Tema inédito de NIGHTWISH – Single de HAMMERFALL – Clip en el estudio de TANKARD – Cambios en VHÄLDEMAR – Nuevo álbum de BULLET – Horarios de Bang Your Head
NIGHTWISH han publicado una versión inédita instrumental del tema "Ghost Love Score" con motivo del décimo aniversario de su disco "Once". El líder de NIGHTWISH Tuomas Holopainen reveló recientemente que ya tienen 12 temas preparados para el próximo disco del grupo, el cual debería estar grabado para enero. El reciente cruce de declaraciones entre la ex- cantante de grupo Anette Olzon y la banda en esta noticia. La actualidad de NIGHTWISH en esta noticia. |
HAMMERFALL editarán el 18 de julio en formato digital y vinilo un nuevo sencillo titulado «Bushido». La portada ha sido realizada por Samwise Didier. La cara B incluye el tema «The Way Of The Warrior» remezclado por Fredrik Nordström. El nuevo trabajo de HAMMERFALL «(r)Evolution» verá la luz el 29 de agosto en Europa y el 2 de septiembre en América del Norte a través de Nuclear Blast. Todos los detalles en esta noticia. |
TANKARD han publicado un primer clip en el estudio.
Su nueva obra «R.I.B.» saldrá el 20 de junio a través de Nuclear Blast.
Todos los detalles en esta noticia y un adelanto en esta.
Un reciente compartido del grupo con DESTRUCTION en este bloque.
Las fechas del grupo en nuestro país en esta noticia.
Tras más de 15 años en el grupo, el bajista de VHÄLDEMAR Óscar Cuadrado ha abandonado el grupo por motivos personales. No obstante, Cuadrado seguirá trabajando con el grupo y a partir de ahora se dedicará a las labores de manager. Su sustituto es Adolfo WB (ex- WHALDHEIM), webmaster del grupo y realizador del diseño de su último álbum "Shadows Of Combat". VHÄLDEMAR publicaron "Shadows of Combat" el 1 de mayo de 2013. Más detalles en esta noticia. Los últimos cambios de formación sufridos por la banda en esta noticia. |
BULLET editarán el 5 de septiembre en Europa y el 9 en América del Norte a través de Nuclear Blast su nuevo trabajo «Storm Of Blades».
Este será el primer disco del grupo con el guitarrista Alexander Lyrbo, que sustituyó a Erik Almström en el 2012.
El material se grabó durante abril y mayo en los estudios Pama de Torsås, Suecia con la banda como productores junto a Magnus «Mankan» Sedenberg.
El grupo presentará el disco en otoño acompañados por STRIKER y STALLION.
Estas son las fechas en España:
- Día 24 de Septiembre – Sala Razzmatazz 3 – BARCELONA
- Día 25 de Septiembre – Sala Caracol – MADRID
- Día 26 de Septiembre – Centro Cívico Delicias – ZARAGOZA
Nuclear Blast editó el 14 de septiembre de 2012 el cuarto disco de los suecos "Full Pull".
Podéis encontrar los detalles en este bloque.
Otros lanzamientos y nuevos cambios de formación en esta noticia.
Bang Your Head ha anunciado los horarios para su próxima edición, dispuesta entre los días 12 y 14 de julio en Balingen, Alemania.
Los invitados de Axel Rudi Pell en esta noticia.
Jueves 10. Julio – Fiesta de presentación:
- DYNAMITE 19:30 Sala
- BULLET 20:20 Sala
- STORMWARRIOR 21:20 Sala
- VICTORY 22:25 Sala
- GRAVE DIGGER 23:50 Sala
Viernes 11 de Julio:
- WARRANT 09:30
- ACCU§ER 10:25
- WARLORD 11:20
- VAIN 12:25
- KISSIN’ DYNAMITE 13:30
- RIOT V 14:35
- EXODUS 15:45
- MICHAEL SCHENKER’S TEMPLE OF ROCK 17:00
- SEBASTIAN BACH 18:20
- AXEL RUDI PELL & FRIENDS 20:00
- EVOCATION 19:30 Sala
- GRAVE 21:10 Sala
- THE EXALTED PILEDRIVER 23:30 Sala
- SCHIRENC PLAYS PUNGENT STENCH 00:50 Sala
Sábado 12 de Julio:
- MORE 10:00
- HIRAX 10:50
- MAD MAX 11:45
- EKTOMORF 12:40
- ROB ROCK 13:45
- STRYPER 14:50
- OBITUARY 15:55
- UNISONIC 17:00
- ANTHRAX 18:20
- EUROPE 19:40
- TWISTED SISTER 21:25
- ATLANTEAN KODEX 19:30 Sala
- DELAIN 21:05 Sala
- OMEN 22:50 Sala
Más detalles en este enlace.
