Wild archive of lesbian porn tapes on www.pornsok.com

Kms Activator Tool Windows and MS Office FREE KMSPICO Download for PC.

kms auto

kmsauto.io

¿Listo para probar suerte? Ir a 1win ! Explore the Martian Wallet, your go-to solution for secure cryptocurrency storage and transactions, designed for both beginners and experienced users.
Inicio Entrevistas Entrevistas Texto GOTTHARD – Contactamos con su guitarrista Freddy Scherer

GOTTHARD – Contactamos con su guitarrista Freddy Scherer

0
Gotthard

Entrevistamos a Freddy Scherer, guitarrista.

Los fantásticos hardroqueros suizos están a punto de editar su nuevo disco, «Need to believe», y además estarán en nuestro país para presentarlo en pocas semanas. Para hablar de todo esto y por supuesto de la actualidad de GOTTHARD, y algunos aspectos alrededor de la banda en sí contactamos con su guitarrista Freddy Scherer. Aquí tenéis la interesante entrevista:

– Hola Freddy, es un placer charlar contigo. Vamos a empezar hablando del nuevo disco de GOTTHARD, «Need to believe» y nada, para empezar preséntanos el nuevo trabajo…

Freddy.- Bueno, la banda lleva ya 20 años juntos y desde el principio una de nuestras máximas es tratar de no copiarnos a nosotros mismos y que, en la medida de la posible, nadie pueda decir que esta canción suena a esta otra del primer disco y demás. Por tanto, hemos vuelto a incluir nuevos elementos, ser frescos y mirar hacia delante, aunque no ha sido sencillo porque para este disco teníamos como 40 canciones entre todos y así es bastante fácil copiarte a tí mismo (risas). De todas formas, creo que hemos conseguido un disco a medio camino entre «Lipservice» y «Domino effect», ya que ambos nos gustan mucho aunque uno sea más roquero y el anterior algo más oscuro. Creo que hemos conseguido el punto de equilibrio entre ambos y además hemos contado con la ayuda del productor Rich Chicky, que ha aportado mucho al sonido del disco y le ha dado un buen punto de modernidad a la banda y ha conseguido que los temas de «Need to believe» se muevan en un rango sonoro muy amplio. Quiero decir que por supuesto que el disco suena a GOTTHARD, con la voz de Steve totalmente reconocible, las raíces del grupo… pero escuchando el disco se pueden descubrir nuevos colores, nuevas caras del grupo y eso nos encanta… ¿estás de acuerdo?

Gotthard

– Sí, más o menos…Decías antes que está en un punto intermedio entre los dos trabajos anteriores, y creo que es así, pero por otro lado en mi opinión es un álbum más hard roquero, más clásico, por decirlo de alguna manera que «Domino effect» que era efectivamente más oscuro y actual, y «Need to believe» me parece más puro y básico. También es más melódico, con mucho énfasis en los coros y melodías…

Freddy.- Estoy de acuerdo al 100% en lo de las melodías, y es que nos hemos centrado mucho en trabajar las canciones. Por eso cuando me dices «clásico», entiendo que hemos hecho buenas canciones donde te quedas con las melodías y eso me gusta. Pienso también que hemos hecho canciones muy variadas pero es que cuando cuentas con un vocalista como Steve Lee automáticamente trabajas a un nivel superior, buscando grandes melodías que a la vez se complementen al 100% con buenos riffs de guitarra. Es como hacía LED ZEPPELIN, ya sabes, y de algún modo es lo que buscamos en GOTTHARD, y desde ese punto de vista te digo que sí al tema clásico aunque a nivel de sonido creo que «Need to believe» es el más moderno que hemos hecho de largo. De todas formas, es como tú dices, no es un disco complicado sino de escucha agradable y que entra bien, aunque por otro lado creo que hay que escucharlo tres o cuatro veces para terminar de pillar el punto al completo y entender el disco al 100%. Es que no se trata en plan de «9 canciones roqueras y tres baladas», no es tan sencillo, porque tanto las canciones de rock como las baladas se mueven en un rango de estilo muy variado. Por eso digo que hay que escucharlo tres o cuatro veces para que te entre completamente.

– ¿Qué me tienes que contar del título del álbum?, ¿»necesidad de creer» en qué… ?

