Wild archive of lesbian porn tapes on www.pornsok.com

Tool Windows and MS Office

FREE KMSPICO DOWNLOAD NOW

kms auto

kmsauto.io

¿Listo para probar suerte? Ir a 1win ! https://wendyshairstylinghouten.nl/skalbimo...
Inicio Lanzamientos A-Z Críticas de KILLERS – Murder One/ Menace To Society/ South American Assault...

Críticas de KILLERS – Murder One/ Menace To Society/ South American Assault Live (Re-ediciones)

4

KILLERS – Murder One/ Menace To Society/ South American Assault Live (Re-ediciones)

Discográfica: Metal Mind Records 

KILLERS - Murder One/ Menace To Society (Re-ediciones) Personalmente, siempre me he considerado un gran fan de prácticamente todo el catálogo de Mr. Paul Andrews, o de Paul Di’Anno, como todos le conocemos. De hecho, nunca he entendido demasiado toda la controversia musical que el vocalista londinense ha arrastrado a lo largo de su carrera, si bien comprendo por qué el escándalo le ha acompañado a lo largo de todos estos años en lo extra-profesional. Paul encarnó en su día la esencia del heavy metal, sí, ese que venía directamente del ‘punk’, y cómo el mismo género, no ha parado de evolucionar y crecer a lo largo de las décadas aun cuando los focos del ‘mainstream’ dejaron de cegarle. Di’Anno es sinónimo de actitud, de controversia, de irreverencia y de, por supuesto, buenos discos, y me niego a perderle un ápice de respeto sólo porque en directo su voz suene ya muy castigada o porque le haya hecho algún que otro calvo al fisco inglés. Él siempre ha sido un maestro a la hora de escoger sus batallas y con quién pelearlas, siempre ha mantenido la calidad bien fuera con IRON MAIDEN, con quienes dejó una huella imborrable, como por supuesto en BATTLEZONE o en solitario como PAUL DI’ANNO, pero quizás un poco más en el olvido quedaron los 2 LP que grabó con KILLERS durante la década de los 90’s, 2 muy buenos trabajos diferentes entre sí como la noche y el día que ahora recupera Metal Mind Records para todos los fans junto con un directo bastante difícil de encontrar, que supone una panorámica excelente de lo que fue aquella década para el vocalista. Que nadie se confunda, hablamos de 3 lanzamientos por separado, pero después de escuchar el resultado estoy seguro de que merece y mucho la pena.

Más o menos necesaria, la re-edición del material más notorio de KILLERS es una noticia excelente para todo amante del buen heavy metal británico que se precie, si bien es cierto que en la actualidad tampoco es demasiado difícil adquirir por Internet las ediciones originales (al menos en CD), del primer y segundo disco del grupo (de "South American Assault Live" ya es otra historia). Las tres ediciones vienen en digipak, remasterizadas (y muy bien, por cierto) y con un buen puñado de temas extra que en algún caso resultan interesantes, y en la mayoría no. Hagamos pues un breve repaso por las tres re-ediciones, a ver qué nos encontramos…

KILLERS -  Menace To Society (Re-ediciones) En primer lugar, "Murder One" me parece de largo el mejor trabajo que KILLERS grabaron en toda su trayectoria. Quizás por ser el primero, la magia y la fuerza de todo unos ex – IRON MAIDEN, TANK o RAVEN quedó impregnada en un disco de verdadero heavy metal en pleno 1992, que a día de hoy es todo un tesoro escondido del heavy metal británico. No en vano, fue gracias a este LP que algunos medios ingleses comenzaron a hablar de KILLERS como los nuevos JUDAS PRIEST, no sin bastante cuento, por cierto. "Murder One" salió pocos meses después de la salida de Halford de PRIEST en Agosto del 91′, y el U.K. estaba sediento de buenas bandas. En cuanto a la portada, era de esperar que no fuera la original, y así ha sido. Nos encontramos en cambio con la que figuraba en la primera re-edición, la de Soundhouse Records de 1997, con un logo nuevo en rojo y el nombre del trabajo justo debajo. El remaster es sin duda lo mejor del lanzamiento, especialmente a un volumen considerable, que es como se aprecian estas cosas. En cambio los temas extra no me dicen gran cosa, y es que nunca me interesaron las típicas versiones de local de ensayo de los temas que ya han sonado a buena calidad. Es inevitable, los pasas y punto. Ese fallo es extensible tanto a "Menace To Society" como al directo, que no traen prácticamente nada que merezca de verdad la pena, ni un tema inédito, ni una versión alternativa… Sólo lo ya escuchado pero con un sonido más amateur.

