Más sobre el disco en solitario de Bruce Dickinson – Doble reedición especial de OPETH – LACUNA COIL en el estudio – Chris Holmes habla del Death Metal, Dios y Blackie Lawless entre otras cosas – Summer Breeze
El cantante de IRON MAIDEN Bruce Dickinson ha confirmado a Classic Rock que está preparando un nuevo disco en solitario.
"Tengo ganas de comenzar con algunos ensayos. Es posible que me escape y componga algo porque tengo ya medio disco preparado. Originalmente "If Eternity Should Fail» era una de esas canciones, pero podía ser una forma sencilla de calendar mi voz antes de los ensayos de MAIDEN, así que hacer un poco de ruido de esa manera podría ser una posibilidad.»
Más sobre ese disco en solitario en este bloque.
El vocalista sacará su autobiografía en otoño de 2017 a través de HarperNonFiction y Dey Street.
Más información en esta noticia.
El sexto y último trabajo en estudio de Bruce Dickinson "Tyranny Of Souls" vio la luz en el 2005 a través de Mayan.
Sanctuary publicó en junio de 2006 un DVD titulado "Anthology" compuesto por conciertos y vídeos.
Los discos de OPETH «Deliverance» y «Damnation» saldrán el 1 de enero a través de The End Records y Music For Nations como un doble disco.
Los álbumes fueron compuestos y grabados juntos, pero se separaron editándose en 2002 y 2003 respectivamente.
Estarán disponibles en una caja-libro con cuatro discos que incluye 2 CDs y 2 DVDs-A en un digipak tamaño A5 con libreto de 28 páginas, nuevas mezclas en estéreo y 5.1 realizadas por Steven Wilson y Bruce Soord, un nuevo diseño realizado por el autor de los diseños originales Travis Smith, y notas del líder Mikael Akerfeldt y del redactor de la revista Prog Jerry Ewing.
Estos son los contenidos:
Disco 1 – Deliverance (disco original remasterizado en estéreo)
- Wreath (Remezclada)
- Deliverance (Remezclada)
- A Fair Judgement (Remezclada)
- For Absent Friends (Remezclada)
- Master’s Apprentices (Remezclada)
- By the Pain I See In Others (Remezclada)
Disco 2 – Damnation (disco original remasterizado en estéreo)
- Windowpane (Remezclada)
- In My Time of Need (Remezclada)
- Death Whispered a Lullaby (Remezclada)
- Closure (Remezclada)
- Hope Leaves (Remezclada)
- To Rid the Disease (Remezclada)
- Ending Credits (Remezclada)
- Weakness (Remezclada)
Disco 3 – DVD-V – Deliverance (disco original mezclas 5.1)
- Wreath (5.1 DVD-A Audio)
- Deliverance (5.1 DVD-A Audio)
- A Fair Judgement (5.1 DVD-A Audio)
- For Absent Friends (5.1 DVD-A Audio)
- Master’s Apprentices (5.1 DVD-A Audio)
- By the Pain I See In Others (5.1 DVD-A Audio)
Disco 4 – DVD-V – Damnation (disco original mezclas 5.1)
- Windowpane (5.1 DVD-A Audio)
- In My Time of Need (5.1 DVD-A Audio)
- Death Whispered a Lullaby (5.1 DVD-A Audio)
- Closure (5.1 DVD-A Audio)
- Hope Leaves (5.1 DVD-A Audio)
- To Rid the Disease (5.1 DVD-A Audio)
- Ending Credits (5.1 DVD-A Audio)
- Weakness (5.1 DVD-A Audio)
El líder de OPETH Mikael Akerfeldt reveló en octubre en una sesión de preguntas y respuestas con asQme que en el 2016 comenzarían a componer su nuevo trabajo.
El último trabajo de OPETH "Pale Communion" salió el 25 de agosto de 2014 a través de Roadrunner.
Más detalles en esta noticia.
Un próximo libro en esta noticia.
Las últimas reediciones del grupo en este bloque.
LACUNA COIL han publicado algunas fotos en el estudio encabezadas por la frase «algo pasa». Imaginamos que la banda habrá comenzado a grabar su próxima obra. Por ahora no hay más detalles.