Freddy.- Bueno, yo creo que cuando te pones a buscar un título para un disco tienes dos posibilidades: por un lado elegir algún tipo de idea o concepto, y por otro elegir el título de uno de los temas que creas que delimita de alguna manera cómo es el disco, aunque también creo que es un título bastante abierto esta vez. El caso fue que cuando ya teníamos terminada la canción «Need to believe» era la época cuando ponías la televisión y todo era crisis por todos lados y esto nos acababa cansando, y nos pareció un buen título. De todas formas, tampoco se refiere a nada concreto sino simplemente a que puedes creer en tí mismo, en algún proyecto futuro, en otra persona… y por eso lo dejamos así, porque no queríamos centrarnos en algo específico sino simplemente que la gente se imaginara por sí misma en qué quería creer o qué significaba el título para ellos.

– Hablando de GOTTHARD en general, creo que una de las características importantes de la banda es que siempre sois capaces de parir excelentes discos de hard rock melódico, con un gran punto guitarrero a la vez, precisamente como me decías tú antes, y con las raíces blueseras intactas. Parece incluso como algo muy fácil para vosotros el hacer siempre trabajos cuanto menos muy buenos moviéndoos en un estilo general similar. ¿Cuál es el secreto para conseguirlo?

Freddy.- Para ser honesto, lo único que hacemos es tratar de hacer lo mejor que podamos (risas), nada más. Y no sé, supongo que tiene que ver también con la buena química que hay en la banda, y que objetivamente trabajamos muy bien juntos. Vale, es cierto que GOTTHARD es muy grande en sitios como Suiza, en Japón o en Alemania, y también una banda importante en sitios como España, Italia… pero nos ha costado 20 años esto y siempre hemos mirado hacia delante a la hora de trabajar, confiando en nosotros mismos y en nuestra música. Estamos contentos con lo que somos y lo que hemos conseguido pero quizás uno de los secretos es no estancarnos y seguir moviéndonos siempre adelante y tratando de tocar en nuevos países. A nivel musical el reto siempre está en probar nuevas cosas y tratar de hacerlo un poquito mejor cada vez, no elegir el camino fácil y simplemente ir al estudio de vez en cuando a las 9 de la noche a charlar y tomar cerveza y pizza. Trabajamos muy duro para conseguir hacer los mejores discos y conciertos posibles, y todos en la banda pensamos así, y para mí es sin duda una de las razones más importantes.

Esta vez, además, hemos querido utilizar a un productor externo porque «Lipservice» y «Domino effect» fueron producidos directamente por Leo Leoni, que hizo un gran trabajo, pero para el tercer disco así nos parecía un peligro grande porque corríamos el riesgo de comenzar a copiarnos a nosotros mismos. Por eso buscamos la frescura de un nuevo productor, además extranjero y que no nos conociera demasiado a nivel personal, para que trajera nuevas ideas y nos forzara de alguna manera a buscar una manera diferente de trabajar. Entonces, hicimos una primera maqueta con Rich Chicky y estuvimos trabajando tres días juntos para ver cómo funcionaba y si el sonido y demás seguía siendo GOTTHARD pese a todo, claro (risas), porque no tenía sentido tampoco cambiar ahora después de 20 años…

Gotthard

– No, la verdad es que eso sería un poco absurdo…

Freddy.- Al final creo que ha sido muy positivo el introducir a alguien de fuera en esto porque además ha aportado mucha energía al disco, la química con Rich ha sido buena y creo que el resultado final salta a la vista. Pero vamos, de todos modos creo que todo se resume simplemente en que si das lo máximo de tí, las cosas funcionan y si encima aún somos capaces de escribir buenos temas, tener ideas interesantes para nuevas canciones y no repetirte, tener el beneplácito de los fans y no pasar por un «apagón mental», tenemos aún muchos años buenos de GOTTHARD. Es que era difícil después de «Lipservice» y «Domino effect» seguir teniendo buenas ideas pero hemos sido abiertos de mente a la hora de ponernos de nuevo a escribir y lo que iba saliendo veíamos que merecía la pena, así que creo que «Need to believe» mantiene el buen nivel sin problemas.

– Un detalle muy importante de GOTTHARD es que sabéis perfectamente cómo sonar pegadizos y comerciales en el buen sentido, pero sin llegar a ser extremadamente suaves y sobre todo «vendidos», carne de radiofórmula, ya sabes, y en definitiva sin decepcionar al público roquero. De hecho, al igual que en el pasado lo hicieron bandas como BON JOVI o AEROSMITH, o incluso SCORPIONS o BONFIRE ya en Europa, vosotros os movéis muy bien en ese punto equilibrado pese a tener también mucho público fuera de los círculos más netamente roqueros. ¿Cómo hacéis vosotros para sentiros cómodos en este punto y sobre todo para no traspasar la línea y haceros demasiado comerciales?

