RafaBasa.com estrena en primicia el tema del nuevo álbum de MÄGO DE OZ, "Celtic Land" cantado por Víctor García de WARCRY, "Hazme un Sitio Entre Tú Piel 2.0"
Para escucharlo, pincha en el "play" en cualquiera de los dos reproductores:
|
MÄGO DE OZ realizarán una serie de firmas en España. Estos son los detalles:
Firmas de Discos
Celtic Land
Martes 3 Diciembre. MADRID.
Fnac Callao. A las 18:00 h.
c/Preciados 28.
Miércoles 4 Diciembre. BARCELONA.
Fnac Diagonal Mar. A las 19:00 h.
Centro Comercial Diagonal Mar. Avenida Diagonal,3.
Jueves 5 Diciembre. ALICANTE.
Fnac Bulevar. A las 17:00 h.
Avenida Estación, 5-7.
Viernes 6 Diciembre. VALENCIA.
Fnac San Agustín. A las 18:00 h.
c/ Guillen de Castro, 9-11.
Sábado 7 Diciembre SEVILLA.
Fnac. A las 12:00 h.
c/ Avda. de la Constitución, 8
Domingo 8 Diciembre. LEGANES
Fnac Parquesur. A las 12:30 h.
Centro Comercial Parquesur Leganés.
Martes 10 Diciembre. ZARAGOZA.
MEDIAMARKT (Gran Casa) A las 18:30 h.
C.C. Gran Casa, Actur – C/Maria Zambrano, 35
Miércoles 11 Diciembre. BILBAO.
MEDIAMARKT (Bilbondo). A las 18:30 h.
C.C.Bilbondo, Barrio de Zabalandi, s/n, Basauri
Esta es la información del álbum que nos envía su discográfica Warner:
El grupo Mägo de Oz conmemoran sus 25 aniversario con un DOBLE CD que llevará por título CELTIC LAND, un disco donde repasan sus mejores canciones cantadas a dúo por su actual vocalista "Z" junto a otra grandes voces del panorama Rock español e internacional.
Eric Martin (Mr. Big), Paul Shortino, Jonne (Korpiklaani) , Göran Edman, Darren Warthon (DARE), Danny Vaughn (Tyketto) Jape (To Die For) o Ralph Scheppers, son sólo algunos de los nombres que aparecerán en su primer disco en Inglés, así como Carlos Escobedo, Leo Jimenez, Víctor García, o Tony Solo, entre otros, en el CD en castellano.
Mägo de Oz es la banda más internacional del Metal de la música Española con más de 7 discos de Platino y más de dos millones de copias vendidas en España y Latinoamérica. Tienen 5 singles dentro de los Nº1 de las listas de ventas de mayor éxitos, incluyendo su más popular single "Fiesta Pagana", un gran éxito en Latinoamérica y España, Ahora vuelto a grabar para su nuevo álbum como "Fiesta Pagana 2.0", una junto a diferente artista españoles como: Leo Jiménez, Víctor García, Tete Novoa, Fortu Sánchez, Tony (ex-SANGRE AZUL), Rulo, Carlos Escobedo, Txus y Zeta, quienes van alternando estrofas. En los coros, han puesto sus voces miembros de ANKHARA, SANTELMO, ZENOBIA, DÜNEDAIN, DRAGONFLY, ARKANIA, CICLÓN, WILD, etc, y los solos de guitarra en la parte central son obra de Carlos de MÄGO DE OZ, Jerónimo Ramiro de SANTELMO, Alberto Marín, (HAMLET) y Manuel Seoane (BURNING KIGDOM).