El vocalista del grupo Andrea Ferro declaró hace unos meses que querían editar el disco en el 2016.
El último trabajo de LACUNA COIL "Broken Crown Halo" salió el 31 de marzo de 2014 en Europa y el 1 de abril en América del Norte a través de Century Media.
Más detalles del trabajo en esta noticia.
Sus últimos cambios de formación en este bloque.
Más sobre la banda en esta noticia.
El ex- guitarrista de W.A.S.P. Chris Holmes fue entrevistado recientemente por el medio francés Tête-À-Tête. A continuación reproducimos parte de lo más destacado.
Sobre el Heavy Metal:
"Para mí es una forma de vida, seguro. Es la forma en la que vives. Es una manera de vivir. Supongo que cuando era un chaval la música me eligió. Definitivamente la música me eligió.»
Acerca de sus motivos para trasladarse a Francia:
"Es porque la cultura ha cambiado en América. Los chavales ya no escuchan rock, escuchan Hip-Hop. Escuchan cosas de la cultura negra, rap. Todos los chicos blancos están escuchando rap hoy en día; la mayoría al menos. Yo toco rock, si no lo escuchan ni lo compran, ¿para qué voy a seguir allí? Por eso decidí venirme aquí, la cultura no ha cambiado."
También expresó su opinión sobre la religión:
"Bueno, antes solía rezar constantemente, pero mis plegarias no fueron respondidas, así que dejé de rezar. Supongo que mi relación con Dios ya no es tan buena. Pero tampoco creo en el diablo, soy un escéptico. No puedo tocar a Dios, así que no creo en él. Nunca respondió a mis oraciones, así que…»
Y ofreció su visión del Death Metal:
«Salí la otra noche y vi algunas bandas, hay una cosa nueva llamada Death Metal. No pude entender una puta palabra de lo que decían, tuve que preguntar si cantaban en inglés o en francés. Me alucinó, gritan muy alto y tan fuerte como pueden en un tono muy bajo. Nunca lo había visto, estaba en el baño y el guitarrista con el que toco me preguntó como podía estar viendo eso, le dije que aprendiendo lo que no hay que hacer.»
Por supuesto no faltaron sus reflexiones sobre W.A.S.P. y su relación con Blackie Lawless:
"Parecía que éramos todos para uno y uno para todos, que todo el mundo perseguía las mismas metas, pero en su interior Blackie tenía sus ansias de controlarlo todo y ser el único. Él no quería trabajar con otras personas, es algo obvio en el segundo disco «The Last Command», solo sale él en la portada. Todo es sobre él, él, él. Nunca le escuché decirme que había hecho un buen trabajo, solo lo mal que tocaba. Si quieres escuchar lo más sincero de todo esto, Blackie estaba celoso de mí.»
Y por último recordó su etílica participación en la película documental «The Decline Of Western Civilization»:
«Primero creo que estaba bebiendo porque era un alcohólico, además de por estar en W.A.S.P. y ser tratado como lo estaba siendo constantemente. Tienes que entender que si alguien utiliza la psicología inversa contigo para amedrentarte no brillas como los demás. Yo estaba amedrentado constantemente, todo lo que hacía era meterme en problemas, y me cansé de todo eso. Todo lo malo que pasaba en W.A.S.P. era culpa mía, aunque la mayoría de las veces no lo fuera.»
La actualidad de Chris Holmes en esta noticia.
La próxima edición del festival Summer Breeze se celebrará entre los días 17 y 20 de agosto en Dinkelsbühl, Alemania, ha anunciado a UNLEASHED, COPPELIUS, TERROR, ARKONA, EISBRECHER y DEEZ NUTS.
Son las siguientes:
- ARKONA
- AT THE GATES
- BLUES PILLS
- CATTLE DECAPITATION
- COPPELIUS
- DEEZ NUTS
- DYING FETUS
- EISBRECHER
- ENTOMBED A.D.
