ECLIPSE – Armageddonize
Discográfica: Frontiers
No creo que a estas alturas haya mucha gente que dude que ECLIPSE es, junto a H.E.A.T, la banda más interesante y en forma del hard rock melódico de la actualidad. Siempre apoyados en el descomunal talento de Erik Martensson, bien acompañado por el cada vez más competente Magnus Henriksson a la guitarra, y por la explosiva pegada del batería Robban Back, completada por la eficaz labor del teclista Johan Berlin, han vuelto a sacarse de la manga un señor disco que bajo el título de «Armageddonize» irrumpe como buenísimo sucesor del magistral «Bleed & Scream» que acabó de ponerles en el mapa a nivel mundial.
Repitiendo los elementos de su predecesor, con una base compositiva clásica pero con unos elementos contemporáneos en su sonido que hacen que no se parezcan excesivamente a nadie, jugando acertadamente con las distorsiones crudas y con los teclados actuales pero siempre con la melodía barnizándolo todo, con un trabajo vocal cada vez más elaborado, han creado otra remesa de composiciones que acaban por ser enormemente adictivas y totalmente reconocibles.
Así arrancan de forma enérgica con «I Don’t Wanna Say I’m Sorry», ritmo alto, riffs marcados, estribillo claro y potente, coreo con cuerpo, melodía pegadiza, vamos, puro ECLIPSE. No le va a la zaga «Stand On Your Feet» con unos teclados scandi siglo XXI más presentes dentro de una rotunda propuesta rítmica marcada por su calidad y pegada, que se mantiene en la embaucadora «The Storm», algo menos inmediata pero igualmente efectiva con sus envolventes coros y estribillo. Se relajan un poco para ambientar el inicio de la guerrera «Blood Enemies» rompiendo luego poderosa y que como sucediera en «Bleed & Scream» con «Battlegrounds» destila un embriagador aroma THIN LIZZY inundándola de esencia y grandeza convirtiéndola en una de mis favoritas del disco como no podía ser de otra manera.
Otra de las que más me ha enganchado ha sido «Wide Open» un corte claro y pegadizo, duro en su base pero de enorme melodía vocal y que sin complicarse mucho instrumentalmente deja un magnífico regusto, al igual que la dinámica «Love Bites» que tiene pinta de funcionar muy bien en directo con su ritmo casi frenético por momentos llevado casi al paroxismo en su agresivo estribillo, o que la sencilla «One Life-My Life» más melódica y actual con unos originales arreglos que completan su ritmo entrecortado.
Muestran una cara más dramática y sombría en «Live Like I’m Dying» corte muy melódico pero con una instrumentación algo densa y suave que va creciendo con un rollo descarnado e intrigante que desaparece por completo para dar paso a la encantadora «Breakdown» que en clave hard country resulta de lo más adictiva con unos sonidos fantásticos de guitarra acústica-slide que la adornan marcando su venenosa melodía central, completándose el disco con otros dos potentes cortes como son «Caught In The Rush» que bien puede resumir la filosofía del grupo con ese poderío melódico que remata Magnus con un incendiario solo, y «All Died Young» cañero y directo con la voz de Erik arrogante poniendo el cierre.
Buenísimo disco que supone un paso más en la cada vez más importante y consolidada carrera de estos chicos que no paran de crecer y de los que podremos disfrutar en directo dentro de unas semanas, para no perdérselos.
Mariano Palomo
Lista de Temas:
- I Don’t Wanna Say I’m Sorry
- Stand On Your Feet
- The Storm
- Blood Enemies
- Wide Open
- Live Like I’m Dying
- Breakdown
- Love Bites
- Caught Up In The Rush
- One Life – My Life
- All Died Young
Buena critica en general.Para mi gusto creo que es el mejor álbum que han editado hasta la fecha;conjuga muy bien los sonidos clásicos del Aor con toques más contemporáneos amén de reminiscencias de lo ofrecido en W.E.T.
Sin duda,muy recomendable.
Muy buen disco
Gran disco como cabía esperar pero yo estoy cansado de ver referencias y masturbaciones continuas a H.E.A.T que para mí han perdido el toque que les caracterizaba junto con su antiguo cantante. Los nuevos Heat estan bien pero los primeros eran acojonantes. Mi opinion
Es buen disco pero para mi inferior a los 2 anteriores. Noto bastante repetición de ideas y melodías, como sí el disco se grabase a prisa y corriendo. Aún así, es un buen trabajo con un sonido muy bueno.
Discazo y sin duda el mejor junto al «Are you ready to Rock»?
No puedo estar más de acuerdo con ALEXROCK respecto a las comparaciones con H.e.a.t ;de hecho son los propios H.e.a.t los que se parecen a Eclipse ahora mismo pero sin «la chispa» de estos.
También añoro yo el sonido de H.e.a.t con su primer cantante;cierto es que se parecían mucho a Europe de discos tales como «Out of this World» o «Prisoners In Paradise» y que no me parece mal que con este nuevo cantante hayan querido tener un poco su propia identidad pero lo que no me parece lógico es que parecen renegar en directo de su etapa con Kenny Leckremo;tocan pocas canciones y muchas de sus discos con Erik Grönwall,para muestra pues su último lanzamiento en vivo por poner un ejemplo.Suena bien y tal pero sacar un Cd en vivo cuando lo más lógico hubiera sido hacer un Dvd retrospectivo de su trayectoria con actuaciones en directo de su etapa actual y de la anterior junto con un documental de la historia de la banda y sus video-clips pues no se…