Wild archive of lesbian porn tapes on www.pornsok.com

Kms Activator Tool Windows and MS Office FREE KMSPICO Download for PC.

kms auto

kmsauto.io

¿Listo para probar suerte? Ir a 1win ! Explore the Martian Wallet, your go-to solution for secure cryptocurrency storage and transactions, designed for both beginners and experienced users.
Inicio Entrevistas ORPHANED LAND – Entrevista con su vocalista Kobi Fahri, antes de su...

ORPHANED LAND – Entrevista con su vocalista Kobi Fahri, antes de su concierto en Barcelona

1

 

ORPHANED LAND - Entrevista con su vocalista Kobi Fahri

Entrevista con su vocalista Kobi Fahri antes de su concierto en Barcelona

Hablamos con el vocalista Kobi Fahri de ORPHANED LAND, antes de su concierto en Barcelona. Son una banda procedente de Israel, por ello, en algunas respuestas Kobi ha tenido que hablar de temas no extrictamente musicales. En RafaBasa.com nos interesa la música, pero siempre inperará la libertad de expresión. Kobi habla del concierto en Barcelona, el intento de boicot de este, la gira, y el próximo álbum.

– Hola. La gira arrancó en Alemania el pasado 4 de diciembre. ¿Cómo resumirías los conciertos hasta el momento, como está marchando el tour?

Kobi.– Está yendo muy bien. Esta es la segunda parte, ya que empezamos en septiembre, y es fantástico. El público es fantástico, viene gente de todas las culturas y hay un ambiente increíble. El otro día en París hubo gente israelí, iraní, de muchas culturas, todos juntos y fue fantástico.

– El principal motivo de esta charla es que nos hables de vuestro concierto en Barcelona el próximo 8 de diciembre. Vosotros mismos habéis publicado un breve comunicado, del que nos hicimos eco, reafirmando que el concierto se celebrará. ¿Es así?

Kobi.– Sí, por supuesto. Lo primero que quiero decir es que nunca he apoyado ningún tipo de boicot. Yo tengo un punto de vista distinto sobre como hay que lidiar con los conflictos, y a lo largo de los años creo que mi enfoque ha sido exitoso. Los boicots nunca han cambiado la forma de actuar del gobierno de Israel. Por el contrario creo que generan antagonismo, distancia, separación… y no favorecen el diálogo, la comprensión, ni el ambiente propicio para establecer un punto de encuentro. Si yo me comportara así, no tendría amigos árabes porque su país viola numerosos derechos humanos. Con las mujeres, homosexuales, etc. Si yo boicoteara a esos países, no tendría fans en ellos, y los tengo porque intento que haya diálogo y comprensión.

Han intentado presionar a la sala, atemorizarles, pero por suerte estamos tratando con seres humanos que no se sienten intimidados. Esto es terrorismo porque intentan aterrorizar, amenazarles con boicots. No creo que sea útil, aunque en el pasado lo fuera en Sudáfrica. Hoy en día no creo que sirva para nada.

antes de su concierto en Barcelona

– En definitiva, se trata de disfrutar de una gran banda musicalmente como vosotros. ¿Cómo será el concierto? ¿Que nos puedes adelantar?

Kobi.– Ya sabes que estamos haciendo esta gira, y también este concierto, en medio de una guerra. Este ha sido el año más difícil para nosotros. Todo en lo que habíamos tenido esperanza ha colapsado delante de nosotros, pero sentimos que debemos seguir llevando la música, el mensaje de las letras, la esperanza, la música es una cura para mucha gente. El concierto es muy emotivo, más de lo normal. A veces cambiamos el repertorio… la gente llora, se abraza, y durante dos horas, gente de diferentes culturas se convierte en amigos. Para nosotros sería más difícil quedarnos en casa y no hacer nada. Estamos rodeados de odio, de violencia, de gente inocente que muere, gente que sigue prisionera… Los palestinos son muy pobres, y el pueblo israelí está al borde de un ataque de nervios. Yo soy como un hereje para Netanyahu porque he protestado en varias ocasiones contra su régimen. Más de 50 veces. He escrito numerosas publicaciones contra él, creo que está destruyendo nuestro país, nuestra sociedad, además del desastre que lleva a las otras partes. Pero yo lo que mejor hago es componer temas.

