+ CLOUSD OVER NORMANDY + PROTEST THE HERO
Martes 14 de Junio de 2011 – Sala Razzmatazz 2 – BARCELONA
La tarde no comenzó muy bien, ya que pocas horas antes se anunció que Scott Ian no estaría en el concierto, ya que iba a nacer su primer hijo, y aunque un grupo es más que una persona, algunos de los presentes se llegaron a plantear si valía la pena entrar (más tarde se darían cuenta de su error).
Con una Razzmatazz 2 con un telón en la mitad de la sala, para que no pareciera muy vacía, y aun así no se llegaba a la mitad del espacio habilitado, salieron los catalanes CLOUDS OVER NORMANDY para caldear el ambiente, presentando su primer EP homónimo. Nos ofrecieron un potente concierto de metalcore progresivo, que sorprendió a varios de los espectadores, tanto por la juventud de los miembros de la banda, como por el nivel técnico que exhibían. Lamentablemente, el sonido no era del todo bueno, con lo que a veces constaba escuchar a alguna guitarra, y la voz se perdía por momentos. Pero por lo que se pudo apreciar, es una banda que apunta muy buenas maneras, y que seguramente darán mucho que hablar en un futuro.
Cuando aparecieron PROTEST THE HERO sobre el escenario, la sala ya gozaba de una entrada razonable, entre los que había una buena legión de fans de la banda. Los canadienses venían presentando su nuevo disco «Scurrilous», y empezaron el concierto con «C’est la vie», tema que abre el disco y que daría paso a «Bone Marrow». Como inicio de concierto poco más se podía pedir, entraron directo a darlo todo, con Luke Hosikin haciendo un guiño al público al salir con una camiseta del Barça, pero tristemente el sonido volvía a ser bastante decepcionante. Esto fue una lástima, porque en una banda tan cargada de matices como PROTEST THE HERO, si no los puedes oír pierde bastante la gracia. Aun así ellos seguían empeñados en ofrecer un gran show a toda costa, y nos mostraban su gran destreza técnica con temas como la magistral «Tapestry», «Wretch» o «Dunsel», siguiendo así utilizando únicamente sus discos «Fortress» y «Scurrilous». La única muestra de su primer disco «Kezia», vino con «Blindfolds Aside» que fue acompañada por «The Reign Of Unending Terror».
La traca final la guardaban para el final, ya que interpretaron los que probablemente sean los dos mejores temas de «Fortress» como son «Sequoia Throne» y «Blood Meat», con los que la gente termino de enloquecer, y donde además el sonido mejoró un poco, con lo que se pudo apreciar mejor la gran calidad de esta banda. Ya con el público totalmente entregado, concluyeron el concierto con «Sex Tapes», tema que también cierra su último disco.
La banda pareció estar contenta sobre el escenario, e hicieron todo lo que estuvo en sus manos para que la gente lo disfrutase. Los temas que escogieron fueron correctos para el tiempo que tenían, lo único que faltó es que les acompañara el sonido. Esperemos que la próxima vez tengan más suerte en este aspecto.
- C’est La Vie!
- Bone Marrow
- Tapestry
- Wretch
- Dunsel
- Blindfolds Aside
- The Reign Of Unending Terror
- Sequoia Throne
- Blood Meat
- Sex Tapes
Con el sabor agridulce que se nos había quedado apareció THE DAMNED THINGS, la banda grande de la noche para ofrecer su descarga. Puede parecer difícil de entender como una banda con un disco, puede tocar en Razzmatazz 2, y aun más, siendo cabezas de cartel. Esa incomprensión desaparece rápidamente si vemos que en la formación hay gente de ANTHRAX, FALL OUT BOY y EVERY TIME I DIE.
Aunque el grupo no pudo contar con Scott Ian esa noche, la cara más conocida de la banda, demostró que en directo son mucho más que una cara conocida. Venían presentando su único disco «Ironiclast», un disco de puro rock&roll, pero con un sonido contundente y moderno, y precisamente eso fue lo que ofrecieron. El concierto comenzó con «Ironiclast», el tema más contundente del disco donde encontramos a un Keith Buckley con una voz realmente desgarrada. Continuaron con la más «Friday Night (Going Down In Flames)», en la que ya pudimos escuchar un sonido mucho mejor que en las bandas anteriores, era de agradecer que al fin se pudiera entender lo que tocaba toda.Tras una breve presentación y habiéndonos confesado Keith Buclkey que, obviamente, era la primera vez que la banda tocaba en Barcelona, pero que para él también era su primera vez. Siguieron con «Handbook For The Recently Deceased», canción que abre el disco y que fue acompañada por «A Great Reckoning», un tema con un sabor rockanrollero y bluesero añejo, y con un estribillo muy melódico que les quedo muy bien en directo. «Black Heart» seguía el camino marcado por el tema anterior, pero incorporando partes más rápidas que animaron mucho al público, y a la banda que se mostró muy activa durante todo el concierto. John Trohman, no paró un momento durante todo el concierto; Rob Caggiano tampoco se quedaba corto, e interactuaba mucho con Keith Buckley; y Josh Newton, bajista de la banda en directo, también se mostró muy activo, de forma que andaba por el escenario como si se tratara de su casa.
Tras «Black Heart», Keith Buckley nos anunció que el siguiente tema sería «Bad Blood», pero justo antes de empezar rectificó y tocaron «Little Darling», que probablemente fue una de las que mejor les quedó, para continuar, ahora sí, con «Bad Blood». Después de esta canción, nos llegaría otro de los puntos álgidos del concierto con «The Blues Havin’ Blues», que les quedó asombrosa, destacando la melodía del estribillo.
Ya que su repertorio no podía ser muy extenso, decidieron hacer «Fazer», versión de QUICKSAND, que para nada desentonó con el repertorio del grupo, encarando así la recta final del concierto que cerraron con «Graverobber» dejando «We’ve Got a Situation Here» como gran colofón.
Gran concierto el que ofrecieron THE DAMNED THINGS, el cual hizo olvidar la ausencia de Scott Ian, ya que pudimos ver que aunque falte un miembro, la banda es capaz de ofrecer un gran concierto. Ahora solo nos queda esperar a que saquen un segundo disco y tengan más repertorio donde elegir y así ofrecernos un concierto más largo. Aunque para nada me quejo de la duración de este, ya que tocaron su único disco integro, así que más no se puede pedir, ni tampoco mejor.
- Ironiclast
- Friday Night (Going Down In Flames)
- Handbook For The Recently Deceased
- A Great Reckoning
- Black Heart
- Little Darling
- Bad Blood
- The Blues Havin’ Blues
- Fazer
- Graverobber
- We’ve Got a Situation Here
Texto: Sergio Galiot Marcos
Fotos: Carlos Oliver
Para ver las fotos a mayor tamaño, pinchar sobre ellas.
Galería de Fotos:
CLOUSD OVER NORMANDY
PROTEST THE HERO
THE DAMNED THINGS