Ian Hill explica porque nunca ha dejado JUDAS PRIEST – Reediciones de THRESHOLD – Aplazada la fecha de GRIMA y ULTAR en Valladolid
El bajista de JUDAS PRIEST Ian Hill ha explicado porque nunca ha dejado la banda en una entrevista con The Atlanta Journal Constitution.
“Nunca tuve motivos para hacerlo. Estoy totalmente satisfecho con lo que hago. Ayudé a empezar la banda y es algo a lo que le tengo mucho cariño. Cuando no estoy con JUDAS PRIEST soy una persona familiar. Es posible que cuando termine la banda haga un grupo de Blues y toque en bares locales con mis amigos, nada serio. “
Tenéis la charla completa en este enlace.
Tenéis vídeos de su gira americana en esta noticia.
En este bloque podéis escuchar íntegro su nuevo disco “Invincible Shield”, aparecido el 8 de marzo a través de Sony Music.
Todos los detalles en esta noticia y los singles aparecidos en esta.
Nuestra crítica del disco en este enlace.
JUDAS PRIEST vuelve este año a nuestro país con SAXON y URIAH HEEP y estarán en el festival ROCK IMPERIUM.
Las entradas para Barcelona y Pamplona ya están agotadas.
Nuestra nueva entrevista con el guitarrista Richie Faulkner en este enlace.
Nuclear Blast ha reeditado los discos de THRESHOLD “Wounded Land” de 1993 y “Psychedelicatessen” del año siguiente.
Ambos han sido remezclados y remasterizados y están disponibles en CD y vinilo de diferentes colores con material extra.
El 18 de noviembre de 2022 Nuclear Blast sacó el último disco de THRESHOLD “Dividing Lines”.
Más detalles en esta noticia y su anterior single en esta.
El concierto de GRIMA y ULTAR en Valladolid se ha aplazado. Este es el comunicado de los organizadores:
“Lamentablemente, el concierto de hoy jueves 9 de mayo en la Sala Porta Caeli Valladolid de GRIMA y ULTAR lo tenemos que aplazar por enfermedad en dos integrantes de Grima. El concierto de GRIMA y ULTAR en la Sala Porta Caeli de Valladolid pasa al lunes 13 de mayo, festividad de San Pedro Regalado.
La indisposición de Vlad el batería de GRIMA tras su concierto en la Sala Utopía hizo que tuvieran que ir de urgencias al festival. A las cuatro de la mañana, le diagnosticaron un virus gastrointestinal. Con analgésico en vena, parecía que el concierto de hoy de Porta Caeli podría llevarse a cabo. Lamentablemente, las condiciones de salud no han mejorado a lo largo de la mañana, con lo que el batería guardará reposo hoy, para poder estar al menos al 80% en el concierto de mañana en Oviedo, que, si todo evoluciona según lo previsto, se celebrará.
Recuerda la nueva fecha GRIMA y ULTAR en Valladolid el lunes 13 de mayo a partir de las 19:30h.
Las entradas son válidas para la nueva fecha. Si alguien quiere devolverlas, puede solicitar la devolución en los mismos puntos donde las compraron. En el caso de las compras ON LINE, tienen que escribir a info@kivents.com para solicitar la devolución.
Las entradas para el lunes 13 de mayo siguen a la venta en los puntos habituales y en Metaltrip.com.
Lamentamos las molestias, pero la salud es lo primero.”
El resto de las fechas en este bloque.
GRIMA editaron el pasado 15 de diciembre un nuevo EP en directo titulado “Red Forest Ritual”.
Más sobre el grupo en esta noticia.
Sigue el Canal de RAFABASA.COM en WhatsApp, donde encontrarás todas nuestras novedades al instante
Ian Hill es uno de los fundadores y el que más tiempo lleva en la banda y a la vez siempre ha sido uno de los mas prescindibles. Ni compone, ni tecnicamente es nada del otro mundo, ni destaca practicamente en nada. Simplemente ha estado ahí. Que no le critico porque probablemente haya sido una decisión suya estar siempre en la sombra y asi ha sido más feliz. Pero las cosas como son.
Lo de banda de blues en bares le pega. Por lo de no moverse y eso.