Disco 1 (Inglés):
1- The Black Book- Ralph Scheepers (Primal Fear)
2- Celtic Land Jonne (Koorpiklani)
3- Pagan Party – "Z"
4- Vodka´n´roll – Elvenking
5- Find Your Love. Goran Edman
6- Satanael – Paul Shortino
7- I Belive Darren Warthon (DARE)
8- Xanandra Eric Martin (Mr. Big)
9- Hymn – "Z"
10- Diabulus in Música Jape (To Die For)
11- Love Never Dies (Tell Me) Danny Vaughn (Tyketto)
Disco 2 (Español):
1- Fiesta Pagana 2.0 (Regrabada)
2- Acércate y Bésame – (Versión de grupo la TRAMPA)
3- El Líder 2.0 – "Z"
4- La Costa del Silencio 2.0 – (Regrabada)
5- Hazme un Sitio Entre Tú Piel 2.0 – Víctor García (Warcry)
6- Desde Mi Cielo 2.0 – Leo Jimenez
7- La Voz Dormida 2.0 – Tete Novoa (Saratoga)
8- La Luna en Tí 2.0 – "Z"
9- Sácale Brillo a una Pena 2.0 – Tony Solo (Sangre Azul)
10- Siempre 2.0 – Patricia Tapia (Khy)
11- El Poema de la Lluvia Triste 2.0 – Christian Bertoncelli.
12-Sigue la Luz 2.0 – Carlos Escobedo (Sober)
13- Por Qué no Bailamos?
14- Desde mi Cielo 2.0
Podéis ver el reportaje completo, con muchas fotos, del MÄGO DE OZ FEST en Bogotá, Colombia: Primera Parte y segunda parte
Recordamos el Studio Report que realizamos hace muy poco del próximo álbum "Celtic Land
Esta es la entrevista que realizamos sobre "Celtic Land" y MAGO DE OF FEST a Txus
Os recordamos los detalles del MÄGO DE OZ FEST en Madrid:
La primera edición Española del festival tendrá lugar el Sábado 14 de diciembre de 2013 en el Palacio de Vistalegre.
El grupo que da nombre al festival, MÄGO DE OZ, apadrinará esta primera edición del mismo, actuando como cabeza de cartel y celebrando su 25 aniversario!!!!
Los asistentes podrán disfrutar en directo su nuevo trabajo "Hechizos, Pócimas y Brujería", además, contarán con una escenografía especial y solo para la ocasión.
La velada ofrecerá muchos más actos interesantes:
LEO JIMÉNEZ, "La bestia", estará presentando su último trabajo "Animal Solitario" así como dando un repaso a temas emblemáticos de su extensa carrera.
La nota internacional, y una de las sorpresas del mismo, será la presencia de TO/DIE/FOR. Los finlandeses traerán a Madrid su metal gótico.
Una banda con un directo espectacular y cargado de energía ,que estará presentando su sexto trabajo "Samsara".
BÜRDEL KING descargará en el Palacio de Vista Alegre todo su Rock And Roll, macarra, canalla, y alegre, una banda que sorprende por su directo apabullante.
Su primer disco lleva por nombre ¡Ladran, Luego Cabalgamos!
Otra de las sorpresas del festival es la presencia de ANKHARA, reunidos de nuevo tras 9 años de silencio, estarán tocando temas especialmente de "Dueño del tiempo" y "II".
La velada tendrá, como invitados especiales a: Tete Novoa (SARATOGA), Carlos Escobedo (SÔBER), Manuel Seoane (BURNING KINGDOM), Walter Giardino (RATA BLANCA), Jero (SANTELMO). Fernando Ponce De León (ex- MÄGO DE OZ) y Sergio Cisneros "Kiskilla" (ex- MÄGO DE OZ).
El festival contará con el aliciente de un puesto de tatuajes de MÄGO DE OZ, por el tatuador Juan "Pura Vida", disponible durante todo el día.
Además los menores podrán acceder al mismo, ya que será para todos los públicos.
Horarios del festival:
- 17:00 ANKHARA
- 17:45 BÜRDEL KING
- 18:30 TO/DIE/FOR
- 19:35 LEO JIMÉNEZ
- 20:45 MÄGO DE OZ
Más información en: www.facebook.com/MagoDeOzFest y www.magodeoz.com
Os anunciamos dos fechas más de la gira de invierno de MÄGO DE OZ que se iniciará en diciembre:
27 de Diciembre – Sant Jordi Club – BARCELONA
¡Acompañados de BURDEL KING y LEO JIMÉNEZ!
28 de Diciembre – Sala El Hangar – BURGOS
Recordemos el vídeo trailer que gabaron para darle "promo" al festival:
|
Próximos Conciertos
05/12/2013 – Torrevieja (Alicante)
14/12/2013 – Mägo de Oz Fest – Madrid
27/12/2013 – Barcelona – Sant Jordi Club
28/12/2013 – Burgos – Sala El Hangar
Que mal queda el estribillo, lo han querido adornar o darle un toque diferente y na, me quedo con la versión original.
