Wild archive of lesbian porn tapes on www.pornsok.com

Kms Activator Tool Windows and MS Office FREE KMSPICO Download for PC.

kms auto

kmsauto.io

¿Listo para probar suerte? Ir a 1win ! Explore the Martian Wallet, your go-to solution for secure cryptocurrency storage and transactions, designed for both beginners and experienced users.
Inicio Lanzamientos A-Z GREAT WHITE – Back To The Rythm

GREAT WHITE – Back To The Rythm

0

Aquí tenemos un nuevo retorno de una banda mítica después de varios años de desvaríos, idas y venidas y sobre todo ciertos problemas (entre otros las adicciones del frontman de la banda), especialmente motivados por el desafortunado incidente que muchos recordaréis del incendio de un club en el que estaban tocando en Rhode Island y en el que murieron 100 personas, entre ellas uno de los propios guitarristas de la banda, Ty Longley. En España nunca fueron demasiado conocidos (y también tienen aquí su particular leyenda negra pues cuando vinieron a tocar hará unos 8 años, lo hicieron en playback y la gente se dio cuenta muy pronto del engaño y se creó un revuelo considerable con el más que lógico enfado de la audiencia madrileña) pero creo que cuanto menos merecen un recuerdo y reconocimiento pues calidad y buen hacer nunca les ha faltado.

Anécdotas negras aparte, en este 2007 han vuelto a sacar a pasear la gran aleta de tiburón blanco de la mano de su formación original y para celebrar el 25 aniversario, que se dice pronto, de la banda angelina de hard rock comandada desde siempre por el guitarrista Mark Kendall y el vocalista Jack Russell.

Cómo digo, nunca fue un grupo que gozara del éxito masivo de bandas contemporáneas y de la misma zona como DOKKEN, VAN HALEN, GUNS N’ROSES o MÖTLEY CRÜE, aunque bien es cierto que ellos basaban su estilo en unas raíces setenteras, mucho más cercanas al blues/rock y tocando sólo de refilón el estilo sleazy y más duro de sus coetáneos. Al igual que antaño, GREAT WHITE siguen mirando a AEROSMITH y sobre todo LED ZEPPELIN, como hicieron siempre, a la hora de presentar su propuesta, pero es más que curioso el punto 100% ROLLING STONES que le han dado a este disco de vuelta, muchísimo más básico, sencillo y «bluesy» que lo que nos tenían acostumbrados en trabajos como «One bitten», «..Twice shy» o «Can’t get there from here», el que fue el último disco de estudio de la banda, hace 8 años, hasta ahora.

«Back to the rythm» es un disco bastante tranquilo, relajado, en el que se mezclan los temas roqueros con mucho feeling y clase (y con guitarras de lujo, y es que Mark Kendall ha hecho un trabajo más que exquisito en este caso), con unos medios tiempos cargados de encanto. Además, una producción exquisita, con mucha fuerza y brillo, un toque absolutamente atemporal (más setentero que otra cosa), y una interpretación sobria pero más que efectiva de los músicos (destacando, aparte de Kendall, la voz suprema de Jack Russell, superándose sin duda en este caso, y el toque a la batería de Audie Desbrow, haciendo un trabajo sencillo, justo a medio camino entre un Ian Paice y un Charlie Watts, pero aportando un punto roquero y cargado de feeling a las baterías del disco que queda de maravilla con la naturaleza musical más básica «bluesy» de este trabajo), terminan de redondear un estupendo nuevo lanzamiento.

Hablaba de las guitarras de Mark Kendall y es que es asombroso el toque y el color que le da al disco, siendo casi protagonista absoluto de la música del trabajo, aportando ese ritmo al que se hace referencia en el propio título y sobre todo marcando melodías, dirigiendo el sonido y dándole peso y calidad a unas canciones que sin esa guitarra se quedarían en simples buenos temas de rock. Un diez para él… aunque es inevitable hablar también del otro alma máter de la banda, el ya rehabilitado vocalista Jack Russell, manteniendo ese toque tan cercano al Robert Plant menos agudo (al que siempre ha idolatrado sin ningún tipo de duda… y es que no hay más que ver la de tributos a LED ZEPPELIN que hay en la carrera de GREAT WHITE, y en la propia carrera en solitario de Russell), pero que en este caso aporta ese toque cálido y cargado de feeling que requiere la guitarra de Kendall para que los temas tengan magia, potencia y encanto supremo. Ellos mismos afirman en la hoja promocional que en este caso han sido más Page/Plant y Richards/Jagger y escuchando el disco es inmediato darse cuenta de que no les falta ni una pizca de razón en la afirmación.

En cuanto a los temas, esto comienza con dos de los mejores cortes del disco, como son la propia «Back to the rythm» (roquera y superpegadiza, genial para abrir boca con respecto al resto del trabajo) y «Here goes my head again» (un medio tiempo más hardroquero pero con mucho encanto, de tempo más reposado pero pegadizo y la voz muy guapa de Jack Russel «mandando» en la canción)… Después del gran inicio, ya van alternando el toque roquero/bluesero de base con medios tiempos y temas más suaves y/o baladas, además de dos o tres temas más hardroqueros en su onda más clásica de siempre. ¿Canciones a destacar?, pues va en gustos pero me han gustado especialmente «Was it the night?» (muy intensa y con feeling genial, además de un toque muy ROLLING STONES/AEROSMITH), «Still hungry» (hard rock más pegadizo aunque de tempo más relajado) o el bonus track «30 days in the hole» (de espíritu 100% STONES, muy setentera y con Jack haciendo de Mick Jagger más que nunca), además de un par de baladas más suaves pero con mucho feeling como son «How far is heaven?» (bastante relajada pero que cuenta con una voz preciosa y un toque musical acústico excelente), además de «Just yesterday» (una preciosa canción acústica para terminar de lujo el trabajo.

En definitiva, una gran vuelta a la palestra de una buena banda pero que nunca llegó a alcanzar un gran éxito, aparte de en momentos más que puntuales. No es que lo vayan a hacer ahora con este disco, aunque supongo que tampoco lo pretenden. «Back to the rythm» me parece honesto, de muy agradable escucha, un trabajo maduro pero de gran calidad aunque es inevitable que fuera de círculos hardroqueros y de seguidores más maduros y amantes del rock clásico, e incluso del AOR (aunque este trabajo tira más hacia el blues y el hard rock setentero sin duda) se quede injustamente olvidado. Una pena porque, aparte de una horrible portada, este disco demuestra que el «gran tiburón blanco» puede seguir mordiendo con gran dignidad (aunque apretando menos fuerte las mandíbulas en este caso, jeje).

David Esquitino (david_esquitino@rafabasa.com)

Track list de «Back to the rythm»:

  1. Back To The Rhythm
  2. Here Goes My Head Again
  3. Take Me Down
  4. Play On
  5. Was It The Night
  6. I’m Alive
  7. Still Hungry
  8. Standin’ On The Edge
  9. How Far Is Heaven
  10. Neighborhood
  11. 30 Days In The Hole (bonus track para Europa)
  12. Just Yesterday

II Edición de RK MUSIC FEST
DOBLE ESFERA - La Nueva Era Del Rock
MAGO DE OZ - Diabulus - Vistalegre
NURCRY - Megalomania
DARK EMBRACE - Land Of Witches
TARTAS - cakeryrocks

DEJA UNA RESPUESTA

Escribe tu comentario
Por favor, danos tu nombre