Wild archive of lesbian porn tapes on www.pornsok.com

Tool Windows and MS Office

FREE KMSPICO DOWNLOAD NOW

kms auto

kmsauto.io

¿Listo para probar suerte? Ir a 1win ! Step into the future of finance with 1inch DeFi! Unlock powerful tools for seamless crypto transactions and experience the benefits of decentralized finance today!
Inicio Lanzamientos A-Z Critica del CD de VHÄLDEMAR – Sanctuary Of Death

Critica del CD de VHÄLDEMAR – Sanctuary Of Death

8

 

 

 

VHÄLDEMARb- Sanctuary Of Death

Discografica: Mdd Records

Puntuación Popular

(6 votos) 9/10
VHÄLDEMAR - Sanctuary Of Death

Muchas son las bandas que se arrogan el mérito de ser implacables defensores del heavy metal. En demasiadas ocasiones todo ese alarde de autenticidad metalera no deja de ser más una pose estudiada y preconcebida que únicamente busca llamar la atención de la audiencia. Pero afortunadamente aún siguen existiendo bandas como VHÄLDEMAR, que no practican heavy metal, sino que son, como ellos mismos dicen: “Heavy Metal A MUERTE!!!!!”. Desde que publicaron su primer largo, hace más de dos décadas, “Fight To The End”, la propuesta del combo de Barakaldo ha tenido una clara proyección internacional. Y aunque obras como “I Made my Own Hell” (2003) y “Metal Of The World”,(2007) , les sirvieron para darse a conocer tanto dentro como fuera de nuestras fronteras, lo cierto es que el gran espaldarazo a su carrera llegó con la publicación de lo que fue su  cuarto  largo “Shadows Of Combat”(2013). Su incorporación a la escudería Xtreem Music serviría para que  la formación, que lideran el incombustible y carismático vocalista Carlos Escudero y el virtuoso guitarrista Pedro J. Monge, revitalizara su pasado publicando un compilado con sus dos primeras entregas y cinco temas extras. El siguiente paso fue poner en circulación el EP “Old King´s Visions”, a principios de 2017 que les allanaba al camino de cara a esa obra monumental que publicaron a finales de ese mismo 2017 bajo la denominación de “Against All Kings”. Con una personalidad  totalmente definida y con la banda creciendo exponencialmente y llevando su propuesta a países como Japón, Rusia, Holanda y Francia  tocaba mirar las cosas con perspectiva antes de volver a la carga con “Straight To Hell”, que llegaba en plena época pandémica para aplacar  la “sed de metal” de todos sus seguidores.

Para la grabación de su séptima entrega de estudio el combo vasco volvió a situar su cuartel general en los  Chromaticity Studios encargándose de nuevo  de la producción Pedro  J. Monge, siendo el resultado final de este “Sanctuary Of Death” un puñetazo sonoro de auténtico heavy metal, que se encarga de ratificar, por si alguien tenía alguna duda, que VHÄLDEMAR son en la actualidad una de las bandas más auténticas dentro del panorama nacional. Además del tándem anteriormente citado, la alineación del combo baracaldés se completa con el teclista Jonkol Tera, el batería Jandro Tukutake y Raúl Serrano quien, por cierto, además de aporrear de lo lindo las cuerdas de su bajo también nos deja una buena muestra de sus aptitudes como vocalista al hacerse cargo de forma solvente, -al igual que ya hiciera en el tema “Fear” de su anterior entrega-, de “Brothers”.

Sí, lo reconozco. Entono el “mea culpa”. Todavía no he empezado a desgranar el contenido de “Sanctuary Of Death”, y ya he recurrido en un montón de ocasiones al término heavy metal,… y las que quedan. Pero es que cualquiera que conozca a VHÄLDEMAR sabe que para hablar de ellos es imposible no recurrir a esas dos palabras. En cualquier caso, lo que nos vamos a encontrar en su nueva colección de composiciones es totalmente continuista con lo que ha sido su trayectoria hasta el momento y, en especial, su pasado más reciente, que un servidor acotaría a sus tres últimos lanzamientos. Y es que no creo que sus incondicionales esperaran algo que no fuera eso. Sin embargo, por marcar algo de distancia con lo que fue su anterior “Straight To Hell”, si que me ha dado la impresión de que el quinteto de alguna forma ha mirado ligeramente atrás, rescatando en algunos momentos puntuales del álbum su vertiente más power. Mientras que en su obra de 2020 me pareció distinguir en algunos temas cierta inclinación hacia tesituras más  hard roqueras. Sea como sea, lo que nadie puede discutir es que nos encontramos ante otra obra magna que debe de servir para que por fin muchos dejen de ver a VHÄLDEMAR como “una banda nueva” y que les permita alcanzar la notoriedad y el estatus que llevan años trabajándose tanto en el estudio como en sus arrolladores directos, que es donde la banda da su verdadera medida.