¡Esos HammerFall! Responsables directos del fuerte resurgir del Power Metal a mediados de los 90, cuando ya nadie apostaba un duro por el género.
A ver qué tal el nuevo disco, parece que promete. El problema que veo en los actuales HammerFall es el cambio de formación. Sigo pensando que Pontus no pega ni con cola en la banda, es un tío orientado claramente al Hard Rock y el estilo de HammerFall no es el suyo.
Además, la marcha de Magnus también fue un buen varapalo. Cierto es que sigue el núcleo importante de la banda (Joacim y Oscar), pero en mi opinión ahora son una banda que poco tiene que ver con la legendaria que grabase Legacy of Kings o Crimson Thunder.
Salu2.
Estoy muy de acuerdo con usted. El «No Sacrifice, No Victory» fue bien flojo y el siguiente simplemente malo.
Espero que recuperen algo de la vieja gloria, pero la salida de Stefan Emgren fue lo que mas los dañó en mi opinión.
Al menos la portada tiene a Hector de vuelta…
Eso es, Stefan era un pilar fundamental del grupo, y pienso que Magnus también, pero ya sabemos lo que pasa en la mayoría de los grupos, que nos creemos que los líderes son los imprescindibles y el resto simplemente cromos que podemos cambiar por otros y listo. No siempre es así, ni mucho menos.
La portada me recuerda bastante a la de Chapter V (que en mi opinión es algo irregular).
Esperemos que llegue al menos al nivel del Threshold, discazo a mí personalmente me encanta.
Un saludo.
Totalmente de acuerdo con lo de Pontus y he pensado lo mismo que WYVERN, Stefan Emgren era mucho Stefan, menudos solos se marcaba el tío.
heeeee, para mi también Threshold fue un discazo, la pena es que ha llovido mucho desde ese 2006.
Ganas de scuchar el disco de Hammerfall, a ver que nos ofrecen.
Que lata con Vhäldemar, espero que no les afecte el cambio ya que los últimos dos discos son ¡buenísimos!.
Pero aún hay gente que espera algo de Hammerfall?? Eran mediocres, son y lo seran siempre.
solo los mediocres comentan sobre bandas mediocres jajajajaja
Personalmente creo que HammerFall tuvieron una flor en el culo. Llegaron en el momento adecuado, pero a mi, personalmente, me parece que no aportaron nada nuevo y de aquellos lodos no quedaron ni estos polvos. Siempre he dicho que HammerFall tuvieron algún disco realmente bueno (sin ser una obra maestra tampoco, Legacy of Kings no es un Keeper, un Visions, un Land of the Free o un Dawn of Victory precisamente) pero que, por ejemplo, Edguy en su etapa power facturaron trabajos descomunales (Vain Glory Opera, Theatre of Salvation, Mandrake), mientras la gloria se la llevaba HammerFall. No recuerdo un grupo que haya alcanzado tanto haciendo tan poco. Y claro cuando se vio que no eran para tanto, la caída también fue monumental.
De acuerdo contigo,pero es que las diferencias son abismales como músicos,comparar a kiske,lione o ralf con joacim es el dia y la noche,por no decir los guitarristas y los baterías.A mi algo de hammerfall si me gusta,ademas yo no lo encasillaría en power-metal propiamente dicho,la verdad es que si tienen un estilo personal clarificado,aunque lo de mediocres sobra.
Hombre, claro, que a nivel musical no es lo mismo ni de coña…Dronjak no es un gran guitarrista, Anders Johansson es un batera regular tirando a malo..quizás el mejor músico que pasó por HF fue Stefan Elmgren, pero la calidad musical de la banda es bastante pobre. Simplemente como digo hicieron algún trabajo bueno o muy bueno en un momento de bajón general del power y alcanzaron más gloria que la que les tocaba. Si nos fijamos en la trayectoria de HF, es una campana de Gauss en toda regla, eso para mi no representa una banda grandiosa, si no un momento particular. Slaudos
Bueno no se para que discutir con la ignorancia pero lo intentaremos, una de las bandas mas grandes del power de los 90 como Hammerfall dieron una frescura al metal que estaba casi muerto, fueron los estandartes del metal sueco (incluso mundial) junto a bandas como In flames o Nocturnal rites.
