Según Eriq Gardner de The Hollywood Reporter, POISON han sido demandados por Billy McCarthy y James Stonich, ambos antiguos miembros de una banda de Chicago llamada KID ROCKER, por el presunto robo de cuatro temas de KID ROCKER. Los demandantes exponen que el guitarrista C.C. DeVille hizo una prueba para KID ROCKER en 1984 antes de unirse a POISON en la que supuestamente le fueron mostrados temas terminados en masters prestados grabados en el estudio.
KID ROCKER se separaron ese año, pero McCarthy ya habría presentado las canciones, entre las que se encontraban "Hit And Run" y "Wham Bam Slammin’ Romance", a DeVille para que éste las usara como miembro de otro grupo, SCREAMIN’ MIMIS. DeVille se incorporó después a POISON y junto a sus nuevos compañeros, añadió los temas de KID ROCKER a los de POISON. Algunas de esas canciones son "Talk Dirty To Me", "I Won’t Forget You", "Fallen Angel" y "Ride The Wind", todas singles muy conocidos del grupo.
KID ROCKER habían firmado con Atlantic Records y parece ser que tenían una gran respuesta en la escena local de Hollywood a comienzos de los 80.
Las dos primeras composiciones se incluyeron en el debut del grupo "Look What The Cat Dragged In", el cual apareció en 1986 auspiciado por Enigma alcanzando los cuatro millones de copias en el momento de su salida y el triple platino en 1990. "Fallen Angel" se encuentra en su segunda obra "Open Up And Say Aahh!!", editada a través de Enigma en 1988. El disco vendió 8 millones de copias el año de su salida consiguiendo el quíntuple platino en 1991. "Ride The Wind" por su parte vio la luz también con Enigma en 1990 dentro del tercer LP de la banda "Flesh & Blood", álbum que vendió alrededor de 7 millones de ejemplares.
En la demanda, presentada el pasado 19 de octubre en el juzgado federal de Illinois, se solicita la devolución de todos los beneficios generados por esas canciones, la aplicación de las penas que establece la ley por no respetar los derechos de autor intencionadamente, y una orden judicial que impida a POISON y al cantante Bret Michaels interpretar el material supuestamente robado.
Aunque Daniel Voelker, abogado de los demandantes, mantiene que cada vez que POISON interpreta esos temas viola los derechos de sus clientes, las limitaciones estatales establecidas por la ley para este tipo de reclamaciones en EE UU solo pueden ser presentadas hasta tres años después del descubrimiento del fraude.
Podéis leer más en The Hollywood Reporter.
Según parece, los glamurosos suecos de los 80 EASY ACTION, banda en la que militó el ex-guitarrista de EUROPE Kee Marcello, llevaron a POISON ante los tribunales por robar el estribillo del tema de EASY ACTION "We Go Rocking" para la canción "I Want Action". En principio se acordó una compensación monetaria para cerrar el caso.
Podéis escuchar la canción de EASY ACTION a continuación. El tema se incluyó en el debut homónimo del grupo, publicado por Tandam en 1983.
La banda ha anunciado que están intentando preparar una gira sudamericana para antes de que acabe el año.
Los dos primeros discos de POISON fueron reeditados el pasado mes de julio en vinilo de 180 gramos con doble carpeta dentro de las series Audiophile Vinyl.
Más detalles en este bloque.
El batería de POISON Rikki Rockett charló con Scott Keifer de BND.com, a quien declaró que cuando terminaran su gira con MÖTLEY CRÜE, se tomarían un descanso para después posiblemente comenzar la composición y grabación de su próxima obra.
Rockett también añadió que no han sacado música nueva antes del actual tour debido a las largas giras y a la necesidad de un descanso.
Podéis leer la charla completa aquí.
Encontraréis la reciente "polémica" entre POISON y MÖTLEY CRÜE, enfrentamiento cuanto menos sospechoso, en esta noticia anterior.
El 3 de mayo POISON sacaron un doble CD recopilatorio titulado "Double Dose Of Poison: Ultimate Hits". Podéis ver la portada más abajo.
Más detalles en este bloque. Otras noticias sobre el cuarteto en RafaBasa.Com.
Joder… y ahora presenta la demanda??
mas vale tarde que nunca,jajajajaja.
El mismo rollo de siempre ¿por qué ahora y no hace 25 años? Pues porque antes se la sudaba y ahora necesitan la pasta, pero hay que ser un poco gilipollas por mucho que tengan razón, como un tipo que denunció a Jimmy Page 35 años después de haber editado creo que «Dazed & Confused» acusándole de plagio alegando que es que nunca en todos esos años tuvo los medios para hacerlo…
oye, pues el estribillo ese de los easy action sí que tiene un aire al «I want action», sí…
Los Poison en el documental The Decline Of Western Civilitation: The Metal Years dejan bastante a las claras el tipo de personajes que son.