La idea de este album parecia buena, que grupos y cantantes interpretaran las canciones de Mago, pero creo que escuchado lo poco que ha salido la conclusión es… ha sido un querer y no poder. Como decían por algún que otro post de Mago esto es un karaoke, me seduciria mas el disco si cada grupo hubiera hecho suya la canción, es decir, la hubieran recomvertido y hecho de nuevo para este disco, dandole su toque caracterisco, cada grupo su sello.
Vamos que no voy a gastar ni un euro en este disco, hay muchos mejores en este pais que ademas necesitan que le apoyemos, por ejemplo aun siguo echando un post de mejor disco de hard rock del año, un tal Santos y Diablos de Uzzhuaia, les suena redacción?
estoy de acuerdo con lo de uzzhuaia el discazo que se han marcado es digno de mención
Pues sí, cuando no apoyamos a una banda en declive se nos critica, pero cuando una banda floja salta a un nivel acojonate ¿donde están esos que nos critican? Hipocresía. Discazo de Uzzhuia.
Como en tantos otros casos: Ni rastro de SU TA GAR en éste y otros medios… Una pena.
Si analizamos la canción propiamente, el productor se ha cubierto de gloria, el estribillo hace daño a los oídos y Zeta tapa la voz de Víctor en todas las partes que le corea…
Lo que refiere al álbum, como han dicho por aquí, es un «karaoke de Oz», misma música con una voz diferente.
Mago de Oz ha participado en varios discos de tributo como para saber lo que es, lo normal es que el grupo adapte la música y voz a su estilo manteniendo la esencia de la canción. En este caso es simplemente un karaoke sin la menor gracia ni interés a escuchar algo diferente.
Este grupo parece que es incapaz de hacer las cosas bien desde hace unos años. Una pena.
este es el tipico invento para seguir en el candelero unos tiempo mas, sacar un tema con la excusa delos 25 años o los que sean y que el grupo se mantenga activo, y si pueden hacerlo con gente de renombre pues siempre habra gente que lo compre mas por eso, que por los temas, que ya de por si estaban bien como estaban. en fin. mago esta en declieve total y absoluto y me da que no seguiran mucho tiempo como banda, y si no al tiempo.
bueno… baron cojo están aguantando bastante, llevan al menos 20 años en la misma situación que han entrado estos XD, yo creo que puede que se queden muchos años mas, pero acabaran como baron rojo, tocando en sitios de mala muerte con 4 personas asistiendo a sus conciertos… eso si no se dan cuenta y se separan antes
Yo creo que deberían de plantearse ya dejarlo, honestamente, y no arrastrar su nombre tal y como están haciendo desde hace años Barón Rojo. Espero que sea el último disco, de ese modo al menos aún pueden quedar como una leyenda de este país… Saratoga y Avalanch lo han hecho, y creo que acertadamente. Este grupo ya no tiene alma, me duele reconocerlo porque me gustaban, pero es así, y aunque les fastidie a los cuatro Mago originales que queden, sin Jose Andrëa no son ya ni la mitad de lo que eran, como Maiden nunca fueron lo mismo sin Dickinson, y no es solo por la voz, es por el carisma, lo que transmitían… Zeta se dedica a aprenderse un guión y no lo hace mal, pero no es lo mismo. Para hacer «cosas» como H2Oz, por favor, que Txus se dedique íntegramente a Burdo King y los otros se monten otra historia desde cero tal y como está haciendo Jose Andrëa, que ha sido el más coherente de todos junto a los que se largaron antes de que el barco se hundiese… esto es ya Mägo sin vOz. Por favor, Txús, desconécta a Dorothy del respirador y déjala descansar dígnamente.
Fdo: Un fan desde 1997
Flipas o que? arrastrar el nombre porque han sacado un recopilatorio con un montonazo de artistas que puede gustar mas o menos pero que no es ni mucho menos un karaoke como comentan algunos.
En esta canción se aprecian claramente diferentes instrumentos y melodías respecto a la original.
