Wild archive of lesbian porn tapes on www.pornsok.com

Tool Windows and MS Office

FREE KMSPICO DOWNLOAD NOW

kms auto

kmsauto.io

¿Listo para probar suerte? Ir a 1win ! Step into the future of finance with 1inch DeFi! Unlock powerful tools for seamless crypto transactions and experience the benefits of decentralized finance today!
Inicio Entrevistas ADVENTUS – Entrevista con Manuel Ramil sobre la nueva etapa, el álbum...

ADVENTUS – Entrevista con Manuel Ramil sobre la nueva etapa, el álbum «Lo que trajo el viento» y la ruptura con la anterior formación, AVALANCH, DELALMA, MAGO DE OZ, la gira…

16

 

ADVENTUS

ADVENTUS – Entrevista con Manuel Ramil sobre la nueva etapa, el álbum «Lo que trajo el viento» y la ruptura con la anterior formación, AVALANCH, DELALMA, MAGO DE OZ, la gira…

– Hola Manuel, espero y deseo que estés muy bien.  ADVENTUS sigue siendo tu sueño musical, nació como tal y sigue adelante. Imagino que estarás cargado de ilusión y muchas ganas en el presente e inmediato futuro… ¿Cómo es el estado actual de Ramil en estos momentos?

Ramil.- Hola Rafa, qué tal? Pues como te puedes imaginar estoy con la energía a tope y con ganas de echar esto a andar ya de manera definitiva. Muy ilusionado con el disco que hemos hecho y con los conciertos que están ya casi a la vuelta de la esquina.

ADVENTUS

– Quedamos en que hablaríamos de la ruptura que se produjo meses atrás en la que salieron todos los integrantes de la anterior formación, Víctor García, Mon, Ardines… Los fans no esperaban aquellos comunicados, ni que Víctor anunciaran unilateralmente,  junto al resto, su salida. El comunicado se hizo público, luego se retiró, tu contestaste… ¿Qué pasó en realidad con todo?

Ramil.- Pues si te soy sincero sigo sin poder decirte exactamente qué paso porque ninguno de ellos ha respondido a mis whatsapps o mis llamadas de teléfono para explicármelo. Estando en Chicago de gira con Mago, me encontré ese comunicado en el que según ellos disolvían la banda, que es lo más surrealista que me haya pasado en mi carrera, la verdad. Puedes dejar una banda,  pero lo de ese comunicado disolviéndola fue bastante ridículo. Ellos sabrán porqué lo hicieron así, desde luego yo no porque nadie me lo ha explicado. Obviamente tuvieron que retirar ese comunicado y publicar uno nuevo diciendo que la banda no se disolvía.

ADVENTUS , con aquella formación, tocasteis en LEYENDAS DEL ROCK. ¿Qué recuerdas de aquello? ¿Para ti, qué supuso tocar ante miles de personas? ¿Qué balance haces?

Ramil.- Por suerte he tenido la inmensa suerte en mi vida de verme en conciertos o festivales con audiencias como esa con diferentes bandas. Me considero muy afortunado por ello, la verdad. Realmente no tengo un especial buen recuerdo de ese concierto, porque tuvimos un montón de problemas en nuestra escucha de monitores con el técnico del festival y se hizo muy difícil para nosotros aquel concierto. De los más difíciles que haya tenido en mi carrera, si no el que más. Cuando pasa algo así, es imposible que te vayas contento a casa.

– No obstante, recuerdo que Víctor García solo hacía que pedir perdón, disculpas… Parece que el ambiente no fue muy propicio… ¿Cuál es tu visión tras tanto tiempo?

Ramil.- A mí también me llamó la atención eso que comentas. No lo entendí. Recuerdo haberlo hablado con Fernando Mon los días siguientes y ninguno de los 2 entendíamos porqué había hecho eso. Con Víctor no hablé sobre ese tema.

– Se anunció una gira de ADVENTUS con Víctor y el resto de miembros, pero esa gira no se hizo. ¿Qué pasó realmente para que no se hiciera?

