Wild archive of lesbian porn tapes on www.pornsok.com

Kms Activator Tool Windows and MS Office FREE KMSPICO Download for PC.

kms auto

kmsauto.io

¿Listo para probar suerte? Ir a 1win ! Explore the Martian Wallet, your go-to solution for secure cryptocurrency storage and transactions, designed for both beginners and experienced users.
Inicio Lanzamientos A-Z Crítica del CD de MÄGO DE OZ – Finisterra Ópera Rock

Crítica del CD de MÄGO DE OZ – Finisterra Ópera Rock

49

 

 

MÄGO DE OZ – Finisterra Ópera Rock
Discográfica: Warner Music

Puntuación Popular
(20 votos) 6.6/10

Ya está a la venta Finisterra Ópera Rock, la esperada regrabación de Finisterra de MÄGO DE OZ. Para ser justos con el grupo y su trabajo, hemos decidido analizar el disco en dos partes. La primera, una escucha objetiva como la de cualquier otro CD, sin alusiones al  Finisterra original. Y, la segunda, una comparación para observar los cambios de una versión y de otra. ¿Empezamos?

mago de oz

CD 1

El «Prólogo» tiene un aire psicodélico que pierde todo el misterio cuando las voces de los hijos de Carlos Prieto («Moha») empiezan a relatar lo que es Finisterra. Leen demasiado rápido y no da tiempo a asimilar el mensaje. Como gesto para un padre no tendrá precio, como introducción para un disco conceptual no tiene valor. Las orquestaciones suenan muy artificiales, recuerdan quizá en exceso a Piratas del Caribe y, lo peor, parecen extraídas de una película de serie B de los años 80. No sabemos si habrá sido una decisión premeditada pero, desde luego, objetivamente podría haber sonado mucho mejor.

«Satania» arranca muy heavy, con un poderoso redoble de batería al que acompañan al ritmo las guitarras y que adornan unos arreglos corales muy góticos (muy Illusia). El grito inicial de Zeta (un más que respetable Sol 6) está afinado, pero suena sin fuerza y no pega para un tema tan heavy. Las estrofas, con una cuidada producción de guitarras y diferentes arreglos orquestales (incluso suena algo parecido a un banjo), son muy pegadizas y conducen con energía a un estribillo directo y grandilocuente. La batería suena demasiado comprimida y se aprecia especialmente en un bombo con excesiva presencia. La parte instrumental es muy rica, con muchas melodías inspiradas, aunque los coros en latín suenan demasiado artificiales y como si estuvieran ubicados en otro plano sonoro, así como los arreglos de cuerda. El solo de bajo no tiene precio. En general tiene una dinámica bien conseguida y una estructura bien planteada. Bien la interpretación de Zeta, muy clara y con carácter.

Seguramente «La Cruz de Santiago» es una de las más duras del trabajo aunque, como comentamos al tener una primera toma de contacto  con ella, está tan sobrecomprimida que no deja que respire como debe la música (incluso me aventuraría a decir que saturará en muchos equipos de audio). Superada esa cuestión, me gusta el contraste que ofrece la voz de Leo Jiménez, con la voz muy rota y agresiva, y la de Zeta, más plana y dulce. Ofrecen unas armonías interesantes en el estribillo, que le dan una profundidad mayor al tema. Las guitarras suenan muy afiladas y tanto los violines como las flautas tienen el protagonismo limitado, al contrario que los arreglos corales, lo que hace que sea un corte heavy gótico con ritmo de speed metal.

El inicio de violín de «La Danza del Fuego» es muy bonito y, junto a las flautas, muestran la cara más celta de MÄGO DE OZ. Zeta canta con más aplomo que dulzura en los primeros versos. Suena muy bien afinado y la letra se entiende perfectamente. El estribillo suena a himno de tasca, con unos coros de taberna que enfatizan la optimista melodía, que empalma bien con la segunda parte del tema. La parte instrumental rezuma brillo y alegría. Especialmente destacable es el solo de guitarra, muy limpio y ejecutado con mucho gusto. De las más comerciales del trabajo.

«Hasta que el cuerpo aguante» suena muy folk, a caballo entre lo celta y el gipsy jazz. La participación de Sherpa (ex- BARÓN ROJO) no parece demasiado acertada. Le cuesta afinar y por ello agobia y preocupa nuestro oído, más que agradarlo como debería. Y eso que no hace las mismas líneas vocales que Zeta. Zeta, por cierto, hace un muy buen papel. Me ha gustado el redondo sonido del bajo, así como el contraste entre lo ‘happy’ de los violines, flautas y acordeones y lo heavies que suenan las bases rítmicas, con unas guitarras muy poderosas. El mejor de ejemplo de esto es el cierre, con unos versos pegadizos y unas melodías muy ricas.

Piensa en grupos como RAMMSTEIN, VOLBEAT o incluso Marilyn Manson o los UDO más recientes y te harás una idea de cómo suena «El Señor de los Gramillos», un corte industrial en el que las guitarras tienen un carácter muy oscuro que queda bien con la colaboración de Carlos Escobedo de SÔBER. Macarra, siniestra y con gancho. Una vez más, la parte instrumental es todo un despliegue de melodías muy inspiradas.

Viajamos ahora hasta Estados Unidos para escuchar un tema muy sureño, muy blues rock tipo «La Grange» de ZZ TOP. Nos referimos a «Polla Dura No Cree En Dios», donde Francis Sarabia aporta su peculiar timbre rasgado. Le da un rollo especial a la canción, aunque creo que la métrica podría haber sido mejor ajustada para poder ser defendida en directo. Me ha sorprendido para bien Zeta en su registro más rockero y ‘roto’. La big band es perfecta para un corte rockero, glam y con mucha cara (ese solo de saxo es genial).

«Maite Zaitut» sirve para relajar el ritmo y tomar un respiro. Guitarras en limpio, violín acompañando a un Zeta cantando con mucho gusto y un tema totalmente folk (es una versión del «Deu tu Ganeme» de Gwendal). Ideal para un festival de música celta. Me da la sensación de que la batería suena demasiado seca cuando entra toda la banda, lo que hace que el resultado sea menos fluido de lo que quizá cabría esperar.

«Duerme» es todo un experimento musical que no agradará a todo el mundo. Es una versión orquestal de «Scarborough fair», una canción popular que hicieron famosa Simon & Garfunkel, cantada por una soprano como es Pilar Jurado. El resultado es musicalmente muy completo y variado, pero estoy seguro de que puede sonar demasiado rimbombante para muchos. Mi consejo: intenta escucharla sin prejuicios.

