Edición especial del disco de METALLICA y Lou Reed – AEROSMITH al final en marzo – Otro clip de ICED EARTH – EPICA en España – TANK preparando su próxima entrega – Cambios en ADLER´S APPETITE – Recopilatorio y vinilo de EVERGREY – Rumores sobre un regreso de LITTLE ANGELS – Remodelación de INNTRANCE – Descarga de STAMPEDE – CD y DVD en directo de SHINING – IS PAIN en concierto – Rock a 3 bandas
El fruto de la colaboración entre METALLICA y Lou Reed "Lulu" saldrá a la venta el 31 de octubre en todo el mundo y el 1 de noviembre en EE UU a través de Warner Bros.
Una versión de lujo del trabajo saldrá en un tubo cilíndrico de 13cm x 1.24m incluyendo un doble digipak, un póster de 1.2m x 1.6m con las letras de los temas y tres fotografías de Anton Corbijn (50cm x 50.8cm).
Toda la información sobre el trabajo en esta noticia anterior. En este otro bloque podéis escuchar el tema "The View".
Otras informaciones sobre el grupo en nuestro primer enlace.
En este bloque encontraréis también las últimas informaciones aparecidas sobre un posible nuevo álbum del cuarteto.
Según una actualización de su página, el cantante de AEROSMITH Steven Tyler ha declarado que ya tienen muy avanzado su próximo álbum y que podría ver la luz en marzo.
Tenéis las últimas informaciones sobre el trabajo incluyendo algunos clips en este otro bloque.
Siguiendo con la banda, Richard Bienstock publica en estos días el libro "Aerosmith – The Ultimate Illustrated History of the Boston Bad Boys". Sale a través de Voyageur Press con portada dura compuesto por 224 páginas con 400 fotos; 250 en color y 150 en blanco y negro.
Entre las fotos se pueden ver posters de conciertos, entradas, portadas de singles y camisetas antiguas entre otras cosas, y se completa con una amplia discografía con los discos valorados por periodistas como Daniel Bukszpan, Neil Daniels, Chuck Eddy, Bill Holdship, Greg Kot, Martin Popoff, Bud Scoppa, Phil Sutcliffe o Jaan Uhelszki.
Richard Bienstock es editor jefe de la revista Guitar World y el editor ejecutivo de Guitar Aficionado. También escribe para otros medios como The Village Voice o la revista Classic Rock.
Más información en www.voyageurpress.com.
Sony Music Canada editó el 27 de septiembre una nueva recopilación de AEROSMITH titulada "The Essential Aerosmith". Toda la información en esta noticia anterior.
El catálogo de AEROSMITH editado por Columbia Records (1973-1987) estará disponible por primera vez en formato digital a través de iTunes a partir del 6 de septiembre.
Más detalles en este bloque.
A continuación podéis ver un nuevo clip de ICED EARTH en el estudio.
En esta noticia podéis ver la portada y la lista de temas que componen ese décimo trabajo de ICED EARTH "Dystopia", dispuesto para el 17 de octubre en Europa y 18 en EE UU vía Century Media.
Tenéis las fechas de ICED EARTH en nuestra agenda.
La banda ha filmado recientemente dos nuevos vídeos en Nueva Jersey para los temas "Dystopia" y "Anthem".
Tenéis más detalles sobre la nueva incorporación a la banda, el cantante Stu Block (INTO ETERNITY), en esta otra noticia.
Encontraréis las próximas fechas del grupo en nuestro país en nuestra agenda.
ICED EARTH publicaron el 27 de junio vía Century Media su esperado DVD "Festivals Of The Wicked"; podéis ver un nuevo tráiler aquí.
Encontraréis la portada y los detalles en este otro bloque.
Otros lanzamientos de ICED EARTH en RafaBasa.Com.
A falta de las salas, estas son las fechas de EPICA en nuestro país:
- Día 19 de Abril – Sala por confirmar – BARCELONA
- Día 20 de Abril – Sala por confirmar – MADRID
EPICA entraron el 7 de septiembre a los estudios Gate de Wolfsburgo, Alemania con el productor Sascha Paeth (KAMELOT, AVANTASIA, RHAPSODY OF FIRE) para comenzar la grabación de su próxima entrega, la cual debería salir el 9 de marzo a través de Nuclear Blast.