Ramil.- Pues lo que todo el mundo sabe. Ellos decidieron no seguir adelante incluso cuando había esos contratos ya firmados. Ni siquiera dieron opción a hacer esos conciertos y dejarlo luego, que habría sido lo más procedente yo creo… hacia el público, hacia los promotores y hacia nuestra agencia Duque Producciones. Mis ex-compañeros decidieron hacerlo así y todo eso nos ocasionó bastantes problemas. Por suerte, todo el mundo implicado, entendió la situación y se pudo reconducir desde la buena voluntad para ocasionar el menor daño posible a la gente que había pagado su entrada, promotores que habían pagado adelantos, contratos que nos vimos obligados a no cumplir… simplemente porque no hubo otra opción.

– Tú en aquellos días eras miembro de MAGO DE OZ.  Tus excompañeros dejaron caer que dado que estabas en muchas bandas (además de MAGO, AVALANCH, DELALMA, tu estudio…) no ibas a tener tiempo para ADVENTUS . ¿Cuál es tu versión?

Ramil.- Bueno, eso fue una de las cosas que se intentaron hacer ver. Ya dije en su día que mis ex-compañeros sabía que yo ya había dejado MAGO DE OZ. Puedes preguntarles a ellos o a cualquiera de MAGO DE OZ . Todo el mundo de mi entorno y mis bandas sabía que yo había comunicado ya a MAGO DE OZ que lo dejaba, para centrarme en mis otros proyectos, entre los que por supuesto se encontraba ADVENTUS . Intentar vender esa idea a la gente de que yo estaba más centrado en MAGO DE OZ y no me quedaba tiempo para  ADVENTUS , cuando semanas atrás les había dicho que ya había dejado MAGO DE OZ precisamente para tirar del carro de ADVENTUS a muerte, pues es bastante lamentable, la verdad.  Creo que no es muy difícil ver quien quería tirar del carro de ADVENTUS y quien no si miramos al presente.

– Sinceramente, con el anuncio que WARCRY regresaban a la actividad, ¿pensaste que Víctor García compaginaría ADVENTUS y WARCRY? Muchos pensamos que para Víctor García ADVENTUS fue algo que hizo mientras WARCRY estaban inactivos….

Ramil.- ADVENTUS empezó mucho antes del parón de WARCRY. No teníamos ni idea de que WARCRY pararía cuando comenzamos con ADVENTUS . Así que la idea desde un primer momento era que WARCRY y ADVENTUS conviviesen. Adventus iba a funcionar dependiendo de la actividad de WARCRY , de mis otras bandas, y de los trabajos de cada uno de los otros 3 integrantes. Eso era lo que estaba hablado. Evidentemente yo no puedo decirte lo que ADVENTUS fue para Víctor García. Sí tengo una opinión al respecto, pero es solo mi opinión. Obviamente pensé que Víctor compaginaría ADVENTUS con WARCRY cuando WARCRY volvió, porque es lo que nos dijo que iba a hacer.

– Dejemos el pasado, Lo cerramos hablando de un discazo como fue “Saudade”. ¿Cómo ves y que opinas de aquella gran obra a renglón pasado?

Ramil.- Pues mi percepción, basada sobre todo sobre todo en lo que la gente me ha ido comentando después de los conciertos de Delalma y Avalanch, es que mucha gente se me ha acercado en estos meses para preguntarme por el futuro de ADVENTUS y hablarme de los discos, y he de decir que creo que un porcentaje grande me dice que le gustó más “Saudade” que “Morir y Renacer”. A mí me daba un poco de miedo cómo se podía recibir el segundo disco. En el primero no había un precedente, no teníamos nada que perder, nadie espera nada… y la verdad es que fue muy bien recibido. Me daba miedo que el segundo no estuviese a la altura de la expectativa, aunque personalmente a mí me gusta más que el primero. Creo que de algún modo es más “yo” ese disco. Me parece un disco más intimista que el primero. Fue una pena que pasase todo eso unos días antes de que el disco fuese lanzado y se desvirtuase su lanzamiento, pero es un disco del que estoy realmente orgulloso.