Para acabar el CD 1 escuchamos «Es Hora de Marchar», una bonita adaptación del «Rainbow Eyes» de RAINBOW. Zeta canta precioso y los arreglos de piano y orquestales quedan muy bien.

CD 2

Algo raro suena con el flautín inicial de «Fiesta Pagana», como si estuviera desafinado con respecto al violín. Y no nos referimos al soplido que se cuela, sino que directamente suena extraño. ¿Cosas nuestras? Detalle aparte, las guitarras suenan robustas, la voz de Zeta tiene una calidez especial y ese estribillo tiene todas las papeletas para convertirse en un himno (guiño, guiño). Buen solo de guitarra y buen equilibrio entre las partes heavies y las celtas. Por cierto, se reutilizaron casi las mismas pistas que la versión de «Fiesta Pagana 2.0».

«El Que Quiera Entender Que Entienda» le sienta muy bien a Zeta, que ya descubrimos en anteriores trabajos de MÄGO lo cómodo que está en cortes más hardrockeros. Toni Menguiano se adapta muy bien por su timbre versátil y crea unas armonías ricas junto a Zeta. El estribillo suena contundente y directo, a lo que colabora ese coro tan bien cuadrado de Patricia Tapia. El doble pedal en la parte instrumental queda soberbio mientras Alberto Cereijo (LOS SUAVES) clava un solo muy técnico y con mucho feeling. La producción, aunque sencilla, es de las que mejor resultado da de todo el trabajo.

Me quito el sombrero ante la interpretación de esa intro de guitarra de Carlitos en «Los Renglones Torcidos De Dios». Muy limpia y con mucho feeling. La batería se queda demasiado seca para la caña que reparten las guitarras en las estrofas y es que ese doble pedal que acaba llegando es lo que más pide el tema. La colaboración de Jorge Berceo de Zenobia encaja muy bien, y es que tiene ese aire mezcla entre power metal y hard rock que tan bien le sienta a su voz. Zeta se sale en el estribillo, con mucha fuerza y sentimiento. Atentos al espectacular solo de Paco Ventura. De las más completas de todo Finisterra Ópera Rock.

El «Kelpie» de JETHRO TULL suena muy embrutecido gracias a una base rítmica gorda y a una Patricia Tapia muy rockera (que me ha recordado mucho a Azucena de los míticos SANTA). Su chorro de voz sirve para llenar un tema heavy celta que describe bien el sonido MÄGO DE OZ. Excepcional trabajo de Josema con el viento metal.

La genial Diana Navarro eclipsa con su voz en «Tres Tristes Tigres», una balada a piano muy intimista que queda muy ajena al rock, pero todo un placer para los oídos.

«A Costa Da Morte» es una bonita instrumental en la que MÄGO despliega su talento compositivo con melodías sencillas pero muy bien ejecutadas. Si te gusta la música celta, te gustará este tema.

Vuelve la cara más heavy de la banda con «La Santa Compaña», una medio tempo en la que colabora Manuel Escudero, que tiene una fuerza que se asemeja al timbre de Dio. Si pensabas que Zeta no llegaba bien a los agudos, espera a escucharle al final del estribillo. No tiene tanta fuerza como Manuel, por ejemplo, pero afina y llega decentemente. Otra muestra de que la mezcla heavy celta MÄGO es muy efectiva.

Para no estropearle la ‘sorpresa’ a nadie, diré que «Conxuro» da muy mal rollo gracias a la tenebrosa (y magistral) interpretación de la actriz de doblaje Anxos de Cabalga.

Leo Jiménez vuelve en «Astaroth» para meterla caña a Zeta. El dueto es genial porque ambos hacen una interpretación excelente, cada uno con su estilo. Una vez más he de decir que a Zeta le sienta muy bien la rotura y el registro más rockero. Pero para interpretación está la de Aylin en el puente, que con su voz dulce le da otra dimensión a uno de los cortes más oscuros que MÄGO haya compuesto jamás. Al final, con las tres voces sonando, es un despliegue de armonías que para nada queda excesivo.

Por último, «Finisterra» pone toda la carne en el asador de lo que es MÄGO DE OZ en el año 2015. Piensa en Ilussia, en esa mezcla de heavy-gótico-celta y en todas las melodías por minuto que esta gente puede interpretar. Zeta canta muy cálido y clarito y la instrumentación es muy dinámica. Jorge Berceo se sale en su parte. Afilado y con mucho carácter. Cristian Bertoncelli es el siguiente en sonar, con ese timbre rajado y esos ‘shos’ argentinos que le dan el toque multicultural a la obra. Manuel Seoane hace un solo virtuoso y de nuevo vuelve a cantar Zeta, muy bonito, al que sigue Leo Jiménez, también con un timbre precioso y con mucho gusto. Israel Hernansáiz de 7 ALMAS aporta su voz a lo Coverdale aunque, para mí gusto, enrevesa demasiado las melodías. Si fuera más directo se apreciaría igualmente su estilo, pero es mi opinión, claro. Israel Ramos es todo un prodigio que deja con la boca abierta.

En lo instrumental, como apuntaba al principio, ofrece todos los ingredientes de MÄGO. El resultado es muy para melómanos, con diferentes partes, variadas pero muy bien encajadas.

Ya lo dije en mis impresiones tras la escucha exclusiva del disco en Rafabasa.com: le tengo mucho cariño a Finisterra y nunca sentí que este Finisterra Ópera Rock faltara al respeto a aquél. Simplemente asumí que se tratan de dos acercamientos distintos, cada uno con sus pros y sus contras.

Comparativamente, y desde un plano objetivo, creo que temas como «Hasta que el cuerpo aguante» o «Satania» pierden la esencia original y, además, en el caso de la primera, no solo no mejoran sino que empeoran el resultado. Sin embargo, luego tienes readaptaciones muy interesantes como «Los Renglones Torcidos De Dios», que cambia el estribillo con bastante acierto, o «El Que Quiera Entender Que Entienda», muy continuista pero con un feeling y una producción geniales.

El sonido también es muy diferente en ambos trabajos. Aparte de que los integrantes han cambiado mucho, Finisterra es más perfecto, más contenido, menos orgánico si lo preferimos denominar así. Finisterra Ópera Rock es mucho más bruto, oscuro, gótico y, por desgracia, entra en la famosa guerra del ruido, esa tendencia por sobrecomprimir todo para que dé la impresión de que suena mucho más heavy. ¿El mejor ejemplo? «La Cruz de Santiago». Sobre gustos no hay nada escrito, pero me quedo con esa ‘perfección’ del Finisterra original. Tal vez sin la sobrecompresión me habría decantado por esta nueva producción, más moderna y natural, pero me resulta difícil aceptar la saturación.

