Wild archive of lesbian porn tapes on www.pornsok.com

Kms Activator Tool Windows and MS Office FREE KMSPICO Download for PC.

kms auto

kmsauto.io

¿Listo para probar suerte? Ir a 1win ! Explore the Martian Wallet, your go-to solution for secure cryptocurrency storage and transactions, designed for both beginners and experienced users.
Inicio Conciertos Crónica resumen y algunas fotos del BARCELONA ROCK FEST

Crónica resumen y algunas fotos del BARCELONA ROCK FEST

33

 

BARCELONA ROCK FEST

CAVALERA + SODOM + PRIMAL FEAR + KK’S PRIEST + ANGELUS APATRIDA+ KREATOR + PANTERA + DEEP PURPLE + EUROPE + SCHENKER + WOLFMOTHER + STRATOVARIUS ABBATH + THE WARNING + GAMMA RAY + BLIND GUARDIAN + SOZIEDAD ALKOHOLIKA + PARKWAY DRIVE

Viernes 5, Sábado 6 y Domingo 7 de Julio – Parc de Can Zam – Santa Coloma de Gramenet – BARCELONA

Un año más fuimos al BARCELONA ROCK FEST, uno de esos festivales que nos han marcado a los que gustamos dedicar una parte de nuestro tiempo y dinero destinado para el tiempo libre y/o las vacaciones de verano.

Esta vez fuimos sin acreditación de prensa, lo cual nos permitió dedicar mucho tiempo a poder elaborar un documental sobre los tres días, así como poder conocer y compartir la vivencia con parte de nuestra comunidad, tanto de youtube como de twitch. Por supuesto, no disponer de una acreditación no supone inconveniente para exponeros, de manera somera mi opinión sobre el evento, a nivel general.

BARCELONA ROCK FEST 2024
BARCELONA ROCK FEST 2024

Lo primero que teníamos en mente, desde el momento en el que decidimos que acudiríamos a la nueva edición del BARCELONA ROCK FEST , era la esperanza que las infraestructuras y prestaciones de servicios básicos dentro del festival, estuvieran a la altura. Y no fueran deficientes, como sucedió en la edición del 2022, con un césped reciclado (sí, ya sé que fueron las circunstancias, que tenían otro comprado y que fue la mejor decisión para solventar el problema de que no les entregaban el que deberían haber puesto, pero nosotros, los usuarios, somos los que sufrimos las consecuencias sin compensación alguna por parte de la organización), unos baños sin atención, manutención ni limpieza constante, barras cerradas y unos precios que para nada eran acordes a la calidad servida.

Y sí, hay que decir que la edición del 2024 ha mejorado bastante. Con un césped a la altura (aunque algo rácano, ya que faltaba en algunas zonas aledañas y es que daba la sensación de que se ha mirado mucho el por dónde ahorrar en casi todo) y sobre todo un sonido fantástico en los dos escenarios principales, algo que han destacado muchas de las personas con las que he podido hablar al respecto.

BARCELONA ROCK FEST 2024
BARCELONA ROCK FEST 2024

La variedad de food tracks (esta vez con la zona de restauración dividida en dos partes) era buena, que no excelente, aunque bastante cara, con una pieza mínima de comida o cena de diez euros. Del precio de la bebida casi da dolor hablar, con litros de cerveza a precio de copa. El servicio prestado por camareros y cocineros, al menos en lo que yo viví, fue de diez, eso si, los «litros» de cerveza costaban 12 euros, pero depende a la barra que fueras te cobraban eso,  10, y hasta 8.

Hubo, sin embargo, dos puntos donde la mejora se antoja necesaria si es que BARCELONA ROCK FEST quiere ser un evento competitivo en los tiempos que corren.