"Menace To Society" supuso un verdadero shock para todos los fans del primer CD y del género, todo un volantazo en el que KILLERS de repente pasaron a sonar como una versión inglesa de PANTERA, que hacia 1994 surfeaban la cresta de la ola después de editar "Cowboys From Hell" (1990), "Vulgar Display Of Power" (1992) y "Far Beyond Driven’" (1994). Las comparaciones con la banda de Dimebag Darrell comienzan en "Advance And Be Recognised" y terminan en "City Of Fools", vamos, que invaden el disco entero, y a pesar de la evidente falta de identidad de KILLERS en aquellos años hay que destacar que el CD tenía (y tiene) temas excelentes y una dinámica muy escuchable y agresiva al mismo tiempo. Resulta especialmente interesante descubrir a un Paul Di’Anno especialmente furibundo y comprometido con su nuevo rol en el grupo, haciéndolo realmente. En cuanto a los extras, pues más de lo mismo; versiones de ensayo de temas que ya han sonado minutos antes, 0 interés.

KILLERS - South American Assault Live (Re-ediciones) Por último, creo que la re-edición de "South American Assault Live" es la más prescindible de las tres, aunque no deja de tener su encanto. El directo se grabó entre Brasil, Argentina y Venezuela durante 1993, y como es de rigor en toda buena audiencia sudamericana, la gente lleva en volandas al grupo jugando un papel decisivo y omnipresente en la grabación. El repertorio por su parte complacerá enormemente a los fans de IRON MAIDEN, que seguramente no habrán tenido oportunidad de escuchar estos temas por la rareza del material, pero a mí en cambio me deja las mismas dudas que siempre he tenido cuando se trata de Paul Di’Anno y de su manera de venderse en directo. Por aquel entonces KILLERS ya tenían un gran CD editado, además de temas de BATTLEZONE y la posibilidad de, por qué no, hacer alguna versión de RAVEN o de alguna de las otras bandas de sus miembros, pero en cambio decidieron hacer un set plagado de temas de los 2 primeros de la doncella con tan sólo 3 temas de BATTLEZONE y ni uno solo de KILLERS, lo que no deja de ser un cachondeo teniendo en cuenta que esto sale bajo el título de KILLERS (aunque originalmente no fuera del todo así, sino que lo hiciera bajo PAUL DI’ANNO & KILLERS).

Es lo que siempre le he criticado a Di’Anno, para mí el mayor error de toda su carrera, el centrar tantísimo su actividad en directo en MAIDEN aun cuando la lista de grandes discos con él a las voces es cada vez mayor. Comentar también que la portada es 100% nueva, muy genérica e infinitamente peor que la original, con el detalle que anteriormente comentaba de que le atribuye el crédito de la edición a KILLERS cuando en su día no fue así. Honestamente, una re-edición de, por ejemplo, aquel "New Live & Rare" de 1997 hubiese sido mucho más interesante para todos los que queríamos más de KILLERS y menos de MAIDEN, pero claro, hubiese sido también mucho más arriesgado…

No obstante hay que valorar como se merece que todavía haya sellos pequeños que apuesten por re-animar bandas como esta y como muchas otras, ya que de otro modo esto quedaría abocado al coleccionismo e irremediablemente, al olvido.

