Wild archive of lesbian porn tapes on www.pornsok.com

Kms Activator Tool Windows and MS Office FREE KMSPICO Download for PC.

kms auto

kmsauto.io

¿Listo para probar suerte? Ir a 1win ! Explore the Martian Wallet, your go-to solution for secure cryptocurrency storage and transactions, designed for both beginners and experienced users.
Inicio Entrevistas Entrevistas Texto ATLAS – Entrevistamos a Ángel y Manolo Arias y a Jose Martos.

ATLAS – Entrevistamos a Ángel y Manolo Arias y a Jose Martos.

0
Atlas

Entrevista con Ángel y Manolo Arias y José Martos.

Tras la escucha del disco debut de ATLAS hace unos días en los estudios Rimshot de Pozuelo, tuve la oportunidad de charlar un rato con los hermanos Arias (Ángel y Manolo) y José Martos de las primeras impresiones del álbum, la actualidad de la banda… Como complemento al studio report que publicábamos hace unos días, aquí tenéis la entrevista cuando el disco está a punto de salir a la luz. Por cierto, recordaros que hoy miércoles 26 de noviembre habrá una presentación, firma y breve acústico de la banda en el FNAC del centro comercial Plaza Norte, en San Sebastián de Los Reyes (Madrid).

– Acabamos de escuchar el disco completo ya masterizado y demás, y nada, es fantástico, como ya podíamos intuir por los temas que habíais colgado en vuestro Myspace y los que habíamos escuchado en directo. Hard rock ochentero, clásico, con ese toque fresco o actual, como gusta decir ahora, pero lo suyo es que que lo presentéis vosotros mismos…

Ángel.- Hemos hecho ni más ni menos que lo que sabemos hacer, porque no nos sale otra cosa, y la idea era saliera lo mejor posible, por supuesto. Como tú bien has dicho, es hard rock clásico y hemos conseguido un sonido bastante directo y decente. Hemos grabado partes en varios estudios pero todo el arte final, por decirlo de alguna manera, y el último toque lo hemos hecho aquí en Rimshot y la verdad es que estamos bastante contentos de cómo ha quedado el disco. Está compuesto por 13 canciones más la intro, creo que es variado pero muy directo y esperamos que a la gente le guste.

– Aunque sea un tópico y cosas que se han comentado más veces, está claro que el tema del hard rock en España, sobre todo últimamente, estaba o está de capa caída después de los años de SANGRE AZUL, NIÁGARA y también alguna otra banda que haya funcionado más o menos años después como NEXX o los propios BEETHOVEN R., 91 SUITE… Y ahora entráis vosotros de nuevo con un disco que es puro hard rock, muy clásico, y con un estilo y sonido que ya se echaba de menos. Pienso que debería haber ahora mismo un hueco para un disco con este sonido y tanta calidad. ¿Cómo lo veis?

Manolo.- Es que el hard rock en España nunca ha sido un estilo muy popular porque aquí siempre se ha ido mucho a los extremos: o heavy metal o nü o rock urbano… pero el hard rock nunca se ha practicado demasiado aquí. El motivo no lo sé, y de hecho nunca me he planteado demasiado el porqué no ha habido más bandas de hard rock en España. Lo que sí creo es lo que decía Ángel, que hemos hecho lo que sabíamos hacer, y creo que es honesto lo primero con nosotros después de muchos años y mil experimentos. Hemos hecho el disco que queríamos hacer, en la forma que queríamos y bueno, ahí está. Por eso yo creo que la palabra que lo define es honestidad.

– Una vez escuchado entero aquí con vosotros, me ha sorprendido, entre comillas, que sea un trabajo de hard rock pero muy guitarrero y potente, aunque luego evidentemente también hay un par de baladas, dos o tres temas muy pegadizos, pero no hay teclado a propósito, la base rítmica suena muy potente en todo momento… Supongo que es lo que buscabais directamente, ¿no?

Manolo.- Sí, es que queríamos de alguna manera recuperar el sonido de bandas… no sé, a bote pronto se me ocurre DOKKEN, VAN HALEN… que en realidad eran tríos con un cantante. Hemos querido recuperar ese formato, aunque por supuesto que nosotros no estamos en esa división (risas), era sólo por poner un ejemplo. Lo de los teclados ha sido un poco a posta porque queríamos desmarcarnos de algún modo de épocas anteriores e introducir un teclado habría llevado a las comparaciones y bueno, aunque procedamos todos de aquella banda, esto es una historia nueva. Queríamos que fuese diferente, lo que decía antes Ángel, queríamos que sonara muy directo y que se pudiera plasmar totalmente en el escenario. Me ha hecho gracia antes escuchando el disco cuando me has preguntado si no había teclados porque, efectivamente, no los hay pero ha sido algo consciente.

