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Roy Khan anuncia su marcha de KAMELOT

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Roy Khan El cantante noruego Roy Khan (nombre completo Roy Sætre Khantatat) ha anunciado de forma oficial su marcha de KAMELOT. Esto es parte de su comunicado.

"Queridos amigos y seguidores,

Ha habido numerosas especulaciones sobre porque no estoy girando con KAMELOT y quiero hacer un comunicado aunque eso no evite que se siga cuestionando lo que está pasando. Es un hecho que ya el pasado otoño le dije al resto de la banda (después de mi crisis) que dejaba el grupo. Ni que decir tiene que se quedaron sorprendidos, igual que el sello y todos los que trabajan con KAMELOT. Todo esto se sumó a que el anuncio podría hacer que la venta de entradas cayera, así que me dieron tiempo para pensar las cosas. Ya lo he hecho y me reafirmo, se acabó. "

La misiva concluye dando las gracias sin desvelar nada sobre su futuro más inminente.

El resto del grupo ya se ha puesto a buscar un nuevo cantante.

Roy KhanTenéis las últimas declaraciones de Thomas Youngblood sobre Khan en esta otra noticia.

En este otro bloque podéis ver vídeos de KAMELOT filmados por un espectador el pasado 9 de abril en el Espaço Lux de São Bernardo do Campo en São Paulo, Brasil.

KAMELOT se estrenaron el 7 de abril con el cantante de RHAPSODY OF FIRE Fabio Lione en Santiago de Chile. Tenéis un vídeo y fotos en RafaBasa.Com.

La más reciente entrega de KAMELOT, "Poetry For The Poisoned" será reeditada en una edición especial. Más detalles en este otro bloque.

Tenéis todos los detalles de "Poetry For The Poisoned", aparecido originalmente en septiembre de 2010 vía earMusic/Edel en esta noticia anterior.

Más información sobre el grupo en este bloque.

 

 

 

DOBLE ESFERA - La Nueva Era Del Rock
MAGO DE OZ - Diabulus - Vistalegre
IRON MAIDEN
NURCRY - Megalomania
DARK EMBRACE - Land Of Witches
TARTAS - cakeryrocks

37 COMENTARIOS

  1. Madre mia como esta el patio, entre fallecidos, estampidas y demas estos ultimos años estan siendo nefastos. Otro grande que abandona el barco, y este por una ida de olla religiosa… Si es que las religiones no traen nà bueno!… En fin, que fichen a Michael Eriksen de Circus Maximus que tiene un nivelazo enorme, tanto que si quiere puede sonar como una fotocopia de el.

    • Madre mía, esto parece un culebrón entre unas y otras, en fin, son cosas que han pasado antes y pasará. Pero mira que irse por motivos religiosos (yo no lo sabía hasta leer tu comentario), la verdad que es una de las mas destructivas plagas, la religión.

  2. Una lástima. Kamelot es una de mis bandas favoritas, aunque reconozco que sus últimos discos me dejaron un poco frío, y Khan es uno de los cantantes que más me gusta. Su sustituto lo tendrá muy difícil. Lo de los motivos de su marchan son bastantes oscuros…aunque eso de temas religiosos me da mal rollo (veremos a ver dónde se ha metido el bueno de Roy).

    • Basa, estando contigo en que es difícil entender la música de Kamelot sin la preciosa y cálida voz de Khan, creo que los mejores tiempos del noruego pasaron hace años. Quiero ver, siendo positivo, que el cambio puede ser un paso adelante para un grupo pelín atascado (su último trabajo me dejó bastante frío), pero de momento me quedo con el legado de sus discos que guardo como joyas (sobre todo esos Epica y Black Halo) y las cuatro veces que pude disfrutarlo en directo.

      Salu2.

      • Si uno llega a los 40 y ya vamos a decir que sus mejores años ya han pasado… ya no tiene 20 años el hombre pero estaba en plena forma, sigue teniendo una pedazo voz y un carisma y presencia que hizo grande a kamelot.

        Lo mejor para Kamelot sería cambiar el nombre y pillar a otro cantante porque Roy es Kamelot.

        Uno de esos pocos cantantes que daban clase a un mundo lleno de melenudos macarrones que aún vivia de los 80. Una pena lo de este hombre.