¿Zeta o Jose? Es absurdo entrar en esa guerra. Son dos cantantes diferentes. El Jose de Finisterra era enorme, pero es que el Zeta de los MÄGO de ahora es tan versátil y correcto que creo que, posiblemente, a la larga, sea la mejor opción para el grupo. Uno era muy heavy y gritón. Otro es más cálido, afina mejor y tiene una dicción más clara. Quédate con el que más te guste, pero no digas que uno es mejor que otro porque son muy distintos.

Respecto a las colaboraciones, creo que la mayoría han sido bastante bien elegidas. Salvando a Sherpa, que me parece con diferencia la peor de todas, el resto encajan muy bien en sus papeles y aportan ese plus que se espera. Mis preferidas son las de Leo, Israel Ramos y Aylin, aunque, como digo, todos ofrecen algo, como sucedió en los invitados del Finisterraoriginal. Es digno de aplaudir además que hayan elegido una mayoría de colaboradores de ligas inferiores. Y que no se me malinterprete. No todos son de ‘primera división’ como Leo Jiménez y, sin duda, esta participación les ayudará a seguir peleando por ascender en una cada vez más complicada escena musical.

Conclusión: Creo que Finisterra Ópera Rock es el ejercicio más honesto y transparente que podía hacer MÄGO DE OZ en estos momentos. Acaba de un plumazo con las dudas sobre la formación actual porque el disco suena, diferente, pero suena. Las canciones, aunque con un lavado de cara, siguen manteniendo en su mayoría el esqueleto de lo que fueron. Siguen siendo buenas. Hay un gran trabajo detrás y mucho respeto. ¿Puntos negativos? El sonido sobrecomprimido y que no todos los temas le sientan bien a los MÄGO DE OZ del año 2015.

Ahora el turno de juzgar es de los seguidores. ¡Oh, Finis, Oh, Terra!

César Muela

Listado de temas

CD 1

  1. Prólogo
  2. Satania
    • Sin ningún invitado.
  3. La Cruz De Santiago
    • Participan Leo Jiménez (voz), Manu Reyes (batería) y Adrián Phoenix (solo de guitarra)
  4. La Danza Del Fuego
  5. Hasta Que El Cuerpo Aguante
    • Participa Sherpa (voz)
  6. El Señor De Los Gramillos
    • Participan Carlos Escobedo (voz) y Antonio Bernardini (solo de guitarra)
  7. Polla Dura No Cree En Dios
    • Participa Francis Sarabia (voz), Anono (batería) y una big band
  8. Maite Zaitut
    • Participa Javier Sánchez a la voz
  9. Duerme… (Canción De Cuna)
    • Interpretada y orquestada por Pilar Jurado
  10. Es Hora De Marchar

CD 2

  1. Fiesta Pagana
    • Sin ningún invitado (misma base rítmica que Fiesta Pagana 2.0)
  2. El Que Quiera Entender Que Entienda
    • Participan Toni Menguiano (voz), Niko Del Hierro (bajo) y Alberto Cereijo (solo de guitarra)
  3. Los Renglones Torcidos De Dios
    • Participa Jorge Berceo (voz) y Paco Ventura (solo de guitarra)
  4. La Dama Del Amanecer (Kelpie)
    • Cantada enteramente por Patricia Tapia, solo de teclado por Manuel Ibáñez
  5. Tres Tristes Tigres
    • Participa Diana Navarro (voz)
  6. A Costa Da Morte
  7. La Santa Compaña
    • Participa Manolo Escudero (voz)
  8. Conxuro (Da Queimada)
  9. Astaroth
    • Participan Leo Jiménez (voz) y Ailyn (voz)
  10. Finisterra
    • Participan Israel Ramos (voz), Christian Bertoncelli (voz), Israel Hernansaiz (voz), Toni Menguiano (coros), Leo Jiménez (voz) y Manuel Seoane (solo de guitarra)

 

DOBLE ESFERA - La Nueva Era Del Rock
MAGO DE OZ - Diabulus - Vistalegre
IRON MAIDEN
NURCRY - Megalomania
DARK EMBRACE - Land Of Witches
TARTAS - cakeryrocks

49 COMENTARIOS

  1. A mí es un trabajo que me ha gustado bastante. Coincido en el empeoramiento de «Hasta que el cuerpo aguante» y el -solo para mi gusto- peor enfoque de «Tres tristes tigres» y «Duerme».
    Por su parte, el «Prólogo» me gusta ahora más, con ese rollo de niños de peli de miedo. Y pienso que Zeta lo borda, y lo que veo en mucha gente es que rajaban de Zeta, usaron el pretexto de que no podría cantar este disco y lo ha hecho, así que ahora salen con «no me gusta»/»no suena bien», etc. Y yo digo: lo oirían en cualquier otro grupo sin saber quién es y les parecería genial, un poco menos de hipocresía que él no tiene la culpa de que Jose se fuera.

  2. Por favor, el banner del Rock Fest no permite cerrarlo en teléfonos móviles, por lo que es imposible visualizar la página. Eliminadlo, por favor o ponedlo en la página de inicio, de verdad que es asquerosa la distribución de la página actual.

  3. Respecto al disco, es un AUTÉNTICO HORROR. Como se han cargado un clásico del rock español, qué poca vergüenza… Encima tienen que echar mano de cantantes en casi todos los temas para cubrir las suplencias de Zeta, que, dicho sea de paso, aparte de ser un frontman que deja mucho que desear, es una copia mala de José Andrëa. Solo que Jose conseguía transmitir, cosa que lamentablemente no hace Zeta.
    Igual que sería absurdo rodar una película como «Con faldas y a lo loco» de nuevo, es ridículo intentar recuperar el espíritu y la magia original de ese disco, y para nada lo han conseguido. Hasta «Duerme» o «Tres tristes tigres», Jose Andrëa las bordaba, y aquí han tenido que echar mano de vocalistas femeninas, parecen otra banda (bueno, SON OTRA BANDA). De verdad, Txús, esto ya es demasiado, dale una muerte digna al Mägo y déjale reposar tranquilamente en Oz. O monta otra banda o sigue con tus Burdel ese… pero deja de saquear a los fans con estas cutreces.

    • No puedo estar más de acuerdo amigo. Acertada la comparación con el cine como bien he dicho yo más abajo.
      Creo que ya en su última etapa con José ya no se aguantaban.. y aunque creo que Hechizos, Pócimas etc es un disco elaborado, para nada pago para ver estos tipejos en directo.

      Pero seguirá saqueando mientras haya quien pague por esto y por Illusia 3D o la 32a versión de Fiesta Pagana.