Dejando claro que el paso del tiempo no ha aplacado su incondicional amor por el heavy metal, la nueva obra del combo vasco arranca de forma fulminante, dejando que la sección rítmica se encargue de apuntalar el poderoso tempo del implacable  “Devil’ s Child”, antes de abocarnos sobre un estribillo pegadizo, melódico y de genuina esencia power metalera, hasta el punto que puede llegar a recordarte, por la métrica y musicalidad de varias de sus partes, a algunos de los discos clásicos de la segunda etapa, -con Kai Hansen a las voces-, de GAMMA RAY. Aunque, por supuesto, tampoco faltarán las pinceladas  épicas con esos coros marciales que servirán como preámbulo para una segunda dosis de su arrollador estribillo. La velocidad y el ritmo ágil y bombardeante, -con la guitarra de Pedro dibujando una llamativa melodía-, no se detendrá durante “Dreambreaker”, dejando que cobren un especial protagonismo sus rotundos y coreables coros para acabar rubricando otra de las habituales andanadas que siempre acaban conquistando a sus incondicinales: potencia, velocidad, melodías con guitarras y teclados batiéndose en duelo mientras Carlos deja su particular impronta.

El primer golpe de timón llegará cuando el quinteto dé un paso al lado para dejar aparcada momentáneamente la velocidad y se concentre en la intensidad, dando buena cuenta del oscuro y despiadado “Deathwalker”, que se abre con un rugido desgarrador para posteriormente someternos bajo el  amenazante y crujiente sonido de sus guitarras, aunque no faltarán los matices melódicos en un estribillo que se verá reforzado por los coros y potenciado por otro fantástico ejercicio solista de un Pedro J. Monge, que en este nuevo trabajo presenta su firme candidatura para ser considerado como uno de  los mejores hachas del estilo dentro de la escena nacional. A lo largo de su dilatada trayectoria VHÄLDEMAR han salpicado su discografía con piezas desbordantes de épica y hermandad metalera. Himnos como el que presta título al álbum “Sanctuary Of Death” que llegan al oyente desde la primera escucha, que son potentes pero que a la vez nos brindan un estribillo ideal para corear con el puño en alto para posteriormente dejar que nos abandonemos al headbanging siguiendo la machacona sección rítmica que servirá para que Pedro y Juankol lleven a cabo sus diabluras instrumentales.

En una tesitura totalmente opuesta nos encontramos con “Forevermore”, en la que uno puede verse encarnado en el guerrero de la portada que tras haber tomado parte  en la batalla  mira al cielo y clama  al cielo  junto a Carlos de forma sentida y desgarradora. No podía faltar, se ha convertido en una seña más de identidad de los vascos. En todas y cada uno de sus entregas la banda nos ha brindado un capítulo de “Old King’s Visions”, y “Sanctuary Of Death” no iba a ser una excepción. Así que la séptima entrega de la saga se abre de forma majestuosa para rápidamente embarcarnos en una fulgurante cabalgada que volverá a plasmar su pasión por el power metal, esparciendo la grandilocuencia melódica de su estribillo, la aplastante rotundidad de sus estrofas y ese aroma de epicidad metalera que nos hará fluir hasta ese fantástico desarrollo instrumental en el que el duelo entre guitarras y teclados servirá para que dar rienda suelta a sus influencias neoclásicas.