José.- Es verdad que Ángel sí comentó al principio de meter un teclista en algún tema y tal, pero dijimos de probar primero cómo quedaría sin teclado y nos gustó y nos dimos cuenta de que los temas sonaban perfectamente sin teclado. Pero esto no significa que en un futuro los podamos meter en algún tema que los requiera…

– Podéis llamar a Ricky Castañeda, ¿no?, como hacíais referencia a «aquella banda» (risas)…

Ángel.- Por supuesto, por nosotros encantados. Pero vamos, que simplemente es que en este caso no veíamos que hiciera falta en ningún tema y por eso lo hemos hecho así, y para el próximo ya veremos.

– Hablando de NIAGARA, uno de los distintivos era que las letras eran en inglés, y supongo que con ATLAS la idea desde el principio era hacerlo en castellano…

Ángel.- Era algo que teníamos muy claro desde el principio. Pero no por nada, ¿eh?, que aquello estuvo muy bien y nos sentimos tremendamente orgullosos de aquella etapa de nuestras vidas. Nos dio momentos muy buenos y también algunos quebraderos de cabeza (risas) pero vaya, estamos muy orgullosos de NIAGARA. De todos modos, teníamos muy claro que esto lo queríamos hacer musicalmente cómo te han explicado antes Lolo y Jóse, y las letras en castellano. Además, cuando contamos con Ignacio al principio, fue muy curioso porque aunque éramos los tres ex NIAGARA y tal, lo primero que nos dijo es que entre sus proyectos estaba hacer algo en castellano, y nosotros dijimos desde el primer momento que por supuesto. Con ATLAS no queremos hacer nada en inglés, porque para eso, aunque lo puede hacer Nacho perfectamente, teníamos otros candidatos. Pero vamos, ya te digo que directamente desde un principio la idea básica era que fuera en castellano.

– Uno de los los detalles más importantes de esto, aunque parezca un tontería, es que podamos entender perfectamente de qué habláis. Ahora mismo me he encontrado en una primera escucha con unas letras hardroqueras, rebeldes, protestonas, pero a la vez vitalistas y con reflexiones interesantes. No sé ha sido cosa sólo de Nacho y si todos en general os habéis currado esto. Es algo que yo mismo echaba bastante de menos en los discos nacionales de los últimos años: letras roqueras y que me digan cosas realmente interesantes. ¿Qué pensáis de esto y cómo veis vosotros el tema de las letras del disco?

José: La verdad es que para esto te tendría que comentar más bien Nacho, que es el que no está hoy, pero es que las ha trabajado él prácticamente al 100%. Nosotros le hemos podido dar alguna idea en plan «nos gustaría que esto tirara más o menos por este contexto», pero poco más porque se las ha currado él. En el tiempo que llevamos trabajando los tres juntos, que son muchos años, yo creo que pocas veces hemos sido capaces de hacer una letra completa. Hemos podido dar ideas siempre, pero yo por lo menos nunca lo he hecho.

Ángel.- Hombre, yo sí hecho letras, al menos en BARÓN… Pero vamos, cuando comenzamos a montar las letras para el disco, Nacho no vino con unas cuantas que se había hecho en casa, además de las melodías y desde el principio nos gustaron mucho, vimos que tenían bastante coherencia, estaban muy bien estructuradas y sobre todo hablando de cosas muy reales, tocando muchos palos interesantes… Así que no ha habido mucha cabida para nosotros tres en este tema puesto que ya te digo que Nacho ha cubierto ese tema perfectamente y nosotros estamos muy contentos con el trabajo que él ha hecho a nivel de letras. Además, sí es cierto que nosotros no tenemos o nos cuesta mucho más tener esa creatividad y ese estilo para hacer esas letras.

– Otro detalle que me ha gustado mucho y me ha sorprendido para bien escuchando el disco es el tema del sonido. Os lo comentaba antes y es que, sonando muy compacto y unitario, de todas formas cada instrumento se distingue perfectamente, se oye y tiene tiene un peso muy importante a nivel individual. Se entiende perfectamente cómo va sonando el bajo, la guitarra, la batería, la melodía de voz… y creo que es un detalle que destaca en estos tiempos en los que muchos discos suenan como una bola de sonido, como una sola unidad sonora pero ya está. En este caso no es así y os tengo que felicitar por ello…

Manolo: El culpable es Carlo Lillo, el técnico y el dueño de los estudios Rimshot, amigo desde hace muchísimos años y para mí es casi como otro hermano más. Para mí es el «culpable» de que esto suene así porque nosotros nos hemos dedicado a tocar y a poner la poca o mucha experiencia que tenemos. El resto ya lo has dicho tú (risas).