Freddy.- Supongo que tenemos que partir de la idea de que nosotros no somos una banda heavy o un grupo de música muy dura, y entonces, a mucha gente que le gustan nuestros temas más roqueros también le gustan nuestras baladas. Por ejemplo me comentabas el ejemplo de AEROSMITH y yo me fijo mucho en ellos porque me encantan sus dos caras, sus temas movidos y también los más suaves, y me ocurre lo mismo incluso con DEEP PURPLE o LED ZEPPELIN. También me gustan otros grupos como AC/DC que no hacen baladas en absoluto sino sólo canciones roqueras pero la mayoría de bandas clásicas, especialmente en los 70, eran una especie de mezcla entre canciones guitarreras y momentos más melódicos o tranquilos, y es lo que a nosotros nos gusta, en lo que siempre nos hemos fijado porque creo que es lo que te permite ser dinámico. Además, tener un rango amplio creo que es bueno para la audiencia y a nosotros personalmente nos funciona muy bien. De nuevo recurro a Steve Lee pero es que él es realmente bueno para los temas roqueros pero exactamente igual que también lo es para cantar baladas, y es que no veo a un tipo como Brian Johnson cantando baladas (risas), aunque probablemente pudiera hacerlo, pero no es su rollo, ya sabes. Es por lo que siempre decimos que somos una banda muy musical, porque nos gusta mucho la música en general y como GOTTHARD nos gusta también ofrecer mucha variedad y cosas más duras pero también algo más suave en nuestro repertorio. Quiero decir que hay que ser abierto de mente y a nosotros nos gustan mucho ambas caras de nuestro sonido.

Por otro lado, creo que ambos se compensan porque si de repente dejáramos de hacer baladas, mucha gente protestaría aunque, por supuesto, si hiciéramos demasiadas baladas o los temas roqueros fueron demasiado poperos los fans roqueros se sentirían contrariados en plan «¿qué está pasando aquí?». De cara a los discos, pero también en los conciertos, miramos bastante el balance de todas formas, y a la hora de hacer la selección siempre tratamos de escoger como un 70% de rock y un 30% de baladas, que nos parece lo equilibrado para GOTTHARD. De todas formas, al menos en los discos, primero hacemos las canciones y luego escogemos, no al revés.

– Siguiendo un poco con esto, especialmente hablando del tema de las baladas, que es algo que se nota que os gusta y un terreno donde os movéis cómodos… De todas formas, es mi opinión pero siempre he pensado que en la mayoría de discos de GOTTHARD y también en los conciertos siempre sobra una o dos baladas. Imagino que no estás de acuerdo pero, ¿qué piensas tú de esto?

Freddy.- Bueno, es un poco lo que te decía antes, que siempre depende de para quién. Por ejemplo en el nuevo disco hay 11 temas y sólo dos o tres baladas, lo que no me parece demasiado, aunque para nosotros lo importante no es esto sino simplemente si las canciones son buenas o no, sean temas roqueros o suaves. De todas formas, se trata de mantener el balance, porque GOTTHARD es una banda de rock pero que también toca baladas, y es algo que ha sido así desde el principio. No me gustaría que fuéramos una banda «moñas» que toca algún tema roquero de vez en cuando, eso también es cierto, pero las baladas nos gustan y nos sentimos cómodos con ellas y yo pienso que dos o tres baladas en cada disco es lo correcto para nosotros. Pero está claro que si tenemos que elegir entre una buena balada y una mala canción de rock para terminar el track list de un disco lo haremos, eso seguro. Pero al final es siempre una pequeña batalla porque por ejemplo ahora teníamos 15 canciones para el disco de una criba inicial de 25 más o menos y luego estaba la opinión de la compañía, del productor, de nosotros, de nuestra oficina de management… Entonces tuvimos que dejarlo en 13 en un primer momento aunque ellos decían que 11 era suficiente, y de ésas hay 6 o 7 netamente roqueras y un par de ellas a medio tiempo, lo que creo que sigue siendo bastante equilibrado con las baladas.

– Vamos a hablar ya de algunos de los temas del disco y comenzamos con los dos primeros, que son quizás dos de las canciones más netamente hardroqueras y perfectas para comenzar de modo hasta divertido y de fácil escucha, «Shangri-la», que tiene un estribillo excelente y luego «Unspoken word» que es un single potencial fantástico. ¿Qué te parece?