    • Si para ti es un clásico del rock por lo menos deberías de tener un poco de respeto con quienes lo crearon ya que te dieron algo con lo que entretenerte y cargarse no se han cargado nada hay tienes el original para oírlo tantas veces como quieras si este no te gusta y tampoco han saqueado a ningún fan ya que nadie te pone una pistola para que lo compres ademas dudo que tu seas un fan.

    • Los dos últimos CDs de mago, CDs me refiero illussia y hechizos, pócimas y brujería, están bastante bien. Mientras sigan haciendo discos así no veo razón para darle muerte a mago. Si no te ha gustado este finisterra no lo oigas, quédate con el original como hago yo. A mi tampoco me ha gustado pero bueno. Cada año tienen que sacar alguna mierdecilla para vender, hace 2 fue el karaoke y ahora esto, el año que viene disco nuevo y al siguiente recopilatorio mierdero, ellos lo hacen siempre así. Al menos sacan un buen disco cada 2 años. Mira a warcry que llevan desde el 2006 sin sacar nada decente y se tiran 3 años para sacar cd. Eso sí es criticable

  4. Me gusta la critica de César, muy detallada y currada. Me da la sensación pero que no se es imparcial con este grupo en esta página web.. en fin.
    Mi opinión es la siguiente: Para mi no vale un comino el disco y lo he escuchado pero ni por asombro me gastaria un sólo euro en comprarmelo. Me explico. No por Zeta, Txus o lo que sea que puede convertir este grupo en un circo y criticable haga lo qe haga,.. me ciño estrictamente al sentido musical.

    Un refrito de temas con más tonterias de la cuenta, que no aporta nada (como dice César hay canciones que simplemente las estropean).. Mago puede hacer lo que quiera, faltaria más.. que canten los hijos del violinista aunque quede fatal o invitar a Leo Jiménez comiendose con patatas a su cantante por ejemplo. Me parece uno de tantos caprichos de su (mal) bateria.

    En fin, si respetais mi opinion (cosa que dudo) os digo que no es porque sea Mago ni nada (también Esencia de Tierra Santa fue una patada en los huevos) lo digo sinceramente; no se a que tipo de publico puede gustar estos nuevos Mago.. de los Finisterra, Gaia, Jesus etc ya no queda prácticamente nada y somos muchos los que nos molaba ese rollo heavy folk. Pero es que escuchas Illusia o ves un concierto de ellos con su nuevo cantante y a mi me recuerda la mala epoca de Iron Maiden.

    En fin, ahi queda mi opinion. No se me tireis al cuello que simplemente es una opinion de alguien que ya se esperaba tal mal «disco». (Llámalo disco a esto, como pelicula buena a los ultimos remakes maravillosos de Hollywood)

    • A quien puede gustar estos nuevos magos? a mi me gustan. Después del Gaia II les di casi por perdidos ya que sacaron discos infumables y aun estaba jose andrea que para algunos parece que se acbo el mundo sin el.
      No se donde estabas pero cuando sacaron hechizos las criticas fueron muy buenas y creo que es un discazo el illusia también tiene buenos temas.
      Esta regrabacion es solo un regalo para los fans por el aniversario del disco oirlo, varolarlo todo lo objetivamente que podáis y cuando lo escuche yo tanbien lo hare jejeje el esencia del Tierra santa fue exactamente una patada en los huevos.

      • A mi también me gustan estos ‘nuevos’ Mägo. Al igual que tú, yo también los tenía muertos pero desde el ‘Gaia I’, y rescataba algún tema suelto, hasta que escuché ‘Hechizos…’, me pareció (y me sigue pareciendo) un disco muy bueno, de lo mejor de su carrera.

  5. A mí antes de nada me gustaría resaltar la excelente labor de Fernando Mainer, pedazo de bajista que tiene Mägo en sus filas, impecable todo el disco.
    En cuanto a Zeta también hace una gran labor. Que sí, que no es comparable con Jose, pero es que el Jose de 2000 era uno de los mejores -si no el mejor- cantantes nacionales. Aún así para mí cumple con creces.
    En cuanto al disco en sí, las únicas que me han gustado más son «La Cruz de Santiago», «Polla dura…» y «Kelpie». El resto o suenan demasiado calcadas -por lo que no aportan mucho- o hacen un destrozo, como en el caso del «Señor de los gramillos» o «Hasta que el cuerpo aguante». Y hablando de ésta, horrible Sherpa, con lo que me gusta en la «Finisterra» original. De los invitados los que más me han gustado Leo, Berceo y Sarabia.

    En resumen, una curiosidad que no molesta, pero que no deja de ser un disco para escuchar un par de veces y que una vez saciada la curiosidad, de vuelta a poner el excelente disco original.

    Saludos.

    • Me gusta tu critica desde el respeto y inteligente. Si, es un disco de escuchar un par de veces y volver al original.. para eso te gastarias 20 pavos? yo rotundamente no. Tendrían que regalarlo de bonus con el siguiente disco.

  6. ¿De verdad consideráis a esta gente como un grupo para tomarse en serio? Llevo oyendo metal más de 35 años, he pasado por épocas en que me gustó el metal español, ya no oigo nada hecho aquí por la sencilla razón de que el metal no es lo nuestro, no es nuestra música, sería como si un fan del flamendo buscase sus señas de identidad en los IMITADORES japoneses, quienes, al menos, lo hacen bien técnicamente, aunque les falta alma. Despertad, chavalotes: el rock y el metal en particular NO SON PARA SER EJECUTADOS POR LOS HISPANOS. Pero no queda ahí la cosa: estos mago de lo que sea, ¿son metal? Yo los he oído, sufrido quiero decir, bastante por razones que no vienen al caso, pero recuerdo una anécdota que me sucedió con su música hace como veinte años o así: iba con una chavala para hacer guarrerías cuando la tía puso una casete en el coche. Eran mago de oz. Os juro por lo más sagrado que oír aquella música y saber que a la churri le gustaba ESO casi me quitó las ganas de hacer guarrerías con ella, y finalmente la escucha de AQUELLO hizo que acabásemos cortando en menos de un mes. Nunca pude reponerme de tal experiencia. Qué sudores fríos me entran. ¿De verdad os gusta esta gente? ¿Estos tíos son metal? ¿De verdad? ¿De verdad?

    • Eres todo un talibán del amor. Seguramente sería el Jesús de Chamberí. Tú con el Painkiller en el walkman y te ponen un disco con aquella producción tan limitada… jeje. El problema no creo que fuera música… Que me den a Kate Upton a mí y no me importaría ir en el coche con Abraham Mateo a todo gas.