Ademas acaban de sacar el mejor disco en muchos años donde por cierto h2o es un temazo, que Zeta no tiene carisma y no es un show man como Jose andrea me la pela, a mi no me hace falta mirar al cantante y que me haga un pase de baile para que me anime, ya se animarme yo solito mientras oigo perfectamente su voz cosa que zeta lo hace de puta madre.
Con discos como hechizos, pócimas y brujerías por mi que sigan 20 años mas.
Fdo: un fan desde 1995
Es solo mi opinión y mi sugerencia. Por cierto, comparto al cien por cien los que dicen que es un karaoke este disco (al menos los cuatro adelantos, y tiene pinta de que todo el álbum…) y si tantos somos los que pensamos así, por algo será. No obstante, que lo disfrutes. Por cierto, es muy bonito dar las noticias del éxito de la banda, pero luego ¿qué pasa con lo que pasó el pasado sábado…? Se canceló un concierto con destrozos en el local incluído (y no es el primero): http://www.diariocambio.com.mx/2013/secciones/codigo-rojo/item/36285-cancela-mago-de-oz-y-los-fans-destrozan-el-contry-club
Con todos mis respetos,qué fácilmente se te contenta a tí, si «En esta canción se aprecian claramente diferentes instrumentos y melodías respecto a la original.»
¿Estás seguro de que la idea no podría dar para mucho más, como han apuntado por ahí, si cada grupo hubiese hecho suya la canción? Que igual no, cuidado, no olvidemos experimentos como Transilvania 666, que mejor podían habérselo ahorrado.
Fdo: Yo soy fan desde el 98, soy el que menos molo de los 3, y mi opinión también es la que menos cuenta 😛 anhelfall, tío, ¿no ves que si alguien dice que es fan desde el 97 es sólo para dejar costancia de que el grupo le gusta desde siempre, no de que la tenga muy larga?
jajaja. Muy bueno. Pues sí, además me acuerdo el momento exacto en que descubría a esta banda, y es cuando escuché, respectivamente, las «nuevas» versiones de El Lago (con Jose) en Radio 3 (programa de Carlos Pina) y la de T’esnucaré contra’l bidé en Rock Star en Cadena 40, con Mariano Muniesa. Ambas en ese año, 1997, que es cuando salió el E.P.
¿Fan desde 1995…? Si ese año no sacaron ningún disco, pero bueno, si tú lo dices no tengo porque dudar.
P.d: La memoria a largo plazo no es la única cosa que tengo larga, gracias a Dios… ;-P
no sacaron disco y????????????????????????????
pude oír por aquel entonces una copia de su primer disco que tenia un colega y ya se notaba algo especial.
Memoria larga y dura 😉
No se si se me contenta o no, poneros la original y poneros esta y luego decirme ke es un karaoke, sabemos lo ke es un karaoke o todavía no.
Vuelvo a repetir si cada grupo hubiera cantado una canción sería un tributo y no un disco de éxitos regrabados para conmemorar un aniversario.
En cuanto a la fecha la puse para dejar constancia de lo mismo salao, no se si la tiene muy larga tal vez tu lo sepas 😉 si, tanto y cuanto te cabe jajaja si nos ponemos en plan 😉
Enga, que ya debes tener una edad…
Sólo un paréntesis: A mi Transilvania 666 me parece un muy buen disco.
Joer amigo orgams,que pongas de ejemplo a jose Andrea como coherencia,cuanto menos es sospechoso de poco objetividad,ha sacado un disco nefasto,de lo peor que he oído hace años,por no decir que de los peores que he escuchado en la vida,ademas deja mago porque no puede ya con esa música y se pone en los conciertos a tocar el 50% de su ex-grupo,no me digas que es coherente,de todo menos eso,con respeto te lo digo ehh,de buen rollo.