  3. Pero que coño pasa!!! a mi Kamelot ya me gustavan desde sus primeros discos sin Khan, pero con el habian ganado mucho mucho, aunque debo decir que desde BLACK HALO, que para mi es su mejor disco, bajaron para mi gusto bastante el nivel, pero bueno, una lastima que Kamelot pierda esta gran voz, veremos que pasa con el bueno de Khanl.

  4. A mi Khan siempre me ha parecido un cantante bastante limitado pero con una gran capacidad de transmitir… me parece una de las voces más originales del rock y es una pena que deje kamelot (banda que para mi gusto ha ido de menos a más y a mí, a diferencia de mucha gente los dos ultimos discos me parecen auténticas obras de arte) pero estaba claro que tarde o temprano llegaría… yo no se si realmente los motivos por los que deja el grupo son religiosos, pero bueno, es su decision y esperemos que Kamelot encuentren un buen sustituto… y por supuesto que Roy siga sacando discos en solitario.

    • Totalmente de acuerdo. Para mi Roy nunca ha destacado en lo vocal, pero ha tenido un carisma muy marcado siempre, lo que con su marcha afectara bastante a la banda, eso seguro. Las últimas veces que les vi en directo estaban bastante de capa caida, o al menos eso dejaban ver. Por mi que continue Fabio Lione una temporadita con ellos.

  5. Faena total, aunque se veía venir. A ver qué hace el grupo ahora, que por lo menos encontró un sustituto (aunque fuera el original) buenísimo para Barry.

    Y en cuanto a Khan ya veremos si la salida ha sido por motivos religiosos o por mal rollo. Veremos si la carrera artística de Rhoy sigue, y si es para reunir a Conception hasta la noticia me haría feliz 😀

  6. la primera vez que escuché camelot fué en el año 2000, y me flipó su musica, pero principalmente la voz de Roy khan me dejó totalmente embelesado, de hecho por algo le llaman «la voz de Dios»….era power metal de composiciones acojonantes,poco usuales, pero el toque personal lo daba la voz de Roy sin duda, de hecho fué lo que me hizo hacerme fan total…y ahora que se fué,, pues que quereis que os diga, EXACTAMENTE LO MISMO PASÓ CON NIGHTWIS, triunfaron porque mezclaban la voz de una soprano con el metal, y ahora hacen mierda gorda y DE LA MALA, con la nueva vocalista que da hasta penita verla….pues con KAMELOT pasa lo mismo….<para mi han terminado, muy a mi pesar,….les añado a la lista de grupos finalizados, junto con nightwish. Ya van dos….espero que la cosa no suba….con JUDAS pues ya casi igual…se ha ido el creador…es como si se va harris de maiden joder..como puede haber gente que piense que esto va a seguir igual???

    suerte Roy, pero que sepas que te guardo rencor.

    • De acuerdo con lo de Nightwish, al irse Tarja lo que era mágico y emocionante se convertió en vulgar y anodino. Eso sí, no le eches la mierda a «la nueva» que la pobre sólo pasaba por allí y no tiene ninguna culpa.

  7. Pero que es lo que pasa, o sea si va un miembro y ale a olvidarse del grupo, o sea el grupo es una persona y el resto no son nada, madre mia vaya vida os espera cuando tengais una pequeña crisi en el camino, lo enviareis todo a la mierda, no? Pues yo soy fan de Kamelot cuando los descubri en el gran RockMachina, y hasta ahora, y si siguen yo seguire con ellos, que futuro le espera a nuestra musica con «fans» como vosotros, madre mia, un saludo.

  8. No es una pérdida irreparable ni mucho menos, era un tío que transmitía mucho cantando y tenía bastante nivel técnico y aunque no era el arquetipo de «castrati chillón» que tanto le mola al personal, su forma de transmitir (aunque un poco gayer a veces) era muy interesante. Pero eso no significa que puedan meter a alguien con personalidad que dote a sus temas de originalidad.

    Aunque parezca mentira hay vida mas allá del tenor ligero chillón que usa el vibrato para todo…Debido a las condiciones de este tío, Kamelot se puede permitir el buscar voces que se salgan del arquetipo estándar de cantante heavy.
    Va a ser una decisión complicada pero tal vez la solución esté en buscar cantantes anónimos. Que se den un paseo por los locales de ensayo de cualquier ciudad y posiblemente den con el adecuado.

