Wild archive of lesbian porn tapes on www.pornsok.com

Kms Activator Tool Windows and MS Office FREE KMSPICO Download for PC.

kms auto

kmsauto.io

¿Listo para probar suerte? Ir a 1win ! Explore the Martian Wallet, your go-to solution for secure cryptocurrency storage and transactions, designed for both beginners and experienced users.
Inicio Entrevistas DRACONIAN – Habla Anders Jacobsson

DRACONIAN – Habla Anders Jacobsson

0

– ¿Cómo describirías vuestra música y
la esencia del grupo a aquellos que todavía no han tenido el placer
de escucharos?

Anders.- A aquellas pobres
almas les diría: si os gusta el metal oscuro y lento con elementos góticos
y un mensaje muy oscuro, deberíais darnos una oportunidad. Desde nuestra
última demo y el lanzamiento de «Where Lovers Mourn», parece
que la gente se ha construido su propia idea de DRACONIAN…Da
la impresión de que actualmente somos como un estado mental… Y
eso es principalmente debido a dos canciones del pasado: «The Solitude»
y «Death, come near me». Estas canciones son como los pilares a
partir de los cuales se ha creado el actual DRACONIAN, así
que si escucháis esas dos canciones sabréis de qué va DRACONIAN:
soledad, lágrimas y pesar… Pena, angustia, amor y belleza…
Odio, sufrimiento y sueños oscuros. Muchos mensajes dejados en nuestro
guestbook e emails de fans nos dicen quienes y qué somos para ellos,
la mayoría debidos a esas dos canciones. Eso es genial, pero también
significa que nos ha surgido de repente una responsabilidad hacia nuestros fans,
y no únicamente hacia nosotros. La versión del álbum de
«The Solitude» ha resultado muy plana… También «Reversio
Ad Seccessum» y la terrible versión de «The Amaranth»…
Así que tenemos que sobrellevar algunas decepciones también…
jeje.

-¿Qué hay detrás de Draconian,
la palabra que elegisteis, hacia 1994, para llamar definitivamente a vuestra
banda?

Anders.- Bueno, tan bueno como es el nombre/palabra
DRACONIAN para una banda, nos quedaba mejor antes, cuando los
temas ocultos eran más atractivos para nosotros. Los volveremos a usar,
pero como sabes, nuestros temas principales siempre parecen tratar con el profundo
pesar y con temas como el abandono y la misantropía. Recuerdo la razón
por la que escogí el nombre al principio, y eso era por una razón
oculta desde luego. DRACONIAN describe algo así como
«como el dragón»… Y, en magia y saber oscuros, el dragón
en sí mismo simboliza el lado más oscuro e inexplorado del hombre,
donde moran los verdaderos poderes. Pensé que ese era un gran nombre,
y lo era… Y todavía lo es. Pero tengo que admitir que el nombre
no es ideológicamente para una banda con letras como «The Cry of
Silence» o «Death, come near me», pero es una reliquia de
nuestro pasado y es lo que somos, como banda. Nosotros siempre seremos DRACONIAN.

– Draconian no es una banda joven. Fundasteis el grupo
allá por 1994. Desde entonces hasta Octubre del 2003 habíais grabado
una cantidad importante de demos/promos: «Shades of Lost Moon» (Octubre
1995), «In Glorious Victory» (Enero 1997, finalmente no lanzada
a causa de la mala calidad del sonido), «The Closed Eyes of Paradise»
(Agosto 1999), «Frozen Features» (primavera 2000), «Dark Oceans
We Cry» (verano 2002). ¿Qué podrías decirnos sobre
esas demos? ¿Qué piensas de ellas cuando las escuchas otra vez?

Anders.- No puedo decir mucho sobre ellas realmente. La primera
fue grabada en 1995, y esa fue de hecho la única buena demo que hicimos
hasta el 2002 cuando grabamos las canciones para «Dark Oceans We Cry».
Hemos tenido tan mala suerte con la producción y eso… Pero continuamos
luchando. La promo del 2000 «Frozen Features» fue bastante buena
también… Pero nunca pensamos en ella como una demo, sólo
como una promo para dejar saber a la gente que aún seguíamos vivos.
Esa promo cambió muchas cosas para nosotros porque dio al mundo a conocer
«The Solitude» y la gente de hecho ama esa canción. A nosotros
nos gusta también, pero nunca pensamos que iba a ser tan adorada (aunque
fue una pena que la canción no saliera bien en estudio). Tenemos que
agradecer a mp3.com en cuanto a ganancia de nuevos fans se refiere y eso…
Marcó la diferencia… Surgió de nuevo en nosotros la chispa.
Además de lo que he escrito, debería añadir que la razón
por la que las demos estén tan espaciadas es por pereza (desde luego)
y el mal ambiente musical que había por aquellos días… Era
muy poco inspirador. Además tuvimos algunos problemas con la formación…
Unas personas demostraban más interés que otras y mierda de esa.
En contraste con eso, debo decir que actualmente estamos extremadamente sólidos
como formación. Parece que finalmente vamos a algún sitio.