El primero y más grave de todos, es el de los baños. Y es que, que en pleno 2024 todavía haya un evento de estas magnitudes que use policlean, es de juzgado de guardia… Máxime cuando los susodichos no tienen ningún tipo de mantenimiento ni limpieza constante. Sí, los limpiaban de un día para otro, pero eso no es suficiente. Las comparaciones son odiosas, pero ya que la situación pinta a que el año que viene va a haber competencia brutal entre festivales metaleros, pues mira, un festival tan modesto (con todo el cariño) como el Z! (quienes por cierto, están fuera de esta rivalidad de solape de fechas unos con otros) tiene unos baños de verdad, de los de loza, en tráileres y con personas dedicadas a limpiarlos constantemente.

Y es que creo que está muy bien ir mirando qué banda toca dónde para decidir a qué festival ir cuando hay solapes, pero pienso que también el estado de los servicios básicos, como el estado y calidad de los W.C. debería ser determinante para decidir dónde invertir el dinero de tu ocio.

El otro factor muy mejorable, aunque no tan grave como el de los baños, es el de la carpa “Rock Tent”. El sonido, dentro de ella, era bastante malo. Pero es que encima, estar allí era incómodo por el calor. Que sí, que estamos en verano, que “es lo que hay”, pero eso no significa que esté dispuesto a pasar tres días viendo conciertos en algo similar a un invernadero. Sin ventilación alguna, aquello era un horno. Pero es que además, el sonido de dentro se solapaba con el de las bandas que tocaban en el escenario principal. Al menos este 2024 tuvieron la deferencia de ponernos césped en ella, porque lo de 2022, con el suelo de tierra, fue aún peor. Años anteriores ponían dos ventiladores enormes que, si bien no eran la solución total al problema, sí ayudaban a mover y renovar algo el aire.

En cuanto a las bandas, os hablaré de aquellas actuaciones que más destaco de cada día. Esto no es una crónica del festival y como tal, no entraré en detalle de todos los grupos. Si no menciono alguno y pensáis que mereciera estar aquí, os animo a hacerlo vosotros a través de los comentarios del presente artículo.

Del primer día me quedo sobre todo con CAVALERA, quienes dieron un concierto como hacía años que no les veía, ni a ellos ni a SEPULTURA. Max salió con elásticos y una enorme muñequera de pinchos, con plena actitud, reivindicando su esencia thrasher y gritando a los cuatro vientos que “éste es el verdadero SEPULTURA”. El repertorio estuvo basado, principalmente, en sus más recientes grabaciones de “Morbid Visions”, “Bestial Debastation” y “Schizophrenia”. Pasaron de puntillas por “Chaos A.D.” con un medley y ni siquieran tocaron “Roots”.

En cuanto a W.A.S.P. de mostraron una vez más que la polémica les acompaña y acompañará allá por donde vayan. Unos vimos un playback descarado, incluso usando pistas de voz que no son las de los discos, otros defienden a capa y espada que Blackie cantó muy bien y que lo único que hay es el apoyo de los coros en los estribillos, como hacen tantas otras bandas. Lamentablemente, no hay quorum y al final, el debate se reduce a discutir sobre si un cantante canta.

SODOM dieron un conciertazo, repartiendo leña como sólo ellos saben.

PRIMAL FEAR, que siguen tocando sin Matt Sinner y al cual le deseamos pronta recuperación, dieron un concierto correcto, sin más.

KK’S PRIEST se salieron, una vez más. Lo de Downing, Ripper y sus compinches, es de matrícula de honor.

Los ganadores del segundo día – y del festival, para muchos – fueron ANGELUS APATRIDA. ¡Increíbles! A estos chicos sólo les falta invertir, como han hecho KREATOR (por hablar de otra banda de thrash en la comparación)  y llevar una escenografía de cara a poder ser cabezas de cartel en este tipo de eventos; tanto en España como en el resto de Europa.