– Ahora ADVENTUS lo formáis Diego Valdez, a la voz, Fernando Mainer, al bajo, Dani Arcos a la guitarra, Nacho Arriaga a la batería , y tú, Manuel Ramil como capitán de la banda y a los teclados. ¿Cómo defines a estos nuevos ADVENTUS individual y en conjunto?

Ramil.- Pues individualmente poco puedo contar de mis compañeros que no se sepa ya.                                  

Musicalmente les conocía a todos ellos de muchos años atrás y les tengo el máximo respeto. Gente que se ha forjado una carrera de años, con trabajos sólidos a sus espaldas y que llevan años peleando en esto. Es un verdadero lujo poder contar con ellos.

En lo personal, me siento muy afortunado de estar rodeado de gente que ha entendido a la perfección el proyecto y que lo ha hecho tan suyo como mío. Como banda, el recorrido que llevamos es simplemente de grabar un disco y unos videoclips. Solo eso, pero implica muchas horas de trabajo compartido y una muy buena sintonía en lo musica y en lo personal.

Tenemos ya encima de la mesa creo que el mejor disco que yo haya escrito en mi carrera, el disco que sin duda más me representa en todos los sentidos, y he tenido la suerte de escribirlo en el momento en que se sumó a la banda gente que estaba preparada para darle forma y sentido a todo eso. Lo que ha pasado con la anterior formación, ha sido duro de asimilar, sobre todo por la forma en que lo hicieron, pero las cosas ocurren por algo y eso ha provocado también que el presente y el futuro de  ADVENTUS  sean muy ilusionantes

– Si hay algún “bolo” donde Mainer tenga que tocar con MAGO DE OZ ¿Qué tenéis previsto?

Ramil.- Sí, eso estaba pensado desde un principio, porque obviamente MAGO DE OZ es la banda principal de Fer desde hace un montón de años y así seguirá siendo. Sabíamos que se daría el caso y no hay ningún problema por ninguna de las partes. Tenemos a un gran bajista y sin embargo buena gente 😉 que sustituirá a Mainer cuando él tenga compromisos con MAGO DE OZ.

– Estáis a punto de lanzar un álbum completo, como será «Lo que trajo el viento». ¿Cómo es musicalmente para ti este álbum?

Ramil.- Creo que lo que puedo decir de este disco es que es lo más “yo mismo” que haya escrito nunca. Con su parte buena y su parte mala, que seguro que de todo habrá, pero es lo más sincero que haya escrito nunca. Canciones como “Aire”, o “Caigo en este suelo”….de entrada seguramente no es lo que la gente se puede esperar. “Aire” por ejemplo…tuvimos algunas críticas cuando lo casamos,  que cómo salíamos con esa canción como single… que eso no era un single. Ya sabíamos que salir con esa canción iba a generar esos comentarios, y no nos importó. Simplemente creíamos que esa canción se merecía ser presentada de ese modo, con ese videoclip, con Mabel Rivera impresionante en ese video..queríamos que esa canción se escuchase, porque tiene mucho que ofrecer. No es la más fácil del disco lo sabemos…pero quizá estoy un poco cansado del concepto que parece que es el que manda…de tener que ponérselo fácil a la gente en el primer tema, con un tema comercial, super escuchable. No deberíamos escuchar música como si fuera comida basura.  Quisimos hacerlo de otro modo, mucho más íntimo y personal. Es una apuesta por hacer la música del modo en que yo la entiendo y por suerte la gente que me rodea tanto mis compañeros como a la gente de Duque Producciones y Maldito Records, les pareció que sí, que había quedarle una oportunidad a esa canción. Son músicas y letras que yo he escrito, pero creo que además está muy presente el sello de mis compañeros. Hay una evolución realmente importante desde las demos que yo hago y les envío para presentar las canciones hasta el punto en el que los temas quedan reflejados en el disco. No sería el mismo disco sin la aportación de cada uno de ellos. Creo que es un disco muy orgánico, muy real y eso es gracias a ellos.

Puedes imaginarte todo lo que supone para nosotros este disco y hemos intentado no dejar nada al azar. Que cada nota y cada palabra tengan un sentido en el conjunto del disco.

ADVENTUS

– ¿Qué continuidad o conexión tiene con al anterior?