Soy un gran fan del movimiento musical sudamericano de los 70 conocido como Nueva Canción. Cuando los dictadores mandaban en la mayor parte de Sudamérica; Chile, Argentina, etc., hubo un gran movimiento musical de protesta, y los gobiernos intentaron pararlo. Nunca pensarías en boicotear el arte, pues esos gobiernos lo hicieron. Hubo gente a la que literalmente la echaron de su país. Víctor Jara fue asesinado por el régimen de Pinochet en Chile.

El caso es que uno de esos temas, de Argentina, dice ‘si se calla el canto, se calla la vida. Porque la vida misma es todo un canto’. Eso es lo que yo pienso. Y los movimientos por el boicot no me permiten pensar así, tengo que pensar como ellos. Es como una inquisición moderna amparada bajo una falsa bandera de derechos humanos. No puedes pensar de forma diferente.

Yo he girado con bandas palestinas, he colaborado con ellos, y no encontrarás ni una banda de metal que haya girado con bandas palestinas. He colaborado con artistas palestinos y estoy en contra de Netanyahu, pero a ellos no les importa nada de esto. Tienes que pensar exactamente como ellos y si no, te castigarán. Eso es inquisición.

Creo que si la música se para, la vida se queda en silencio.

Si alguien me mostrara que el boicot puede llevarnos a una solución, les daría la razón, pero llevamos 15 años o más con este boicot y no se ha conseguido nada. No he visto ningún cambio, ni en el gobierno israelí ni en ninguno.

Yo no soy violento, nunca he estado en el ejército, nunca he matado a nadie. Solo me acusan por ser israelí. Quieren forzarme a seguir lo que ellos dicen, por eso no quieren que toque. Aunque diga que no me parece bien el boicot, yo no les fuerzo a tener mi opinión. Vivimos en un mundo libre, y en él España es un país libre y debería poder realizar mis conciertos. No soy un asesino, no soy un opresor, simplemente mi banda es de Israel.

antes de su concierto en Barcelona

– Veo que empezáis con “The Simple Man”, seguís con “The Kiss of Babylon (The Sins)”, tocáis temas como “Let the Truce Be Known” y termináis con “Norra el Norra (Entering the Ark)” / “Ornaments of Gold”… ¿Será así en Barcelona? 

Kobi.– Si el público pide más, siempre tocamos más. Siendo en Barcelona, me gustaría especialmente tocar el tema que te dije antes, “Si se calla el canto, se calla la vida”. Para mí es muy importante tocar ese tema porque han intentado silenciarme. Es un himno de los 70 de músicos que luchaban contra el régimen de su país.

Pero cualquier cosa que pida el público, lo tocaremos.

– Sin duda vuestro estilo es algo que os marca y os ha hecho haceros con un lugar importante entre las bandas que afortunadamente han logrado girar fuera de vuestro país…

Kobi.– Ha sido difícil. Siempre ha sido más difícil para nosotros porque establecimos un nuevo género en el metal en los 90. Cogimos la influencia de Oriente Medio y la metimos en el metal. Aparte de eso, para nosotros es mucho más difícil girar porque nuestros vuelos son mucho más caros que para cualquier banda europea, y por supuesto tenemos el hecho de que los israelíes tienen que ir a la mili desde los 18 a los 21, y eso ha destruido un montón de bandas. Tenemos que pelear mucho, pero después de 34 años estamos muy establecidos y la gente viene a vernos, además de apoyar el mensaje.

Me gusta ser como un embajador de lo bueno que tiene el país ya que siempre está en las noticias por motivos muy oscuros.

– ¿Cómo es la escena de rock y metal en Israel y cómo la vivís vosotros?

Kobi.– Hay una escena muy amplia en Israel. Hay grupos de todos los estilos, Death Metal, Black, Doom, bandas con cantantes femeninas. Es una escena muy rica. Hace 10 o 15 años había como 5 bandas que podían girar, pero ahora está muy viva. El público además es fantástico.

Para mí el público del metal es un ejemplo para el mundo. En cualquier festival o evento, es como una gran familia, no importa de donde vengan, que religión tengan o lo que sea.