BARCELONA ROCK FEST 2024
BARCELONA ROCK FEST 2024

PANTERA dieron un señor concierto, despejando la duda de si serían un cabeza de cartel apropiado. Salieron un cuarto de hora tarde a tocar por un problema con la iluminación del escenario. De hecho, las primeras canciones las tocaron únicamente con los leds blancos de dentro del escenario. Con los temas bajados de tono, un extrañamente simpático Phil Anselmo llegaba con soltura a todos esos gritos rasgados tan característicos. ¿Son PANTERA o sólo una marca? Ese es un interesante debate. Yo lo único que digo, es que me lo pasé genial viendo a aquellos cuatro tipos. Eso sí, se hizo corto… porque lo fue.

DEEP PURPLE me aburrieron sobre manera, con tanto solo e improvisación. Ese mismo show, te lo llevas a un auditorio (tipo teatro romano como el Egaleo, por ejemplo), con el público sabiendo lo que va a ver y queda de lujo. Pero en medio de un festival no funciona. Gillan pasó apuros desde la primerísima estrofa.

BARCELONA ROCK FEST 2024
BARCELONA ROCK FEST 2024

EUROPE magistrales, como siempre, SCHENKER dio un recital notable con un Robin McAuley cada vez más joven y WOLFMOTHER me encantaron.

El tercer y último día nos traía muchas cosas buenas. STRATOVARIUS dieron uno de los mejores conciertos que les recuerdo en años, a pesar de ser unos fineses (y un sueco) tocando a plena solatera, lo cual tiene su mérito. Lo mismo puedo decir de ABBATH, quien dio otro magnífico recital. El trío THE WARNING fue una maravilla, como GAMMA RAY, con un Frank Beck cada vez más participativo, cogiendo las riendas vocales. Estaban dando una gran actuación hasta que llegó “Somewhere Out in Space”, alargada hasta el tedio y a partir de ahí, se cargaron lo que ellos mismos tan audazmente habían construido. BLIND GUARDIAN no fallan. Siempre son una garantía. El puntazo de la noche fue ver a Kai Hansen cantando con ellos “Valhalla”, para regocijo del personal.

Y si hablamos de duetos inesperados, ahí teníamos a Guille de ÁNGELUS cantando “Ratas” junto a unos SOZIEDAD ALKOHOLIKA que dieron otro conciertazo cargado de éxitos y con una escenografía de fuego genial. Aunque eso sí, los reyes de la pirotecnia en Can Zam serían, por derecho, PARKWAY DRIVE. Y es que los australianos tienen la fórmula del rock de estadios que ha llegado para quedarse. No son el futuro, sino el presente. ¡Qué grandes!

BARCELONA ROCK FEST 2024
BARCELONA ROCK FEST 2024

Al final, considero que éste fue un BARCELONA ROCK FEST de transición. Entre el desastre de 2022 y la imposibilidad de poder hacerlo el año pasado, ahora intentan arrancar. Se hace extraño la decisión de solapamiento con otros dos festivales, máxime cuándo ésta ha sido la edición a la que menos gente ha asistido de las cinco a las que yo he ido (especialmente llamativo fue el caso del viernes, con muy pocas personas, así como la actuación de PARKWAY DRIVE donde había muchos huecos y zonas vacías por los laterales y por la zona de atrás), pero el tiempo pondrá las cosas en su sitio. Ahora sólo toca ir esperando a ver qué ofrece cada una de las diversas opciones que tenemos en el mismo fin de semana y decidir.

Texto y fotos: J. José JiménezJ_Jose_Jimenez@RafaBasa.com
Twitch: dj_phoenixYoutube

Para ver las fotos a mayor tamaño, pinchar sobre ellas.