Ramil.- Hay una conexión con “Saudade”, no así con “Morir y Renacer”. Creo que en “Saudade” se empezaron a vislumbrar una serie de rasgos estilísticos que estaban en temas como “Mi respuesta” o “Vulnerable” por ejemplo, que no estaban en “Morir y Renacer” pero sí están en “Lo que trajo el viento”.

– Es claro que Diego Valdez es un gran vocalista, emocional, sutil, poderoso…Para mi “lo tiene todo”, pero imagino que habrá quien le compare con el saliente Víctor García. Lo cierto es que poco o nada tienen que ver. ¿Cómo afrontaréis dicho reto?

Ramil.- Bueno, no me parece que sean voces comparables. De todos modos habrá quien lo haga, claro. Yo a Diego le sigo de hace unos cuantos años ya, y siempre me ha parecido una voz impresionante. Creo que tiene una voz y una personalidad artística lo suficientemente propia y difernte de Víctor García como para que alguien haga comparaciones, la verdad.

Con Diego hubo una conexión muy especial en el estudio. Ya incluso de antes de encerrarnos en el estudio. Es alguien que entiende lo que yo quiero contar en mis letras y lo vive y lo sufre cuando lo canta. Creo de verdad que es un cantante que te cuenta lo que está cantando, y te lo cuenta con la garganta pero también con la mirada, con la expresión, con su cuerpo. Tiene un matiz muy teatral que creo que le va muy bien a los temas de ADVENTUS . Y puede ser una auténtica apisonadora con esa agresividad que tiene en la voz, pero también puede cantar con la mayor delicadez y emotividad. Yo tamibén creo de verdad que lo tiene todo. La verdad es que no puedo estar más orgulloso de su trabajo en este disco, ni más feliz de poder compartir esto con alguien como él que tiene esa sensibilidad tan especial.

– Si te parece, me gustaría que nos hablaras de cada uno de los anticipos que se han ido publicando, previos al disco. Empezamos por “Aire”…

Ramil.- Creo que Aire es la canción más personal, más intimista que haya escrito nunca. Y personalmente si algún día tuviese que escoger solamente una de las canciones que haya escrito, probablemente sería esta. Sé que no es el single del disco, sé que no es la canción más fácil de escuchar, etc….pero sí creo que es una canción que guarda muchísimo dentro de ella.   Sobre lo que cuentan las canciones, nunca explico las letras, ni lo haré esta vez. Creo que algo bueno de ellas es que pueden significar cosas muy diferentes dependiendo del oyente. Así me lo hacen saber los mensajes que me llegan de gente que escuchan las canciones y me cuentan lo que les hacen sentir, lo que significan para ell@s y la interpretación que cada persona puede hacer de ellas.

– ¿Cómo es para ti, «Lo que trajo el viento»…segundo single del nuevo disco?

Ramil.- Lo que trajo el viento es “el single” del disco. Es un poco la canción que sabes que va a entrar bien a la gente, que va a gustar, porque tiene pegada y es muy coreable. Además es la canción que da nombre al disco, y creo que es un buen resumen de todo lo que te puedes encontrar en él. Ha tenido el recibimiento que esperábamos, la verdad.

– ¿Y, en tu opinión, como es “Magia”?

Ramil.- Magia la hemos sacado como tercer single, porque Dani Arcos, dijo que o salía como mínimo de tercera o dejaría de saludarnos. Creo que es su canción preferida del disco. Nos apetecía pisar un poco el acelerador con el tercer single, y creo que lo logramos. Con el cuarto lo pisaremos un poquito más todavía.

– ¿Qué otras canciones te apetecen destacar y por qué?