Criticáis a Ian Hill por no moverse, pero criticáis a Janick Gers por moverse. Quien entiende a la peña.
🙂
Yo los critico por que Ian Hill debería tocar la guitarra y Janick Gers el bajo; tanto Judas como Maiden hubiesen ganado muchos más enteros en el aspecto musical y de conexión con las audiencias.
Siempre fueron como piezas de un puzzle que, un día, un niño abandonó, sin terminar, sin culminar la obra; en pos de una muñeca Chochona que se cruzó en su destino, durante su incipiente y triunfal entrada en una adolescencia sobrevenida a ritmo de palíndromos, más allá de la Cúpula Del Placer -donde Mel Gibson, y cualquiera, habría encontrado su verdadera Pasión-.
Es menester, sin demora alguna, si las autoridades competentes así tuviesen a considerarlo a bien; más artículos de bajistas, para poderlos criticar: el mundo sería un lugar más mucho mejor, en plan chupiguai, si se despotricase más de los bajistas… esos seres, cuyo ego y necesidad de atención, no deja espacio para que los sosegados y humildes cantantes y guitarristas, carentes todos ellos del complejo de divo, puedan, también, tener sus entornos de seguridad, como minoría oprimida, sin la constante amenaza de egos ajenos.
¿Acaso es este el mundo del mañana que queréis dejar a los niñixs..?
Es que es así. Los grupos necesitan integrantes tranquilos que no necesiten el foco constantemente. Imagínate un grupo con 4 Mustaines o con 4 Ulrichs… Gente como Hammet o como Hill cumplen su función dentro de la estabilidad de una banda.
Jajaja… Me río de mi propia ocurrencia. Yo creo que un grupo con 4 Mustaines acabarían los 4 muertos al momento y un grupo con 4 Ulrichs estarían tan encantados de conocerse que no tardarían en montarse una orgía.
Los 4 Ulrich jugando al trenecito, rodeados de cutres Jackson Pollocks, mientras de fondo suenan grabaciones de hojalatas y cuberterías oxidadas sin filtro ni compresión… XDXDXD
Y los 4 jinetes del apocalipsis acojonados, mirándolo todo desde la distancia, con los pelos como escarpias, viendo como, después de eones, sus puestos de trabajo, por primera vez, corren serio peligro…
Soy bajista y entendí lo que era el metal con lineas de bajo como las de Judas. Quien quiera reírse del comentario que lo haga, pero tocar el bajo no siempre tiene que ser a lo Maiden, y ojo, digo Maiden por decir una banda ya con años, evidentemente a la que el Metal crece en cuanto a estilos a lo largo de los años, estos también dejan mucha mas libertad a lo que es composición y destacar dentro de la mezcla. Pero Judas necesita eso, esas lineas, la pesadez, lo heavy reside también ahí, juntamente con la batería. Y aunque me encantan Dream Theater o Symphony X, creo que uno no tiene que ser virtuoso para ser efectivo. Vaia toston os he metido, pa gustos colores xD Viva el heavy metal hostias!
Pues las líneas de Hill son bastante del montón. Que me digas que entiendes lo que es él metal con las de Geezer o Harris todavía…pero las de Hill son bastante sencillitas
No critico, solo digo lo que hay. Que ya no es que no se mueva, es que ni compone, ni tiene protagonismo en absolutamente nada. A veces es como si no existiese. De hecho que esté dando entrevistas me parece noticia. Y repito, no es una critica, porque probablemente todo esto es porque él lo ha querido asi y cada uno es muy libre de vivir la vida como le salga de los huevos. Pero es un hecho objetivo que su presencia en toda la carrera de los Judas ha sido simplemente de estar ahi, en la sombra, como si no existiese. Es lo que hay.
+1
Yo no critico a janick por moverse ,ahora cuando hace tanto el payaso sí,
Yo en otra vida quiero ser un Ian Hill, una persona que destaca muy poco,que siempre está en la sombra, discreto y silencioso pero que tiene la cuenta corriente llena de dinero xD.
Judas Priest no necesita un bajista a lo Billy Sheehan. Necesita la sobriedad y la sencillez de Hill. Qué luego ojo con eso de la sencillez. Es lo mismo que sucede con las baterías de ACDC. Hay que hacerlas sonar bien y no es tan fácil como parece.