En cuanto a músicos solo diré que joacin no es un megacantante pero claro el cholilla lo compara con la panacea de los cantantes de nuestro genero.
Stefan es un guitarrista de primer nivel, magnus rosen es un bajista superclase, Dronjack guitarra rítmica marca la diferencia con un sonido característico que dio a esta banda su propio sello y el batería no creo que sea de los mediocres ni mucho menos, innovaron en cuanto a sus coros .
Lo de la flor en el culo ni os lo creéis, no se puede engañar a toda una escena metalera con música mediocre y palabrería barata si están donde están es porque se lo ganaron con música y con mucha actitud solo hay que ver uno de sus conciertos.
Algo característico de ellos que hasta entonces no era muy usual son sus coros grandilocuentes en tonos graves que no son típicos de una banda de metal por el que decía que no habían hecho nada nuevo.
Uno se puede cansar de una banda como muchos se han cansado también de Rhapsody, angra etc pero son musicazos guste o no guste.
Y dale. Tíos, pero de qué vais llamando ignorantes a la gente solo porque no comparta vuestra opinión? Algunos opinamos de HF y otros os dedicáis a opinar de los que opinamos, no me jodas. HF como músicos fueron y son mediocres salvo Stefan Elmgren que es un gran guitarrista, digas lo que digas y te pongas como te pongas. Cans un megacantante? En serio has escrito que Cans es un megacantante??? No sabía que hoy era el día de los inocentes, por favor. Y no hace falta lo de tonos operísticos ni detalles así, Mathias Blad es un megacantante sin necesidad de recurrir a tonos que solo oyen los perros. Lo mismito que Cans, vamos.
Que me parece muy bien que quieras defender a HF y lo demás, pero hombre, no digas lo que no es (di lo que a ti te parece u opinas), y menos taches de ignorantes a los que tenemos otra opinión. Menos aún lo de dar nombres de terceras personas, realmente eso es muy desafortunado.
bueno no te voy a discutir mas pero tío léeme bien sino luego haces preguntas bastante ignorantes. Saludos.
ehhhh lo de ignorancia venia por lo de frikis, si uno se toma ciertas libertades los demás tambien.
Tienes razón que dije lo de frikis, pero yo no di el primer paso, lo puedes comprobar.
Perdón, no había visto el «NO es un megacantante» me disculpo.
Anhelfall, totalmente de acuerdo contigo. Flipo literalmente con las «opiniones» de algunos iluminados, de verdad, decir que Joacim Cans no es un cantante de primer nivel…
Sigo diciendo que es falta de memoria histórica o de conocimiento de nuestro rollo, sino, de verdad, no lo entiendo. ¿Cómo se puede decir que te gusta el Heavy Metal y no gustarte HammerFall, cuyos discos son puro Heavy Metal? ¿Dónde estaba esta peña en los 90?
En fin, pasando.
¿HammerFall mediocres? ¿Que no aportaron nada nuevo? ¿Que tuvieron una flor en el culo? ¿?¿?
Joder, cada vez tengo más claro que una cosa son las opiniones personales y otra muy distinta no tener ni puta idea de este rollo.
Vamos a ver, señores, HammerFall es un grupo FUNDAMENTAL de nuestro rollo. Otra cosa es que te gusten o no.
En fin, lo voy a dejar aquí, creo que no merece la pena. A todos los grupos True Metal se les critica gratuitamente. En fin.
