Wild archive of lesbian porn tapes on www.pornsok.com

Kms Activator Tool Windows and MS Office FREE KMSPICO Download for PC.

kms auto

kmsauto.io

¿Listo para probar suerte? Ir a 1win ! Explore the Martian Wallet, your go-to solution for secure cryptocurrency storage and transactions, designed for both beginners and experienced users.
Inicio Lanzamientos A-Z FALCONER – Northwind

FALCONER – Northwind

0

Amo a esta banda. Su primer trabajo me dejó destrozado, ocupa un lugar privilegiado en mi colección y a día de hoy lo considero uno de los mejore debuts jamás escuchados en el género Heavy / Power. Su segundo trabajo iba por el mismo camino, explorando más aún su faceta folk, pero la base de su sonido radicaba en el contraste de la dureza de las guitarras de Stefan Weinerhall, con la delicada voz de Mathias Blad. Cuando este último se marchó, se perdió la magia.

Sus dos siguientes trabajos, ya sin Mathias, (‘The Sceptre Of Deception’ y ‘Grime Vs. Grandeur’), los alejaban de su estilo, y los acercaba a la multitud de bandas del montón que siguen un patrón ya fijado. La única solución era la vuelta de Mathias, y así ha sido, y así es como ha vuelto la magia.

Las guitarras de Stefan han cambiado, su estilo es reconocible y permanece fiel a sus parámetros que siguen vigentes desde los tiempos de MITHOTYN, lo que ha quedado del tercer y cuarto disco quizás sean esos toques más agresivos en los riffs. Sobre Mathias, decir que es espectacular, sublime, magistral, alucinante. No es un portento, pero el toque personal que le da a los temas, y lo bien modulada que está su voz, no deja lugar a dudas que estamos ante uno de los mejores cantantes del género.

‘Northwind’ es el trepidante inicio, siguiendo los patrones de ‘Chapters From A Vale Forlorn’. Emotivo, vibrante, con esa doble vertiente que es una seña o debiera serlo en el sonido FALCONER: esa tralla imparable cimentada por el inmenso trabajo del siempre fiel escudero de Stefan Karsten Larsson, contra la melodía vocal, y la teatralidad de Mathias Blad. Un interludio medieval, unas armonías evocadoras, y esos toques folk, nos hacen saber que FALCONER han vuelto.

‘Waltz With The Dead’ es un medio tiempo muy del estilo del ‘Entering Eternity’ de su opera prima. Sinceramente, y a riesgo de parecer un poco moña, escuchar la voz de Mathias es un placer, es como si te transportara a diferentes paisajes, como si a través de su voz se pudiera ver realmente lo que está diciendo, como si su voz fuera una obra de teatro y él el narrador. Su entonación, las formas, las tesituras… son perfectas.

‘Spirit Of The Hawk’ tiene un inicio trepidante, puro Power Metal, y un estribillo completamente arrebatador cuyo ritmo a golpe de caja recuerda vagamente a una polka. Los solos son técnicos, y demuestran el nivelaco de los dos hachas, pero se echa en falta alguna armonía doblada.

‘Legend And The Lore’ es una balada con acústica y teclado, que a la mitad se torna en una marcha militar vikinga en toda regla. Mathias aquí muestra su lado más desafiante, acompasado con los tambores que parece que golpeen cabezas. Si me pones este tema, no me pidas luego que respete nada. Magistral, y quizás de los más sencillos musicalmente hablando, pero a veces una buena ambientación vale más que cualquier otra cosa.

‘Catch The Shadows’ tiene un estilo muy similar al de ‘The Sceptre Of Deception’, más directo y en una onda más Power Metalera a secas. Muy apropiados los coros femeninos en el coro, y el interludio con voz y piano, que propicia un cambio de ritmo como los de antes, sin parecer forzado y dejándote clavado.

‘Tower Of The Queen’ tiene un aire medieval, las guitarras y la batería suenan portentosas, realmente agresivas en la estrofa, pero el estribillo, a pesar de poseer unos buenos toques de violines de pega, no acaba de cuajar del todo, se ha quedado un poco a medias. Muy buena la armonía que sirve de entrada a las voces.

