Os presentamos a DRAGONFLY.
Ellos debutan con «Domine», un álbum cargado de buen power metal, calidad, pulcritud y buenas canciones. El álbum se edita a través de Pak/Avispa el 13 de marzo, y cuenta con las colaboraciones de Leo Jiménez de Saratoga, Adrián Barilari de Rata Blanca y Johnny Óhlin de Dionysus. Una banda muy interesante…
Podemos descargar un mp3 de su álbum «Domine» con varios fragmentos de temas, PINCHANDO AQUI
Sirva su biografía e información sobre su álbum para presentarles…
«Dragonfly comienza en el año 2000, en Buenos Aires (Argentina) de la mano de Marcelo Arena (voz), Ariel Mittica (guitarra), El Vikingo (batería) Lorena Britos (teclados ) y Piriz (bajo), con esta formación hacen diversas presentaciones en tierras argentinas, hasta que en mayo del 2001 Ariel Mittica y El Vikingo deciden continuar sus carreras musicales en España y volver a formar la banda con integrantes de dicho pais. Una vez establecidos en la bella ciudad de Valencia conocen a Juan Bta. Nadal (actual bajista de Dragonfly, quien empezaría por aquellos entonces cantando en el grupo y no tocando el bajo). Este ofrece a Isauro Aljaro (compañero suyo en otra banda llamada Outer Heaven) a hacerse cargo de las teclas y después de probar varios bajistas sin que ninguno de ellos termine de convencer al grupo Juanba decide hablar con Pablo Solano (también compañero suyo en Outer Heaven) para que agarre definitivamente el micrófono, quedando la formación de este modo :
Pablo Solano: Voz
Ariel Mittica: Guitarra
Juan Bta Nadal: Bajo
Isauro Aljaro: Teclados
Chris «El Vikingo» Scorna: Batería
Tras varios meses de ensayo y composición el grupo decide meterse en estudio para grabar su primera maqueta, que consta de 4 temas y cuya grabación corre a cargo de Fernando Asensi (técnico de sonido y batería de Opera Magna). Los temas elegidos por la banda para este primer trabajo són: Delirio Eterno, Sólo Depende de Ti, Regresa a Mi y Sin Salida. El estilo que practica la banda es un metal neoclásico con algunos tintes power y toques de hard rock, con influencias que van desde Rainbow, Yngwie Malmsteen, Deep Purple… hasta grupos de metal actual como Stratovarius o Edguy, pero no olvidando sus raíces clasicistas y homenajeando en canciones instrumentales a grandes músicos como Paganini.
Desde Abril hasta Noviembre de 2004 Dragonfly realiza la grabación de su primer disco que lleva por título «Domine». Grabación realizada una vez más por Fernando Asensi. En esta ocasión y para darle el acabado de calidad merecido, Dragonfly al completo viajó a Argentina en Diciembre de 2004 con el fin de mezclar y masterizar el disco, tarea llevada a cabo por Martín Toledo, técnico de Rata Blanca.
Tras unos meses de duro trabajo y muchas mezclas diferentes elaboradas por el técnico y escuchadas después por la banda, empieza el proceso de masterización. Unos días de trabajo y decenas de mezclas más para dar con el sonido que la banda iba buscando. Ha nacido “Domine”, el primer álbum de Dragonfly. El disco cuenta con la colaboración de Leo “La Bestia” Jiménez de Saratoga, Adrián Barilari de Rata Blanca y Johnny Óhlin de Dionysus.
Es entonces cuando empieza la presentación del trabajo a las compañías discográficas. La banda se desplaza a Madrid con la esperanza de obtener un contrato de distribución de su disco. Hoy en día Dragonfly forman parte de la familia de Avispa y empiezan su camino, un camino en el que demostrarán que están dispuestos a darlo todo en cada uno de sus discos y encima del escenario, que todo su trabajo es por y para el público que comparte su misma ilusión… la música…»