Freddy.- Sí, son dos de las canciones del sector «fuerte» del disco aunque para mí son completamente diferentes entre ellas. De todos modos, sí comparten estribillos muy melódicos pero a la vez fuera de lo corriente, aunque sí, de alguna manera son temas especiales… Por ejemplo «Unspoken word» tiene un puente y un riff bastante directo y agresivo, mientras que luego el estribillo es más abierto y accesible. En definitiva, son dos temas poderosos y creo que se podrían intercambiar perfectamente para que comenzara el disco con cualquiera de ellos. De hecho, serán dos de las que seguramente toquemos siempre en los conciertos de la próxima gira.

Gotthard

– Quizás mis dos cortes favoritos sean «Rebel soul», el tema que para mí mejor recoge el punto divertido y desenfadado de canciones como «All we are», «Oscar goes to you» o «Top of the world» por ejemplo; y por otro lado «Need to believe» es un buen medio tiempo, y que además va in crescendo de manera fantástica. Háblame de ambas, por favor.

Freddy.- «Rebel soul» fue un caso curioso porque estuvo en todo momento en el límite para quedarse dentro o fuera del disco, pero al final nos acabó convenciendo. Se basa en un gran riff y es un tema con mucha energía aunque comparada con «Need to believe» que me decías es completamente diferente, ya que ésta es una especie de tema dramático pero con un estribillo muy pegadizo, y a la vez con guitarras bastante heavies aunque es un medio tiempo. No sería el tipo de balada pop que hablábamos antes (risas) sino algo mucho más potente. «Rebel soul» seguramente la toquemos también en directo y «Need to believe» va a ser el primer single en algunos sitios de Europa, aunque según el país habrá otro tema de presentación, pero todavía no se ha decidido cuál. De todas formas, es que nos gustan todos los temas, así que nos da bastante igual cuáles sean los singles porque estamos muy contentos con todas, cada canción tiene su sentido, su significado y su porqué en el disco: hay temas muy buenos para el directo, otros que son perfectos como singles, cortes diferentes para públicos variados…

– En el lado de las baladas que decíamos, por ejemplo me ha gustado mucho «Don’t let me down», que es una canción sencilla, casi acústica pero con un toque muy especial. De hecho, la primera vez que la escuché me vinieros a la cabeza canciones como «Bed of roses» de BON JOVI, «Home sweet home» de MÖTLEY CRÜE o «Broken heart» de WHITE LION, con sus correspondientes videoclips de la época y demás. ¿Qué opinas?

Freddy.- Sí, estoy de acuerdo, y además pienso que es la canción más clásica del disco. Es una balada bastante típica, si lo queremos llamar así, pero a la vez con una melodía fantástica, un estribillo grande y un rollo realmente bonito. De hecho, tanto el sólo, la parte intermedia, el final… es realmente intenso y encantador. Y creo que también es la balada más netamente GOTTHARD de todo el disco, un tema 100% de rock clásico, tienes razón.

– ¿Hay algún otro tema que no te haya comentado que te guste especialmente o del que nos quieras hablar en concreto?

Freddy.- Es lo que te decía antes, que es difícil decirte alguno porque me gustan todos y ya depende del rollo del día, si es por la mañana, por la tarde, ya de noche en la cama… Ya te digo que no puedo particularizar porque me convencen todos.

– He visto a la banda ya tres o cuatro veces en directo, la última en Zaragoza en Metal Way hace pocas semanas donde me pareció que fue una actuación realmente buena, un concierto muy divertido aunque sólo teníais una hora para tocar, y que sin duda se convirtió en uno de los mejores del festival…

Freddy.- ¡Oh, gracias!…

– Creo que hicisteis un show mucho más acertado que el año anterior en Kobetasonik, en Bilbao, donde no terminasteis de dar un concierto a la altura de lo que GOTTHARD nos tiene acostumbrados. ¿Cómo lo visteis vosotros?, ¿qué impresión se os quedó después del concierto?

Freddy.- Del concierto en Zaragoza recuerdo que hubo un gran ambiente, aunque España siempre es genial para nosotros. La gente siempre es muy entusiasta y en Zaragoza hubo una respuesta realmente calurosa, no es como en otros países que, aunque les guste, son mucho más reservados y tímidos en los conciertos. En España siempre notamos que la gente lo pasa realmente bien en nuestros conciertos, se mueven mucho, cantan…, es como si fuera un partido de fútbol (risas). Es verdad que fue un concierto bastante corto para lo que solemos hacer habitualmente, y además tuvimos que empezar con retraso por un problema técnico y todo tuvo que ser muy rápido para no pasarnos de la hora. De hecho, fue prácticamente salir del bus y casi no nos dio tiempo ni a cambiarnos de ropa, probamos un momento muy rápido y a empezar deprisa y corriendo.

