GUNS N’ ROSES: Retraso premeditado – DEEP PURPLE ultimando el nuevo "Jon Lord’s Concerto For Group & Orchestra" – Lita Ford habla de una posible reunión de THE RUNAWAYS – Detalles y adelanto de THE GATHERING – CHICAGO cambian de batería – Nuevo sencillo de IRON CURTAIN – Vídeo de D.A.D. – Concierto de la Asociación de Grupos de Valencia
Según ha publicado Classic Rock, el equipo de GUNS N’ROSES fue advertido con trece horas de antelación para que tuvieran en cuenta que el grupo iba a salir tarde a tocar en su reciente concierto en Glasgow, Escocia.
Esto pone en cuestión las recientes declaraciones de algunos miembros de la banda que afirmaban que los retrasos no eran premeditados.
La banda llegó a Glasgow más de 24 horas antes del concierto, pero a la mañana siguiente, los miembros del equipo fueron llamados a una reunión en la que se les dijo que fueran dos horas más tarde a trabajar.
Uno de los trabajadores reveló al arriba citado medio: "Nos llamaron a las 9 de la mañana para decirnos que la recogida sería a las 12:30 de la madrugada, cuando en primera instancia se había quedado a las 10:30 de la noche. Nuestro trabajo era ayudar a cargar el equipo en los camiones del grupo, algo para lo que se suele estar media hora antes de concluir el concierto para empezar a trabajar inmediatamente después de su finalización. Esto significa que GUNS N’ ROSES ya sabían a las 9 de la mañana que iban a terminar hacia la 1 de la madrugada, y de hecho acabaron a la 1:30.
El equipo no suele hablar porque es algo que te puede costar tu trabajo, pero la falta de respeto merece falta de respeto."
Otra falta más para añadir a la larga lista de retrasos sucedidos en los conciertos de GUNS N’ ROSES.
Classic Rock apunta que los asistentes tuvieron que esperar dos horas en un recinto con una media de precio por bebida de casi 5,50 euros. El recinto tiene una política que obliga a las actuaciones a terminar a las 11 de la noche, y en este caso, al terminar el concierto a la 1:30 de la madrugada, solo había un autobús funcionando y el tren y el metro se encontraban cerrados.
El medio Independent declaró haberse puesto en contacto con un encargado de promoción de la banda para saber los motivos del retraso del grupo en su concierto de Newcastle, la respuesta que recibieron fue: "Me temo que no hay ningún comunicado".
Los últimos rumores sobre un nuevo disco de GUNS N’ ROSES y acerca de una posible remezcla del debut "Appetite For Destruction" en esta noticia.
GUNS N’ ROSES estarán el 20 de julio en el festival Costa de Fuego en Benicassim, y el 22 en Mallorca. Estas dos serán las únicas fechas del grupo en nuestro país.
El guitarrista de GUNS N’ROSES DJ Ashba declaró recientemente que un nuevo disco del grupo podría estar ya en camino ya que era actualmente la prioridad del grupo.
Otras noticias sobre la banda en nuestro primer enlace.
DEEP PURPLE están ultimando la nueva edición del disco "Jon Lord’s Concerto For Group & Orchestra" en la que ha participado el cantante de IRON MAIDEN Bruce Dickinson y el guitarrista Joe Bonamassa; a continuación podéis ver una foto en el estudio.
El lanzamiento se espera para septiembre.
Un nuevo libro dedicado a la actuación ofrecida por DEEP PURPLE en 1974 dentro del festival California Jam verá la luz en otoño a través de Rufus Stone Limited Editions.
Más detalles en esta noticia.
El sello holandés Music On Vinyl reedita el 28 de mayo el disco publicado por la banda en 1990 "Slaves And Masters". Toda la información en el enlace superior.
La actualidad del próximo LP del grupo, que será producido por Bob Ezrin, en este bloque.
EMI publicó el 21 de abril con motivo del día de la tienda de discos un single de DEEP PURPLE en vinilo de 7" del clásico "Smoke On The Water".
Más detalles en este bloque.
