El bajista de HEAVEN & HELL y BLACK SABBATH Geezer Butler ha comentado a la revista Decibel que trabajar con el cantante Ronnie James Dio es mucho más fácil que hacerlo con Ozzy Osbourne. «Ronnie es un compositor por derecho propio — tiene muchas ideas,» declaró el bajista. «Mientras que Ozzy… antes, venía con una línea para la voz y yo hacía la letra. Ronnie está involucrado al 100% en la música y en la voz, además de escribir letras.»
Ozzy tampoco se tomó nunca en serio las ideas musicales de Butler. «Si estuviéramos trabajando con Ozzy y yo viniera con el mejor riff de todos los tiempos, Ozzy ni siquiera pensaría en utilizarlo porque yo no soy el guitarrista del grupo, es así como piensa,» comentó Butler. «Cuando intentamos hacer un disco de SABBATH en el 2001, nos pasamos unos a otros CD’s con nuestras ideas para los temas. Ozzy ni siquiera escuchó las mías porque no soy guitarrista, pensaba que no debía estar tocando la guitarra. Por eso fue tan complicado escribir nada.»
![]() |
Geezer Butler sobre el nuevo disco de HEAVEN & HELL «The Devil You Know»: «Si hubiéramos hecho este disco con Ozzy, todavía estaríamos trabajando en el primer tema.»
El contraste entre Ozzy y Dio se hace más patente en la gira. «Fue fantástico estar con Ozzy en la carretera,» afirmó el guitarrista de HEAVEN & HELL y BLACK SABBATH Tony Iommi. «Nos lo pasamos muy bien y esperamos repetirlo en algún momento, pero con Ronnie es muy distinto, porque salimos y sabemos exactamente lo que va a hacer. Con Ozzy, no era así. Era salir a ver que pasaba, no sabíamos como iba a salir, si podría cantar, si se le había ido la voz o lo que fuera. Hemos tenido que suspender muchos conciertos, algo que Geezer y yo odiamos. Sin embargo con Ronnie nunca hemos cancelado una actuación. Tendría que estar muy, muy enfermo para suspender.»
Se puede leer la entrevista completa en el número de 2009 de la revista Decibel.
Para obtener más información visitad DecibelMagazine.com.
El festival auspiciado por MANOWAR Magic Circle Music ha confirmado al grupo de Kazajstan ULYTAU. En breve se anunciarán más bandas para el evento que se celebrará en el Loreley del río Rin en Alemania el sábado 18 de julio.
La segunda edición del festival tuvo lugar el pasado mes de julio 2008. Del evento se editó un DVD doble, con un disco dedicado a MANOWAR y otro al resto de las bandas del festival.
A continuación podéis ver un tráiler del DVD.
Podéis obtener más información en www.magiccirclefestival.com.
Como parte de la amplia cobertura que está teniendo la inclusión de METALLICA Rock and Roll Hall of Fame, Fuse viajó a Manchester, Inglaterra para averiguar los verdaderos sentimientos de los protagonistas por tan señalado momento.
Abajo podéis ver el reportaje en dos partes:
«Metallica: In Their Own Words»:
METALLICA han seguido los pasos de grandes como BLACK SABBATH, AEROSMITH, VAN HALEN, LED ZEPPELIN o AC/DC en el Rock and Roll Hall of Fame. Su ceremonia tuvo lugar el pasado 4 de abril en Cleveland, Ohio. Durante su discurso, el líder del grupo James Hetfield nombró a varias bandas de Heavy Metal y Hard Rock que podrían ser elegidas, pero que todavía esperan su lugar en el Rock And Roll Hall Of Fame como DEEP PURPLE, THIN LIZZY, RUSH, KISS, TED NUGENT, ALICE COOPER, IRON MAIDEN, JUDAS PRIEST y MOTÖRHEAD.
![]() |
En la rueda de prensa realizada para anunciar la inclusión de METALLICA en el famoso paseo, los cuatro miembros de la banda nombraron a un grupo que les gustaría ver incluido explicando el porque.