Yo empecé a adorarlos a los 14 años, cuando salió aquel Gaia 2, fue mi grupo favorito, solo los escuchaba a ellos, me emocioné cuando los vi en directo, yo con 14 años disfrutando mas que nada en el mundo de su música, jamás me cansaba de oir sus discos, y luego dos años mas tarde apareció la ciudad de los árboles… y fue cuando comenzaron las críticas serias y duras, porque ya había críticas de antes, pero a partir de la ciudad de los árboles te empezabas a dar cuenta de que tenían razon… letras aburridas y normales, canciones simplonas, la voz de jose ya no era lo que fue… pero bueno, muchos mantuvimos la esperanza de que fuera un mal trago, y en 2010 cuando llegó gaia 3, me llevé otro enorme chasco, a pesar de que me gustaron algunas canciones de ese disco, pero vamos… comparandolo con gaia 2… se suponía que iva a ser el disco más currado y sin embargo no lo fue, tan solo superaba a la ciudad de los árboles pero sin llegar a superar a los anteriores, pero bueno… ya cuando se largó fernando, fue una gran putada, todos estabamos acostumbrados a que salvo el bajista, la formación siempre había sido la misma. Y de golpe se largan peri, kiskilla y jose.. sobre todo kiskilla y jose. Eso ya era imperdonable, el teclista y el vocalista de Mägo de toda la vida. ¿Qué quedaba pues? meter nuevos miembros… pero meter a otro cantante… es tarea muy dificil, ya que jose era mago, es como lo que fue judas priest sin halford, maiden sin bruce…
y cojen y meten a un tio qe se limita a imitar la voz, y cantar, y que carece de la carisma en el escenario, y sacan un disco en el que con un par de cojones critican a jose, aquella voz a la que le deben el 70% de su fama. Y les sale un disco muy bueno musicalmente (salvo por la batería), pero con unas letras horribles, que ni pegan, ni transmiten nada. Y para colmo te das cuenta de que en sus 2 ultimos discos hay muchas canciones que parecen compuestas por carlos escobedo mas que por mago de oz…
y donde antes veías a un grupo serio ahora se ve a un grupo que se dedica a hacer versiones suyas antiguas y hacer payasadas… que no se toman nada en serio y que medio grupo ya no es el mismo que cuando eran buenos…
Si cada grupo hubiera hecho una canción suya como he leído ya no seria un nuevo disco o una re-grabación de temas antiguos seria un tributo.
Que yo sepa los tributos normalmente no los organizan las bandas tributadas sino que es algo que surge o de una discográfica o de un montón de bandas que se juntan voluntariamente para hacerlo.
A mi esta versión con victor me ha gustado, las otras dos(fueron dos?) no, sobre todo la de kkokiplani o como se llame jejeje.
El disco no creo que lo compre pero alguna canción como esta seguro que merece la pena y al menos me tendrá entretenido un tiempo ;). saludos.
No es por nada y aunque no me guste Miguel Bose hizo algo asi con esos discos de Papito, canciones regrabadas, renovadas y con artistas. Algo asi hubiera molado, nada mas.
Miiguel Bose hizo algo muy decente en esos discos de Papito… esto es un chiste
Mira que me gusta como canta Victor García, pero aquí es como si no fuera él… ese subidón que daba cuando lo escuchas en la versión de la rosa de los vientos (por ejemplo) con la voz rasgada… aquí parece un cantante diferente.
Este disco me parece un poco falta de confianza en su nuevo cantante (y falta de ideas para componer algo nuevo)… las prisas por querer sacar material cada X tiempo no son buenas.
Lo suyo hubiera sido dejar a los grupos que hicieran una versión (como quisieran) de temas de Mago, y no solo traer una tarde a los cantantes para que se graben las voces.
Yo creo que todos buscábamos en este disco un trabajo que hiciera justicia a la celebración de los 25 tacos de Mägo. A esto, sumarle la critica que se hizo al álbum donde parecía que todos los grupos habían aportado su propia esencia y habían refrescado por completo todo los temas seleccionados… y de momento parece que todo va a ser el famoso »karaoke»…
Seguramente los temas estén cantados de puta madre. Leo le dará una melodía preciosa a «Desde Mi Cielo», Tete se dejara los huevos en «La Voz Dormida» y así todos y cada uno de los artistas… Pero bajo mi punto de vista, esto nos va a dejar un sabor amargo a todos los fans de Mägo, porque es mas de lo mismo, no aporta nada… Si, todo muy bonito, coro por aqui coro por allá… pero no dejan de ser temas que han salido «ayer» como quien dice y por lo menos a mi, no me van a impactar o a sorprender.