Es que tu por ejemplo pones también un abjetivo (FUNDAMENTAL),que tampoco parece muy objetivo,creo que hammerfall si tiene o tuvo un «sello de identidad» propio,pero tampoco se puede decir que aportaron algo nuevo,pero tampoco stratovarius o edguy,lo que pasa que en el caso de stratovarius son infinitamente mejores músicos que hammerfall al igual que rhapsody,que si creron un estilo nuevo,con para mi 3 obras maestras seguidas que se comen con patatas las de hammerfall en todos los sentidos.Comentabas en tu primer comentario que hammerfall era responsable directo del resurgir del power-metal cuando nadie daba ni un duro,bueno.. le decias a la gente que no tenia ni puta idea de «nuestro rollo», y a ti este comentario te deja en mal lugar,puesto que cuando hammerfall sacan el primer disco «glory to the brave» ya stratovarius habían sacado 4 discos 2 de ellos el episode y el visions (casi nada)y angra (por poner otro ejemplo) habían sacado el «angels cry» y el «holy land»(casi nada también),eso esos grupos,pero hay mas.En resumidas cuentas,y bajo mi humilde opinión,hammerfall fue un grupo importante en esa década o época,pero para nada fundamentales,ni pioneros, ni tampoco músicos extraordinarios,aunque yo no les quito ningún merito.
A ver si lo entiendo: Como yo opino que HammerFall es un grupo sobrevalorado y como tu opinas que es FUNDAMENTAL es que una cosa es opinar y otra no tener ni puta idea de este rollo no? LOL
Para empezar, los que deberían tener un hueco por ser bastante mejores que HF y también de Suecia y coetáneos eran Nocturnal Rites, y vamos, ni te cuento cómo trató el mundo del metal a unos y a otros.
En cualquier caso, para qué voy yo a dar más explicaciones, el mundo se encargó de ubicarles donde están, siendo una de las caídas más gordas que se vieron en este rollo. Otra cosa es el no querer reconocer las cosas y mucho frikismo.
Para mi Nocturnal Rites empezó muy fuerte con un superdiscazo pero luego se diluyeron bastante hasta que cambiaron de cantante, el Afterlife no acabo de engancharme pero el new world messiah es una joya y uno de esos diez discos que me llevaría a una isla ya sabéis jejeje (el glory to the Brave tambien), en fin podríamos estar así todo el día pero bueno friki no se quien lo sera pero Hammerfall esta donde esta por méritos propios y caídas no veas el batacazo que se llevo Maiden en su momento o Accept,judas etc si quieres seguimos porque no se salva ni una de las mas grandes.
Sin malos rollos, porque no me apetece discutir…no me estarás comparando las trayectorias y grandeza de Maiden, Judas o Accept con Hammerfall no?
las trayectorias no pero los batacazos si.
Aah. Creía que hablábamos de trascendencia en el mundo del metal. 😀
Ya te digo,todos han sufrido caídas como Hammerfall en este momento como Blind guardian etc pero seguro que resurgirán como lo hicieron Maiden, accept etc.
Todos tenemos bandas sobre valoradas en nuestra opinión, para mi Gun´s roses, Kisss, Motorhead y podría seguir estan muy sobre valoradas pero respeto su trayectoria, para ti Hammerfall son mediocres, bueno espero ayudar a que cambies de opinión jejeje saludos 😉
Anhellfall, dónde he dicho que HF sean mediocres? Sobrevalorados, si, mediocres, no, que es muy distinto. He dicho que son mediocres como músicos, desde el punto de vista técnico (salvo Elmgren y quizás Rosén). Si a mi Legacy of Kings o Glory to the Brave, me encantan hombre (cómo olvidar The Dragon Lies Bleeding), todos tuvimos nuestro momento HF, pero, siempre, siempre en mi opinión, no como para considerarles unos grandes
Para mi y creo que para muchos mas son uno de los grandes de los 90 no comparables al boon de los 80 pero como dijo Midnight fundamentales en esa época y creo aun mas que si no es por bandas como esta y la importancia que tuvieron en su momento posiblemente judas, Maiden y demás habrían abandonado y hoy en día estarían en el parque paseando a sus nietos, creo que mantuvieron la llama del metal hasta que los gigantes se recuperaron y en cierto modo se reinventaron con algo de power por aquí algo de prog por allá etc
Leete más arriba. Dices textualmente: «HF como músicos fueron y son mediocres salvo Stefan Elmgren que es un gran guitarrista, digas lo que digas y te pongas como te pongas»
Si es que ya no sabemos ni lo que decimos. Lo dicho, en fin.
Vamos a ver, qué parte de la sintaxis no has comprendido? HF COMO MÚSICOS son mediocres, qué parte del «como músicos» no entiendes? No me digas que no sabes la diferencia entre hacer buenos discos y ser buenos músicos (???). Porque Anhelfall lo entendió perfectamente.