– Hablando por encima de los temas, de primeras los dos que más me han impactado son «Adictos a la carretera» y «2040», aunque éste sí lo conocía ya de antes. Vamos a empezar entonces por los dos temas más directos y cañeros del disco…

Manolo: Sí, pero vamos, yo ya avisé desde el minuto 1 que mucha gente se iba a sorprender porque había temas muy, muy cañeros en el disco. Hombre, está claro que esto no es PANTERA, pero ya dijimos que había canciones muy rápidas, temas que iban a sonar muy fuertes y sé que hay gente que se quedará sorprendida. De todos modos, hay varios que ya hemos tocado en directo y la gente siempre ha reaccionado muy bien, lo que siempre es buena señal.

– Otros dos que me parecen muy interesantes, y que también algunos los conocíamos ya de antes, son «El imperio de la ley» y «Generación sin miedo a vivir», en este caso en una onda más pegadiza y hardroquera, totalmente clásica.

Ángel.- Sí, y además son posiblemente los dos primeras temas que hicimos para el disco, junto con el «Unidos», y cuando vino Ignacio ya a trabajar con nosotros por ejemplo el «Generación» fue el primer tema que empezamos a trabajar juntos. Bueno, son estilos y dentro de un disco, al ser 4 personas trabajando en los temas, lógicamente va a haber algunos que tiren por un lado y otros por otro. De todos modos, son dos temas que suenan muy compactos y homogéneos.

– También hay dos más lentos, baladas y semibaladas, como son «Demasiado bueno para durar», a medio tiempo, y «¿Quién no ha sido un perdedor»?, que cierra el disco de manera más tranquila…

Manolo: En cierta manera siempre hemos hecho lo que nos ha pedido el cuerpo, siguiendo siempre una línea, pero hemos ido haciendo los temas que han salido. Nosotros somos más o menos de edades parecidas y las influencias que tenemos son las mismas, RAINBOW, PURPLE, MSG…, los clásicos, vaya. Y dentro de eso, es lo que te dice Ángel, cada uno pone su granito de arena, y cada tema suena como suena, aunque sí es cierto que hay cierta variedad general, lo que es una cosa que incluso sin buscarla siempre nos ha salido así.

– ¿Cuáles son los temas que ha vosotros más os gustan personalmente y cuáles pensáis que están funcionando mejor?

Ángel.- Es difícil decidirse porque sólo hemos hecho 5 conciertos hasta ahora, pero por ejemplo «El imperio de la ley» es de los temas que mejor están entrando de cara a la gente. También el «Unidos», «Generación»…, que son canciones muy directas pero a la vez muy digeribles de cara al público, incluso cuando las escuchas por primera vez. De todos modos, aún hay mucha gente que no ha escuchado nada del disco, pero en los conciertos la reacción de los que escuchan los temas por primera vez es muy buena, porque incluso al tercer estribillo ya lo están cantando. A mí me gusta saber que los temas no es que sean excesivamente comerciales pero sí son lo suficientemente directos para que entren muy bien. Pero vamos, cualquiera de ellos puede funcionar, y dependiendo del estilo que más le guste a cada uno, le enganchará más un tema u otro: las baladas, los temas más duros… En general la reacción de la gente con los temas ha sido muy buena aunque ya te digo que quizás «El imperio de la ley» ha sido el que mejor ha funcionado desde el principio… Pero cualquiera de las 12 más la intro creo que son lo suficientemente interesantes y accesibles para que la gente las digiera muy bien.

– ¿Va a haber algún tema que sea single?, ¿tenéis idea de grabar algún videoclip o ahora mismo no os lo planteáis?

José.- No, nos hemos dicho a nosotros mismos, que somos los productores, que no ponemos ni un puto duro más por ahora (risas).