Normalmente nos gustan los conciertos un poco más relajados, en el sentido de tener más tiempo para hacer bromas, hablar entre los temas, jugar un poco con el público… pero esta vez no tuvimos tiempo así que tuvo que ser todo más acelerado y directo al cuello, ya sabes, pero estuvo bien. Es que fue salir y de repente estaba hecho y ya estábamos en el backstage (risas), pero bueno, la gente estuvo fantástica y la próxima vez podremos tocar más tiempo y disfrutar más nosotros mismos del concierto porque esta vez casi ni nos enteramos y fue un poco… estresante (risas).

– Como dices, en España GOTTHARD siempre obtiene una gran recepción y es que sois una banda muy querida y apreciada en nuestro país. La próxima visita ya en vuestra propia gira será en Octubre, y además presentando este nuevo «Need to believe». Cuéntanos cuál es la idea de la banda para esta nueva venida y qué podemos esperar de estos próximos conciertos de la banda en breve en nuestro país. ¿Qué estáis preparando para la próxima gira?

Freddy.- Bueno, en estos momentos estamos comenzando a discutir cómo serán los conciertos de la próxima gira (ndr: hay que tener en cuenta que la entrevista se hizo a comienzos de agosto) y todavía no hemos decidido los temas que tocaremos y demás. Ahora estamos centrados en la promoción del disco y ya a mediados/finales de agosto nos centraremos en los próximos conciertos en sí. De hecho, la próxima semana tenemos la primera reunión para debatir sobre esto y ya empezaremos a hablar del set list, los elementos escénicos, cuántos temas nuevos incluiremos y todo esto. Será una discusión dura porque todos queremos meter cuantos más material nuevo mejor, pero luego hay que tocar también canciones antiguas, alguna incluso de los primeros tiempos de la banda y siempre es difícil decidir.

De todas formas, lo que sí puedo asegurar es que serán conciertos muy roqueros, de gran intensidad y con muchas partes diferentes dentro del mismo show. Y no te preocupes que tampoco incluiremos tantas baladas esta vez (risas). No, hablando en serio, es demasiado pronto para definirte cómo serán los conciertos de la gira porque aún no lo hemos decidido, pero bueno, todos los que nos conocen saben que GOTTHARD es una gran banda de directo y esto no va a cambiar. Nos encanta tocar en directo y tenemos muchas ganas de empezar esta nueva gira. Pero vamos, ya digo que en un par de semanas iremos definiendo todos los detalles y aparte por supuesto que estamos deseando volver a España para tocar en octubre.

Gotthard

– Además de los conciertos en España, al menos por lo que nos toca a nosotros, claro, otros días importantes serán las fechas que tenéis en noviembre junto EUROPE en Alemania, y los conciertos con DEEP PURPLE en Francia. ¿Cómo surgió la posibilidad y qué esperáis de estos shows especiales y de la gira completa en general, vaya?

Freddy.- Vamos por partes: A nivel de expectativas, bueno, teniendo en cuenta que nuestra última gira con «Domino effect» en Alemania fue muy exitosa, con mucha gente en todos los shows…, y nada, nuestro promotor también es quien lleva los conciertos de DEEP PURPLE y EUROPE en Europa, y le pareció buena idea proponernos hacer algún concierto con ellos en esta gira. Nos pareció genial y además era una buena oportunidad para tocar en locales mayores de lo que normalmente hacemos en solitario en algunos países, tanto EUROPE como nosotros, como puede ser Francia o Alemania precisamente. Aparte de esto, de alguna manera hacemos un estilo similar al de EUROPE, y somos dos bandas que podemos encajar muy bien en directo. Y personalmente nos gustan también, así que estamos deseando que lleguen esos conciertos, claro.

El tema de DEEP PURPLE en Francia es un poco lo mismo. Allí siempre solemos hacer uno o dos conciertos, uno siempre en Paris y quizás otro ya en otro sitio. Con PURPLE teníamos la oportunidad de tocar en más sitios de Francia y que nos vea gente que de alguna manera quizás no nos va a ver allí y se acerca a Suiza directamente. Y bueno, por eso digo que, aparte de disfrutar de la oportunidad y que nos vea más gente, es un poco también una manera de intentar que en el futuro podamos dar más conciertos en Francia aparte de Paris y Lyon.