      • Que Fabio Lione no le llega ni al tobillo a Roy?? Lo que me da risa es tu comentario, macho. He visto a los dos en directo, y mientras a Roy le vi sufrir y mucho ( y no solo en los agudos) Lione (con Rhapsody, no con kamelot) se salió por todos lados y además mostró una versatilidad impresionante.

        Una cosa puede ser ke Lione no sea el mejor recurso a la fuga de Khan, pero de ahí a decir que no le llega ni a los tobillos… Ni de coña, vamos!!

      • Madre mia lo que hay que leer. Puedes aludir al carisma, a la puesta en escena… a muchas cosas… ¿pero a la voz? Como se nota que nunca has visto en directo a Fabio. Otra cosa es que te guste mas o menos su timbre, su registro… etc, pero tecnicamente, en aguante, en potencia, en afinación… se lo come con patatas.

        • Pero me vais a comparar lo que ha hecho Roy en Kamelot con el otro fracasado por favor, que tiene mas registro Fabio? que me importa si canta como una maricona y grita mas si el otro tiene la voz más bonita y agradable y ha hecho grande a un grupo.

          Lo dicho ni al tobillo el tito Fabio. Ya pueden buscarse a otro si pretenden seguir arriba.

    • De hecho los propios Circus Maximus, aun siendo bastante mas progresivos, tienen segun que cancion un rollo muy Kamelot. Me pareceria una buena eleccion, la verdad. Seguramente perderian en presencia, pero ganarian vocalmente, porque Khan no es que tuviera una voz muy buena.

  9. Khan era un cantante muy carismático, pero hay que reconocer que los 2 últimos discos de Kamelot no estan a la altura. Yo aprovecharía para dar un cambio de timón, escoger un cantante muy diferente a Roy Khan y renovar el sonido del grupo. Para nada intentaría suplantar al anterior vocalista, ya que enseguida surgen las odiosas comparaciones que no benefician al nuevo frontman.

  10. A ver, no entiendo de que se sorprende la gente. Ya el resto del grupo predijo lo que hoy se ha cumplido, que las relaciones con Khan no eran muy buenas precisamente, lo que se ha traducido en su marcha. Pero esto es algo que ha pasado siempre, pero con otras bandas como Maiden, Deep Purple, Judas… idas y venidas de sus componenentes, es ley de vida como lo es morirse, da igual seas Freddie Mercury o Ronnie James Dio, dos dioses en cualquier caso…
    Los tiempos cambian, pero las noticias se repiten y se seguiran repitiendo guste o no. Lo que si que suscribo es que Fabio Lione no le llega ni a la suela del zapato a Roy, en eso si que puedo juzgar porque he visto a ambos vocalistas y el italiano es un muy buen frontman, pero es mas vocalista de estudio que de directo, donde se ahoga y no da la talla. Sus tesituras son muy diferentes, desde luego, espero que no sea el elegido para sustituirle porque bastante da la brasa ya el tio con los Rhapsody of Fire y en sus tiempos con Vision Divine.
    En cualquier caso, los cambios no son malos, incluso esta noticia engrandecera mas la trayectoria de Kamelot que ultimamente se estaban quemando y sobre todo, nunca olvideis que en cualquier momento, dentro de un tiempo, puede que vuelva. Saludos.

    • amén, ni al tobillo. Solo hace falta ver los videos de directo de Roy donde siempre se sale. Si entro a carisma y personalidad el pobre Fabio ya es una broma comparado con Roy.
      Es un digno sustituto temporal eso no digo que no, pero comprarlo por favor… Fabio es un parche temporal para Kamelot.

    • Vamos a dejar las cosas claras.
      1. Roy está acabado
      2. Fabio es MUUUUUUCHO mejor vocalista que Roy
      3. Se ve que hace añales que no escuchas a ninguno en directo o no dirías las paridas que acabas de soltar.
      4. Hoy por hoy kamelot no le llega a Rhapsody ni a los talones, al igual que Roy no le lleg aa Fabio.
      5. Ten más prudencia para otra vez.

      Sin acritud

  11. Fracasado (Manuxx, tú que estás, de gira con los Maiden y triunfando a nivel mundial, no?), que canta como una maricona, que es una broma al lado de Roy, que es un parche, que da la brasa con Rhapsody (banda fundamental en la historia del power tanto como lo será Kamelot) Cualquiera adivina que se trata de uno de los mejores cantantes de la escena.