Hetfield: «MOTÖRHEAD. Lemmy es rock and roll.»
Lars Ulrich (batería): «Diría DEEP PURPLE. Si dices LED ZEPPELIN y BLACK SABBATH, también tienes que decir DEEP PURPLE. Son como un triunvirato.»
Kirk Hammett (guitarra): «Tengo que decir RUSH. Es una gran banda que llevó el rock a un nivel distinto, tanto compositiva como musicalmente, y creo que se merecen estar en el Hall of Fame.»
Rob Trujillo (bajo): «Me encanta UFO, se que Kirk es un gran fan de UFO también, y un grupo como ese debería ser reconocido, y confío en que algún día lo sean.»
Algunas fuentes cercanas a la industria han sugerido que el salón y su comité de nominación mantiene una clara parcialidad hacia los artistas de Heavy Metal y Hard Rock, y hay evidencias para esa afirmación: después de todo, costó una década que los incontestables e imprescindibles BLACK SABBATH fueran incluidos, mientras que la diva del pop MADONNA lo consiguió la primera vez que fue nominada.
El guitarrista SLASH sigue ofreciendo información sobre el proceso de grabación de su próximo álbum, el cual está grabando con el batería de NINE INCH NAILS Josh Freese y el ex-bajista de JANE’S ADDICTION Chris Chaney.
![]() |
SLASH ha grabado ya cinco temas cantados por diferentes vocalistas y producidos por Eric Valentine.
El músico confirmó la participación de OZZY OSBOURNE en la grabación, que se está realizando en Los Ángeles. SLASH también ha declarado que espera presentar el material en directo.
El nuevo musical de Broadway Rock Of Ages comienza con un anuncio del cantante de WHITESNAKE David Coverdale: «No se permiten fotografías con flash a menos que estés dispuesta de verdad y caliente para enseñarnos las tetas.» Rock Of Ages es un espectáculo compuesto por grandes éxitos de los 80 pertenecientes a grupos como POISON, STYX o JOURNEY, que fue estrenado en Broadway el pasado 7 de abril.
![]() |
El musical, que cuenta con el antaño ídolo americano Constantine Maroulis acompañado por una banda liderada por el NIGHT RANGER Joel Hoekstra, utiliza canciones familiares como ‘More Than Words’ (EXTREME) y ‘Heat Of The Moment’ (ASIA) para contar la historia de un aspirante a roquero de Los Ángeles que busca la chica de sus sueños mientras que empresarios alemanes intentan demoler Sunset Strip. Broadway está sufriendo la crisis con dureza, pero la productora de Rock of Ages Janet Billig Rich está consiguiendo el beneplácito del público gracias al bajo precio de las entradas y la comercialidad de las canciones. «Las strippers pueblan los pasillos mientras el público enciende sus mecheros y tragan cerveza, y al contrario que «Mamma Mia» o «Jersey Boys» que solo incluyen temas de una banda (ABBA y THE FOUR SEASONS respectivamente) Rock Of Ages es una mezcla musical que abarca más de 20 artistas diferentes,» comenta su guionista Chris D’Arienzo.
«Made In Hong Kong (And In Various Other Places)», el nuevo CD y DVD de los finlandeses NIGHTWISH, ha entrado en las listas alemanas en el número 15. El lanzamiento se estrenó en el número 2 en Finlandia, cayendo hasta el quinto puesto en la segunda semana.
«Made In Hong Kong (And In Various Other Places)» salió el pasado 13 de marzo en lugar del día 6 como se había anunciado previamente. «Made In Hong Kong (And In Various Other Places)» incluirá un documental en el DVD (duración aproximada de 45 minutos) sobre la última gira de NIGHTWISH para el disco «Dark Passion Play», y un CD con grabaciones en directo del citado periplo. El documental fue dirigido por Ville Lipiäinen.