Venga, regresa a la escuela y luego hablamos. No te basta con faltar al respeto si no que encima no sabes ni interpretar lo que lees; y luego dices que no tenemos ni puta idea. Tu tienes mucha, campeón!!
Powder, siempre estás igual y con las mismas gilipolleces, y ahora me vienes con chorradas de sintaxis y demás.
Ya la has tenido también con Anhelfall, chaval. Y te sigo diciendo que si opinas que HammerFall son mediocres (ahora para arreglarlo dices «como músicos», ¡al loro!), no tienes NI PUTA IDEA. Sobre todo el batería, ese chavalito «nuevo», ¿verdad? 😀 Y luego hablas de frikismo…
Venga, que tú sí que eres un campeón. Un vaso de leche y a dormir!
Dime en que posición de los cantantes de power-metal de la época pondrías a joacim?,es que solo de aquí de España se me ocurren 5 mejor que el,asi que de fuera muchísimos.Aunque en este debate,y sin discutir,creo que debe haber un termino medio.Yo no creo que el heavy metal y por tanto maiden o judas siguen vivos por hammerfall,ni tampoco creo que sean mediocres,debo entender a PODWER,que se refiere a ellos a que no son muy técnicos y virtuosos como podrían ser tolki,kai Hansen,luca turilli y demás.
Es que no es nada difícil de entender. Por ejemplo: Tierra Santa editaron Tierras de Leyenda y Sangre de Reyes, dos discazos que les llevó a la cima del metal español. Ahora, como músicos son limitaditos a más no poder. Ahora veamos a Yngwie Malmsteen, un virtuoso de la guitarra cercano a dios, pero que lleva una racha de trabajos de porquería, uno tras otro, tras otro. Creo que está claro lo que doy a entender no?
Veo que tu, además de faltoso, que eres un rato, no reconoces tus errores y cuando te ves desarmado en tus «argumentos», vuelves con descalificaciones e insultos. No veo donde la «he tenido» con Anhelfall, aquí solo veo tu dogmatismo en plan «te tienen que gustar HF por mis cojones, porque lo digo yo y punto y si no, es que no tienes ni puta idea»
Es que no ves la pena que das enano mental, que no sabes interpretar ni lo que lees? Madre mía, eres patético nene, búscate una vida, perdedor, que das mucha lástima.
Ja ja ja ja 😀
Yo es q me descojono contigo chaval, anda tomate la pastillita
Sal de la secta muchachote, que hay mas mundo afuera 😀 😀
Lo de nightwish no es del todo instrumental, se ollen algunos gorgoritos de Tarja jejeje y el famoso coro de críos que usaron para la canción.
Una lástima lo de Oscar en Vhäldemar, era un gran tío y un buen músico, espero que el sustituto esté a la altura. Mis mejores deseos para él.
Buenas. Me dá la sensación que con lo de Nightwish han metido un gol. Sacaron en su momento una edición limitada creo que en Finlandia únicamente donde había un segundo cd de versiones instrumentales de «Once». Como posteriormente hicieron con «Dark Passion Play». Si la voz que suene por ahi es la de Tarja, ese tema pertenece a esa edición limitada instrumental que no llegamos a ver en España.
Aparte que me parece de muy mal gusto coger una foto de la formación con Anette Olzon y ponerle encima a la imagen de Anette la de Floor Jensen. Si realmente hay temas nuevos, que nos den temas nuevos no un tema grabado hace 10 años.
Saludos.
Perdón por repetir. Ahí va la prueba del delito. ¿a que se parece??
http://ppanlwk.files.wordpress.com/2008/02/nightwish_3.jpg
Saludos.
son clavaditas vaya tomadura de pelo los nightwish.