‘Long Gone By’ tiene una guitarra inicial que suena a clásico por su sonido con algo de eco, con un rollo al estilo RAINBOW, una balada acústica llena de melancolía, que da que pensar en todo aquello que dejamos atrás en algún momento. Un interludio perfecto después de todo lo anterior. En este punto el oyente, o quizás yo debido a mi devoción absoluta, se da cuenta de que los suecos te han ido transportando por varios estados de animo, como si de una función se tratase, con varios capítulos.

‘Perjury And Sanctity’ a día de hoy es mi favorita, podría entrar perfectamente en su primer trabajo, un trallazo en una onda a los RUNNING WILD, parecido a ‘Mindtraveller’ en la estrofa y a ‘Entering Eternity’ en el estribillo. Una vez más las armonías suenan como cantos de sirenas atrayentes. Temazo!!!!!!!!!!!!!

‘Fairyland Fanfare’ tiene una melodía vocal realmente bella, pero quizás las guitarras no cuadren del todo. Los delicados toques folk vienen dados nuevamente por los teclados. Quizás el único punto gris en un trabajo brillante, demasiados cambios de ritmo algo inconexos que quizás requieran de más escuchas.

‘Himmel Sa Trind’ es un tema cantado en Sueco totalmente alucinante, como ya lo fue el bonus ‘Per Tyrssons Dottrar I Vange’ o algo así de su primer disco. Evocadora y bélica, bella y arrogante, delicada y portentosa. ¿Perfección? Casi.

‘Blinded’ nos obliga a mover el tabolo. Un corte Power con tintes comerciales similares de ‘Busted To The Floor’, con un riff alucinante, y un Mathias… bueno, mejor me callo, no quiero resultar reiterativo.

‘Delusion’ tiene unas guitarras más agresivas, suavizadas por un hammond que le da un toque clásico. Con interludio folk tarareado por Mathias, este sonido creo que abre un nuevo abanico de posibilidades en el futuro de la banda, utilizando y aprovechándose de los contrastes de sus influencias.

‘Home Of The Knave’ vuelve a contar con esas armonías que ya usaba de otra manera Stefan en sus tiempos de MITHOTYN. Corte veloz con genial estribillo melódico, un solvente solo y un final a 2 voces apoteósico.

‘Black Tarn’ sirve como outro, un delicado piano acompaña a la guitarra de Mathias, el cual ha realizado su mejor trabajo con el instrumento.

Creo que es un regreso tan esperado como positivo, al menos a mí me ha cubierto con creces las expectativas. ¿Llega al nivel sublime de ‘Falconer’ o ‘Chapter Frome A Vale Forlorn’? pues posiblemente no, pero es que creo que esos dos discos son de lo mejorcito editado en cuanto a Heavy / Power ser refiere en los últimos 10 años. Mathias se marchó por que no podía compatibilizar su trabajo como actor de musicales, con la formación. El caso es que no ha dejado una cosa, simplemente parece ser que FALCONER no harán giras, y los conciertos que hagan serán muy escogidos. No podremos verlos en directo, pero podremos gozar de su voz. Por mi, trato hecho. De momento, este entra en la lista de los 10 mejores del año. Amo a esta banda.

Àlex Sánchez Cerro
alex_sanchez@rafabasa.com

Track List:

  1. Northwind
  2. Waltz With the Dead
  3. Spirit of the Hawk
  4. Legend and the Lore
  5. Catch the Shadows
  6. Tower of the Queen
  7. Long Gone By
  8. Perjury and Sanctity
  9. Fairyland Fanfare
  10. Himmel så Trind
  11. Blinded
  12. Delusion
  13. Home of the Knave
  14. Black Tarn
DOBLE ESFERA - La Nueva Era Del Rock
MAGO DE OZ - Diabulus - Vistalegre
IRON MAIDEN
NURCRY - Megalomania
DARK EMBRACE - Land Of Witches
TARTAS - cakeryrocks

DEJA UNA RESPUESTA

Escribe tu comentario
Por favor, danos tu nombre