Ángel.- Es que corren tiempos muy jodidos, piensa que esto es una autoproducción, autoedición y auto todo. Hemos echado el resto todo lo que hemos podido pero evidentemente hay cosas a las que no llegamos. Esto es una aventura para nosotros y todos sabemos que el negocio musical actualmente es prácticamente inexistente, y más para un grupo nuevo como nosotros, pero por otro lado necesitas una carta de presentación, que la gente conozca lo que haces y también para poder trabajar en directo, que es donde actualmente está un poco el asunto. Entonces, va a ser todo muy sencillo, no va a haber derroches de nada pero porque creemos que ya hemos derrochado dónde creíamos que teníamos que hacerlo, que era en la producción y en el sonido del disco. Además, era lo que más estaba a nuestro alcance por la larga trayectoria que tenemos y demás, grabando, tocando, produciendo discos…, y luego el poder contar con Carlos Lillo y con Mikka Jussilla también ayuda. Entonces, ahí sí hemos echado el resto pero luego hacer otro tipo de cosas como puedan ser vídeos, o singles o algo así no tiene sentido.

Manolo.– Es que los canales de acceso a la música que tenemos ya los conocemos todos, y económicamente también hay que tocarlos y hacer algo de publicidad y promoción, pero luego están las cosas tan terriblemente jodidas que el pensar ahora mismo en hacer un vídeo se nos escapa. Y es que, ¿luego para qué?, porque, ¿dónde lo ponen, de qué nos sirve?…

Ángel.- Hombre, hubiera sido un detalle meter una pista en vídeo en el disco, que es algo que ahora se está haciendo bastante para ofrecer algún aliciente extra, pero nosotros estamos arrancando del todo y desgraciadamente no nos lo podemos permitir y es lo que hay. Como decía antes Lolo, hemos hecho el disco con la mayor honestidad posible y ahí está el trabajo, pero hoy por hoy sólo podemos ofrecer música y ahí hemos echado el resto.

– Por cierto, ¿y a nivel de sacar el disco como tal cómo va a ser la cosa?

Ángel: Bueno, esto ha sido terrible porque nosotros teníamos preparado el disco desde hace ya bastantes meses y totalmente grabado, pero por culpa de una compañía, sin decir nombres, nos hemos retrasado 5 meses. Y justo cuando tomamos la decisión de tirar p’alante, hacerlo nosotros y demás, es cuando dan señales de vida. Al final, afortunadamente Santo Grial nos ha brindado la oportunidad de distribuirnos el disco, que es una gente que ya conocemos y que trabaja fenomenal, y bueno, hemos tenido esa suerte. De todos modos, el disco saldrá el 25 de noviembre y bueno, ha sido un periplo largo y con alguna dificultad por medio pero ya se acaba la espera.

– Yo he tenido la oportunidad de veros ya un par de veces en directo y está claro que es una de las bazas más claras de ATLAS. Por un lado está claro que no sois gente nueva, que lleváis un bagaje impresionante detrás, y además creo que individualmente siempre habéis sido muy buenos músicos de directo, con lo que está claro que todo esto se nota para bien en los nuevos conciertos. Supongo que para vosotros tiene que ser un detalle importante el hecho de que sepáis que de cara al directo vais a ser una banda funcionando muy bien, y por otro lado la gente tiene que tener claro que ATLAS es una muy buena banda en directo.

Manolo.- Pues esperemos que funcione muy bien (risas). De todos modos, son ya muchos años en la carretera y, quieras que no, un poquito hemos aprendido en este tiempo, con lo que llega un momento en el que el escenario es un poco como el salón de tu casa, y nosotros nos sentimos muy cómodos… Y que nosotros somos animales de directo, ahí no engañamos a nadie. Nos gusta el estudio, especialmente a mí (risas), pero al final lo que nos gusta es enchufar la guitarra a todo volúmen y tocar delante de la gente. De hecho, a todos los músicos lo que nos gusta es ver la cara y la reacción de la gente en los conciertos, y el contacto con ellos, por supuesto.

– Y una vez que salga el disco, habrá idea de hacer una presentación del disco cuanto menos en Madrid, ¿no?

Ángel.- Hombre, sí nos gustaría, pero primero hay que ver qué aceptación va teniendo el disco… y a partir de ahí ya nos lo plantearemos más en serio. La idea sería hacerlo en febrero o principios de marzo, aunque antes seguramente estaremos tocando en la presentación de SARATOGA en Madrid, en Enero, que nos han invitado a tocar con ellos. Es que el tema del directo para un grupo tan novel y que no conoce nadie es algo jodido también, porque al igual que el negocio discográfico está como está, el tema de lo directos tampoco anda muy boyante porque las salas tienen sus precios de alquiler, si tocas fuera de tu provincia tienes una serie de gastos que hay que analizar muy bien si merece la pena… Entonces, vamos a ver cómo va funcionando el disco, cómo se vende y demás para que haya unas mínimas garantías no ya de llenazo pero sí de la cosa pueda funcionar más o menos.