Vuelvo a repetir, este trabajo se lo podrían haber currado muchísimo mas y han hecho un disco que de momento NI FU NI FA.
Totalmente de acuerdo en todo
Por desgracia estoy de acuerdo con la mayoría de comentarios. Y lo triste es que no son criticas gratuitas, sino de quienes habíamos adorado a Mago de Oz. Con «Hechizos, pócimas y brujerías» tuve la esperanza que volviesen mis Mago, aunque fuese sin Jose Andrea, lo que me importaba es que pretendían recuperar aquella esencia. La primera decepción fue el cantante, nunca lo comparé con Jose porque me parecería injusto ya que entraba en un momento muy difícil y teniendo que llenar un gran hueco, pero únicamente da la talla en que tiene una buena voz, que a pesar de que a algunos fans acerrimos parece bastarles, falta mucho más. Triunfa y llena mucho más un Yosi que un Z. José Andrea tenía voz, carisma y personalidad, cuando se lo ofrecieron a Leo creí que ficharían a alguien con estos atributos, pero optaron sólo por la voz y el enchufe. En un momento clave. El disco pensaba que lo compraría hasta que lo escuche antes de hacerlo y me decepcioné. Se quedo en un quiero y no puedo. Y en este «Fiesta Pagana» puedo excusarlo, pero como el resto de las canciones sean como la de Victor será otra decepción.
No veo comparable la situación a la de Saratoga, quizá más a la de Avalanch. Y por mucho éxito que hayan tenido no son Barón Rojo, no creo que aguantasen el cadáver mucho más. O hacen un último gran giro cambio de cantante incluido o que apaguen con la dignidad que les quede la máquina porque se esta apagando sola.
Pues tal y como lo veo yo la movida de Z, aunque puede que no programada, dará sus frutos a largo plazo, pues alguien como Leo Jimenez no iba a quemar su carrera a entrar en Mago para salir al cabo de unos años; lastimosamente esa será la suerte de Z, a quien aprecio y reconozco su merito, enorme talento y huevos, saldrá como lo hizo blaze de maiden, y luego Mago retornará con su formación de gloria y quemará con fuego las maldiciones de quienes los critican jajajajajja, no en serio se reunirán y serán mucho mas exitosos de lo que han sido en España y en latinoamerica, pues talento no les falta, solo la ilusión había entrado en un parón. Pero los veraís volver con mas fuerza y ganas (y polémica) que siempre, pues eso vende. y serán un enorme éxito le duela a quien le duela.
Que me sentí Michel de Nôtre-Dame jeje
Stay heavy
Doler que vuelva a brillar un grupo además de nuestro país? Eso sería una buena noticia, que más quisiera yo que nos cerrasen la boca con un discazo y una formación a la altura. Si me fuesen indiferentes no seguiría sus noticias, lo hago con la esperanza de que vuelvan a dar los frutos de hace años, pero solo los veo ahogarse
Hombre yo creo que el recopilatorio pinta a pestiño de los buenos pero miles de bandas tienen recopilatorios pestiño.
Yo no sé si están en declive o no. Han sacado un disco de estudio que a mí me a gustado mucho más que todos sus trabajos desde Gaia I. Además, creo que Hechizos, Pócimas y Brujería lo hicieron un poco rápido para presentar toda la nueva formación y demás. Así, creo que será su próximo disco el que marque si están acabados o no. Paciencia, no los echéis a los leones aún…Más cuando muchos por aquí dijeron que con Xanandra «habían dejado de tocarse las pelotas y habían hecho una canción interesante en tiempo».
Por cierto, es verdad que está canción no es tan karaoke, aunque podían haber hecho mucho más…
Nada del otro mundo, pero me encanto.
De Zeta no comments, de Victor tampoco… no me dice nada… pero el sonido de la bateria es HORRIBLE!!!
Hoy me ha salido en un disco que tengo en el coche la canción Mägo de Oz cantada por Jose del disco de La Bruja!!! Esa época era la leche… tenían magia los chicos!!!
