Wild archive of lesbian porn tapes on www.pornsok.com

Kms Activator Tool Windows and MS Office FREE KMSPICO Download for PC.

kms auto

kmsauto.io

¿Listo para probar suerte? Ir a 1win ! Explore the Martian Wallet, your go-to solution for secure cryptocurrency storage and transactions, designed for both beginners and experienced users.
Inicio Lanzamientos A-Z Critica del CD de SOUNDGARDEN – King Animal

Critica del CD de SOUNDGARDEN – King Animal

3

 

SOUNDGARDEN – King Animal

Discográfica: Universal Republic 

SOUNDGARDEN - King Animal Dieciséis años son muchísimos sin la presencia de uno de los colosos de la música de los 90’s, demasiados sin una de esas pocas formaciones que consiguieron que algo agarrase en aquella década casi baldía musicalmente hablando, cuando se perdieron los viejos valores y todo valía. SOUNDGARDEN están de vuelta, y aunque quien más y quien menos seguro que lo esperaba, la verdad es que ha pasado quizás demasiado tiempo desde su ruptura, aunque eso ya no cuenta. Su regreso fue una gran noticia para el mundo del rock cuando 2010 cumplía sus primeros minutos, pero es ahora cuando el gesto cobra su importancia real con las primeras nuevas canciones del grupo en más de tres lustros, si exceptuamos aquel "Live To Rise" que sonaba en la banda sonora original de Los Vengadores y que finalmente no ha formado parte del nuevo disco.

 Chris Cornell regresa con su pequeño gran retoño, y qué mejor manera de hacerlo que acompañado de la última formación conocida de SOUNDGARDEN con Kim Thayil a la guitarra, Ben Shepherd al bajo y Matt Cameron a la batería, aquellos que grabaron discos de la talla de "Superunknown" y que fueron culpables del inmenso éxito de ese sonido tan particular de los de Seattle que nadie más consiguió reproducir.

Si tomamos como referencia el disco con el que lo dejaron, aquel último "Down On The Upside" (1996), caeremos en un error mayúsculo. Mucho se ha dicho (y no todo bueno) de aquel CD, pero personalmente todavía hoy sigo viendo más bueno que malo en unos temas que, se miren como se miren, saben a despedida, incluso diría que tienen cierto olor a decadencia. Con "King Animal" SOUNDGARDEN vuelven a empezar de 0, y eso implica un lavado de cara que se deja ver desde el primer segundo hasta el último.

En su vuelta el cuarteto se muestra más crudo y salvaje que nunca antes, mostrando un gusto por los temas cortos y directos que hasta ahora no tenían parangón en su trayectoria. Se trata, con muchísima diferencia, de una obra de rock and roll honesto y luminoso, que de ninguna manera abandona las estructuras siempre rebuscadas de sus trabajos de siempre, pero que se expresa de un modo más mundano, con un claro aire reivindicativo y con todos los alicientes que les hicieron grandes hace ya más de 20 años. "King Animal" es una sorpresa mayúscula, de eso no cabe duda. En primer lugar, porque seguro que nadie esperaba un disco tan accesible y "sin trampa ni cartón", y por otro, porque realmente siguen sonando a SOUNDGARDEN, a pesar de que Chris ya no tiene la versatilidad de antes, eso es evidente. Esas melodías, esa forma de tocar inconfundible y siempre inconformista de Kim, absolutamente atemporal… Puede que no estemos ante las mejores composiciones del grupo, que tampoco es cuestión de rasgarse las vestiduras, pero que estamos ante un regreso dignísimo eso está lejos de toda duda.

Muchos echarán (o echaremos) de menos el eclecticismo de trabajos como "Louder Than Love" o "Badmotorfinger", aquel hipnotismo a base de una voz cautivadora y ritmos de guitarra lindando con lo progresivo; rock alternativo lo llamaban… Pero eso ya se hizo. Es más, quien busque guiños a épocas pasadas, solo tiene que bucear un poco en este mismo LP. Escuchar así a SOUNDGARDEN, con temas como "Been Away For Too Long", "By Crooked Steps", "Bones Of Birds" (preciosa y áspera), en clave semi-acústica con "Black Saturday" y hasta mostrándose pegadizos con buenos estribillos como el de "Halfway There", hace que el disco transmita un calor muy familiar, ese sentir del que vuelve a un lugar ya conocido, un lugar agradable.

SOUNDGARDEN han cuajado un regreso muy completo, de eso no hay duda. Apuesto a que muchos se esperaban otra cosa, probablemente algo basante peor de lo que este "King Animal" deja ver. Aquí el cuarteto parece en muchos momentos una banda de hard rock "raro", una especie de híbrido de ese sonido ‘grunge’ que tanto miedo le da a tantos y que tan pocos saben explicar por qué y el regusto psicodélico/ progresivo de sus composiciones clásicas. ¿Y no es eso lo que siempre ha sido el SOUNDGARDEN?

Jorge del Amo Mazarío (jorge_del_amo@rafabasa.com)
Twitter: @Jorge_del_amo

Lista de Temas:

  1. Been Away Too Long
  2. Non-State Actor
  3. By Crooked Steps
  4. A Thousand Days Before
  5. Blood On The Valley Floor
  6. Bones Of Birds Album Version
  7. Taree Album Version
  8. Attrition
  9. Black Saturday
  10. Halfway There
  11. Worse Dreams
  12. Eyelid’s Mouth
  13. Rowing

SARATOGA Gira 2025
II Edición de RK MUSIC FEST
DOBLE ESFERA - La Nueva Era Del Rock
MAGO DE OZ - Diabulus - Vistalegre
NURCRY - Megalomania
DARK EMBRACE - Land Of Witches
TARTAS - cakeryrocks

3 COMENTARIOS

  1. Acabo de llegar a casa, y me había llegado mi edición especial de la Fnac. Por supuesto, no he podido evitar escucharlo por primera vez, aunque fuese muy tarde… He de decir que hacía años que no escuchaba algo que me sorprendiera igual, de veras! El disco es una pasada, me ha dejado con el culo torcido! Supersorprendente, no sé si decir que se han reinventado, pero suenan muy frescos, y siguen siendo Soundgarden. Olé!

  2. El disco es sensacional. A la primera cuesta digerirlo, pero a medida que se va escuchando, va ganando. Volver a la época anterior sería un error, porque Cornell ya no tiene voz para aguantar un Louder than Love o un Badmotorfinger, y en este registro más suave (si lo comparamos con la primera época) se desenvuelve de maravilla. Y por cierto, ¿soy el único que nota a Cameron mucho más liberado que cuando está con Pearl Jam, en donde yo pienso que no acaba de cuajar?.

DEJA UNA RESPUESTA

Escribe tu comentario
Por favor, danos tu nombre