    • Me dejas flipamdo… En serio el metal no es para los españoles? Entonces sólo oyes metal en inglés?? En España tenemos grupazos que le pegan mil patadas a muchos más famosos y de fuera. Saurom, escucha el disco maryam y ahí tienes una obra de arte equiparable a un disco de la época de oro de blind guardian. O mira a dark moor, españoles y son un grupo mucho mejor que sonata arctica, stratovarius o rhapsody.
      Si eres tan radical y tanto asco le pillaste a mago, no qiero imaginarme cuando oyes emisoras de pop en un centro comercial, trabajo o algo parecido. Eso sí que es sufrir, tragarte amaral o la oreja de van gogh o dani Martín. Mago de oz es un orgasmo para los oídos al lado de esa mierda. Claro que son metal. No son todos fiestas paganas. Tienen temones increíbles muy heavys y duros.

    • jojojojojo así que después de Barón Rojo, Ángeles del infierno, Obús, Avalanch, y por qué no, los Mago y Warcry de los buenos tiempos editaron trabajos descomunales con una calidad brutal, ahora vienes tu a decirnos que el metal no se hizo para los Hispanos? Juas!

  7. Casi todo dicho.

    Suena que te cagas. Tanto arreglo, tanto sonido. Encandila al más incauto y chifla al más avispado. Crea polémica de antiguos y nuevos. De haters y lovers por igual. Insufrible a la larga…

    Por mi parte no dejo que se marche El Tren, y la Resurrección que aguardé con ansia me cayó como un subidón de adrenalina y vitalidad. ¿Algo por acá? NO creo…

  8. E visto críticas muy positivas y otras muy negativas, como siempre.

    En lo personal el disco me a gustado en lo general, y hasta me atrevería a decir que varias canciones me gustaron más que sua versiones originales ( cuestión de gustos) , Este es sin duda el mejor trabajo de Zeta, si te enfocas solo en buscarle los «defectos» nunca veras sus aciertos.

    Lo positivo para mi
    – La voz de zeta
    – Invitados
    – algunos temas suenan más frescos

    Lo negativo
    – invitados
    – Algunos temas no están al nivel de la original
    – Cambios en algunas canciones

  9. Es hora de marchar fue la que peor quedo. Años luz de distancia. Luego, me gusto el hecho que hayan incorporado secciones que suelen hacer solo en vivo como en astaroth al final que aumentan el tempo, o en el que quiera entender que entienda que metieron el roots.

    En general un 6.5

  10. La verdad que poco más que añadir a la excelente crítica de César y a los comentarios.
    El disco para mí sí tiene un par de temas que superan al original: La Cruz de Santiago y Los Renglones Torcidos de Dios. Del resto de canciones, muchas suenan muy similares a la original, con pequeños arreglos por aquí y por allá. Otras, están más cambiadas, pero no aportan una mejora y habrá gente que se quede con la nueva versión -sobre todo nuevos y jóvenes fans- y otros con las antiguas. A mí por ejemplo me ha gustado mucho ese rollo medio flamenquito de Diana Navarro en Tres Tristes Tigres. En cambio, Kelpie (ha gustado mucho y algunos se quedan con esta nueva versión) creo que es la que menos me gusta respecto a la original. Y es que para mí José cantaba a lo salvaje en ese tema, chillón o no.

    Al final, me quedo con el Finisterra original porque fue algo fresco y hecho «de otra forma». Además, el José de aquel disco es tremendo, el mejor del grupo en aquella época en su «instrumento».

    Pero es muy difícil que aquellos que escuchamos ese disco hace 15 años nos quedemos con esta versión, por eso de la «impronta», o no sé como llamarlo. Y es en este punto donde quiero matizar que Mägo de Oz es el grupo de todos los que conozco que más cala esa impronta. El otro día oía hablar a miembros de ‘Lepoka’, y muchos de ellos decían que el disco que más les había calado era el Gaia II. Son gente universitaria que tienen algunos años menos que yo, no tantos, pero sí los suficientes para que descubriesen al grupo en esa etapa y no como yo y muchos de los que estamos aquí, en la época Finisterra o La Leyenda. Para mí y muchos, el Gaia II ya no tenía esa frescura y grandes temas y muchos de los de «mi generación» abandonaron al grupo progresivamente después de Finisterra. Igual ha pasado con «esa generación posterior», como los miembros de ‘Lepoka’, que han ido abandonado al grupo con posteriores trabajos.

    Con ello quiero llegar que lo que le interesa a Txus principalmente es ganar nuevos fans porque sabe que su grupo atrae a gente muy joven siempre y que va perdiendo a esos mismos en unos pocos años. Y con Finisterra ha querido ofrecer un sonido más actual de un disco que sabe que tiene gran potencial con el fin de ganar fans jóvenes, que además no pueden comprar el del 2000 porque no pueden reeditarlo por temas legales.

    Y una última cosa. Por mucho que se juren odio eterno José y posiblemente el resto de miembros de la época Finisterra volverán al grupo. Como batería será una peste pero de cómo manejar su negocio sabe un rato.

  11. Lo mejor de todo es lo que ha dicho Txus en otro medio: «llevamos años haciendo powermetal alemán tipo heaven`s gate o helloween».
    jajajajajajaj me parto el culo…………………….Aparte de eso……….el original es insuperable. Totalmente innecesaria esta reedición. Yo creo que lo ha hecho porque le jode poner el original y oír a Jose….

  12. Como viene siendo ya costumbre cada vez que Mago de Oz editan nuevo trabajo viene la polémica y aquellos que les aman o les odian…Con esta banda parece no haber término medio.

    Personalmente confieso no ser un fan o seguidor habitual de su música aunque poseo varios de sus álbumes más representativos como esta nueva re-grabación de»Finisterra» que nos ocupa.

    No entraré en si está de más el hecho de volver a grabar un álbum que considero que supuso un antes y un después en su carrera como banda sino cómo suena…Y pienso que aunque distinto del original (el cual personalmente prefiero por otra parte) no lo hace del todo mal;obviamente posee destellos de calidad,partes novedosas que logran sorprender por momentos aunque repito,que para mi gusto no superen el original.En cuanto a colaboraciones pues me quedo con la labor de Leo a la voz amén de todos los invitados en las labores instrumentales,solos y demás.

    La pega yo la pondría un poco en la labor de Zeta;no es mal cantante,sin embargo siempre he pensado que donde su voz logra brillar es en los registros medios/altos y considero que en agudos va bastante forzado…En ese aspecto añoro la labor de José Andrea aunque reconozco que algún tema solventa más o menos bien esa tarea y como mínimo suena afinado.