Más detalles sobre la grabación en RafaBasa.Com.
El grupo también tiene en mente varios proyectos, tales como un DVD, un concierto especial trayéndose a la orquesta de Hungría, una edición del DVD "The Classical Conspiracy" y quieren realizar un nuevo espectáculo con canciones clásicas y grabarlo para un DVD.
La banda filmó el concierto que ofreció el pasado 10 de abril en la sala Via Funchal de Sao Paulo, Brasil posiblemente para uno de esos DVDs.
Los clásicos de la NWOBHM TANK han comenzado a trabajar en su próxima obra, la cual debería salir hacia la primavera de 2012.
Algunos primeros títulos son ‘One Thousand Deaths’, ‘War Without End’ y ‘Heavier Than Thou’.
TANK incorporaron la pasada primavera al batería Mark Cross (FIREWIND, HELLOWEEN, IAN GILLAN, KINGDOM COME, WINTERS BANE) para sustituir a Dave "Grav" Cavill.
TANK firmaron por esas fechas un contrato con Albam Songs vía Sony ATV.
En otro orden de cosas, el nuevo trabajo de TANK "War Machine" salió en vinilo a través de Back On Black el 24 de febrero.
TANK sacaron "War Machine" el 25 de octubre en Europa vía Metal Mind Productions y el 7 de diciembre en EE UU auspiciado por MVD.
Tenéis todos los detalles y samples en esta noticia anterior.
El bajista Chip Z’Nuff ha abandonado la banda del ex – GUNS N´ ROSES Steven Adler ADLER’S APPETITE.
Adler por su parte ha explicado a través de Twitter que ha tenido que prescindir de Z’Nuff porque está montando una nueva banda como los guitarristas Michael Thomas y Lonnie Johnson.
Como ya comentamos, la banda tiene un nuevo contrato y estuvieron en los estudios NRG Recording de Hollywood grabando un nuevo sencillo. Todavía no ha revelado la identidad del cantante, del que solo ha dicho que sus iniciales son AA, ni el nombre del grupo. Todo indica que la banda no utilizará el material que grabó el pasado mes de diciembre con el batería de CINDERELLA Fred Coury como productor.
Podéis leer las últimas súplicas de Steven Adler pidiendo una reunión de los GUNS N’ ROSES originales en RafaBasa.Com. En ese mismo enlace encontraréis una foto de la nueva formación del grupo y los últimos bailes de formación.
ADLER’S APPETITE sacaron hace unos meses dos sencillos, "Stardog" y "Fading", los cuales están ya disponibles en iTunes y en otro proveedores de música digital.
Una versión editada de "Alive" salió en primera instancia con la primera tirada del libro del músico "My Appetite For Destruction".
Tenéis los detalles del libro de Steven Adler y el próximo que sacará su madre en este otro bloque y en este.
Otras noticias del batería ajenas a la música aquí.
EVERGREY sacarán una doble recopilación titulada "A Decade And A Half", el 22 de noviembre. Estará compuesta por temas inéditos, en directo y trae un amplio libreto.
Estos son los temas que incluye:
CD 1:
- The Masterplan
- Blackened Dawn (En directo)
- Rulers Of The Mind
- A Touch Of Blessing
- Frozen
- For Every Tear That Falls (En directo)
- More Than Ever
- Blinded
- Faith Restored
- These Scars
- Broken Wings
- Words Mean Nothing
- Wrong (En directo; acústica – inédita)
CD2:
- The Great Deceiver
- Monday Morning Apocalypse
- Wrong
- Waking Up Blind ( Live )
- Solitude Within
- Recreation Day
- Still In The Water
- Leave It Behind Us
- Fear
- When The Walls Go Down (En directo)
- Frozen (En directo; acústica – inédita)
En una reciente entrevista el líder del grupo Tom Englund declaró que el último disco del grupo "Glorious Collision" saldrá en noviembre en vinilo azul. Se esperan más detalles en breve.
EVERGREY editaron "Glorious Collision" el 28 de febrero en Europa y el 22 en EE UU y Canadá a través de Steamhammer/SPV.
Tenéis más información sobre el disco en particular y el grupo en general en este otro bloque.
Según Scarborougheveningnews.co.uk, los británicos LITTLE ANGELS podrían reunirse.