 

 

 

DOBLE ESFERA - La Nueva Era Del Rock
MAGO DE OZ - Diabulus - Vistalegre
IRON MAIDEN
NURCRY - Megalomania
DARK EMBRACE - Land Of Witches
TARTAS - cakeryrocks

33 COMENTARIOS

  1. Coincido en mucho con el artículo. Mejores condiciones en general y muy buen sonido en los escenarios grandes. A parte de los conciertos de Kks Priest y Pantera, tb destacaría Hatebreed y una banda q no conocía «the baboom show» muy divertidos.
    Mención especial para Parkway Drive… Increíbles! De lo mejor que he visto. No creo q pueda volver a verlos tan cómodo y tan cerca de ellos.
    Buen festival en general.
    Saludos

  2. Tengo muy buenos recuerdos de los 2 Rock Fest que asistí, en 2016 y 2017, si no recuerdo mal, pero me da que algún festival se va a quedar por el camino. Sin duda, me quedo con la organización de Rock Imperium, pero a los del suroeste, ir hasta Cartagena se nos hace eterno. ¿Tendremos alguna vez más algún festival por el centro de la península?…

  3. Ya era hora que alguien diga la verdad sobre los Purple… que a veces hay que ser objetivos hasta con los mejores de la historia. Si no dan, o aburren, se dice y punto.

    No vi a Cavalera, pero realmente Max está tan bien como dice la crónica? No sé, me cuesta de creer…

  4. Supongo que es porque ya no tengo 20 años, ni 30 ni 40, pero mi idea de un festival es el de un solo día y con un solo escenario. Esos festivales de los 80 que por desgracia no pasaban por España hasta el Donington 88 con cartelazo – ¡ al lado de casa y yo en la mili !. Asistí al Sonisphere 2013 con Maiden de cabezas de cartel con el repertorio solo hasta el Seventh son ( sin coñazos progresivos, aleluya ) y al triple cartel en Badalona de Motorhead, Saxon y Judas Priest.

  5. Este año ha sido mi primer Rock Fest y mira que lo tengo a 6km de casa… Había escuchado siempre muy malas criticas de otras ediciones, tengo que decir que en líneas generales me ha sorprendido gratamente. Coincido bastante con la crónica, lo negativo los wc, los excesivos precios de las cervezas y el calor y sonido en la carpa. Lo positivo, pues casi todo lo demás, empezando por el sonido de casi todos los conciertos en los dos escenarios principales y por poner un ejemplo, Cavalera, que sonaron realmente bien teniendo en cuenta además el tipo de canciones que tocaron. Por lo demás, muy bien el ambiente, los accesos, tener el metro a 2 minutos de la entrada, los puntos de agua, el césped artificial cubriendo muchos m2, bastantes zonas con sombra, cumplimiento de los horarios con alguna excepción… y como no había tampoco mucha gente en algunos conciertos, la posibilidad de ver la mayoría de ellos muy cerca de los grupos. Este año tenia la oportunidad de ver en el mismo festival a muchos grupos con los que he crecido y me han marcado, como Gamma Ray, Blind Guardian, Pantera, Stratovarius, Deep Purple, SA, Sodom, MSG… y otros que tenia muchas ganas de ver como KK’s Priest, Cavalera, Ross the Boss, Parkway Drive, Wolfmother… para mi gusto, un cartel super completo y que he disfrutado al máximo. Destacaría el momentazo de Kai Hansen cantando Valhalla con Blind Guardian, oír en directo después de tantos años Land of the free de Gamma Ray, disfrutar con las míticas canciones de Pantera, oír el solo de Highway Star (aunque el show de Deep Purple se hizo un poco largo…), disfrutar de los hermanos Cavalera y del medley Refuse/Resist-Territory. Lo dicho, espero que sea un punto de inflexión para el festival y que a partir del año que viene mejoren algunas cosas y traigan un cartel igual o más atractivo que el de éste año, de momento Running Wild es otro de los grupos míticos a los que tengo un aprecio especial y muy difíciles de ver. Para finalizar, veo muy poco feeling entre esta página web y el Rock Fest en comparación con otros festivales… noticias siempre mezcladas con otras y al final, ninguna en exclusiva, crónica no oficial y sin profundizar en cada uno de los días… alguien sabe cuál es el motivo o soy yo que veo cosas raras??? Un saludo a tod@s.

  6. Vaya crónica más lamentable. Denota una desgana máxima. Cuando Rafa pinchó en una de las ediciones del festival, todo era maravilloso. Muuuy poco profesional esta crónica.