HYDROGYN han pospuesto la gira europea que iban a realizar a comienzos de verano hasta otoño. El guitarrista Jeff Westlake se ha hecho una herida en su muñeca izquierda no pudiendo tocar en tres semanas.»
EL grupo entrará al estudio el 21 de mayo con el productor Michael Wagener (SKID ROW, KING’S X, ACCEPT, WHITE LION) para comenzar a grabar la continuación de «Deadly Passions». Westlake espera estar bien, pero si no, el ex-componente del grupo Jeff Boggs ocupará su puesto.
Vídeo de «Candles Light Your Face»:
El clip fue escrito y producido por Scott Neill de Mule Media junto a la cantante de Julie Westlake. Terry Plybon se encargó de la edición con el equipo de Bak-Pak Productions.
Los holandeses VENGEANCE han perdido a su bajista Barend Courbois, quien ha decidido dejar de tocar diferentes estilos de música.
Courbois estuvo en el grupo entre 1997 y el 2002, y 2005 y 2009, participando en los discos, y en sus respectivas giras, «Back From Flight 19», «Rock And Roll Shower», «Back In The Ring» y el más reciente «Soul Collector». En junio del 2005 devolvió la vida a VENGEANCE con la ayuda del productor y guitarrista Michael Voss (MAD MAX), junto al que consiguió convencer al cantante original Leon Goewie, comenzando así la grabación de un álbum de regreso titulado «Back In The Ring».
Para obtener información sobre los proyectos de Courbois visitad www.myspace.com/barendcourbois.
Un nuevo proyecto compuesto por los miembros de FEAR FACTORY Dino Cazares (guitarra) y Burton C. Bell (voces) ha sido puesto en marcha. El grupo, que podría incluir al bajista Byron Stroud (que tocó en los dos últimos discos de FEAR FACTORY y ha girado y grabado con STRAPPING YOUNG LAD y ZIMMERS HOLE) y al mítico batería Gene Hoglan (DETHKLOK, STRAPPING YOUNG LAD, DARK ANGEL, DEATH, TESTAMENT), realizará algunos conciertos este verano y grabará un disco.
Cazares y Bell fueron fotografiados juntos el 6 de abril en un concierto de MINISTRY en el House of Blues de West Hollywood, California, recuperando su amistad desde entonces.
![]() |
La estancia de Dino en FEAR FACTORY terminó en marzo de 2002 después de que Bell anunciara su marcha del grupo. Esto es lo que se supone que dijo a sus compañeros de banda en ese momento «Ya no quiero seguir con esto, no quiero tocar en el grupo y no quiero tocar con vosotros, especialmente no quiero tocar contigo, Dino.»
FEAR FACTORY se reformaron ocasionalmente sin Dino sacando dos discos más de estudio «Archetype» 2004 y «Transgression» 2005.
En una entrevista realizada en septiembre de 2007 con MTV.com, Cazares — que actualmente lidera una banda llamada DIVINE HERESY — declaró lo siguiente sobre su ex – grupo, «Al final, creo que fui el más beneficiado. Creo que han manchado el nombre, es un grupo totalmente diferente con un estilo distinto. La pasión que había en el grupo se marchó conmigo, mis riffs y mi estilo son muy distintivos. No obstante, no me arrepiento de nada de lo que creé para FEAR FACTORY y será una parte de mi el resto de mi vida. Creo que he mantenido ese legado con DIVINE HERESY. Se puede sentir la pasión en DIVINE HERESY, algo que creo que FEAR FACTORY ha perdido, y que todavía no ha encontrado.»
Tras la decisión de Dino Cazares y Burton C. Bell de trabajar juntos, ha surgido la idea de realizar varios conciertos de FEAR FACTORY con Cazares de nuevo en la banda. De ahí que toquen en el festival METALWAY este mes de junio en Zaragoza.
Se puede encontrar una e-card para «For The Lions», el próximo álbum de HATEBREED, en este enlace.