    En definitiva,considero que para aquellos que en su día disfrutamos de su versión original tal vez esta nueva grabación nos gustará menos y para aquellos que sea la primera vez que lo escuchan pues igual se llevan una grata sorpresa¿Quien sabe?

    • abmone, es que esta vez la valoración es muy unánime. Primero, déjame aclarar algo, Mago NO han editado nuevo disco, es una versión de uno anterior, y con las reediciones o se acierta de lleno o te estrellas.

      Yo daba por muertos a Mago pero después de Hechizos…e Illusia, reconozco que han vuelto a revivir. Es más, Hechizos se ha convertido en unos de mis 3 o 4 discos favoritos de Mago. Ahora bien, el problema con esta reedición es que, francamente no era necesaria y lo único que saco en conclusión es que Zeta, a pesar de todo su esfuerzo y buenhacer, no alcanza a Jose ni de lejos. Y no me refiero al Jose de Finisterra en modo dios, el Jose de Gaia 2, véase La Voz Dormida o la Cantata del Diablo se come con patatas al todo pundonor de zeta, y lo digo como un cumplido, porque el hombre lo da todo.

      Cada reedición que sacan, ponen a Zeta a cantar con Leo, o con Tete, luego le lanzan el órdago de Finisterra, está claro que parece que lo que quiere Txus es humillarle! Pero no se da cuenta de que con cada colaboración o reedición solo consigue que nos acordemos de aquel que, posiblemente quiere hacer olvidar?

      En esta ocasión, creo que la valoración negativa es muy acertada, y el mensaje de hacer esta reedición es…cuál? Esto sirve para….qué?

      Un poco deprimente, no crees?

  13. Zeta puede gritar todo lo que quiera… pero si no puede cantar los versos de Fiesta Pagana, apaga y vámonos, no hay necesidad de regrabar y hasta es humillante para el pobre hombre. OJO, tampoco es tan versátil: No puede cantar La danza del fuego sin tener que gritar las notas más altas, mismo que en Es hora de marchar. Esto es innecesario y no sólo por él.

    Dios, es que está tan recargado que hasta decidieron doblar el personal de narración en el Prólogo. Además, la fantasía de tener super baterías en Mägo cuando vas al directo y tienes que fletarte a Txus y sus pistas pregrabadas. Y ponen coros hasta en los riffs de Satania, no me chingues. El año próximo cuando regraben Jesús de Chamberí por el 20 aniversario seguro invitan a Van Canto para que canten un chachanchachan en Hasta que tu muerte nos separe.

  14. A mi me gusta mas esta revisión, el original nunca fui capaz de escucharlo entero, pues la voz de Jose me es super desagradable. Mi tolerancia a los gritos no aguanta 1hr 48 min., es en mi opinión el cantante más sobrevalorado de todo el panorama español….ni afinar sabe. Una cosa es cantar agudo y otra es lo de este señor.

    No es que Zeta me parezca la madre del cordero, pero con las colaboraciones el álbum se lleva mejor. Muy bien Israel Ramos, pena que su trozo sea tan pequeño…ya que el Rionda tampoco sabe sacarle todo el potencial que tiene este chaval.

    • Tu comentario puede parecer un poco insultante/provocador, sobre todo entre el público más cerrado.
      Pero tienes razón en que lo de Jose era (sobre todo en sus 3 primeros discos) una voz más chillona y desafinaba en alguna que otra canción (un ejemplo: cuando canta justo después de la chica en Astaroth), pero como era en pos de tratar de llegar a tonos muy altos parece como que el público heavy no se quedaba con el desafine y sí con «lo guapo que está» el intento.
      Para mi gusto se perfeccionó y mejoró, aun cantando menos arriba, por el Gaia II. Eso sí, lo que siempre ha tenido es un timbre de voz que atrae a mucha gente (siempre he dicho que tiene una voz especial, me refiero con ello a su timbre).
      De acuerdo contigo, de nuevo, en lo de Israel Ramos. A veces pensaría que no soy objetivo porque me gusta mucho su voz, Amadeüs y Alquimia, pero hasta Zeta lo destacó a él y a Leo por encima de los demás.

  15. “Satania” arranca muy heavy, ………….. El grito inicial de Zeta (un más que respetable Sol 6) está afinado, pero suena sin fuerza y no pega para un tema tan heavy»

    No estoy de acuerdo con esa afirmación. Prefiero mil veces el/los gritos de Jose, pero no veo porque el de Zeta no pega para un tema tan heavy. Lo escucho una y mil veces y se me viene a la cabeza el MISMO tipo de grito de Michael Kiske en el estribillo de Halloween por ejemplo. Y por supuesto aquel es un tema mucho mas heavy que Satania.

  16. Un disco prescindible e innecesario (a mi es que eso de regrabar discos…como que no), que la gente debería tomarse más como un regalo, ya que a nadie le obligan a comprárselo. Tiene cosas curiosas, pero desde luego me quedo con el original, no me parece que haya ninguna canción que supere la original.

    Lo único bueno que saco es la voz de Zeta, que me parece un cantante muy muy bueno, personalmente lo prefiero a José (al menos ahora). Cierto es que puede sonar a copia, pero desde luego me resulta una voz menos chillona y 100% entendible.

    En fin, esperaremos a escuchar cuando saquen nuevo disco, a ver si siguen en tan buena forma, ya que ‘Hechizos…’ fue un discazo e ‘Illusia’ pese a sobrarle 4 ó 5 temas, tiene buenos temas.

    • Como bien dices prescindible disco que no deja de ser eso un regalo sin mas y no se de muchas regrabaciones pero me viene a la mente la que hicieron Sonata Arctica del Ecliptica y creo que Mago se lo han currado bastante mejor que los finlandeses

      • Sonata Arctica, Tierra Santa, Twisted Sister, Grave Digger, Zenobia, Dark Moor en el último disco, ahora Mago…y eso que se me vengan ahora mismo a la cabeza. Todavía estoy esperando una regrabación que supere al original y en general poco menos que destrozan los temas (y esto lo digo EN GENERAL, que nadie se lo tome como un palo a Mago ni a niguna de las bandas mencionadas).