Ramil.- Pues creo que nombraré “Caigo en este suelo”. Seguramente será la canción diferente del disco. Es un tema a piano, voz y bajo. Tenía idea desde el principio de hacer un tema a piano y voz para Diego, para que sacase lo que todo el mundo conoce de su voz, que es como una apisonadora que te pasa por encima, pero también es una voz llena de matices, de sutilezas que te elevan y te destrozan a partes iguales. Pero una vez que el tema iba tomando forma, me pareció que Mainer podría aportar muchísimo a este tema, en un plano que normalmente no se le da a un bajo en este tipo de canciones. Le pareció una buena idea, y se grabó un bajo fretless brutal que va jugando con la voz y el piano durante todo el tema con un gusto increíble. No voy a descubrir yo a Mainer. Musicalmente le conozco desde hace un montonazo de años, y es un auténtico fuera de serie. Me apetecía muchísimo que tuviese un papel importante en el disco, y creo que este tema es uno de sus momentos. Además de algunos solos de bajo que hay también en el disco. Ha hecho un trabajo increíble, la verdad.

– Hablemos de “Lo que trajo el viento Tour”. Arranca el 4 de mayo en Vitoria, y pasa  por otras muchas ciudades. Valencia, Barcelona, Bilbao, Burgos, Murcia… Imaginamos que tras el largo parón, tendrás unas ganas locas de encarar la gira…

Ramil.- Pues estoy como loco por salir a tocar con ADVENTUS, la verdad. Al final ha sido un proceso muy largo todo esto. Un banda que tiene ya 3 discos, que no ha podido tocar más allá del concierto en el Leyendas… puedes imaginarte que estoy como loco por subirme al escenario ya. La banda está también muy motivada y creo que se está creando una energía muy bonita para subirnos juntos al escenario y poder hacer disfrutar a la gente.

– ¿Qué nos puedes anticipar de los conciertos?

Ramil.- Pues poca cosa por ahora, más allá de que saldremos con la energía a tope a defender algo en lo que creemos a muerte. El feedback que me he llegado de la gente que ha venido a conciertos de AVALANCH y DELALMA después de anunciar la formación, de presentar los singles…es realmente muy bueno y estoy convencido de que podremos regalarle a gente noches cargadas de emoción y sentimiento.

ADVENTUS

En cuanto a repertorio, ¿Qué temas de “Saudade” y de este nuevo tocaréis?

Ramil.- Pues tenemos el set list ya definido, pero creo que mejor dejaremos algo a la imaginación. Lo que sí te puedo adelantar es que por supuesto daremos mucha importancia a “Lo que trajo el viento”, pero obviamente habrá temas de los 3 discos.

AVALANCH, DELALMA, ADVENTUS … Imagino que la agenda es algo muy importante para ti…

Ramil.- Bueno, sin duda que hay que hilar muy fino para que no haya interferencias. Por suerte la agencia que lleva las 3 bandas es la misma, Duque Producciones…bueno,  por suerte no, no podía ser de otra manera. Les conocí en 2017 cuando entré en Avalanch, y cualquier proyecto en el que haya estado a partir de ahí, me lo he llevado a Duque. La verdad es que no puedo confiar más en ellos ni trabajar más a gusto. Ellos se encargan de la agenda de las 3 bandas y eso facilita mucho las cosas. Incluso Bloodhunter, la bandaza de Dani, está también con ellos. Y es realmente una ayuda.  De hecho ha habido alguna ocasión y vendrá alguna más en la que he hecho doblete. De entrada no supone un problema para nada.

Qué puedes contar de AVALANCH?

Ramil.- Pues en las últimas novedades, acabamos de presentar al crack Bjorn Mendizábal, nuestro flamante nuevo batería y estamos con la energía a tope para afrontar nuestro 30 aniversario dentro de muy poquito. Yo llevo desde 2017 en el grupo, pero es una de las bandas de mi vida desde que la descubrí con “La llama eterna”, así que me hace una ilusión de la ostia poder ser parte de algo así. Estamos preparando para este aniversario algunas cosas que creo que van a hacer que sea un año realmente bueno para AVALANCH . Me encantaría contar aquí algunas de las cosas que hemos hecho y se están haciendo, pero Rionda me mataría, y no me viene demasiado bien.

– ¿Y de DELALMA?

Ramil.- Con DELALMA llevamos un año presentando el primer disco, y es increíble la acogida que ha tenido el proyecto. Hemos intentado mimar todo al máximo, que la vuelta de Ramón Lage fuese lo que creíamos que él se merecía, pero lo que nos ha devuelto la gente con Delalma en este tiempo es increíble. No puede ser más especial, de verdad. Estamos ya trabajando en el segundo disco, que verá la luz en octubre de este año, y a partir de ahí nueva gira. Estamos muy felices del funcionamiento y la acogida que la gente ha dado a este proyecto.