Los últimos lanzamientos del grupo en esta noticia.
En una reciente entrevista con Metal Underground, Lita Ford dejó entrever que no le desagradaría una reunión con su primer grupo THE RUNAWAYS.
"No se si Joan Jett reformaría la banda sin Sandy (West, batería del grupo fallecida de cáncer en el 2006). Yo lo haría, quiero a Sandy y nunca nadie ocupará su lugar, pero todavía estamos Joan, Cherie (Currie, cantante) y yo. THE RUNAWAYS tuvieron un par de bajistas y ambas fueron fantásticas. A mí me encantaría hacerlo de nuevo, el año que viene, el 2013 sería un buen momento."
Podéis encontrar la entrevista entera en este enlace.
Ford se reunió con Currie el pasado mes de febrero a través de Jett. Más sobre este reencuentro y la última actualidad del grupo en esta noticia.
Lita Ford (ex- THE RUNAWAYS) publicará su próxima obra "Living Like A Runaway" el 18 de junio en Europa y el 19 en América del Norte con el sello germano SPV/Steamhammer.
Todos los detalles en esta noticia y un adelanto en esta.
El primer disco de estudio en 14 años de Lita Ford "Wicked Wonderland" apareció en Europa el 2 de octubre de 2009 vía earMUSIC/Edel. En EE UU salió en el propio sello de la cantante JLRG Entertainment el 6 del citado mes.
Lita Ford ha estrenado una página que podéis encontrar en este enlace.
THE GATHERING sacarán su nueva obra "Disclosure" el 12 de septiembre a través de su propio sello Psychonaut Records.
Estos son los temas que incluye:
- Paper Waves
- Meltdown
- Gemini I
- Heroes For Ghosts
- Missing Seasons
- See For Miles
- Paralyzed
- Gemini II
A continuación podéis escuchar un nuevo tema titulado "Meltdown".
El material ha sido mezclado por Guido Aalbers.
El vídeo para ‘Heroes For Ghosts’ puede verse en esta otra noticia.
THE GATHERING vieron en marzo su EP de 2002 "Black Light District" reeditado en vinilo limitado.
Toda la información en esta noticia anterior.
THE GATHERING publicaron su anterior trabajo "The West Pole" en mayo de 2009 con el sello del grupo Psychonaut Records.
Más detalles en esta otra noticia.
El percusionista Drew Hester ha dejado CHICAGO para según él, dedicarse a su pasión inicial por tocar la batería. Su sustituto es Walfredo Reyes, que ya está tocando con el grupo.
Hester se incorporó en el 2009 como sustituto de Tris Imboden, que tuvo que retirarse por problemas de salud. Cuando regresó Imboden, Hester fue relegado al papel de percusionista.
El último trabajo del grupo "Chicago XXXII: Stone of Sisyphus", aunque grabado en 1993, no salió hasta el pasado 2008 auspiciado por Rhino debido a que Warner no quiso editarlo en su momento.
El más reciente LP con material nuevo fue "Chicago XXX", aparecido en el 2006 también con Rhino.
Ese 2011 el mismo sello sacó el directo "Live In 75", y editaron el disco navideño "O Christmas Three".
IRON CURTAIN editarán en breve un nuevo sencillo de 7" titulado "Black Fist" compuesto por tres temas; esperamos más detalles en breve.
IRON CURTAIN han editado su álbum de debut "Road To Hell" a través de Heavy Forces Records.
Más detalles y adelantos en este bloque.
El sello chileno Kvlto Al Metal Prodvctions ha reeditado las dos primeras maquetas de los murcianos IRON CURTAIN en un CD titulado "B-Days" con dos temas extra, "Mosh Or Die" y "Dirty And Fast".
Toda la información en esta noticia.
El grupo comenzará a tocar después del verano.
Las últimas noticias de la banda y sus últimos y próximos lanzamientos en este bloque.
Los daneses D-A-D han estrenado un nuevo vídeo para el tema "We All Fall Down", grabado antes de salir a tocar en el Falconer Salen de Copenhague en abril.
