OZZY sobre BLACK SABBATH: "45 años después la gente nos sigue considerando los fundadores del heavy metal"
En un artículo reciente para un diario neozelandés (con motivo de la próxima visita en abril de BLACK SABBATH al país australiano), comenta Ozzy Osbourne un poco cómo han cambiado las cosas en la banda en tanto tiempo y cómo se han convertido en unos de los músicos (y grupos) más respetados. "Es algo extraño, comenta el cantante (que cumple 64 años en breve) porque hicimos lo que hicimos sin pensar en hacer esto ni grabar un tipo de disco u otro. Y 45 años después la gente nos sigue considerando los fundadores del heavy metal. Quiero decir que no te das cuenta de estas cosas sino que simplemente lo haces". Y es curioso cuando comenzaron siendo un grupo de rock psicodélico con muchas influencias de blues, y canciones como "War pigs", "Iron man" o "Supernaut" certifican esto, pero es cierto que desde su debút homónimo del 70 a sobre todo "Sabbath Bloody Sabbath" del 73 sentaron las bases de lo que sería el estilo posteriormente.
De hecho, estos primeros años han influido enormemente a todas las bandas posteriores como IRON MAIDEN, METALLICA, JUDAS PRIEST, SLAYER e incluso GUNS N´ROSES, FOO FIGHTERS o QUEENS OF THE STONE AGE, además de impactar en géneros tan dispares como el thrash, el death/black e incluso el rock industrial y el glam. Sigue Ozzy hablando de esto: "Yo no comparto tanto esa definición con respecto a nosotros porque no todo lo que hizo SABBATH tiene que ver con el diablo ni con ese estilo de música en sí. Por ejemplo "Changes" es una canción preciosa, pero la gente prefiere recordarnos por lo que cantamos en "Iron man" y demás temas en las que supuestamente adoramos al diablo".
La banda ya estuvo en Nueva Zelanda hace casi 40 años, que tocaron en el Great Ngaruawahia Music Festival en el 73… "No recuerdo demasiado de aquella primera visita y no sé si alguien quemó una cruz en medio del escenario a medianoche, que fue hace mucho tiempo, aunque sí recuerdo el oficial saludo maorí de bienvenida".
Prosigue el veterano vocalista inglés (pero afincado en Los Angeles desde hace muchos años): "Alguna de las cosas que son diferentes es que ya ninguno se emborracha o está colocado ni cosas así. Ahora estamos todos limpios y tenemos el control de nosotros mismos, y tampoco nos sentimos intimidados entre nosotros y no discutimos tampoco, y así es como deber ser. Pero cuando éramos tan jóvenes teníamos grandes egos, y es que con 21 años y cierto éxito es difícil que tu cabeza lo asimile demasiado bien. Lleva algo de tiempo conseguirlo porque cuando tienes el ego, el éxito, los coches, casas, dinero, alcohol, drogas, groupies y todo lo demás y pasas por todo esto, te puedes sentir afortunado de haber sobrevivido a haberte casado, divorciado, casado de nuevo y resto del viaje. Pero hemos pasado por todo y ahora la música está en primer lugar para nosotros, que ya hemos pasado por el otro lado y a día de hoy de nuevo somos capaces de trabajar juntos y disfrutarlo. De hecho, está siendo muy divertido hacer este nuevo disco".
El esperado nuevo trabajo (en el que llevan trabajando varios meses) se tuvo que interrumpir por el linfoma diagnosticado a Tony Iommy a primeros de año pero después de superar con éxito el tratamiento ya está de vuelta: "Ha sido un poco duro para él pero ya está aquí y todavía aparece con esos increíbles riffs. Han pasado 30 años desde la última vez que trabajé en serio con los chicos, y eso que hubo un intento hace algunos años aunque no salió demasiado de aquello. Pero por alguna razón ahora sí que ha cuadrado todo y hemos hecho como 15 canciones". Finalmente sentencia: "BLACK SABBATH es algo único en el sentido de que nada está preparado o calculado sino que es impredecible. Sólo espero que la gente que nos lleva esperando tantos años no se sienta decepcionada."
Aquí podemos leer el artículo completo.
sabbath… los padres del heavy. solo escuchar esto y es verdad:
http://www.youtube.com/watch?v=pXgU2cGqlLM
la diferencia entre emilio botín y este es el traje por lo demas adoración absoluta al dios dinero. Bill no se merecía la puñala trapera que le habeis dado, una banda sin camaraderia es como un curry soso. una lastima el cuadro de sharonización cronica.
Insinuas que Bill no se mueve por dinero o que no es millonario ya?
Todos los miembros de Black Sabbath tienen dinero para taparnos a ti y a mi juntos (aunque unos tengan más que otros, pero el que menos pasta tenga ya es millonario).
MUY grandes Sabbath…
Olvidemonos del asunto económico porque habria que vernos a nosotros en esas circunstacias, lo importante es lo musical y efectivamente ellos fueron unos de los fundadores pero su musica es mas Heavy, el concepto Heavy Metal creo que lo desarrollaron mas Judas Priest, partiendo de la base de que estos tambien están influenciados por los Sabbath.
que bueno que buelvan los Sabbath con nuevo disco. Aunque lo sullo hubiera sido la fomracion original al 100 %