  7. Para los que nos acusan sobre que esta crónica es rancia y no detallada:

    En primer lugar, esta web quiere dar las gracias a J. José Jiménez por su crónica y fotos (realizadas como cualquier persona del público, con su teléfono Móvil).

    Como puntualiza José, esta web no fue acreditada, como muchos otros medios.

    Hemos publicado noticias previas al festival, para informaros a todos.

    Esta web, por respeto a los lectores, ha publicado la crónica. Es claro que no tiene las mejores fotos del mundo, ni es lo detallada que posiblemente debería, pero podríamos haber ignorado el festival, y no hubiera pasado nada; sin embargo, no ha sido así.

    Reitero una vez más nuestras gracias a J. José Jiménez por su trabajo.

    Que cada cual saque sus conclusiones. Y nada tiene que ver con la «no publicidad». Hemos publicado crónicas de otros festivales, (por ejemplo el Graspop, por citar uno reciente) pero en este caso concreto, sin acreditaciones demasiado hemos podido hacer.

    Salud y metal
    Rafa Basa

    • Hola Rafa, perdona pero no estoy nada de acuerdo con lo que dices. Un festival que tenemos aquí y le damos mas publicidad al Graspop o a otros festivales que por lo que sea, tienen mas sintonía con esta web?? Pienso sinceramente que el objetivo de esta web tiene que ser informar de todo lo que pasa en el mundo del metal en general y no solo de lo que le interesa informar. A mi esta política me parece fatal porque siempre me quedará la duda de si la información que recibo es la adecuada o la interesada…..

      • Hemos informado y hemos publicado la crónica como hemos podido. Lo más fácil para nosotros hubiera sido ignorar el festival.

        Otra cosa es que a ti no te guste la crónica, pero publicada está publicada. No le voy a dar más vueltas al tema.

        Salud y metal
        Rafa Basa

        • Si lees mi comentario, he dicho que coincido con la crónica y me alegro haberla leído. Pero esto no quita que no esté nada de acuerdo con lo que dices y con el tono que lo dices la verdad. Creo que esta página web se debe a los muchos lectores que supongo que tiene, pero decir que lo mejor hubiera sido ignorar el festival??? Joder si yo trato así a mis clientes, me quedo sin ninguno en dos días. Pero vaya, que no tiene pinta de que cambie vuestra/tu manera de hacer… una pena.

          • No pongas en mi boca palabras que no he escrito por favor.
            NO HE DICHO : » lo mejor hubiera sido ignorar el festival»
            HE DICHO: «podríamos haber ignorado el festival, y no hubiera pasado nada; sin embargo, no ha sido así·.
            No le doy más vueltas, de verdad
            Rafa Basa

            • Bueno, en el último comentario has dicho «Lo más fácil para nosotros hubiera sido ignorar el festival». Esta frase no la entiendo de alguien que se dedica a informar de música, le puedes dar las vueltas que quieras. Tus razones tendrás, no estaría mal que las compartieras y así a lo mejor te entendería un poco mas. Me parece muy fuerte que digas que podrías haber ignorado el festival y no hubiera pasado nada, que nivelazo.

  8. Es que yo creo que esto funciona completamente al revés de como creía que hacía un periodista, en este caso de metal. Aquí no hay investigación de nada. Son los grupos los que tienen que avisar de sus movimientos si quieres salir en la web. Y si no pagan pues igual ni salen o al final de una noticia. A los grupos grandes si se les ponen noticias, y creo que en esos casos no tendrán que avisar. Pero a los pequeños nada de nada. Con los festivales y discos pasa igual. Si no invitan pues no hay crónica/crítica… FLipando me he quedado alguna vez al leer… Es que no nos han mandado el disco… y no se analiza.
    También se agradecería algún tipo de curiosidades y datos que la gente común no maneja aunque sean de cosas añejas. Pero claro eso no lo van a mandar por correo nadie.