– Preséntanos un poco a la actual formación
de DRACONIAN.

Anders.- Johan Ericsson: un tipo rubio de
25 años, miembro originario, y un talentoso compositor con numerosos
proyectos. Escribe la mayoría de la música de DRACONIAN
actualmente. Toca la guitarra, pero fue nuestro batería entre
1994 y 2001.
Magnus Bergström: 31 años. Está con nosotros justo desde
después de la primera demo. Un tío muy simpático e hizo
mucha gran música para DRACONIAN en los primeros días.
Toca la quitarra rítmica.
Jesper Stople: 25 años. Fue miembro originario pero dejó la banda
en 2003, justo después de que consiguiéramos el contrato con Napalm
Records. Fue reemplazado por Thomas Jäger. Thomas dejó la banda
este año a causa de problemas personales. Más tarde Jesper volvió
con sus habilidades. Es un excelente bajista.
Andreas Karlsson: 25 años. Se unió a la banda en 1997. Es un músico
de gran talento que sabe cómo manejar los teclados. Trabaja con sintetizadores,
módulos y samplers.
Jerry Torstensson: 23 años. Se unió como batería en 2001,
cuando Johan tomó la guitarra de Andy Hindenäs, que dejó
la banda en 2001, para estudiar en Canadá. Hindenäs era nuestro
guitarrista, quien formó el grupo junto con Jesper y Johan por Mayo de
1994.
Lisa Johansson: 23 años. Se unió en 2002, justo tras el lanzamiento
de «Dark Oceans We Cry». Iba a ser sólo un músico
de sesión en la demo, pero como necesitábamos una cantante femenina,
decidió quedarse.
Anders Jacobsson: 29 años. Se unió a Johan, Jesper y Andy por
1994, algunos meses después de que se formara la banda, ellos necesitaban
un vocalista para Kerberos. Él había dejado recientemente la banda
de death metal Measureless, y quería formar una banda de metal gótico
melódico. Vio su oportunidad en Kerberos. La banda poco después
cambió su nombre al que es ahora.

– Teniendo toda esa experiencia a vuestras espaldas,
finalmente firmáis un esperadísimo contrato con una discográfica
tan importante como es Napalm Records. Entráis en estudio (Studio Mega
en Suecia) y «Where Lovers Mourn» se lanza en Octubre del 2003.
¿Cómo fue la grabación de este álbum? ¿El
resultado final era lo que buscabais?

Anders.- Realmente no. Nosotros queríamos tener un sonido
más pesado y más oscuro, más grandilocuente y severo. No
creo que el sonido que obtuvimos sea muy adecuado, no para las canciones más
doom. Pero sólo tuvimos tres semanas de estudio y creo que lo hicimos
bien para un tiempo tan limitado. Creo que el próximo álbum será
mucho mejor… Espero que el álbum del que siempre he querido formar
parte. Las nuevas canciones son mucho mejores, en mi opinión… Espero
realmente que consigamos el sonido correcto esta vez.

– ¿En qué aspectos difiere este álbum
de vuestras demos?

Anders.- La producción es más profesional, esa
es la mayor diferencia. Somos mejores músicos en el álbum por
supuesto. Aunque realmente no puedo pensar en el álbum sin sentir cierto
resentimiento y desilusión. Para mi «Dark Oceans We Cry»
es mejor en todo. En esa demo, hay mucho más valor emocional y mucha
más profundidad en las canciones.

– En «Where Lovers Mourn», teniendo una
importante base de doom metal, se pueden apreciar influencias de otros estilos:
metal gótico («Silent Winter»), folk («Akherousia»).
¿Buscabais esa variedad o tan sólo surgió durante la grabación?

