Capítulo 14 de la historia de WASP escrita por Blackie Lawless
Seguimos con las actualizaciones sobre la historia de W.A.S.P. que el propio Blackie va colgando regularmente en su página web. En este caso, escribe (de manera más breve de lo habitual) sobre la reciente muerte de su hermano estando ya inmerso en la gira de 30 aniversario que nos visitará en pocos días. Aquí lo tenéis:
"My brother was the one"
Por un momento me gustaría volver a "The Crimson Idol". Estábamos tocando "ayer" en Tillburg (Holanda) y recibí una llamada de teléfono de mi hermana Brenda sobre las seis de la tarde informándome de que nuestro hermano había fallecido. Cuando miramos a la muerte la medimos en una o más etapas de la vida, y le damos la importancia en base a esto. La muerte de un padre es la muerte de nuestro pasado. La muerte de un cónyuge o un compañero es la muerte del presente. La muerte de un niño es la muerte del futuro, de un futuro que ya no ocurrirá nunca. La muerte de mi hermano representa a la vez el pasado y el presente para mí. Y es que se ha ido parte de mi infancia y también del presente. Él fue un mentor para mí en mis primeros años, y gran parte de los consejos que me dio los sigo utilizando hasta el día de hoy. Cuando era niño, le admiré más de lo él que nunca sabría.
Entonces, hacer ese concierto de la otra noche ha sido fue una de las cosas más difíciles que he tenido que hacer nunca en mi carrera. De hecho, cuando estábamos en el final de la parte dedicada al "Crimson Idol" del espectáculo, miré una de las pantallas justo cuando Jonathan se encontraba tumbado en la cama. Ya no pude controlar mis sentimientos y emociones por más tiempo y me fui a un lado del escenario y comencé a llorar.
Mi hermano en cierto modo era en la historia del disco ese "ídolo" de la misma manera que supongo que todos los hermanos compiten por su atención de los padres. Como compositor, intenté reflejar y esbozar todas las cosas alrededor de esto para que mi relación con él estuviera (reflejada) en la historia en cierto modo. Yo, siendo el hermano menor, es natural que viera a mi hermano mayor como mi héroe. Y como escritor traté de compartir esto con todos, incluso en los detalles íntimos de mi vida para aportar una mejor comprensión completa sobre quién soy, para que se pudiera ver y entender mejor al hombre que había detrás de las letras.
El "Crimson idol" fue al final una historia sobre el amor, y escribo esto para decir que, si hay alguien en vuestra vida al que necesitéis decirle que le amáis, no esperéis y lo dejéis para otro momento. En memoria de Clifford L. Duren…
Más el próximo mes, B.L.
Aquí tenéis el enlace al capítulo anterior, y si vais pinchando hacia atrás tenéis todos los enlaces previos desde el primero.
zzzzzzzzzzzzz
Felicidades por tu ingenio y delicadeza Stonedevice, debes ser un gran ser humano y tal.
Vaya palo para el pobre Blackie; RIP Clifford.
stonedevice tiene la empatía lo que se dice en el culo….