Wild archive of lesbian porn tapes on www.pornsok.com

Kms Activator Tool Windows and MS Office FREE KMSPICO Download for PC.

kms auto

kmsauto.io

¿Listo para probar suerte? Ir a 1win ! Explore the Martian Wallet, your go-to solution for secure cryptocurrency storage and transactions, designed for both beginners and experienced users.
Inicio Entrevistas Entrevista con Marcus Siepen, guitarrista de BLIND GUARDIAN

Entrevista con Marcus Siepen, guitarrista de BLIND GUARDIAN

3

 

BLIND GUARDIAN

Entrevista con Marcus Siepen, guitarrista de BLIND GUARDIAN

Nuestro redactor J. José Jiménez entrevistó a Marcus Siepen, guitarrista de BLIND GUARDIAN, quienes lanzarán "Beyond the Red Mirror" el 30 de enero en Europa y el 3 de febrero en América del Norte a través de Nuclear Blast . Esta es la entrevista:

– «Beyond the Red Mirror» supone toda una sorpresa, un camino inexplorado hasta la fecha. Analizándolo, creo que es el disco más oscuro y complejo  de BLIND GUARDIAN hasta la fecha. ¿Cómo lo veis vosotros y cuáles fueron las inquietudes que teníais de cara a desarrollarlo y grabarlo?

 BLIND GUARDIANMarcus.- Coincido con tu opinión, el disco es muy oscuro y complejo. En el anterior trabajo metimos una orquesta real en dos temas, y resultaron ser las canciones más complicadas que habíamos hecho nunca.  Sin duda es un disco más oscuro, pero hemos conseguido algo que no habíamos logrado nunca, aunque hay una atmósfera oscura, se ve rota por unos estribillos muy positivos. Eso se ve muy bien en «Twilight Of The Gods» por ejemplo, es una canción muy Speed Metal, muy oscura, pero el estribillo es muy positivo. Es un gran contraste con toda la atmósfera del tema y ha sido muy divertido experimentar con ese tipo de cosas.

No teníamos ni idea de dónde íbamos a llegar con el disco cuando comenzamos a componer, lo único en nuestras cabezas cuando empezamos un nuevo trabajo es no repetirnos. Sí sabíamos que volveríamos a trabajar con orquestaciones  porque cuando lo hicimos en el anterior álbum nos gustó mucho y queríamos explorar más ese terreno. Estábamos seguros de que podíamos hacer mucho más con una orquesta, y eso sí que estuvo presente desde el principio.

En general queríamos experimentar. Por ejemplo, hemos afinado más grave las guitarras en un par de temas, algo que hemos hecho por primera vez en la historia de BLIND GUARDIAN. Solemos usar una afinación normal, pero esos dos temas los hemos grabado en Si bemol, una afinación más propia del Death Metal. Ese pequeño cambio nos ha inspirado mucho porque el sonido de guitarra era distinto y eso nos impulsaba a tocar de forma diferente, probar otras cosas. También nos ha abierto un abanico más amplio en el aspecto sónico, hemos creado frecuencias diferentes a las de la orquesta y eso nos ha permitido tener más margen en la mezcla. Básicamente hemos experimentado y nos hemos dejado llevar para ver donde nos llevaban esas ideas, la única idea al principio era hacer algo diferente.

– Como estamos comentando, el disco en sí es oscuro, denso y sacrifica esa parte de BLIND GUARDIAN tan celebrada en los directos con temas rápidos, estribillos coreables y melodías asequibles. ¿Cómo pensáis que va a ser la recepción de las nuevas canciones en directo interpretadas junto a los clásicos?

Marcus.- La verdad es que no tengo ni idea, espero que les gusten (risas). Obviamente todavía no hemos tocado material nuevo en directo, no nos gusta tocar temas antes de sacar el disco, y el año pasado solo hicimos cuatro conciertos. En cualquier caso creo que los temas tienen todo lo que un fan de BLIND GUARDIAN debería esperar de la banda, y basándonos en la respuesta que hemos obtenido hasta ahora, las críticas que van apareciendo y la gente que lo ha escuchado, hasta ahora el recibimiento está siendo abrumador. Han llegado a decir que es el mejor disco que hemos grabado.

Ese era nuestro objetivo, hacerlo lo mejor posible, y de verdad creo que es uno de nuestros mejores discos, aunque es pronto para mí para juzgarlo ya que ha pasado muy poco tiempo, ni siquiera se ha editado. Todo es muy nuevo y necesito más distancia, pero sí estoy seguro de que es un álbum muy potente. Como he dicho la gente que lo ha escuchado se ha mostrado muy satisfecha, así que espero que a los fans les guste cuando lo toquemos en directo.