Estuvimos en Wacken en 2016, y dos israelíes y dos libaneses estaban enfrente de mí con las banderas de sus países. Podían estar cada uno en un lado, pero eligieron esta juntos enfrente de mí. Por eso el metal es la mejor música y la mejor comunidad en toda la industria musical.

– Oriental metal con Death metal progresivo y Death-Doom con la inclusión de instrumentos folclóricos de Israel. Curiosa mezcla…

Kobi.– Sí, queríamos hacer algo diferente y llevar al mundo del metal parte de nuestra cultura.

antes de su concierto en Barcelona

– Para quienes aun no os han visto en directo, ¿cómo sois encima de un escenario?

Kobi.– Diría que somos una banda muy expresiva. Como he dicho antes son conciertos muy emotivos.

– Si no me equivoco, vuestro último álbum en estudio “Unsung Prophets & Dead Messiahs” es de 2018, y sacasteis el directo “Ocean Land (The Revelation)”. ¿Qué recuerdas de ambos lanzamientos?

Kobi.– Yo sigo estando muy orgulloso de ese disco. La mayor parte del disco está relacionada con la alegoría de la caverna de Platón, el filósofo griego. La gente y el comportamiento humano tiende a estar en la caverna. Siempre que alguien sale de la caverna, le matan. Los griegos mataron a Sócrates, los romanos mataron a Jesucristo, y si te vas a la historia moderna, Martin Luther King fue asesinado, Gandi fue asesinado, incluso en Oriente Medio, nuestro primer ministro Isaac Rabin, que fue el que estuvo más cerca de alcanzar la paz con los palestinos, también fue asesinado.

Desde el principio de la historia hasta ahora, cuando alguien te muestra una realidad mejor, la humanidad termina matándole. Ese es a grandes rasgos el concepto del último disco.

– ¿Tendrá continuidad “Unsung Prophets & Dead Messiahs”? Imagino que tendréis nuevos temas…

Kobi.– Después de esta gira nos vamos a poner con un nuevo disco. Es bastante probable que se vea muy influido por los eventos que han sucedido desde el 7 de octubre del año pasado y por todo lo que está pasando. Es bastante probable que hablemos de todo esto.

Creo que saldrá en 2026 si todo va según el plan. Creo que va a ser un disco muy triste… trágico, desesperado, oscuro. Todo lo que ha pasado el último año se verá reflejado en el disco.

– ¿Qué nos puedes adelantar del futuro de la banda?

Kobi.– Pues de momento girar todo lo que podamos, y después empezar a trabajar en el próximo disco.

– Pues eso es todo. Muchas gracias por tu tiempo, suerte con el concierto de Barcelona y despide la entrevista como quieras.

Kobi.– Para nuestros fans, que son más que bienvenidos a nuestro concierto y que esperamos verlos a todos. A la gente del boicot me gustaría decirles que el mayor poder es escuchar las opiniones diferentes. Es muy fácil creer que se tiene la verdad absoluta y no querer escuchar a nadie. Ese es el mayor error y el mayor peligro del mundo. Eso ha pasado en el pasado con religiones o ideologías. Tienes derecho a pensar que tienes razón, pero puede haber otro camino.

ORPHANED LAND no apoya el boicot, no cree que sea efectivo, y puedes mirar lo que hemos hecho en los últimos años por la gente de Oriente Medio. A lo mejor no es tu manera, pero no somos criminales, somos activistas por la paz, y también estáis invitados al concierto y verlo por vosotros mismos.

A vosotros, gracias por ofrecernos este espacio, por hacer la entrevista, y espero que la próxima vez hablemos en una situación mejor para nosotros y para el mundo. Muchas gracias.

Rafa Basa

 

 

 

 

SARATOGA Gira 2025
II Edición de RK MUSIC FEST
DOBLE ESFERA - La Nueva Era Del Rock
MAGO DE OZ - Diabulus - Vistalegre
NURCRY - Megalomania
DARK EMBRACE - Land Of Witches
TARTAS - cakeryrocks

1 COMENTARIO

  1. Lamentablamente hemos tenido que desactivar los comentarios. Es claro que hay quien aprovecha ciertas noticias o entrevistas para lanzar comentarios que solo crean inestabilidad y confrontación.
    Una pena
    Salud y metal
    Rafa Basa

Comments are closed.