    Y para colmo me dicen en la puta cara que no he visto en directo a Fabio. En que se nota que no he visto a Fabio? Porque mis 30 euros me costó, muy bien invertidos, eso sí. Alguien estuvo en la sala Rockstar Live de Barakaldo un 11 de febrero de este mismo año? Que es un cantante de estudio? Que se ahoga y no da la talla? Pues ya te digo que ese día se salió, y no sólo como frontman. Es verdad que sólo puedo juzgar en base a un sólo concierto, por lo que serán impresiones muy sesgadas. No sé cuando habréis visto a Fabio, ni cuantas veces, pero lo que yo ví no se corresponde para nada con vuestros comentarios. Y ya digo que en el concierto de Kamelot (hará unos 4 años) a Roy le vi muy justito a la voz, y, por lo menos a mi parecer, bastante soso. Ahora sí, tiene una voz muy personal y reconocible, y estoy seguro que ha tenido mucho que ver en la engrandecimiento de la banda.

    En definitiva, para gustos los colores, pero lo menos que podéis hacer es hablar con un mínimo de consideración con uno de los grandes.

    Y sí lo que está haciendo Fabio con Rhapsody es dar la brasa, pues que la dé por muchísimos años más, que ya os gustaría poder decir lo mismo de Roy en estos momentos!!

    Espero que no os sobréis en exceso conmigo, eh?? XDD

  12. Osada es la ignorancia. Aquí lo que es de cantar, de voces y cantantes se viene entendiendo lo justo por lo que veo. Está claro que Roy Khan fue en su día un innovador por ofrecer una voz en tesitura de barítono que resultaba muy épica a la vez que original. Además, siempre ha sido un tío con una muy buena técnica, sobre todo con su voz de cabeza – espero que alguien entienda lo que digo. Su estilo lo borda, eso es verdad.

    Me hacen bastante gracia los comentarios tipo «castrati chillón», que si Roy Khan era un tío por tener una tesitura de barítono, etc. Son comentarios propios de gente que sabe lo justo de música. Lo que hace brillante a un cantante no es su tesitura, sino la forma de moverse en ella.

    Sigo: Fabio Lione, sea dicho de paso que también es barítono, posee una voz extraordinariamente potente a la vez que versátil, y una técnica que ha mejorado mucho, mucho, mucho a lo largo de los años. Y gracias a esa voz Fabio alcanza notas de la tesitura de bajo y notas de la tesitura de tenor (do de pecho) todo ello sin utilizar falsete y a caso utilizando algo de voz de cabeza. Y digo yo que esto también es de admirar, es un tío que tiene una voz portentosa, que Roy Khan no tiene ni de lejos. Bien es cierto que Fabio Lione podría haber trabajado algo más su voz de cabeza y el falsete como Roy Khan, pero en su lugar ha desarrollado una voz rota y muy agresiva que vuelve loco a todo el que le ve en directo.

    Y aquí es cuando meto la primera pulla. Roy Khan posee una técnica muy trabajada, pero en lo que a rango vocal, potencia y resistencia se refiere es una vocal bastante limitadito. Llega a los agudos «como pidiendo perdón». Está claro que Fabio Lione canta a grito pelado (de ahí que siempre tenga el micro a más de una palmo de la boca) para llegar a según que notas, pero sinceramente prefiero eso.

    Luego está el tema de la resistencia, y ahí Fabio gana enteros. No sé quién ha dicho que Fabio se ahoga en los directos. Pues puede que haya sido así más de una vez. No obstante, me resulta mucho más excitante ver ese esfuerzo, ese ahogamiento y ese agotamiento físico en los temas «ultra tralla» de Rhapsody, que ver a Fabio aburriéndose mientras canta «Nights of Arabia» sin despeinarse. Y aquí es cuando meto la segunda pulla: Kamelot limita «la tralla» porque Roy no llega. A mí me emociona más ver a un cantante con unos pulmones y una resistencia de hierro como en su día Henning Basse, que ver a Roy Khan sin sudar ni gota. En el tema de la resistencia hay mejores vocales que Fabio, pero es que Fabio pisa a Roy Khan en este aspecto. Ya os digo, no tenéis más que mirar el video de «Nights of Arabia» con Fabio, parece que se aburre, porque él está acostumbrado a casi ahogarse en los directos.