- EQUILIBRIUM
- EXODUS
- FEUERSCHWANZ
- IRON REAGAN
- KARHOLZ
- KORPIKLAANI
- LORD OF THE LOST
- MY DYING BRIDE
- OHRENFEINDT
- OMNIUM GATHERUM
- PARKWAY DRIVE
- PRIMORDIAL
- SABATON
- STEEL PANTHER
- SUBWAY TO SALLY
- SWALLOW THE SUN
- TERROR
- THE BLACK DALIAH MURDER
- THE WORD ALIVE
- UNLEASHED
Más detalles en este enlace.
Felicito a Chris Holmes por tener las cosas tan claras respecto al asunto del DEATH METAL. A ver si va quedando claro ya de una vez que EL METAL EXTREMO NO TIENE NADA QUE VER CON EL HEAVY METAL, ni en actitud, ni en mensaje, ni por supuesto en lo estrictamente musical. Creo que debería deslindarse ambas categorías: Heavy metal por un lado y Metal extremo por otro, que es que da vergüenza, joder, cuando dice uno que le gusta el heavy metal y le ponen a un tío de esos chillando sobre el diablo y el infierno y los muertos que follan con muertos o con vivos o con perros. Y cómo se nota cuando la gente se va haciendo mayor y comprende que las cosas buenas hay que buscarlas porque las malas vienen solas. A ver qué ganas tienen de hablar de muertos y cementerios y enfermedades los que ahora tanto chillan cuando tengan sesenta años. El heavy metal debería ser un mensaje de VIDA, ALEGRÍA, DIVERSIÓN Y BUEN ROLLO, no una serie de invocaciones de PEGOLETE basadas en supersticiones y malos rollos. Un saluti a tuti y tónica per tuti.
Supongo que serás de los que aman los mensajes profundos de tetas, fiestas, alcohol, drogas, motos y Rock and Roll… un poco de respeto…
A mí, personalmente, me gustan bandas de prácticamente todos los subgéneros de metal y rock en general, pero eso no hace que no sea crítico con lo banal de los mensajes de muchos grupos, sean de metal extremo (y sus imploraciones posser a Satán) o de heavy/hard/glam (y sus discursos vacíos sobre excesos y juerga).
Creo que la crítica hacia la falta de contenido lírico en muchos grupos es positiva, pues considero que es alarmante la falta de creatividad en este sentido y que no es más que un fiel reflejo de la absoluta pasividad de nuestra sociedad ante el desarrollo de una inquietud determinada o una muestra de mínima sensibilidad ante algo. En ese sentido, soy el primero en criticar la estupidez de muchas letras del metal extremo, pero también considero que el heavy ochentero y más clásico no se queda atrás en representación de hablar estupideces.
He disfrutado mucho con la crítica irónica de Helloween en su «Keeper of the Seven Keys Part II», con el «War Pigs» de Black Sabbath y su crítica al militarismo, con las canciones de corte histórico de Iron Maiden, con los álbumes conceptuales de King Diamond y sus historias de terror medio cantadas y medio noveladas e incluso con WASP y sus álbumes cargados de mensaje y que aluden a un sentido vital del autor (por ejemplo, el reciente «Golgotha»), pero también he disfrutado con Gorguts y su «Colored Sand» (donde se habla de la situación del Tibet), Panopticon y su «Kentucky» (donde se nos habla de las condiciones de vida de los mineros en el Estado homónimo), Cattle Decapitation con su «The Anthropocene Extinction» (centrado en el colapso al que estamos avocando al medio natural y la degradación del medio ambiente), Nile (y toda su vasta obra de egiptología) o Melechesh (y sus contribuciones con letras sobre leyendas sumerias y mesopotámicas)…
Todo depende de gustos, pero letras vacías o letras que reflejen una mayor sensibilidad ante la realidad o simplemente el desarrollo de un arte determinado, las encontramos en todos los grupos. Podemos hablar de que la genialidad musica está por delante de las letras… en parte es cierto, y por eso me gusta escuchar grupos tan diferentes como Alice Cooper o Deathspell Omega (cada uno en su terreno hacen letras que mayoritariamente aborrezco… incluso su idea de la función que tiene la música reflejan ideas con las que no estoy para nada de acuerdo), quienes a pesar de que no me van a ganar como gurús líricos, les reconozco mucha calidad musical.