«For The Lions» aparecerá el 5 de mayo a través de E1 Music (antes KOCH Records), y será la continuación al DVD número 1 de Billboard «Live Dominance» (editado en septiembre de 2008).
«For The Lions» incluye cuatro versiones grabadas con el guitarrista original del grupo Wayne Lozinak, «Ghosts Of War» (SLAYER), «Supertouch/Shitfit» (BAD BRAINS), «Thirsty» (BLACK FLAG) y «Suicidal Maniac» (SUICIDAL TENDENCIES).
«For The Lions» fue producido y mezclado por Chris «Zeuss» Harris.
A continuación podéis ver el vídeo de HATEBREED para la versión de SLAYER «Ghosts Of War».
KILLSWITCH ENGAGE han titulado su cuarto álbum como la banda. El material saldrá el 30 de junio auspiciado por Roadrunner Records, y ha sido producido por Brendan O’Brien (AC/DC, RAGE AGAINST THE MACHINE) acompañado por el guitarrista Adam Dutkiewicz.
![]() |
Algunos de los títulos son «Reckoning,» «The Forgotten,» «Light in a Darkened World» y «Starting Over.»
Este es el segundo disco homónimo de KILSWITCH ENGAGE, que al parecer no consiguieron ponerse de acuerdo en el título.
Los nominados al Grammy MASTODON han sido nombrados artista Zune Ignition de Microsoft para el mes de abril. Dentro del programa Ignition, MASTODON sacarán varios lanzamientos exclusivos a través de Zune Marketplace, Zune.net, MSN y Xbox LIVE conectados con la salida de su nuevo álbum «Crack The Skye».
Una versión en directo de «Divinations» se puso para descarga el 31 de marzo. La versión del disco de «Divinations» estará el 21 de abril, y ya el 28 aparecerán algunos vídeos.
«Crack the Skye» de MASTODON salió el 24 de marzo a través de Reprise Records. El material se grabó en los estudios Southern Tracks de Atlanta y ha sido producido y mezclado por Brendan O’Brien, conocido por sus trabajos con VELVET REVOLVER, RAGE AGAINST THE MACHINE, BRUCE SPRINGSTEEN, PEARL JAM, AC/DC o STONE TEMPLE PILOTS, entre otros.
«Death Magic Doom», el nuevo álbum de los suecos CANDLEMASS, ha entrado en las listas alemanas en el puesto 52. La anterior obra del grupo «King of the Grey Islands» debutó en el 83 en junio de 2007.
- CANDLEMASS editaron «Death Magic Doom» el 3 de abril a través de Nuclear Blast Records.
- CANDLEMASS sacaron «Death, Magic, Doom» en vinilo limitado, el cual viene acompañado por un single de 7″.
La venta por correo de Nuclear Blast tiene una edición limitada de «Death, Magic, Doom» consistente en una caja que, además del nuevo disco, incluye una bandera de «Epicus Doomicus Metallicus» y un certificado de autenticidad numerado. Está limitada a 500 copias y como el álbum, saldrá el 3 de abril; podéis reservarla ya en este enlace.
Los vikingos TÝR han colgado un nuevo tema titulado «Northern Gate», en su MySpace. La canción pertenece a su nuevo álbum «By the Light of the Northern Star», que saldrá el 29 de mayo en Europa vía Napalm Records. Se puede escuchar «Hold the Heathen Hammer High» y ver la portada a continuación.
«By the Light of the Northern Star» fue grabado a comienzos del 2009 en el lugar de procedencia del grupo, las Islas Feroe. Jacob Hansen mezcló el material, que fue masterizado en Finnvox.
STREAM OF PASSION, liderados por la vocalista mejicana Marcela Bovio (AYREON), han perdido a su batería Davy Mickers, que ha decidido dedicarse a su familia.
El nuevo batería del grupo es Martijn Peters. Que ha tocado con bandas como NOVACT, BACKWATER y STENTORIAN.»