El nuevo álbum de D.A.D. "DIC.NII.LAN.DAFT.ERD.ARK" vio la luz el pasado mes de noviembre.
Más detalles en este otro bloque.
D.A.D. sacaron hace unos meses únicamente en Alemania una versión en vinilo de su último trabajo "Monster Philosophy".
Más información en RafaBasa.Com.
La banda reeditó en noviembre de 2009 todo su material en una caja llamada "The Overmuch Box". Más detalles en este otro bloque.
El próximo 16 de junio se celebrará en la sala Ágora Live de Valencia un concierto organizado por la Asociación de Grupos de Valencia.
Estas son las bandas participantes:
- CUERNOS DE CHIVO
- TERRORIFIK SHOW
- SYSTEMATIC ERADICATION
- JF
- DEATHPROOF
Diario de Axl Rose:
«Hoy he ido con mi moto, la pierna me he roto, no quería ir al médico, negralá tenía un poco»
Qué pelmazos sois con el acabao este…
¡Grangrenaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaa!
Resulta curioso ver como un grupo como GNR sigue generando noticias cuando tan sólo 1 miembro original(AXL Rose) forma parte de la misma. Además vaya noticias. Que retrasos de 2 horas en conciertos, rodillas inflamadas, caidas en el escenario….PENOSO.
Siguen girando a nivel mundial con bastante buena acogida.
Es como si Iron Maiden estuvieran de gira y editando discos con tasn sólo Steve Harris al frente. ¿Tendría sentido más alla del espíritu pecuniario? NO.
Cuando vinieron a Donosti ni me interesé en ir a verlos porque para mi eso no es GNR. Es AXL y sus mercenarios a sueldo. Que por cierto ¿Quienes son esos tipos? ¿Tienen carisma? ¿Son auténticas Rock stars? ¿Alguien lo sabe?
Fueron grandísimos de eso no hay duda, podrán gustar más o menos, pero lo que es indiscutible es que editaron un pedazo de disco justo en el momento perfecto. Otras bandas, habían hecho todo el trabajo sucio de llevar al Hard Rock Estado Unidense a las cotas más altas de popularidad y tuvieron la gran suerte de editar Apettite for Destruction (discazo) en el momento más dulce de los 80.
además su agencia de management con muy buen ojo incluyeron You could be mine como banda sonora de Terminator 2 y el pepinazo a nivel mundial no se hizo esperar. Se escuchaban hasta en los 40 principales cada hora porque eran nº 1 con cada single que editaban.
Desde entonces no ha editado un disco decente (Use Your Illusion es bastante más POP y comercial que Apettite además de ofrecernos unas canciones menos redondas). La compañía de discos edito 2 dobles discos, lo cual es practicamente impensable en el negocio de la música, pero ante el filón de dinero que tenían ante sus ojos se dejaron cegar y publicaron UYI 1y2.
Una banda antes de sacar 1 disco tiene como unas 17-25 canciones de las cuales seleccionan las mejores para editar un sólo álbum de 10-12 canciones. Eso es lo que tenía que haber sucedido. ¿Alguien sabría decirme más de 10 canciones de esos albumes dobles que no fueran singles? Posiblemente no. La cantidad de canciones mediocres del álbum aparecen una tras otra. Sin embargo el éxito es inversamente proporcional a la calidad de las canciones.
Esto demuestra como se puede hacer una super banda con una promoción perfecta. estaban hasta en la sopa.
En EEUU con Apettite empezaron a vender como rosquillas (no fue nada más editar el disco) hasta vender más de 10 millones de copias (cifra espectacular). Habían conseguido una sólida base de fans y sin embargo fueron encaminados por su compañia de discos hacia el mayor desastre de la banda: Editar 2 discos mediocres y después sacar a la venta un disco de versiones lo cual indica el momento tan penoso por el cual estaba atravesando la banda.
A pesar de todo lo que antecede, GNR son un icono del Hard Rock a nivel mundial y eso que tan sólo AXL sigue activo en GNR.