    • Desde la perspectiva que me da el haber sido en el pasado colaborador en un par de medios de la «competencia», e incluso haber llegado a editar mi propio webzine…

      Eso de «dar cancha a bandas más desconocidas» es algo muy bonito sobre el papel. Pero luego la realidad es otra. Y es que esa clase de noticias y/o reseñas no dan apenas visitas. Y en el caso de Rafa, que es su trabajo, significa no tener ingresos. Y no tener ingresos significa no poder pagar las facturas a final de mes.

      En mi caso, que lo hacía por amor al arte, no tenía el hándicap del dinero. Pero igualmente, resultaba enormemente desmoralizador el comprobar como, tras horas currándote una reseña del nuevo disco de un grupo underground que conaideraba interesante, luego apenas tuviera una veintena de visitas, y ni un solo comentario. Y en cambio la enésima noticia intrascendente sobre Metallica tenga miles de visitas y media docena de comentarios como mínimo.

      Al final, por una razón u otra, se recurren a las bandas que generan tráfico. Y si son de aquellas más pequeñas, a las que te mandan noticias y material. Por dos razones. Una, te ahorran trabajo. Y dos, demuestran ser grupos activos en los distintos medios y redes, lo cual tiene más probabilidad de transformarse en más visitas. Por publicaciones en plan «Desde Rafabasa se hacen eco de nuestro nuevo álbum» (o gira, o lo que sea).

      A mí personalmente me encantaría ver cómo se hacen eco en esta web de Darkspace, del tremendo discazo que han sacado hace un par de meses. Pero soy realista, y se que a muy pocos (o directamente nadie) le va a interesar. Y no les va a generar ninguna visita por parte del grupo porque son opacos de cojones (de hecho no tienen ni redes sociales). ¿Para qué molestarse?

    • No te permitas ser tan ingenuo. Y te lo dice uno al que le gusta el metal extremo y lleva años en el tema. Ahora son visitas, antes fueron revistas, etc. Los medios que quieren beneficios necesitan ingresos por publicidad, no de visitas, etc.
      Y dicho esto, qué noticia, artículo, entrevista o reseña le interesa más publicar? Algo de Metallica, por poner un ejemplo o de Necroracle?
      Es bastante evidente, no?
      Luego están los gustos y las opiniones. Pero amigo mío, lo primero es pagar las facturas

      • Efectivamente, totalmente de acuerdo contigo, pero ese no era mi mensaje. A mayor popularidad del grupo al que se menciona en: entrevista, artículo, noticia, evidentemente mayor número de interés popular y mayor número de clicks/ visitas (antiguamente revistas vendidas).
        Eso me trae lleva a sin venir a cuento, agradecimiento infinito al señor Ramón Porta y su Metalli-K.O., un fanzine profesional que se compraba en casi cualquier kiosko y en el que dedicó su alma para mantenerlo a flote.

  9. Yo voy a romper una lanza en favor de Rafa.
    A mí también me gustaría que saliesen a buscar, hicieran unos articulos de lujo o de investigación, pero no creo que las webs de música(en este caso metal) a dia de hoy sea un negocio de la leche.
    Hace 20 años estoy seguro de que llevaba mucho trabajo, pero se podría hacer son tantas apreturas. Además, las discográficas(ya no los grupos en sí), tendrían sus departamentos de marketing bien montados, que mandaban los discos y noticias a cuanta página hubiera. Ahora se venden pocos discos, así que esos departamentos como poco, ya no estarán tan preparados. Lo que hace que para publicar noticias de grupos de discográficas pequeñas tenga que multiplicar el trabajo, probablemente, además, para poco rédito.
    Si además te vas a desplazar a un festival para, en cierto modo, hacerles publicidad casi gratuita, si pagas la entrada, probablemente palmas pasta. Cuando vinieron Metallica a la Romareda, que mira qué necesitarían ellos, dieron pases a todo el que la pilló. Incluso a unos que miramos su página y ¡No existia!

    Yo entiendo que Rafa piense que si no das un poco de ayuda para tu publicidad, ¿porqué se la vas a hacer gratis? O palmando, peor aún.