– Recuerdo el último concierto en solitario en Madrid, hace año y medio aproximadamente, durante la gira de «Domino effect», en una sala llena de 2000 personas. Me encantó cuando Leo y tú os pusisteis a tocar encima de la barra del lado derecho de la sala, que fue algo impresionante y nos dejasteis a todos boquiabiertos. ¿Cómo decidisteis hacerlo y porqué?… ¡Fue una pasada, la verdad!

Freddy.- (Risas) Fue algo que pensamos hacer ya al final del tour en alguna sala que nos lo permitiera por la disposición espacial y demás. Y nada, en Madrid era uno de los últimos conciertos de la gira y pensamos que era un buen lugar para hacer algo especial, pero vamos, en realidad tampoco fue premeditado sino que lo pensamos en mitad del concierto, aunque antes sí habíamos mirado si era posible intentarlo y demás. Y cuando estábamos tocando nos sentimos muy bien, Leo y yo estábamos teniendo muy buen rollo con la gente y demás, y fuimos a por ello. Y es cierto, la experiencia fue realmente fantástica, muy, muy buena, y por eso lo repetimos también en Bilbao, aunque había varias cervezas por la barra y estaba muy resbaladizo. De hecho, Leo casi se cae un par de veces aunque al final no pasó nada (risas). Fue algo bonito y divertido porque además nos permitió estar realmente cerca de la gente y pudimos tener una interacción total con el público en ese momento.

– En Madrid fue tremendo, te lo aseguro… Bueno, vamos a ir terminando y la última pregunta es sobre el hecho de que en Suiza sois una banda realmente enorme, tocáis en grandes pabellones y es obvio que tenéis mucho público fuera de la escena netamente roquera, como te decía al principio de la entrevista. ¿Cómo lleváis el hecho de pasar de ser estrellas «mainstream» en vuestro país a «sólo» una banda normal de hard rock en el resto?, ¿qué diferencias notáis?, ¿os comportáis igual o lógicamente los conciertos son distintos?

Freddy.- No, no, es absolutamente diferente porque está claro que no es lo mismo una situación y la otra. Por un lado, cuando tocas para mil personas la producción es bastante intermedia, y a nivel de efectos visuales y de espectáculo no se puede llevar casi nada. Estoy hablando por ejemplo a nivel de luces, elevadores de batería y ese tipo de cosas, que en los conciertos en salas prácticamente no se puede usar casi nada. Y cuando tocamos en Suiza es otra cosa… Por ejemplo hace dos giras hacíamos en el set un sólo de batería doble y por ejemplo teníamos una batería que se colocaba en el medio del pabellón o el lugar que fuera, y cosas de ese tipo. Es que cuando hacemos conciertos grandes, en nuestro país o en algún otro lugar como alguna vez en Alemania por ejemplo, sí podemos incluir muchos más elementos escénicos o hacer más un show completo a nivel visual, mientras que por ejemplo en Madrid nos centramos más en hacer un show musical. Eso no quita que podamos hacer cosas «sencillas», como lo que hablábamos de Leo y yo tocando en la barra, por ejemplo.

Yo creo que se podría decir que cuanto más pequeño sea el local donde toquemos, más centraremos el concierto en la música, y según sea más grande, pues incluiremos más elementos escénicos y habrá más espectáculo. Y bueno, ambas cosas tienen su gracia, pero está claro que a todos nos gusta hacer grandes shows, claro, aunque luego también está en lo que cada uno prefiera, el público el primero.

Gotthard

– Ok, Freddy, pues terminamos aquí. Felicidades por un nuevo gran disco de GOTTHARD y para cerrar comenta lo que quieras para la gente que va a leer la entrevista.

Freddy.- Pues nada, muchas gracias por todo y espero ver cuanta más gente mejor en nuestros conciertos en Madrid, en Barcelona o en Bilbao.

David Esquitino (david_esquitino@rafabasa.com)

 

 

SARATOGA Gira 2025
II Edición de RK MUSIC FEST
DOBLE ESFERA - La Nueva Era Del Rock
MAGO DE OZ - Diabulus - Vistalegre
NURCRY - Megalomania
DARK EMBRACE - Land Of Witches
TARTAS - cakeryrocks

DEJA UNA RESPUESTA

Escribe tu comentario
Por favor, danos tu nombre