El citado medio afirma que el bajista Jim Dickinson ha publicado un comunicado en el que dice que grabará nuevo material con LITTLE ANGELS que verá la luz en el 2012. También añade que el grupo actuará en un importante festival británico.
No obstante, el cantante Toby Jepson, actualmente de gira por EE UU con DIO DISCIPLES, acalló los rumores diciendo que no sabía de donde salía la información.
El sello francés Bad Reputation editó en el 2009 una edición remasterizada del disco de LITTLE ANGELS "Young Gods" acompañada por 5 temas extra. Más detalles en este bloque.
INNTRANCE se han separado del batería Nacho Arriaga y del bajista Javi Sane por motivos personales.
Sus sustitutos son Roberto Cappa (DARK MOOR, DELYRIÜM) y Raúl Díaz respectivamente.
Por último el grupo ha fichado con Odín Management.
El cuarteto comenzará a anunciar fechas en breve.
La segunda obra del grupo "Impío" apareció vía STF Records este 2011.
Los británicos STAMPEDE han regrabado el tema ‘Shadows Of The Night’. Esta nueva versión puede descargarse de forma gratuita en su Facebook durante un tiempo limitado.
STAMPEDE sacaron en mayo un nuevo disco de estudio titulado ‘A Sudden Impulse’ a través de Rock Candy Record.
El 11 de abril estrenaron un nuevo sencillo únicamente en formato digital titulado ‘Having Fun’. Podéis ver su vídeo en este otro bloque y el de "Shame On You" en este otro.
Tenéis la portada y la lista de temas en esta noticia anterior. En ese enlace también encontraréis una breve biografía del grupo.
La banda está compuesta por el cantante Reuben Archer (LAUTREC, LIONHEART, WILD HORSES), el guitarrista Lawrence Archer (LAUTREC, WILD HORSES, PHIL LYNOTT’S GRAND SLAM, UFO) y el bajista Colin Bond (Bernie Torme, STORMTROOPER), todos miembros originales, acompañados por el nuevo guitarrista Chris Clowsley y el batería Steve Graystone. En el disco también ha colaborado el guitarrista Rob Wolverson.
SHINING sacarán un nuevo CD y DVD en directo titulado "Live Blackjazz" el 11 de noviembre.
El trabajo ha sido producido por el líder del grupo Jørgen Munkeby y mezclado por Sean Beavan (MARILYN MANSON, NINE INCH NAILS, SLAYER). El masterizado corrió a cargo de Tom Baker (MARILYN MANSON, David Lynch, NINE INCH NAILS) y la portada ha sido obra de John Cryer (MUSE). La filmación fue dirigida por Anders Børresen.
SHINING están trabajando en un nuevo vídeo para el tema ‘Tillsammans Är Vi Allt’ en octubre. Más detalles en este bloque.
El nuevo LP de SHINING "VII: Född Förlorare" salió auspiciado por Spinefarm el 25 de mayo. Todos los detalles en RafaBasa.Com.
Los últimos cambios de formación en nuestro primer enlace.
La banda abandonó su anterior sello Indie Recordings.
IS PAIN estarán el próximo 15 de octubre en la sala Alive de la localidad madrileña de Alcorcón acompañados por COPTO.
Tras doce años de inactividad desde su debut "1999" de ese mismo año, el grupo regresó con un disco titulado "20:10" que vio la luz hace unos meses.
El día 8 de octubre se celebrará el evento Rock A 3 Bandas en La Sociedad de ÁVILA
Estas son las bandas participantes:
- LOS SUAVES
- LA FUGA
- TAKO
- HARDEN
Más información en este enlace.
Que original me parece lo del tubo cilindrico jejeje si no es muy caro me lo pillo..
Ains que ganas de que salga ya el disco leñe
Me faltan bastantes canciones en ese recopilatorio de Evergrey, pero no esta mal. Aunque siempre he preferido los discos en directo que las recopilaciones, que al fin y al cabo te lo puedes hacer a tu gusto en casa :P.
Iced Earth está sonando increíble y creo que Dystopia será uno de los bombazos del año….atentos! XD
Stu Block dará mucho que hablar, y para bien. Qué ganas de tener ese disco…
que buena esta la simone esa, te metía to´los pelos pa´dentro
no si hermosa si que esta