STREAM OF PASSION sacarán su segundo álbum «The Flame Within» bajo el auspicio de Napalm Records el 27 de mayo en España. Jens Bogren se ha encargado de masterizar el material en sus estudios Fascination Street de Orebro, Suecia.
Los finlandeses NORTHER han incorporado a Aleksi Sihvonen de MEDICATED como su nuevo cantante. El grupo también ha reclutado al guitarrista Daniel Freyberg para los conciertos.
NORTHER se separaron hace unos días de su cantante y guitarrista Petri Lindroos, quien estaba demasiado comprometido con ENSIFERUM como para dedicarse a NORTHER lo necesario.
NORTHER sacaron su último álbum «N» el 13 de febrero de 2008 a través de Century Media, primer disco del quinteto con el sello.
Una versión del tema «Frozen Angel», extraída de «N», con la voz de Aleksiha sido colgada en www.norther.net.
MUNICIPAL WASTE han concluido la grabación de su cuarto álbum «Massive Aggressive», producido por Chris «Zeuss» Harris (MADBALL, HATEBREED, SHADOWS FALL, UNEARTH) que ya trabajó en la anterior obra del quinteto «The Art Of Partying», y que saldrá el 24 de agosto vía Earache Records. El grupo está actualmente realizando una gira de seis semanas por EE UU junto a LAMB OF GOD, AS I LAY DYING, CHILDREN OF BODOM y GOD FORBID.
![]() |
El material se ha grabado en los estudios Red Planet de Richmond, VA.
MUNICIPAL WASTE tocarán en el próximo LORCA ROCK.
La recopilación de los seminales británicos CARCASS «Wake Up And Smell The Carcass» compuesta por temas inéditos y rarezas, ha sido reeditada junto al DVD del mismo título en un solo paquete que ya está disponible en toda Europa.
Esta reedición pertenece a las series Earache Classic, las cuales homenajean a los discos más importantes y relevantes editados por Earache,; cada disco reeditado incluye un DVD.
EL CD de «Wake Up And Smell The Carcass» contiene 17 rarezas recopiladas a lo largo de toda la carrera de CARCASS, incluyendo 5 extras de la época de»Swansong», canciones de las sesiones Radio One y rarezas extraídas de EP’s. El DVD contiene dos conciertos en directo, uno en Londres en 1992 dentro de la gira Gods Of Grind, y otro en Nottingham (Reino Unido) del periplo de 1989 Grindcrusher. Como colofón, hay cinco vídeos de CARCASS.
![]() |
Para conseguir el lanzamiento visitad la tienda europea de Earache en este enlace.
Podéis encontrar más información en el MySpace.
CARCASS tocarán en el próximo LORCA ROCK
A continuación podéis ver algunos vídeos del concierto homenaje al fallecido batería de SODOM Chris Witchhunter, celebrado el sábado 11 de abril del 2009 en el Turbinenhalle de Oberhausen, Alemania. En el evento participaron SODOM, DESTRUCTION, TANKARD, ARTILLERY, DARKNESS, HOLY MOSES, THE PROTECTORS (ex – Protector), ASSASSIN, BLACKFIRE (con Frank Blackfire), PARADOX y WORTMORD (con Grave Violator)
Chris «Witchhunter»Dudek falleció el 8 de septiembre del 2008 hacia las 6:00 de la madrugada por el fallo de un órgano vital.
SATYRICON han reclutado al músico de sesión Anders Odden, conocido por su estancia en bandas como APOPTYGMA BERZERK y CADAVER y por girar con CELTIC FROST, como sustituto del recientemente fugado Victor Brandt.
Según declaraciones realizadas por el batería del grupo Kjetil-Vidar «Frost» Haraldstad a la página sueca Loudfarmer, SATYRICON se vieron obligados prescindir de Brandt por las ansias de protagonismo del bajista. «Tuvimos que separarnos de él, estar en una banda significa estar en un equipo además de ser un artista individual, si no puedes compaginar eso y no consigues dar lo que se espera de ti, no es posible seguir, tan simple como eso. Tarde o temprano habrá problemas de actitud que inevitablemente afectarán al ambiente de la banda y a las actuaciones. Él nos dijo claramente que que no se veía capaz de dar al grupo lo que necesitaba.»