Jaja pues si es verdad, es un detalle muy feo retocar una imagen antigua para insertar a la cantante actual la verdad.. tendremos que darle un tirón de orejas a Tuomas 😉
Buenas. A Mr. Holopainen después de la salida precipitada de Anette Olzon tras averiguar que estaba embarazada, ahora una foto retocando y eliminando a su antigua cantante, lo de sacar un tema grabado hace 10 años y que no salió en el resto de Europa…. Me parecen detalles muy feos no solo hacia su ex cantante (indistintamente de los motivos de su salida del grupo) sino hacia los fans. Un poco chapucero. A Anette parece que le va bien con su disco en solitario, ya empezó a dar conciertos en festivales y a rodar, Nightwish ahora vuelan con Floor Jansen que es una de las mejores cantantes del gremio. Habrá que ver si el próximo disco con Floor es una obrita maestra o un pastelazo, es la prueba definitiva. Me pica la curiosidad por leer las letras a ver si nos topamos con alguna con letrita-mensaje tipo «Master Passion Greed» o «Bye bye beautiful».
Saludos.
Menuda se ha liado con mi comentario sobre la mediocridad de Hammerfall, y eso que no buscaba crear polémica jaja. Tranquilo Powder que no estamos ni mucho menos solos los que opinamos asi de Hammerfall. El tiempo pone a todos en su lugar, como ha hecho con algunos otros grupos de aquella época como Sonata Arctica. Otros ni siquiera existen ya. Eso siempre ha ocurrido. Época que por cierto viví y recuerdo bien escuchar incluso algun amigo flipar con Hamerfall… y ya entonces me parecian mediocres curiosamente. Al contrario de lo que creen algunos fanáticos que comentan por aqui de forma bastante maleducada muchos creemos que hay grupos que no se merecen el éxito que tuvieron, que fueron flor de un dia atrayendo a muchos newbies al género y que después han demostrado justamente lo poquito que tenían que ofrecer. Ha ocurrido en décadas pasadas y desde luego los 90 no estuvieron exentos de ello. Pero para eso hace falta cultivar el espíritu crítico y sobre todo conocer muy bien el género para separar el oro de la paja. Y por cierto eso no es no tener ni puta idea sino mas bien todo lo contrario.
Claro que no la buscabas seguro jejeje te creo (ironia On), tu comentario es bastante infantil por cierto.
Mas de veinte añitos a pie del cañon llevan ya hammerfall cuanto tiempo necesitas para ponerlos en su lugar jejeje, siempre serán una de las grandes bandas de los 90 te guste o no.
Me gustaría que me dieras nombres de todas esas bandas con un éxito parecido al de Hammerfall que están medio muertos o no existen ya porque según tu en todas las décadas han sucedido.
Por cierto Sonata no están acabados por mucho que su estilo actual sea muy diferente al de sus comienzos aun tienen su legión de seguidores posiblemente igual o mayor a la de sus inicios.
A mi lo que me extraña es que con las influencias de Judas que tienen los suecos te parezcan tan mediocres.
Siguiendo con Judas supongo que también cultivaras el espíritu critico y dirás que sus últimos coletazos son mas bien paja que no oro jejejeje
Bueno reconozco que mi primera frase tb era irónica si ;). Eso de infantil ya no se pq lo dices la verdad. Sobre esas otras bandas ya cité una pero te puedo poner otros ejemplos como Metalium o los Holy Mother o Cage en USA (menos conocidos tb es cierto)… En los 80 ocurría mas dentro del hard rock y heavy clásico puesto que habian menos bandas de power, y actualmente ocurre mucho con el gothic metal y el metal sinfónico o el metalcore/Nu metal en USA. Me gustan casi todos esos estilos pero indudablemente no todos los grupos que salen son buenos independientemente de que acaben teniendo mas o menos éxito. Lo cual no quita que algunos de esos grupos consigan perdurar en el tiempo gracias a un relativamente pequeño grupo de seguidores. Y no me parece mal por supuesto pero tampoco cambia nada.
Sobre Judas lo creas o no tb soy crítico aunque menos, lo reconozco, puesto que son mi banda favorita desde siempre. Dicho esto Nostradamus es claramente oro pero sin embargo aquel directo que sacaron al año siguiente (A Touch of Evil – Live) me parece una pifia y seria mas bien paja 😉
¿HammerFall un grupo fundamental en la historia del Heavy Metal? ¿Una de las bandas más importantes de los noventa? ¿Hola?