– Pienso que éste es el álbum en el que la orquesta tiene más presencia y está más trabajada. Los arreglos orquestales están más recargados que nunca y son originales e inspirados. ¿Cómo os planteasteis esta vuelta de tuerca de cara al uso de la orquesta?

Marcus.- Nos beneficiamos de la experiencia obtenida en el anterior trabajo. Todas las veces que habíamos metido orquesta antes de «At The Edge Of Time» lo habíamos hecho con teclados, pero en el anterior tuvimos la oportunidad de grabar con una orquesta de verdad y aprendimos mucho. Eso nos inspiró para volver a hacerlo yendo más lejos, y ha sido un proceso de aprendizaje. Usar una orquesta en el contexto de un grupo de metal puede ser muy complicado, todo tiene que dar una sensación de unión, no queríamos que hubiera un grupo de metal tocando por un lado y una orquesta tocando a la vez por otro sin llegar a encajar nunca. Tienes que tener mucho cuidado cuando compones los temas y cuando arreglas las partes orquestales. Todo eso lo hemos hecho con los teclados porque no podíamos tener una orquesta en el local de ensayo, y luego tuvimos que delegar en otra gente para que esas composiciones que habíamos hecho con los teclados, se transformaran en música escrita para que los músicos pudieran leerlo en una partitura. Cuando grabas con una orquesta, no puedes darles un CD y decirles toca esto, no funciona así, necesitan una partitura en la que puedan leer lo que tienen que tocar.

Todo tiene que estar muy definido y trabajado, es muy caro tener una orquesta en el estudio, por lo que no puedes ponerte a matizar en ese momento, todo tiene que estar preparado y aprendido para tardar lo menos posible.

Como he dicho ha sido un proceso de aprendizaje, primero haciendo las orquestaciones con el teclado, luego probando con una orquesta en el anterior disco, y ahora utilizando la orquesta en todo el álbum. Ha sido el paso siguiente.

 BLIND GUARDIAN– Hay dos temas de más de nueve minutos que dan inicio y fin al CD y suponen las piedras angulares de él. Me refiero a «The Ninth Wave» y «Grand Parade». Coméntanos sobre ellas, su composición, desarrollo y el resultado final obtenido.

Marcus.- Es un poco como el disco, al principio no sabes cómo van a salir los temas, no empiezas a componerlos pensando que van a durar más de 9 minutos. Tienes una idea en la cabeza y empiezas a desarrollarla, no sabes dónde te va a llevar.

En ningún momento se planteó que esos temas fueran tan largos o tan épicos, «The Ninth Wave» de hecho fue el último tema que compusimos para el disco. Cuando la estábamos acabando decidimos que abriría el álbum, pero ya habíamos decidido que «Grand Parade» sería la última. Eso nos proporcionó una especie de armazón, algo que ya nos pasó en el anterior disco con «Sacred Worlds» y «Wheel Of Time», los dos temas más largos que también sirvieron de apertura y clausura para «At The Edge Of Time» abarcando todo lo demás entre ellos. Nos gustó la idea de hacerlo igual porque para mí crea cierto nexo entre los dos discos. Sobre todo en «The Ninth Wave», que tiene esos grandes coros dando la sensación del comienzo de la construcción, y muchos elementos que nunca habíamos utilizado en BLIND GUARDIAN. Los coros enormes, la orquesta, las guitarras afinadas más bajas por primera vez en nuestra carrera,  pero también es un tema típico de BLIND GUARDIAN a medio tiempo. Tiene un poco de todo y es una gran introducción para el disco, es como un resumen de lo que hay en el álbum.

De todas formas no podría elegir solo una canción para representar todo el disco, hay muchos aspectos diferentes y cada tema tiene su propia dirección.

– «Twilight of the Gods» ha sido el tema elegido como presentación del disco y es una especie de puente entre el anterior «At the Edge of Time» y «Beyond the Red Mirror». ¿Qué opinas sobre él?

Marcus.- Creo que es un tema muy típico de BLIND GUARDIAN, una canción muy Speed Metal pero de nuevo con las guitarras más bajas, lo que le da un toque diferente a lo que solemos hacer habitualmente. Lo que me gusta del tema, y creo que es algo que no habíamos hecho antes, es el cambio de atmósfera, la canción es muy oscura, pero esa oscuridad se rompe con el positivismo de los coros. Es un tema que fluye y te lleva arriba y abajo una y otra vez. Me gusta mucho.