Brandt abandonó SATYRICON hace unos días.
Además de girar con SATYRICON en los últimos años, Brandt ha participado en los lanzamientos «My Skin Is Cold» y «The Age Of Nero», y se le puede ver en el vídeo del tema «Black Crow On A Tombstone».
Brandt seguirá tocando y grabando con su banda TOTALT JÄVLA MÖRKER, la cual sacará un nuevo álbum titulado «Söndra & Harska» este verano con Regain Records.
El guitarrista de UFO y ex- de VICIOUS RUMORS y ALICE COOPER Vinnie Moore sacará su nuevo disco en solitario «To The Core» el 26 de mayo a través del sello holandés Mascot Records. El material aparecerá en Europa el 18 de mayo etambién con Mascot.
Estos son los temas que incluye:
- Fly (4:51)
- Panic Attack (6:19)
- Off The Hook (5:15)
- Transcendence (3:53)
- Soul Caravan (5:55)
- Jigsaw (3:41)
- Remorse (7:02)
- Tailspin (5:33)
- Over My Head (3:57)
- Into the Open Highway (6:47)
- Into the Sunset (5:41)
Esta es la lista de músicos que han grabado «To The Core»:
- Vinnie Moore – Guitarra
- Van Romaine – Batería (STEVE MORSE BAND)
- John «J.D.» DeServio – Bajo (BLACK LABEL SOCIETY)
- Tim Lehner – Teclados (ZEROESQUE)
La mezcla ha sido realizada por Paul Northfield (DREAM THEATER, RUSH), y en el álbum ha colaborado saxofonista Hurricane Hank de la banda del guitarrista George Thorogood.
Para promocionar su próxima gira europea, los californianos IN THIS MOMENT han sacado una edición especial de su última obra «The Dream», la cual incluye tres temas extra, «Sailing Away», «Dying Star» y una versión del tema de BLONDIE «Call Me».
Frontiers Records sacará el 5 de junio en Europa el nuevo álbum de los clásicos de la NWOBHM (New Wave Of British Heavy Metal) PRAYING MANTIS, titulado «Sanctuary» (14 de julio en EE UU). El CD fue grabado en Atlanta, Georgia con el productor e ingeniero Andy Reilly (ASIA, THE CULT, BRUCE DICKINSON, FM, etc).
Por ahora no hay más detalles, pero se pueden encontrar samples de audio en este enlace.
Una e-card para el quinto álbum de los noruegos SUSPERIA «Attitude» puede encontrarse en este enlace. Candlelight Records sacará el 18 de mayo esta continuación a su obra de 2007 «Cut From Stone». La grabación tuvo lugar en Noruega, mientras que la mezcla se realizó en los estudios Fredman en Suecia. En el álbum ha colaborado Chuck Billy (TESTAMENT) y Shagrath (DIMMU BORGIR).
A continuación podéis ver el vídeo de MELIAH RAGE para el tema «Hour Glass», primer single de su última obra «Masquerade».El clip fue dirigido por Brad Piche y producido por Branden Maxham.
«Hour Glass» vídeo clip:
«Masquerade» aparecerá a finales de primavera vía Screaming Ferret/Metro City Records. El CD se grabó en los estudios The Outpost de Stoughton, Massachusetts y fue masterizado a finales de noviembre, encargándose de todo el productor Rich Spillberg (WARGASM), que ha trabajado con bandas tan diversas como STEEL ASSASSIN o JOSH GROBAN. El disco cuenta con una colaboración del vocalista de METAL CHURCH Ronny Munroe.»
MELIAH RAGE recuperaron el pasado verano a su cantante original Mike Munro.