  17. Un disco sobre producido , arreglos en exceso , coros interminables que cansan , complejo de estos tíos de querer sonar a nighwish o whitin , la verdad es lamentable , hasta para una opera rock hay que currar , no dejar a los invitados productor etc.. dale caña meterle todo un mogollón de cosas para que suene «power» saturado en fin .. lo de zeta es buen cantante pero no para este rollo ,nadie saca a relucir el auto tone exagerado en todas las notas altas , en satania hasta se escucha distorsionado como grupo barato de pop ,(sol 6) un grito sin mas ni amplitud ni vibarto fingido eso no es una agudo ,joder, ahora leo comentarios que jose el mas sobre valorado , madre mía como se nota que nunca fueron a directos con jose en su mejor época , el tío era una bestia los matices y arreglos agudos que hacia en canciones como el lago , t snucare , el réquiem , la leyenda de la mancha , son de un sobre valorado? en fin por lo menos denle una vista a los vídeos ineditos en directo del 98 al 2004 , del disco finisterra 2.0 muy pocas cosas rescatables 6/10…

      • Con Respeto colega , y sin hacerme el chulo , soy músico de 4 añitos estudiado , alcanzar un (sol 6) con un grito fingido sin vibrato y sin colocación ayudado por auto tone hasta tu lo haces , compara un sobre agudo voz de cabeza y falsete como el de jose en (cancion de cuna mago de oz) al final un (La5) , lo de mas es de gustos , hablando técnicamente jose es mas completo que zeta en muchas bases como frontman(cantante), no digamos el carisma , el feeling , doy mi opinion como músico seguidor , para mi el sobre valorado es zeta , el tío afina bien y tiene buen poder en notas medias altas , quieren hacerlo cantar cosas que no puede por su tesitura , saludos…

    • Estoy de acuerdo, sobresaturado y prescindible disco. Que los mago de ahora pueden estar bien en su rollo, si, pero ni se acercan al nivel que tenían en Finisterra.
      No arranca bien, ni el prólogo, ni los coros al principio de Finisterra después de los redobles (enserio???) ni la nota que alcanza Zeta (que no se nada de música, pero que no me dice nada cuando canta y me deja frio). Y lo peor que no remonta en casi ningún momento.
      Cuando dicen Sonido 2015 me siento super ofendido.. Ahora resulta que en el 2000 se conseguía mejor sonido.. No! El sonido es malo y hay que llamarlo por su nombre. Los violines suenan a rayos, la batería saturada y se come al resto de los sonidos, las guitarras planas y no dicen nada nuevo. En ocasiones me parece casi que estaban tocando con hastío y desgana. Me suena todo como inconexo.
      En fin, que Ok si quieren seguir la línea de Ilussia (que me parece respetable y con mejor sonido que este disco) pero son incomparables respecto a lomque eran en el 2000 y a lo que podrían haber sido hoy día.
      PD: un 4 es mi nota, porque no puedo aprobar un disco con este sonido (en pleno 2015) y encima con el excelente materia original del que disponían.
      Un saludo!

  18. Bueno, pues por fin escuche esta regrabación del Finisterra por primera vez y en general me parece mas Heavy-power y menos folki que el original que es a lo que se dedica mas o menos Mago en la actualidad.
    Las canciones en su mayoría también han sido recargadas con mas coros y orquestaciones pero yo el mayor cambio lo veo en la velocidad de algunos temas que son mas rápidos y los solos ya sea por los colaboradores que son mas heavys que en las originales y dan algo mas de brutalidad a las canciones.
    El original me sigue gustando mas pero el sonido si que pienso que supera al original ya que hoy en día hay mas avances en cuanto a mezcla de sonido etc etc que hace 15 años.
    De todas formas este Finisterra consta de algunas canciones con gran variedad de detalles que en el original hubieran quedado muy bien y otros detalles en cambio no gustan nada.
    Canciones como “Satania”“La Danza del Fuego” “El Que Quiera Entender Que Entienda”“Los Renglones Torcidos De Dios”“Kelpie” me han parecido cojonudas otras como “El Señor de los Gramillos” “Polla Dura No Cree En Dios”“Tres Tristes Tigres”no me han gustado, Finisterra tampoco me ha entusiasmado, en cuanto a la banda me parece que ha hecho un gran trabajo.
    Zeta sin duda esta a la altura en todo el disco y tanto me gusta como lo hace el que como lo hacia Jose en su día, el astaroth de Zeta con Leo es brutal, por cierto Ailyn que voz mas dulce tiene esta chica.
    No lo voy a comprar porque para eso ya tengo el original pero de vez en cuando una escucha si se la voy a dar , la siguiente escucha sera al original que anda que no hace tiempo ya jejeje. bye.

  19. Pues por fin a tenemos a la luz uno de los mejores discos que parido ese país. Mago de Oz hasta este Finisterra jugaba con el folk, rock, blues y metal de una manera ingeniosa, con unas letras brillantes y sin la necesidad de sonar a ninguna otra banda, cosa que poco a poco han ido haciendo, que si sueno a Whitin o Nightwish, que si goticos, que si power a mil…. y perdiendo su seña de identidad.

    Y este Finisterra del 2000 conjugó a la perfección en este doble disco esa magia con la que con los anteriores discos jugaban tan bien. Un disco variado y lleno de temazos.

    Y con esta revisión nos encontramos temas que suenan muy bien e incluso mejoran los originales, y otros que la cagada es bastante gorda, eso sí, siempre va a tener esta versión del 2015 el san Benito de ser peor les guste o no a niveles generales.
    De los temas que me han gustado: Kelpie, Los Reglones Torcidos gana muchoooo, Santa Compaña, El Que Quiera Entender con un gran sonido, Finisterra respetando la original y mejorando lo justo y pocas más o detalles mejor dicho.
    Y de las que no me gustan por poner un ejemplo claro es La Cruz De Santiago, que a lo que venia diciendo sobre Mago y su querer sonar a todo y más que nadie, y es que el tema pierde toda la magia y suena todo enlatado, embarullado, sin apreciarse nada en concreto…. mucho querer y nada sentir.

    Las colaboraciones a mi me gustan, me parece que le dan al disco ese punto justo de diferencia, si lo hubiera cantado entero Z hubiera sido un palo tremendo para el, no porque lo pueda cantar o no, si no porque el disco hubiera quedado solo para sacar el JOSE VS ZETA y olvidarnos del lo que de verdad interesa, el conjunto en si.

  20. Es un disco que no supera al original pero creo que tampoco pretende hacerlo. En líneas generales suena bien salvo por algunos arreglos sin mucho sentido. Mención especial para Patri que se marca una pedazo de cover de kelpie. Zeta como frontman no es gran cosa, pero hay que reconocer que como vocalista mantiene el tipo. En conclusión, un trabajo que sirve para recordar breve y vagamente a los antiguos mago.

  21. Efectivamente Cesar….El violín suena desafinado con la flauta al principio porque Moha hace un glisando que queda fatal…de hecho es un violinista bastante limitadito y que desafina en directo bastante…en estudio está claro que todo se arregla…..