– Hablando de «At the Edge of Time», fue un disco que supuso cierta vuelta a los orígenes de la banda y muchos pensábamos que seguiríais por ese camino. ¿En algún momento os planteasteis hacerlo o directamente teníais claro que daríais un paso más en cuanto a composición dentro de vuestro estilo?

Marcus.- Para nosotros solo hay una dirección que es seguir adelante, porque volver a hacer lo que ya está hecho sería repetirnos. Para nosotros es muy importante dar el siguiente paso adelante y movernos en cualquier dirección que pueda surgir. Este nuevo disco ni siquiera ha salido, por lo que obviamente no sé cómo va a sonar el próximo, pero sí puedo decir que será diferente y nuevo. Por otro lado, los típicos elementos de BLIND GUARDIAN siempre estarán allí, los coros, las melodías, las harmonías de guitarra, etc., pero siempre le damos un concepto diferente. No nos gusta el concepto de volver atrás, y no creo que «At The Edge Of Time» fuera volver al pasado, sin duda tenía cosas típicas de la banda, y muchos elementos de los primeros BLIND GUARDIAN, pero también tenía elementos de todas las épocas de BLIND GUARDIAN, algo que creo que también tiene el nuevo disco.

Siempre seguiremos dando un paso adelante, volver a hacer algo es repetirse, y no es eso lo que queremos. Sé que hay gente a la que le encantan nuestros discos antiguos; «Imaginations From The Other Side», «Somewhere Far Beyond», «Nightfall In The Middle Earth»… el que sea, y a veces una de esas personas nos pregunta cuándo vamos a volver a hacer algo como… «Somewhere Far Beyond» por ejemplo. La respuesta es nunca porque ya lo hemos hecho. Si te gusta «Somewhere Far Beyond» fantástico, pero ve a casa y escúchalo porque ya lo tienes. Nosotros siempre queremos ofrecer algo nuevo.

Ese es nuestro objetivo, dar el siguiente paso sin perder nuestras raíces. BLIND GUARDIAN ha establecido su propio sonido y eso también es muy importante. Tampoco queremos perder eso, somos conocidos por ese sonido. Eso siempre será un elemento clave, pero también daremos un paso hacia adelante.

– Me llama la atención que, una de las canciones de «Beyond the Red Mirror» precisamente se llama «At the Edge of Time» y es todo un ejercicio de metal sinfónico que os ha quedado realmente espectacular, siendo en mi opinión uno de los mejores temas del disco. Háblanos sobre ella.

Marcus.- Estoy totalmente de acuerdo, para mí también es uno de mis temas favoritos del disco. Me encanta la forma en la que está construida, su progresión,  va creciendo constantemente. Creo que es una de las canciones clave del disco y me gustaría tocarla en directo, aunque todavía no sé si lo haremos. Tenemos que ver si se puede interpretar en directo, en el escenario solo hay dos guitarras, una batería, la voz, etc., así que tenemos que mirarlo, pero aún no hemos hablado del tema. La verdad es que no hemos discutido que canciones del álbum tocaremos en directo.

En mi opinión es una canción espectacular, y me gusta que se llame como el anterior trabajo, de alguna manera vincula ambas obras, aunque no tengan nada que ver entre sí (risas).

 BLIND GUARDIAN– En el mes de Abril estaréis presentando el disco en España. ¿Qué nos vamos a encontrar en esos conciertos?

Marcus.- Hemos empezado hace poco a planear las actuaciones, así que ni mucho menos tenemos todo planificado. Hemos estado ensayando entre 41 y 42 canciones, pero son todas antiguas. Todavía no hemos decidido que temas del nuevo disco vamos a tocar, tenemos intención de hacer cuatro o cinco, pero no sabemos cuáles, ya veremos cómo funciona cada tema cuando comencemos a ensayarlos. Lo principal es saber cuánto tiempo vamos a tocar, nuestra intención es hacer conciertos que duren entre 100 y 120 minutos. También queremos poder cambiar el repertorio todos los días, no nos gusta tocar lo mismo noche tras noche.

De todas formas solo hemos hecho un par de ensayos porque la semana que viene vamos a EE UU para tocar en el 70000 Tons Of Metal, pero ahí no vamos a tocar ningún tema nuevo, no nos gusta meter canciones nuevas en directo antes de sacar el álbum, creo que es aburrido para el público estar ahí viendo un tema que no conocen.

Lo que sí puedo adelantar del repertorio es que tocaremos un par de temas muy antiguos que o no hemos tocado nunca, o que hace mucho tiempo que no tocamos.