Bueno,como siempre hare de abogado del diablo.Como se puede comprender si van a mostrar su producto a europa,lo minimo que pueden hacer es que las canciones las toquen ellos,aunque las canten otros y le den su punto personal,algo que para mi si hacen,otra cosa es que pegue o no en el tema en cuestión.Ellos no han engañado a nadie,nunca dijeron que el tema iba a estar completamente interpretado por otros.En el caso que lo hubieran echo,y si por una casualidad triunfara el disco,los que los estais esperando diríais que no ha sido merito suyo,que fue de los interpretes,asi que si triunfan como si se pegan la ostia padre solo será responsabilidad suya con alguna ayudita de los demás.Se que muchos de vosotros estais deseando de que se den el ostiazo padre,pero creo y tras muchos ejemplos de buena asistencia a los conciertos todavía tendréis que esperar,seguramente sentados,no vaya a ser que os canséis.Con respecto al tema en cuestión,nadie dice que es un temazo,el original y este(dejando fuera los sonidos y tecnicismos),la letra es buenísima y el transfondo de la canción muy humano,esto creo que es irrefutable,una gran letra de un gran letrista,joda a quien joda.
Totalmente de acuerdo contigo. Hoy por hoy, Mägo de Oz no son mi grupo favorito, ni mucho menos, pero ya empieza a ser monótono la dinámica de ciertos internautas de criticar sí o sí siempre que aparezca en esta Web una referencia a Mägo. Yo comencé a seguírles con aquel grandioso «Finisterra» del año 2000. Pero, a mi modo de ver, han ido en detrimento en cuanto a lo musical y lírico se refiere. Y cierto es, como señalan más arriba, que en los discos falta esa «magia» que les caracterizaba en «La Bruja» o en «La Leyenda de la Mancha». A título personal me hubiera gustado que esperasen a poder «ganar» la sentencia y haber hecho este proyecto con aquellos himnos de «Finisterra», «La Bruja», «Jesús de Chamberí»,etc…y aportando la voz de una persona que les dio, en gran parte, la fama de la que se sirven hoy en día para mantenerse en la escena. Por último, comentar que ciertos sujetos de esta Web podían buscar justificaciones menos pueriles para hacer una crítica constructiva hacia el grupo, porque me parece totalmente infantiloide que aparezca una noticia de la banda madrileña y todo el argumento «constructivo» sea «Que portada más horrorosa».
Un saludo.
Esta claro,y solo se meten en las crónicas-criticas al grupo para atizar,y llevan vaticinando su debacle desde finisterra muchos,la verdad es que es una lastima,pero un grupo que tiene muchísimos buenos temas y que siempre en mayor o menor medida aporta algo,van a machete,nunca entenderé que a otras bacas sagradas se les permita bajones de inspiración y a ellos nunca se les de el beneficio de la suda.Que txus haya sido un personaje a veces cuestionable vale,pero los demás siempre han tenido una conducta intachable,ademas no creo que sea tan mala gente cuando siempre tiene amigos del rock al lado,y hablan muy bien de el,lo digo con conocimiento de causa,muchas veces las apariencias engañan.
la verdad es que es acojonante,critica tras critica disco tras disco,no se como no os comprais una guitarra y sacais discos multiplatino,uno tras otro cada cual mejor que el anterior con pasajes instrumentales preciosos y melodias estremecedoras.
jajaajaj EUROPE muy buenisimo comentario…!! jajaja….
a parte de eso…mirar tios… MAGO DE OZ son la puta banda mas grande que ha dado el rock Español. Una banda que ha vendido mas de 8 millones de discos es un FENOMENO MUNDIAL…y os digo una cosa…soys unos frikis de cojones llenos de prejuicios,, y por eso triunfan MIL VECES MAS FUERA QUE AQUI , porque la gente latina NO TIENE PREJUICIOS y capta la esencia y el mensaje de la musica…vosotros pensais solo por estupideces de si jose andrea esto..que si txus lo otro..que si victor no tiene la voz rasgada…JILIPOLLECES !!! se nota que follais poco,, O NADA!
A ver si es que ahora el narcisismo o histrionismo de Txus, o que medio Mago de Oz de siempre se hayan largado, o que sus composiciones dejen mucho que desear comparado con su pasado va a ser que es porque somos unos frikis llenos de prejuicios. Ahora nos vas a venir tu a decir lo que podemos o no opinar. Y ya con tu último comentario de macho alfa, solo te puedo recomendar que te busques un cerebro. Das pena.