Anders.- En cuanto al toque folk, surgió
durante el proceso… Nunca tuvimos esa intención. Nosotros sólo
queríamos algún violín y su sonido lo hizo folk. El violinista
que alquilamos era un músico folk, así que quizá esté
ahí el por qué. Aunque por otra parte el metal gótico sí
que lo queríamos. Nosotros siempre fuimos de una u otra forma metal gótico,
y aún lo somos. Pero incluso aunque «Silent Winter» sea una
buena canción nunca se tomará como DRACONIAN. A muchos sí
que les gusta, y eso es genial, pero ese sonido es un sonido que creo no volveremos
a usar. Ya lo usan demasiadas bandas, y esas bandas tienden a ser un poco aburridas
después de un tiempo… jeje. DRACONIAN hará
todo lo posible para abrazar las inspiraciones más antiguas, cuando las
bandas aún eran originales.

– ¿Cuál es tu canción favorita
de este álbum y por qué?

Anders.- Bueno, «The Cry of Silence»
es sin duda alguna la mejor canción, tiene sus faltas en el álbum,
pero aún así es la mejor. La batería debería haber
sido más progresiva y pesada (al igual que en todo el álbum) y
la atmósfera más oscura. Pero es una gran canción y, sin
duda alguna, uno de los mejores logros. Creo esto porque es una gran canción
doom/death y la letra es quizá la letra más personal que jamás
he escrito para DRACONIAN, así que significa mucho.
Es el recuerdo de un momento de mi pasado en el que casi acabo con mi vida (la
escribí justo el mismo día), y creo que ese es un gran tema para
una canción doom como es esta, porque es muy honesta y atrevida. No tengo
ningún problema en mostrar mi interior en mis letras, no tengo una razón
por la que esconder quien y qué soy… Y las letras deben ser auténticas,
honestas y desde el corazón… Al menos en ese tipo de música.

– Una curiosidad: ¿Quién es el que habla
en «It Grieves My Heart»?

Anders.- Hace unos dos años solía bajarme historias
de H. P. Lovecraft de Audiogalaxy, y de ahí es de donde está sacada
la grabación. La historia se llama «The Outsider» y creo
que se tomó de la radio en los 60 o así. Creo que es bastante
difícil conseguirla si alguien la busca… Aunque yo aún la
tengo… jeje.

– ¿Qué podrías decirnos sobre
los temas de tus letras, ya que eres tu quien las escribe?

Anders.- Mis letras son reflejo de mi interior;
mis pesares y mis sueños… Mi amor y mi odio… Mi soledad y
el abandono que siento en este mundo. Son principalmente sobre eso, pero también
sobre fenómenos ocultos y mitos antiguos: como «Cthulhu Rising»
o «The Riders of the Black Heart». Yo veo mis letras como mensajes
para otros como yo, gente con la que puedo conectar y estar relacionado…
Pobres almas atrapadas en este mundo, dispersadas por el viento. ¿Sabes?,
este mundo es un desolado cementerio, un lugar ‘where lovers mourn’
(ndr: un lugar donde los enamorados lamentan la pérdida de alguien o
algo).

– ¿Qué dirías a aquellos que quedan
impresionados al leer tus letras? ¿Qué les dirías que leyeran?

Anders.- Bueno, mis letras son la mayoría mías,
y no sacadas de ningún otro lado, pero sí que leo mucha poesía
y esas cosas. Los aspectos emocionales son bastante importantes cuando lees
letras, pero sí que recomendaría «Paradise Lost» de
John Milton, «Cain: A Mystery» que es una obra de teatro de Lord
Byron, el poema épico «Milton» de William Blake, «Night
Thoughts» de Edward Young, «Hymns to the Night» de Novalis
y poemas de Shelley, Wordsworth y Keats, entre otros. Estos trabajos/poetas
son grandes fuentes de inspiración cuando se trata de los aspectos emocionales.
Pero también depende mucho de la letra que leas. Libros de temas ocultos
y grimorios son por supuesto importantes cuando escribes tales letras, a la
hora de conseguir el ambiente adecuado… Aunque el aspecto más importante
es por supuesto, tu propia alma, sentirla realmente y tener la habilidad de
escribirla en un papel. Esa es la parte más complicada, pero la más
importante si quieres escribir una buena letra.