Jorge del Amo Mazarío (Jorge_del_amo@rafabasa.com)
Twitter: @Jorge_del_amo

Lista de Temas: "Murder One":

  1. Impaler
  2. The Beast Arises
  3. Children Of The Revolution 
  4. S & M
  5. Takin’ No Prisoners
  6. Marshall Lokjaw
  7. Protector 
  8. Dream Keeper
  9. Awakening
  10. Remember Tomorrow
       Temas Extra:
  11. Imapaler (Live Rehearsal Recordings)
  12. The Beast Arises (Live Rehearsal Recordings)
  13. Marshall Lokjaw (Live Rehearsal Recordings)
  14. Children of the Revolution (Live Rehearsal Recordings)
  15. Dream Keeper (Acoustic version)

Lista de Temas: "Menace To Society":

  1. Advance And Be Recognized
  2. Die By The Gun
  3. Menace To Society
  4. ?
  5. Think Brutal
  6. Past Due
  7. Faith Healer
  8. Chemical Imbalance
  9. A Song For You
  10. Three Words
  11. Conscience
  12. City Of Fools
       Temas Extra:
  13. Die by the Gun (Live Rehearsal Recordings)
  14. Faith Healer (Live Rehearsal Recordings)
  15. A Song for You (Live Rehearsal Recordings)
  16. Chemical Imbalance (Live Rehearsal Recordings)
  17. Three Words (Live Rehearsal Recordings)

Lista de Temas: "South American Assault Live":

  1. Overloaded
  2. Murders in the Rue Morgue
  3. Wrathchild
  4. Remember Tomorrow
  5. Children of Madness
  6. Phantom of the Opera
  7. Metal Tears
  8. Strange World
  9. Sanctuary
  10. Running Free
  11. The Promise
  12. We Will Rock You/Smoke on the Water
       Temas Extra:
  13. Wrathchild (Live Rehearsal Recordings)
  14. Remember Tomorrow (Live Rehearsal Recordings)
  15. Murders in the Rue Morgue (Live Rehearsal Recordings)
  16. Wrathchild (Acoustic version)
  17. Remember Tomorrow (Acoustic version)

 

 

 

 

METAL LEGACY ALCORCON 2024
XERIA Gira 2024
NURCRY - Megalomania
S.A - HALET - Toledo
RRS PROMO
ROBERT RODRIGO - LIve in Bilbao
MORGANA PROMOTORA
TARTAS - cakeryrocks

4 COMENTARIOS

  1. Sinceramente hay canciones del primer disco y de Killers que Paul las canta infinitamente mejor que Bruce D. En general el hombre sigue luchando, intentando destacar. Vive del recuerdo de su primer grupo, es normal, si hasta Atkins sacó un disco en el que la mayoría de canciones eran versiones de los dos primeros discos de Judas.

  2. Uno de los músicos que grabó el «South American Assault», omitiré la identidad, me dijo que es falso que ese disco haya sido grabado en vivo en Sudamérica, fue grabado en el local de ensayo y el ruido de la audiencia agregado en estudio. Ahí se las dejo.

    • Dato totalmente cierto. Ese disco «En Directo» no es tal ya que, según el bajista John Gallagher, la gira Sudamericana fue un fiasco y se acabó grabando lo que se conoce como el disco, en una unidad mobil en Nueva York. Más tarde, la compañía discográfica Magnetic Air Productions relanzó mundialmente el disco, con portada y datos diferentes, para que no tener que pagar regalías a la banda.

  3. Sin lugar a dudas el primer álbum bajo el nombre de Killers fue de lo mejor realizado por este hombre junto con el proyecto Battlezone…Lástima que tenga que tirar de clásicos de su etapa con Maiden como reclamo para sus conciertos y demás.

DEJA UNA RESPUESTA

Escribe tu comentario
Por favor, danos tu nombre