    Por último, y para meter la última pulla, voy a ir con el de «castrati gritón». Me encanta el rollito ese de Roy Khan o el de Dark Moor que son «super originales» porque cantan más grave, porque son barítonos y transmiten más con su voz, y ese tipo de mierdas. JAJAJAJAJA. Tanto Roy Khan, como el de Dark Moor, han intentado en el pasado cantar como el arquetipo de cantante de power metal, llegando a agudos en disco a los que luego no llegaban en directo. Y esto es así, qué cantante de Metal no quiere llegar al La5 de Andre Matos? qué cantante de Metal no quiere gritar como Halford, Eric Adams o Ralf Scheepers? qué cantante no quiere cantar con la «garra» de Jorn Lande? qué cantante no quiere marcarse un tema como «Hallowed be thy name» en directo? o «Find YOur own Voice»? Decid nombres, por favor. Sin más, con esto quiero decir que personalidades, tesituras y timbres hay muchos, desde Eric Adams (Bajo-Barítono), hasta Leo Jiménez (Contratenor), pero los grandes del Metal son grandes por el todo: el timbre, la potencia, el rango vocal (los agudos y los graves, igual de importantes), la resistencia, el carisma, y un larguísimo etcétera, y Roy Khan siempre va a quedar en un segundo plano, porque por mucha técnica que tenga, la naturaleza no le ha dado la voz que ha dado a Fabio Lione.

    Lo siento si hiero sensibilidades, pero es una opinión.

    • a mí lo que me parte el pecho es cuando leo que «pascualín o anacleto son el grupo y sin ellos el grupo no es nada». un grupo es eso, GRUPO, con un cantante que le transmita mas o menos personalidad, identidad, lo que sea que los haga indentificables de forma rápida, pero si al pájaro se le sube el éxito y lo asesoran sospechosamente (vease el caso turunen) y le da por pirarse, a ver si el grupo se va a tener que separar!!

      judas no eran nada sin halford? ripper owens es la puta caña. que mañana se pira hansi de los guardian? al chaval de los persuader/savage circus parece que lo parió la misma madre, porque puede sonar como un puto clon. que le da un ataque de locura al jon bon jovi? pues escuchad el primer disco de johnny lima, que la voz parece una calcamonía del otro. que se va leo de saratoga? pues a ver si alguien dice ahora que el novoa no da la talla como sustituto. y esos son los ejemplos fáciles de buscar «continuidad» en la voz, ya sin meterse a cambiar planteamientos como hicieron nightwish.

      lo dicho, que nos pillen confesados si un grupo depende exclusivamente de una voz.

      • Estoy completamente de acuerdo contigo, pero eso que tiene que ver con lo que yo he dicho?

        Aún así, creo que buscar esa «continuidad» es bastante difícil y en muchas ocasiones se toman decisiones muy erróneas como Blaze Bayley en Maiden (ojo! con su grupo y su tesitura lo hacía más que bien), como la de Nightwish de ahora, como Andi Deris en Helloween – no digo que sea malo, pero sí muy diferente a Hansen y Kiske y en mi opinión deberían haber rebautizado el grupo -, como tantos y tantos.

        Judas no es que no fueran nada sin Halford, seguían siendo un gran grupo, pero quizás no al nivel que acostumbraba. Y es que los dos discos con Owens son de lo más mediocre de toda su discografia. Halford, a parte de haber sido uno de los mejores intérpretes con una de las mejores voces de la historia del rock, ha sido un grandísimo compositor y letrista, cosa que Ripper no, y por eso – además de los dollares – se reunieron. Y eso que a mí Ripper me parece que fue la mejor solución posible: era una máquina en los escenarios, pero a nivel compositivo se ha demostrado (Charred Walls of the Damned, Beyond Fear) que no es tan grande.

        Ojo! Fabio apenas compone y me parece cojonudo.

        Y lo último, hay grupos que si dependen – no exclusivamente – en gran medida de la voz. Porque lo quieras o no, en la pura teoria, todos podemos aprender a tocar la guitarra como Malmsteen, Romeo, Turilli, etc. o la bateria, o el bajo, o los teclados, pero Dios no regala voces como la de Dio o Jorn Lande así porque sí, no? Y lo que realmente mata a casi todos los grupos es que se vaya la cabeza del grupo, o sea el que compone casi todos los temas, porque un instrumentista es, a priori, completamente reemplazable, pero un compositor?

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