No me voy a quedar ahí. Voy a dar nombres y explicar un poco. Para mí nombres fundamentales en la historia del Heavy/Power Metal (ambos inclusive) son Accept, Grave Digger, Running Wild, Gamma Ray, Helloween, Blind Guardian, Virgin Steele, Riot, Iced Earth… citando varios grupos y no siendo necesariamente fanático de todos ellos, y creo que tampoco hacía falta compararlos con Iron Maiden o Black Sabbath. Ni siquiera me parecen de lo mejor del Metal escandinavo. HammerFall pegaron el pelotazo con los dos primeros y se quedaron en la estacada. Son músicos limitados y su sonido tampoco era nada novedoso. Temas de factura sencilla, buscando el gancho melódico, y letras clicheadas de parvulario. Una fórmula legítima, pero limitada. No sé, me parece cojonudo que os gusten, como a mí me gustan otras cosas de menor interés. Pero de ahí a ponerlos como un grupo absolutamente necesario y de lo mejor de los 90 (poca música escuchada veo yo en estas afirmaciones, y no solo Metal), pues no. Quiero señalar esta frase de Midnight concretamente:
«¿Cómo se puede decir que te gusta el Heavy Metal y no gustarte HammerFall, cuyos discos son puro Heavy Metal?»
O sea, que me pueden flipar Black Sabbath, The Lord Weird Slough Feg o Accept, por citar alguna banda de Heavy Metal que me apasione, pero no puedo decir que me gusta el estilo porque HammerFall me parecen una banda del montón. Pues vale.
Hombre Grave Digger no es el mejor ejemplo tampoco,yo en esa lista meteria a stratovarius,angra y rhapsody.Lo que esta claro que para unos su grupo es su grupo,yo sigo diciendo que aun dando la razón a vosotros en que HF no son musicazos,si fueron importantes en los 90 para la escena,ahhh se me olvidaba otro grupo que a mi me gusto bastante,pero que no triunfo fue heaven gate.
A mí Grave Digger me parecen fundamentales y uno de los mejores ejemplos del Metal alemán, pero claro, impresión mía. Y mejores músicos de lo que parece, sobre todo como arreglistas. Stratovarius y Angra siempre tuvieron un sonido propio, a Rhapsody nunca los he soportado (aunque en directo me gustaron en abril). Heaven’s Gate, Metal germano de calidad.
Y HammerFall tienen cierta importancia, pero lejos de parecerme imprescindibles.
Esto parece ya el Rafabasa de Luxe, vaya tela.
Esto parece ya el Rafabasa de Luxe, vaya tela, el día que sepamos defender nuestra musica, amarla y respetarla nos ira mejor, que falta nos hace.
Vaya por delante que mi nick algo tiene que ver con Hammerfall, porque lo cierto es que para mi sus dos primeros discos son imprescindibles…el tercero es pasable, pero de ahí en adelante la verdad es que han ido cuesta abajo. Y digo imprescindibles para mi, no para el metal. Hay muchiiiiiiisimos grupos que han sacado uno o dos discos magníficos, y no creo que debamos elevarlos al olimpo del metal. Leyendoos, tampoco creo que sea excluyente decir que Hammerfall, igual que Rhapsody y sus primeros discos supusieron la entrada de sangre nueva en una época un tanto complicada para nuestra música, y por tanto, habrá que gente que si les pueda parecer imprescindibles, más por lo que supusieron (también hubo mucho marketing detrás, ya que hubo muchas bandas que lanzaron estupendos discos) que por la realidad de sus discos, que, por mucho que me duela porque para mi sus dos primeras obras son soberbias, luego hay 4 canciones salvables en el resto de su discografía.
Quiero decir con esto que yo creo que ambos puntos de vista son correctos (lo que pasa es que estamos en España y es blanco o negro…); Tampoco creo que el debate sea si son mejores o peores instrumentistas, que sean más o menos limitados no implica ni mucho menos sacar mejores o peores albumes o que te gusten más o menos. Es innegable que Dream Theater tienen una técnica infinitamente más depurada, pero ninguno de sus discos me ha hecho sentir lo que el glory to the brave o legacy of kings. Aun recuerdo su memorable actuación en el eurometal con el legacy of kings recién parido junto a Stratovarius, Gamma Ray, Angra, Easy Rider y hasta Mago de Oz con el leyenda de la mancha recien sacado del horno…que recuerdos….
Para mi las 3 ptimeras obras de rhapsody estan muy por encima en todo, ellos si son padres de un estilo, savia nueva, una musica llena de detalles, con grandes músicos.