– ¿Algo más que añadir, chicos?

Manolo.- Pues nada, que el trabajo está hecho, que esperamos que le guste a la gente y que lo compren (risas). Lo digo un poco de coña pero muy en serio también, porque si no compramos discos todos esto se va al garete, y es la cruda realidad. De hecho, hay dos grupos de colegas que se han ido hace muy poco: ALABARDA y FURIA ANIMAL, y tengo la sensación de que no serán los únicos. Entonces, o compramos discos y vamos a los conciertos y apoyamos un poco esto, o al rock le quedan dos días.

José.- Tenemos también el caso de Jero, que es muy amigo nuestro, y ahí está jodido. Entonces, hay que hacer un poco piña sabiendo cómo está el tema y empezar a reaccionar de verdad al respecto. Todos sabemos que la economía está jodida en este país, pero no creo que gastarse 12 euros que va a costar el disco de ATLAS sea algo que vaya a joder el bolsillo a nadie.

– Antes de cerrar, creo que es interesante comentar el hecho de que siempre nos hemos quejado de que en España era muy difícil ver ciertos conciertos pero en los últimos 4 o 5 años, por poner un límite temporal, es increíble todos los que hay e incluso todos los fines de semana tenemos dudas de a quién vas a ver porque coinciden 3 o 4 conciertos buenos casi todos los fines de semana. Por un lado es genial poder haber visto a muchos clásicos y grupos guiris que nunca habían venido a nuestro país, y ahora a la mayoría los hemos visto ya por lo menos un par de veces, pero los grandes perjudicados son los grupos nacionales, que lo están sufriendo muchísimo porque es que ni siquiera los grandes como BARÓN ROJO o SARATOGA están funcionando a nivel de gente en directo hoy en día. ¿Cómo lo veis vosotros desde el punto de vista de una banda nacional y, si me lo permitís, nueva?

Manolo.- Dílo sin miedo, porque somos una banda nueva y es que, por mucho tiempo que llevemos en esto somos unos recién llegados, unos novatos…

Ángel.- Es un problema real porque no hay dinero. Es que por ejemplo para el tema de la presentación que decíamos antes, te pones a mirar un poco las fechas e intentas mirar un día que coincida con menos cosas pero como hay que coger las salas con una antelación de tres o cuatro meses, no sabes si el día antes te van a meter a DEEP PURPLE aquí en Madrid o quien sea. Es que precisamente por cómo está el tema discográfico todas las bandas, promotores y demás aprovechan para hacer más conciertos, aunque también influye que España ha cambiado al respecto bastante en los últimos años, afortunadamente, y esto también hace que todos estos grupos ahora sí vengan a tocar a nuestro país. Pero es que llega un momento que estamos saturados y la gente tiene que ir eligiendo incluso ya con antelación en que concierto se va a gastar el dinero… Porque es que además hay grupos guiris que no los echas de España ni con agua caliente, parece que se van a comprar piso en España.

Manolo.- Yo creo que SAXON tienen ya algo comprado en Alcorcón o Fuenlabrada (risas)…

Ángel.- Pero bueno, ya sabes que en estos tiempos es lo que hay y hay que salir a jugar con las cartas que te tocan, aunque sí que es un problema para los grupos nacionales, claro. No a nivel de público, porque a todos nos gusta poder ver a nuestros grupos favoritos, pero sí a nivel de las bandas porque está claro que todo esto resta mucha audiencia porque hay tal oferta que muchas veces tienes que estar eligiendo por el tema económico a cuál vas.

– Pues nada, chicos, muchas gracias y ya seguiremos hablando de aquí en adelante de ATLAS, por supuesto, y ahora es el turno del disco que tiene calidad suficiente para hablar por sí sólo y todas las papeletas para funcionar.

ATLAS.- Pues muchas gracias, David, y un abrazo para todos.

David Esquitino (david_esquitino@rafabasa.com)

 

SARATOGA Gira 2025
II Edición de RK MUSIC FEST
DOBLE ESFERA - La Nueva Era Del Rock
MAGO DE OZ - Diabulus - Vistalegre
NURCRY - Megalomania
DARK EMBRACE - Land Of Witches
TARTAS - cakeryrocks

DEJA UNA RESPUESTA

Escribe tu comentario
Por favor, danos tu nombre