Algo que siempre me ha llamado la atención de VHÄLDEMAR es su capacidad para aunar en sus composiciones muchos de los elementos que hacen que sus temas se acaben convirtiendo en dogma para los seguidores de la verdadera “Fe metálica”, pero sin por ello dejar de apostar por la melodía y el gancho de sus fantásticos estribillos. Una buena  prueba la encontramos en la apasionante “Journey To The Unknown”. Pero, evidentemente, si hablamos de melodía, no podemos obviar la que sin duda es una de las sorpresas de esta séptima entrega del combo de Barakaldo: “Brothers”, en  la que, al  igual que ya hiciera en su anterior redondo, será su bajista Raúl Serrano quien se  encargue de asumir las tareas vocales para dejarnos un ejercicio de hard & heavy absolutamente descomunal, que arranca como si fuera su particular “We Rock”, para invitarnos a transitar por una composición que sin perder ni un ápice de garra suena elegante y sofisticada, y que gracias al registro más agudo de Raúl romperá los esquemas a más de uno. Pero no nos engañemos el ADN de VHÄLDEMAR está en esos cortes rebosantes de esencia “true” y “The Rebel’s Law”, será la enésima constatación de ello, dejándonos además con otro fantástico ejercicio solista que aúna técnica, velocidad y melodía. Evidentemente, como cualquier disco de heavy metal que se precie, el final estará reservado para los pasajes más introspectivos. El elegante arranque, a lomos del piano, de la instrumental “The Last Flame”, servirá para proporcionarnos un momento de tregua antes de   sumergirnos de lleno en la épica guitarrera brindándonos la oportunidad de asimilar, -antes de que se acabe el álbum-, que con este “Sanctuary Of Death” estamos ante  uno de los discos importantes dentro de la escena nacional en este 2024.

Hace tiempo que VHÄLDEMAR encontraron la fórmula perfecta  para difundir su doctrina metalera de forma solvente y convincente. Sin embargo, eso no significa, en absoluto, que se hayan dedicado a repetir sistemáticamente los mismos esquemas y patrones, ya que los vascos han ido  introduciendo pequeñas variaciones y giros en su sonido que no hacen más que darle más colorido y matices a una propuesta que tiene firmemente asentados sus cimientos sobre las bases más sólidas que pueden existir: las del Heavy Metal.

Alfonso Díaz

Lista de Temas:

  1. Devil´s Child
  2. Dreambreaker
  3. Deathwalker
  4. Sanctuary Of Death
  5. Forevermore
  6. Heavy Metal
  7. Old King´s Visions (Part VII)
  8. Journey To The Unknown
  9. Brothers
  10. The Rebel´s Law
  11. The Last Flame

 

 

 

DARK EMBRACE - Land Of Witches
MAGO DE OZ - Diabulus - Vistalegre
EDEN - Alma de Libertad
RRS PROMO
XERIA Gira 2024
NURCRY - Megalomania
ROBERT RODRIGO - LIve in Bilbao
MORGANA PROMOTORA
TARTAS - cakeryrocks

8 COMENTARIOS

  1. ¡Joya absoluta de principio a fin!.
    La producción, mezcla y sonido son impecables e inmejorables, al igual que el arte de la portada que lo adorna.
    Coincido con que para este trabajo han recuperado su faceta más poderosa y melódica, consiguiendo momentos tan sublimes como los alcanzados en sus gloriosos tres primeros álbumes.
    ¡A muerte por siempre con Vhäldemar!

  2. Disco impresionante, no me cansaré nunca de repetir que esta banda está tocada por una varita mágica donde da igual lo que saquen, cuándo lo saquen y cómo lo saquen, siempre es brillante. Menos el tema en el que canta Raúl (Vhäldemar sin Carlos no es Vhäldemar) es un ejercicio constante de poderío, de aplastamiento. Esta gente son los Manowar de Baraka, si hubiesen nacido en otras tierras hoy serían cabezas de cartel de grandes festivales, llevarían un escenario con barcos, fuego y castillos y todos corearían sus estribillos al unísono.

    Larga vida a esta gente que una vez más ha sacado una brutalidad de album.

    No tiene sentido esto. No lo tiene. Vaya discarral. Dreambreaker te destroza la cabeza. Vaya temazo.

    .

    • Grandes Vhaldemar! Es cierto que cada disco que sacan suena mejor que el anterior. La calidad que tienen es altísima, pero después de escuchar el Devil’s child, me esperaba más canciones melódicas como esa, vamos como los primeros discos.
      Alguien ha comentado que este su mejor disco. Para mi, es el primero, Fight to the end, un discazo de power metal.

      • Es que el primero es canela en rama…uff, se junta que es un discazo con la nostalgia…y parece el mejor. Pero este es muy bueno también, quizás mejor. En 10 años lo valoraremos en su justa medida.

  3. Pues otro más al que le parece una auténtica pasada el disco, no se si el mejor de su carrera, porque todos son buenos, pero es la ostias.
    No se que les falta para petarlo por todo el mundo, para mí están incluso por encima de Ángelus que tienen bastante más repercusión fuera de nuestras fronteras.
    Hay que apoyarlos en los directos a muerte!!

DEJA UNA RESPUESTA

Escribe tu comentario
Por favor, danos tu nombre