    También hemos visto el desastre de organización previa. Muchos creíais que ni se celebraría. ¿Os cuesta imaginar que si esa organización ha estado mal de cara al espectador, la relación con la prensa ha podido ir en la misma línea?

    No sé, igual me equivoco yo mucho.

  10. Que no se haya acreditado a este medio para un festival puede ser por varios factores: que el festival no emitiese acreditaciones, cosa que dudo; que la web no pidiese acreditaciones, cosa que dudo; que exista algún tipo de mal rollo entre la promotora y está web, cosa que me cuadra más.
    Agradezco la crónica al autor y demasiado que una persona que está de vacaciones, disfrutando del festival como cualquiera, se toma las molestias de hacer fotos y resumir todo el festival. Muchas Gracias JJiménez.
    Yo estuve y suscribo todo lo que dice.
    Este año no parecía tercermundista como en el 2022 estéticamente hablando. Muy buen sonido, pero lo de la carpa es una vergüenza. Solapándose el sonido con los escenarios principales y embarrando las actuaciones. Si no hay espacio, por qué se empeñan en ponerlo?
    Los servicios asquerosos, pagamos 200 pavos por el abono y consumiciones de bebida y comida a precio de restaurante para tener unos servicios y condiciones asquerosos. Los árboles, que dan sombra pero te limitan ver los escenarios. Personalmente lo único destacable, el sonido.
    Hacer un festival en una gran urbe condiciona mucho. Sin camping, los precios de hoteles y pisos turísticos son desorbitados, y el año que viene quieren 4 días ( este año el primer día fue penoso y sacado de la manga). Quieren enfocar un festival para la gente de Barcelona y alrededores, algún extranjero que otro que pueda permitirse estos precios y poco más. Que no esperen más de 15000 personas.
    Los festivales gordos de europa no suelen ser en ciudades, y suelen ser bastante mejores, no sólo wacken, graspop, hellfest…sino otros como rockharz. Podrían tomar ejemplo.
    Este año se han llevado un pescozón bueno, y el año que viene coincidirán 3 festivales en un fin de semana de junio, manda cojones. Espero que se vayan los tres a tomar viento y se quede el leyendas, ha demostrado con más humildad ser el más honesto y seguramente el que más mira por el público.

  11. La causa de la baja audiencia del Rock Fest creo que ha sido de los ultimos Festivales (sino el último) en tener el cartel completo. Con esta burbuja de festivales hay muchas opciones, hay que organizarse y no se puede dejar todo para última hora.

  12. Igual es una percepción errónea mía, pero tengo la sensación que conforme han ido apareciendo festivales por toda Europa (me centro en Europa que es lo que conozco y donde están los festivales a los que me refiero), se centraban en un estilo específico y eso les daba una diferencia y personalidad a cada uno de ellos.
    Pues a cada año que pasa, me van pareciendo todos un clon a la fórmula Wacken de meter un revoltillo de estilos diferentes entre sí para atraer al público.
    El problema es que menos HellFest (que también está pecando de esto mismo) no pueden realizar la misma receta porque la mayoría carecen de las mismas infraestructuras.
    Esto resulta en que, por ejemplo mi caso de cara al Rock Fest, es que no había ningún grupo que me compensara la entrada, cosa que en Wacken (5 veces he asistido, la primera en el 2000) tenía mis preferencias cubiertas por la gran oferta y 4 escenarios (antes 2 y 2 carpas, pero es lo mismo) funcionando ininterrumpidamente.

    Menos el Obscene Extreme Festival y el Brutal Assault (que van metiendo cambios), aparte de los festivales que ni se conocen (Necesse Mori, cerca de Barcelona) y 2 noruegos y otro alemán centrados en el Black Metal, el resto se van pareciendo más entre sí cada año.

    ¿O estoy viejo ya?

DEJA UNA RESPUESTA

Escribe tu comentario
Por favor, danos tu nombre