Lo dicho… critiquemos las letras banales, de acuerdo… pero cuanto la intención de uno es utilizar ese argumento de forma polarizada, para poner un estilo sobre otro, a lo mejor ya empiezo a estar en profundo desacuerdo; que alguien cuyo mayor referente letrístico sea Motley Crue no venga a dar lecciones de letras maduras y de calidad, por favor…
No te rayes tio,las letras de Satan y del infierno no hay que tomarlas tan a pecho,a mi me parece muy bien que haya tios chillando sobre el infierno,o de tetas,o con crítica irónica,o lo que sea,para que coño nos rayamos con el tema de las letras?
Ante todo cantar con conviccion,y si no,problema de los del grupo,no nos rayemos por minucias señores,que la vida son dos dias!
Pero ¿quién está hablando aqu de las LETRAS? Yo me refiero a la MÚSICA, a la MÚSICA. No me interesan las letras de Motley Crue ni de Judas Priest ni de Accept, pero me gusta su música, que es heavy metal. MUSICALMENTE hablando, el espíritu que mueve a las bandas EXTREMAS es absolutamente negativo, yo vivo esa «música» como una agresión a los oídos y al cerebro, y desde luego que no creo que sea bueno para la mente estar oyendo durante horas a tios chillando sobre el infierno, los fetos y los muertos vivientes. Repito: no hablo de las letras, ni tampoco, aunque pueda parecer lo contrario, descalifico al METAL EXTREMO. Simplemente digo que el METAL EXTREMO tiene tanto que ver con el heavy metal como el JAZZ. Y por supuesto que NO ME GUSTA EL METAL EXTREMO, eso por descontado. Pero no es esa la cuestión, sino la mucho más profunda de que , repitiéndome de nuevo, deverían DESLINDARSE ambos géneros: el heavy metal es una cosa y el metal extremo otra. Y NO TIENEN NADA QUE VER. Sobre todo musicalmente.
¡Gracias por iluminarnos!
«tios chillando sobre el infierno, los fetos y los muertos vivientes»
«chillando sobre el diablo y el infierno y los muertos que follan con muertos o con vivos o con perros»
Pero no hablas de letras… ok.
«ni tampoco, aunque pueda parecer lo contrario, descalifico al METAL EXTREMO» («no creo que sea bueno para la mente estar oyendo durante horas a tios chillando», «cómo se nota cuando la gente se va haciendo mayor y comprende que las cosas buenas hay que buscarlas porque las malas vienen solas», «Heavy metal por un lado y Metal extremo por otro, que es que da vergüenza, joder»)
Pero no descalificas…
Venga, hasta luego! 😉
Pues sí, tienes razón: DESCALIFICO el metal extremo como una EXCRECENCIA que le ha salido al metal y equiparable a la otra gran EXCRECENCIA del heavy metal: el rock urbano reivindicativo perroflauta. Son los dos grandes PARÁSITOS que le han salido al metal. Hala. Para ´qué andarse con medias tintas. Un saluti a tuti y tónica per tuti.
Me parece que no sabes expresarte y que tu gusto musical es mas bien , muy limitado. Tu crítica se basa prácticamente en tu máximo principio de » Porque Yo lo digo y punto». No parece que tengas ni idea de donde viene cada música, no ya porque no te guste el Metal Extremo, sino por tu afirmación de que no tiene nada que ver con el heavy metal tradicional. Cualquier banda extrema tiene influencias de Maiden, Sabbath, Purple, sobre todo si te vas a las escandinavas. Encima pones de ejemplo de diferencia al Jazz, influencia importantísima en el Heavy Metal. Te recomiendo que te visiones los 12 documentales, a ser posible por orden, de Sam Dunm , The Metal Evolution.40 minutos cada uno, subtitulados al castellano, se ven facil. Así verás la evolución de cada subgenero del Metal y sus influencias primarias. Desde blues, jazz, rock, pop, música clasica… saludos