    • Madre mia lo que me faltaba por leer… que Moha es un violista limitado… cuando es uno de los mejores músicos que tiene la banda… y el remate que desafina en directo… En fin…

      • La producción es un truño, se escucha mal el violín y la flauta en todo el disco dan pereza yo escuche todo el disco 5 veces y a la sexta no aguante , la verdad el sonido es de lo peor , es sucio saturado no se como defendéis esto, falta de curro y calidad , (sin comparar) escuchas un rollo como ,opera magna un nigthwish , es otro nivel , si los mago quieren esto de mas gótico operistico ,sinfónico power , no pega con nada ,esperaba mas de este finisterra es una menuda decepción …..

      • Con todo el respeto, soy violinista profesional con la carrera terminada…Moha no vibra, no afina y no cambia de posicion, usa poco arco…que mas decir…..Violinistas buenos son los que lleva la transiberian orquesta, Jean francois de Ñu o incluso el de Celtas Cortos….Y claro que es de lo mejor de la banda, no Va a ser Txus el mejor…jajajajajaja

  22. Partiendo de la base de que este tipo de regrabaciones no me gustan (salvo en casos puntuales) y de que intentar mejorar el original se antojaba imposible,teniendo en cuenta de que el cantante del 2000 estaba echo 100% para esta música y esta música estaba 1000% echa para aquel cantante,el resultado en general esta muy bien a modo de actualización/marketing, pero nada mas.Voy a resaltar algún punto positivo y algún ptro negativo.
    POSITIVO:
    – Zeta- Canta muy bien en temas (y son bastantes) donde el rango vocal no es muy alto,les proporciona mejor dicción y naturalidad.
    – Invitados-.Sobretodo Leo jimenez,me parece igual o superior al cantante original,creo que es el único,jose Andrea es bastante superior a los demás.En Astaroth se han salido,ha quedado redonda,de hecho en aquellos tiempos ya me gustaba mas como la hacían en directo que en el disco.
    NEGATIVO:
    -Zeta-.En los temas donde se requiere un mayor rango,aunque llega bastante bien,su voz se me hace muy cargante.En directo no intenta llegar a esos tonos y se escucha mejor,seria mejor que siguiese en esa línea y cante como pueda y no se complique.
    -Invitados-.La mayoría no llegan al perfil mas bajo de Jose y alguno como Sherpa es infame,de verdad que flaco favor le ha hecho al tema en cuestión y a el mismo.El cabreo que me pille al oírlo fue descomunal,no oire mas ese tema.
    -Canciones-.La ya citada «hasta que el cuerpo aguante»,y algunas mas no me gustan como han quedado.La producción y el sonido de las baterías no me gustan,aunque este ya es un mal endémico del rock duro español,es el instrumento que peor se produce en este país,salvo en pocas excepciones esta al nivel,muy pocas.
    En resumidas cuentas,en modo de regalo no esta mal y a lo mejor llega a tener la finalidad de captar nuevos seguidores.Yo de haber regrabado algún disco,me habría decantado por «jesus de chamberi»,ese disco si que esta muy mal producido y lavándole un poco la cara se quedaría en obra maestra,lo que pasa si es verdad,es que en ese disco jose todavía canta mas agudo y el pobre Zeta lo pasaría peor.
    Por ultimo voy e resaltar la valentía de Zeta.No es fácil intentar hacer este disco,me imagino que cobrara bien por ello,pero si al chaval ya no se lo han puesto fácil desde el primer segundo que entro en la banda y no le han dado ni la minima oportunidad,y no me refiero a las criticas constructivas,sino a los insultos y descalificaciones,solo por intentar cumplir un sueño,ahora le van a caer mas palos.Yo no se si a mi me compensaría,imagino que si,pero joder como es la gente.
    Y ya de paso hare mi penúltimo agradecimiento al grupo.Un grupo al que siempre se le ha destacado o resaltado mas sus carencias que sus virtudes,y de esto mucho tiene y bastante.

    Siempre han sido y son un grupo muy trabajador,donde también casi siempre dentro de sus limitaciones han intentado ofrecer discos de calidad y directos donde en el 99% siempre han tocado y trabajado mucho mas que la media de los grupos.Donde han querido ir mas alla y regalar buenas escenografías,ir a un concierto de mago era sinónimo de profesionalidad y diversión.Un grupo con mensajes muy humanos,con letras solidarias 100%,un grupo al que le gusta poner en el candelero a nuevas bandas y artistas,donde se remangan con ellas.Un grupo que le ha hecho mas bueno que malo al heavy-rock español,cuando alla por la mita/final de los 90 estaba muerto.Un grupo que tiene muchísimos mas amigos que enemigos (que conozco muy pocos),el que siempre intenta luchar por la unión de el gremio.Todo ello se lo agradezco a mis mago y en especial a Txus,que del cual me quedo con todo eso bueno que ha hecho y no con lo malo,que lo tendrá,como tu,como yo,como nosotros,como todo el mundo.
    Perdon por mi tocho y mi alegato,saludos jeje.

  23. Como se nota que esto es para gustos porque mis favoritas son, sin duda El Señor de los Gramillos y Polla Dura no cree en Dios. También me mola mucho La Cruz de Santiago, aunque coincido en el tema sonido. Astaroth por algún motivo no me gustó en la primera escucha pero ahora le estoy cogiendo el gusto al tema. Como notas negativas, sin duda Hasta que el Cuerpo Aguante (creo que esta es indiscutible), La Santa Compaña (me ha horrorizado esta versión), Duerme (no me gusta, y eso que Nightwish es probablemente mi grupo favorito así que no es por prejuicios) y Satania (me falta fuerza). No se que le pasa a los vientos pero a mí me suenan horrible en todo el disco, y los violines más de lo mismo. Todo lo contrario tengo que decir de Mainer, me quito el sombrero, y también ante Leo. Zeta cumple, canta bonito muchas partes, sobre todo las más «rockeras» pero en mi opinión le falta garra y fuerza

    El disco me parece simplemente pasable. Ni más, ni menos

  24. Desde que está Z en la banda y se fue Jose han hecho más colaboraciones y rescates de sus éxitos que nunca. A estas alturas ya podemos decir claramente que Z es un buen cantante, pero no da la talla como frontman de Mago de Oz ni logra cubrir el hueco por sí mismo. El disco con mucho mejor sonido en la grabación, pero me gustan más como canciones las originales de aquel último disco que compré de ellos. Quizá si hubieran elegido bien, ahora estaríamos viendo a unos Mago resurgidos con discazos como aquellos sin necesidad de rescatar viejos éxitos y colaborar con grandes voces para poder volver a aparecer en las listas. Una pena.

DEJA UNA RESPUESTA

Escribe tu comentario
Por favor, danos tu nombre