– Vendréis acompañados de ORPHANED LAND, conformando un paquete más que atractivo. ¿Qué opinión te merecen?

Marcus.- La verdad es que yo fui él que consiguió que vinieran. Los conozco desde hace mucho tiempo, desde que sacaron su disco «Mabool – The Story of the Three Sons of Seven» en el 2004, y me gustan mucho. Al principio eran mucho más Death Metal, ahora tienen elementos del Death Metal pero mezclados con influencias orientales… son israelíes, así que tienen mucho folclore de sus orígenes. Les he visto un par de veces en directo, una de ellas creo que fue en el 2011, en Brasil, coincidimos en un festival y nos hicimos bastante amigos. Son muy buena gente y además les gusta mucho BLIND GUARDIAN. En aquel momento hablamos de girar juntos, y cuando empezamos a pensar que bandas llevar de teloneros, les sugerí ORPHANED LAND y a todo el mundo le pareció una buena idea.

Creo que es un buen cartel porque coincidimos mucho musicalmente, ellos también tienen orquestaciones y usan muchas melodías.

– Una curiosidad sobre vuestros directos, que no va con mala intención: hay quien considera a Hansi un gran vocalista, con una voz muy personal, pero algo estático en directo. Creo que su expresividad está en su forma de cantar, más que en sus gestos. No es un vocalista tipo Bruce Dickinson. ¿Qué opinas de su forma de actuar como frontman?

Marcus.- Creo que está haciendo un gran trabajo. Está centrado en lo que yo creo que debe, que es cantar. Las líneas vocales que canta no son fáciles, y moverse mucho hace todo el trabajo más complicado. Eso también me pasa a mí o a Andre (Olbrich; guitarra), cuanto más movemos la cabeza o corremos o lo que sea, más difícil se hace tocar con precisión. Se trata de encontrar un balance adecuado entre ofrecer un buen espectáculo y tocar bien. Cuando voy a ver un grupo obviamente quiero que me entretengan, pero también quiero que toquen adecuadamente; para mí lo segundo es más importante la verdad.

Creo que Hansi hace un gran trabajo, se esfuerza para dar lo mejor de sí mismo, y también ofrece un espectáculo, pero se centra en lo que es importante que es cantar.

– ¿Os planteáis para el futuro hacer algún álbum conceptual sobre alguna saga de fantasía actual? Sé que habéis hecho canciones sobre «Elric» o «Canción de Hielo y Fuego», pero ¿os gustaría hacer un disco completo sobre ellas o «Kvothe», por poner varios ejemplos?

Marcus.- La verdad es que ahora mismo no tenemos planes concretos para nada, sobre todo porque el disco ni siquiera se ha editado. No obstante, sin duda esas serían opciones si decidiéramos grabar otro LP conceptual. Tampoco puedo asegurar cuando o si grabaremos otro álbum conceptual, escribir letras para todo un disco siguiendo una historia hace el proceso mucho más complicado.

Está claro que Elric o «The Eternal Champion» serían ideales para un disco conceptual porque abarcan muchos estados diferentes, y como digo serían unas opciones interesantes, pero insisto en que no hay planes concretos.

– Muchas gracias por todo y felicidades por vuestro disco. Te dejamos, como siempre, las últimas palabras para que puedas dirigirte a tus fans españoles.¡¡ Os vemos en tres meses!!

Marcus.- No me acuerdo de las fechas exactas pero vamos a volver a España hacia mediados de abril, va a ser un gran cartel, espero que vengáis todos, que os guste el nuevo disco, y que pasemos un gran rato juntos.

 J. José JiménezJ_Jose_Jimenez@RafaBasa.comTwitter.com

 

 

 

DOBLE ESFERA - La Nueva Era Del Rock
MAGO DE OZ - Diabulus - Vistalegre
IRON MAIDEN
NURCRY - Megalomania
DARK EMBRACE - Land Of Witches
TARTAS - cakeryrocks

3 COMENTARIOS

  1. flipa, precisamente estaba escuchando el «ravenhead» mientras leía esto y pensaba algo parecido…que bien suenan estos tíos y qué lejos quedan los guardian de leyenda, y si el siepen cuenta que no van a volver y van a seguir en una dirección que no me gusta gran cosa…pues mal carallo. sí; como dice, tengo los discos que los encumbraron para escucharlos y tal…y por suerte también están los orden ogan, rocka rollas, iron mask y demás tropa para darle algo de lustre a la escena.

DEJA UNA RESPUESTA

Escribe tu comentario
Por favor, danos tu nombre