE ESFERA - La Nueva Era Del Rock
MAGO DE OZ - Diabulus - Vistalegre
NURCRY - Megalomania
DARK EMBRACE - Land Of Witches
TARTAS - cakeryrocks

DEJA UNA RESPUESTA

Escribe tu comentario
Por favor, danos tu nombre