A esto se le llama hacer una buena promoción que a día de hoy sigue dando sus beneficios.
Estaría dispuesto a pagar una entrada a sus conciertos si la formación original se reuniese de nuevo pero pagar por ver a un AXL lejos de un estado de forma aceptable y sin casi voz se me antoja como algo impensable.
Pocas bandas han editado un primer disco tan bueno, tan bien hecho, tan bien producido.
Saludos.
Pues mira, de lo de las 10 canciones, te digo unas cuantas que se me ocurren ahora mismo y que me parecen muy buenos temas de rock, y sin mirar, eh?
Right Next Door To Hell
Perfect Crime
Dust N’ Bones
Coma
The Garden
Garden Of Eden (esta no estoy seguro si fue single)
Back Off Bitch
Yesterday (quizá también fue single)
Get In The Ring
14 Years
P.D. Corrijo mirando: Teniendo en cuenta que fueron 16 y 14 temas respectivamente, con cinco singles cada uno (joder, es que un tercio de los temas fueron singles, no estamos hablando de lo normal, que sería un par de temas por disco), nos quedan 20 temas y pides más de 10. Creo que de 30 temas decir que 10+10 son muy buenas canciones es bastante. Y es que para mí, sobretodo en el UFI I, las restantes son bastante respetables; vamos, en concreto, este disco me encanta y de una o otra manera, representa el culmen del grupo. UFI II es otra cosa, tiene muy buen arranque pero luego la cosa cae estrepitosamente y menos mal que está You Could Be Mine para maquillarlo. Incluso considero que el Chinese Democracy no es un mal disco, de verdad, lo prefiero a la mayoría de lo que ha hecho Slash (que excepto Aint Life Grand y lo último, lo demás me parece de muy poco nivel para tanto nombre que tiene). En todo caso, admitámoslo, creo que ni Axl ni Slash son remotamente lo que fueron sin Izzy. Y precisamente son los tres que menos quieren una reunión…
Sohonaut eres un auténtico crack. 10 canciones sin mirar que no fueron singles (yesterday fue single pero da igual)
Yo escuche mucho a Guns en aquella época del UYI 1&2 a pesar de haberlos descubierto con el Apettite (que gran descubrimiento) cassette que llegué a desgastar del uso, al final se oía fatal y estaba bastante rallada. Sin duda creo que ha sido el segundo álbum que más he escuchado en mi vida, joder es buenísimo. Dio la casualidad que me entró la pasión por aprender todos los temas del Apettite y algunos del UYI a la guitarra. Me gustaban bastante los Guns eso que vaya por delante. Lo de ahora no lo entiendo ni me llama la atención.
El tiempo da una perspectiva de apreciar las cosas diferente y hace ya años que los UYI me resultan empalagosos, repetitivos y hasta mediocres.
Los UYI no le llegan al Apettite ni a la suela del zapato.
Chinese…¿que? Eso no es 1 disco de Guns. Vale está editado bajo su nombre pero no cuela.
Estoy de acuerdo en que Izzy aportaba al igual que el resto de la banda algo especial. Hasta el propio Adler. Su manera de tocar la batería es mucho más fresca e incluso menos perfeccionista que la de el Sr. Sorum. La batería de Matt suena más empacada, mas artificial y profesional por decirlo de algún modo, y eso a mi juicio resta frescura en el resultado final. Creo que la batería de Sorum tiene menos Reverb que la de Adler en Apettite. La caja suena más viva con Adler y con Sorum suena apagada. El productor era el mismo así que algo de diferencia habrá entre ambos baterías. Ojo que Matt es muy técnico y bueno pero para gustos los colores.
Guns fueron 5 individuos que sonaban y componían de un modo concreto. Tenían su propia seña de identidad. Eran únicos joder. Eran muy buenos haciendo Hard Rock.
No mucho de algo es más y eso es a mi entender lo que resta calidad a los álbumes Use your Illusion 1 y 2. Si hubieran editado un disco con tan sólo 10 canciones posiblemente sería un gran disco.
Saludos