– Travis Smith fue elegido para hacer la portada de
«Where Lovers Mourn» y creo que el resultado fue excelente. De hecho
mucha gente compró vuestro álbum a causa de ella, sin haber escuchado
una sola canción… Y creo que obtuvieron lo que andaban buscando…

Anders.- Sí, nosotros estamos muy satisfechos con la
portada, y pega mucho con este tipo de música. Yo creo que una mala portada,
que no esté relacionada con la música, puede destruir un poco
el concepto entero.
La portada del nuevo álbum también la hará Travis, así
que nuestras expectativas son grandes. Es un gran artista.

– ¿Le dejasteis que creara la portada él
solo o le disteis vuestras propias ideas?

Anders.- De hecho, la idea original fue de nuestro manager
Erik y mía. Vino a nosotros bastante fácilmente y le preguntamos
a Travis si podía crear algo así. Por suerte, él ya tenía
una idea terminada, porque no disponía del tiempo suficiente para crear
algo totalmente nuevo para nuestra fecha tope, así que trabajamos sobre
esa idea. Aunque el resultado final parecía una portada enteramente nueva
y quedamos muy satisfechos con ella. Una hechizadora gran portada.

– Explícanos un poco cuáles son los elementos
que se pueden ver en ella y qué representan todos juntos. ¿Quién
es la persona que aparece en la parte de abajo?

Anders.- Los detalles son aspectos importantes para entender
la portada… Puedes ver una mujer muerta yaciendo en el suelo y sobre él,
en la distancia, a una figura solitaria alejándose. Le han dejado solo
en el mundo… Su amada está muerta y enterrada.
La portada describe lo que indica el título. Vacío y abandono.
Pero también, con una mayor perspectiva, como si el mundo fuera un gran
lugar desolado… donde los enamorados, las almas puras, lamentan una perdida…
y sufren su pena. Yo creo que este mundo ES un lugar ‘where lovers mourn’,
y los verdaderos enamorados son aquellos que saben lo que mana de sus almas
y sus manos no están atrapadas en la tierra o cegadas por el sol. Sólo
están atrapadas por el pesar y las lágrimas, y a través
de eso se realizan.

– Estoy segura que a todos vuestros fans les gustaría
veros en directo, pero hasta la fecha sólo habéis dado unos pocos
conciertos…

Anders.- Sí, desde luego. Pero no hemos tocado todo
lo que nos habría gustado. Tocar en directo es la mejor promoción
que puedes hacer para tu grupo, a la vez que es realmente impresionante. El
último concierto que hemos dado ha sido en el festival 2000 Decibel aquí
en Suecia, con bandas como Dark Tranquillity, Pain of Salvation, Beesech y Hypocrisy.
Fue una gran experiencia. Estamos negociando algunos conciertos, pero todavía
es demasiado pronto para presentarlos. Espero con muchas ganas dar muchos conciertos
en 2005… Así que, ¡espero veros a todos en el tour! 🙂

– Hiciste una aparición en un proyecto llamado
Scorched… Cuéntanos algo sobre eso.

Anders.- Scorched es el proyecto de black
metal de segunda generación de un amigo mío, Daniel Arvidsson.
Escribí todas las letras de su primera demo y ahora he escrito una o
dos para su álbum. Como tu misma lo mencionas, también he hecho
algunas voces. Es una gran banda… Él tiene mucho talento y conoce
su black metal.

– En España existe otra banda que también
se llama DRACONIAN y sé que habéis tenido algún problemilla
con ellos… ¿Puedes decirnos cuál fue la situación
y cómo está actualmente? ¿Está «en peligro»
vuestro nombre?

Anders.- Posiblemente lo está, pero no he oído
nada sobre eso de nuestra discográfica durante un tiempo, así
que quizá vaya bien, pero honestamente, no lo sé. La banda española
es, según tengo entendido, sólo una banda tributo, no muy conocida.
Pero han empezado a clamar para ellos el nombre así que no tengo ni idea
cómo va a ir todo. Aunque espero que se solucione, porque una gran parte
del alma de DRACONIAN es su nombre. Sería muy muy triste y terrible cambiarlo
después de todo este tiempo. Me horroriza pensar en que ese día
pueda venir.

– Entraréis en el estudio en Septiembre y el
nuevo álbum está previsto que salga en Diciembre. ¿Qué
podemos esperar de él? ¿Algún elemento nuevo?

Anders.- Sí, esta vez habrá una pequeña
diferencia, y creo que los fieles seguidores de «Where Lovers Mourn»
no lo disfrutarán menos, pero quizá me equivoque. El álbum
es también bastante importante para los antiguos fans, ya que hemos decidido
grabar «Death, como near me». Una canción que como la favorita
de los fans de la última demo. Así que tenemos mucha presión
para grabarla bien y esperanza para hacerla a la altura de su fama. Es una extensa
canción épica y es muy importante que suene completamente bien.
Preferimos eliminarla del álbum antes que incluir una pobre y sosa versión
de la canción. La canción es demasiado buena, en mi opinión,
para arruinarla de esa forma. Debe de ser perfecta sino no nos servirá,
así que estoy un poco preocupado sobre eso, la verdad… jeje.
Este álbum será más oscuro, más doom, más
a la antigua escuela y contendrá menos voces femeninas. La mayoría
de las canciones tendrán un concepto luciferino y ya siento que este
álbum tiene una mayor integridad que el anterior. El material de las
canciones tiene mucho más que ofrecer y atraerá tanto a antiguos
como a nuevos fans.
El álbum se llamará «Arcane Rain Fell».

-¿Hay alguna canción en «Where
Lovers Mourn» que creas que puede representar la esencia de vuestro próximo
álbum?

Anders.- Pregunta complicada pero buena… hmmm…
Bueno, déjame ver. No, realmente no. Pero si tuviera que elegir una de
las canciones del anterior álbum debería decir «The Cry
of Silence» o «The Solitude». Pero ninguna de estas canciones
pegaría mucho en el nuevo álbum. Yo más bien lo comparo
con bandas: si tomas los viejos Katatonia, My Dying Bride, Anathema, Saturnus
y un poco de Morgion y los mezclas todos en una licuadora, creo que te acercarás
a él, jeje. Pero nosotros tenemos voces femeninas que ninguna de esas
bandas tiene. Pero creo que puedes entender lo que quiero decir.

– Has dicho en algunas entrevistas que las mejores
canciones que habéis hecho hasta ahora están en vuestras demos…
¿Tenéis quizá en mente introducir alguna de ellas en este
álbum?

Anders.- Sí, «Death, come near me». Todas
las demás canciones son nuevas.

– En «Where Lovers Mourn», como ya hemos
dicho, se puede apreciar ligeros toques celtas, especialmente marcados en «Akherousia»,
¿continuaréis incluyéndolos?

Anders.- No, no intencionadamente al menos.
No creo que nos pegue mucho, la verdad. Andreas está muy metido en eso,
pero como ya he dicho antes no pretendíamos que fuera así…
Sólo ocurrió con la forma en que él tocó, y el sonido
del violín acabó así en proceso de mezcla. «Akherousia»
tenía potencial pero podría haber sido mucho mejor. Era como un
interludio. El interludio que vamos a usar en el próximo álbum
será endemoniadamente pesado. Así que diferirá bastante.

– Ryan Henry, cantante de la banda americana de doom/death
metal, Necare, aparecerá en el próximo álbum. ¿Cómo
surgió esta colaboración? ¿Cuál será su contribución?

Anders.- Ryan es amigo mío desde hace
unos años. Me encanta su banda también, así que sólo
se lo pedí, porque queríamos alguien de fuera del grupo para que
se ocupara de las partes habladas, alguien que tuviera un buen acento para hacerlo
digno de confianza y exacto en lo que se refiere al inglés. Él
aceptó de inmediato, ya que es un gran fan de DRACONIAN.
Lo podría haber hecho yo mismo… Pero creo que añadirá
algo extra al lanzamiento. Las partes habladas en las canciones de Necare son
impresionantes. Tiene la voz adecuada, el sentimiento adecuado para esta música
y es también un gran tío, muy amable y dedicado.

– Bueno esas eran mis preguntas… Gracias Anders
por tu tiempo y sinceramente deseo todo lo mejor a DRACONIAN!

Anders.- Muchas gracias por esta entrevista. De hecho es una
de las mejores que me han hecho. Buena suerte en el futuro y te deseo todo lo
mejor. Stay dark!
Y recuerda siempre: «Mucho mejor reinar en el Infierno que servir en el
Cielo».

Amaia Talavera Gutiérrez

DOBLE ESFERA - La Nueva Era Del Rock
MAGO DE OZ - Diabulus - Vistalegre
IRON MAIDEN
NURCRY - Megalomania
DARK EMBRACE - Land Of Witches
TARTAS - cakeryrocks

DEJA UNA RESPUESTA

Escribe tu comentario
Por favor, danos tu nombre