– Para los fans. ¿por qué decidiste marcharte de MAGO DE OZ?

Ramil.- Recibir la llamada de una banda como MAGO DE OZ es algo que nunca te esperas. Me sentí muy honrado de que pensasen en mi para ocupar ese puesto y fue realmente una experiencia increíble hacer esa gira. Fueron como 105 conciertos o algo así en no sé..14 o 15 meses. MAGO DE OZ ha trascendido mucho más allá del metal, el rock… es una banda gigantesca y me siento muy honrado de haber sido parte de ella y muy agradecido a Txus y Moha por permitirme haber vivido algo así. Pero es verdad que si haces 100 conciertos en un año con una banda, y buena parte de ellos en América, difícilmente queda tiempo para nada más. Yo entré en MAGO DE OZ , pero seguía estando en AVALANCH y ADVENTUS… y estábamos echando a andar también DELALMA .

En algún momento sentí que era imposible seguir adelante con todo. Me costaba mucho alejarme de Avalanch, porque musicalmente está en mis genes y además era necesario para mí darme la oportunidad de ver qué pasaba con ADVENTUS y DELALMA poniendo todas mis energías en ello. La decisión no fue fácil, porque MAGO es una banda que te genera un volumen de trabajo a años luz de cualquier otra banda, pero sentía que tenía que darme esa oportunidad y dejar que mandase en este caso el corazón. Quizá es una inconsciencia por mi parte, pero sentía que tenía que hacerlo así. Además mi entrada en Mago coincidió con que acababa de abrir mi estudio Tercera Planta, y el primer año casi no pude ni pisarlo. Así que hubo un momento en el que sentí que tenía que tomar una decisión al respecto y decidí apostar por AVALANCH, DELALMA, ADVENTUS y mi estudio. Creo que me lo debía a mí mismo y a toda la gente que estábamos trabajando en torno a esas bandas.

– Despide la entrevista como quieras.

Ramil.- Agradecerte este espacio en tu web y dar las gracias de corazón a toda la gente que nos está mostrando su apoyo. Espero que os guste el nuevo disco de ADVENTUS y que nos veamos pronto en los conciertos! Un abrazo.

Rafa Basa 

 

 

 

 

DARK EMBRACE - Land Of Witches
MAGO DE OZ - Diabulus - Vistalegre
EDEN - Alma de Libertad
RRS PROMO
XERIA Gira 2024
NURCRY - Megalomania
ROBERT RODRIGO - LIve in Bilbao
MORGANA PROMOTORA
TARTAS - cakeryrocks

16 COMENTARIOS

  1. Agradeciendo mucho la entrevista tanto a la web como a Ramil (que es de los músicos más amables con los que he podido interactuar) me entristece que, siendo como somos 4 gatos a los que nos gusta el metal en España, haya tanta división y tantos bandos.
    Tampoco hay tanto fan para tango ego…

  2. Supongo que cada uno tenga su vision de la ruptura, pero cerrarse a hablar o responder a los was… Creo que Victor a veces se pasa de cabezon y siempre hay que dejar una puerta abierta para todo

    • Y tanto. Warcry es de mis bandas favoritas «de siempre», pero esto de Adventus y no prestarse a hacer algún concierto con Avalanch cuando se le pidió… se me clava y le tengo un poco menos de aprecio. Más alguna decisión con la que no estoy de acuerdo.

      Pero bueno, por otro lado, todo el respeto. Creo que es un tío que es muy de «lo que dicte el corazón», muy de principios.

  3. Muchas ganas de que salga el tercer disco. También me tranquiliza que diga que Avalanch, musicalmente, está en sus genes… espero que nunca se marche de ahí.

    Muy de acuerdo en mis impresiones con que el segundo disco fue más intimista. Pero no me creo tanto que a tanta gente le gustara más el segundo que el primero, o al menos yo he tenido el feedback contrario. Y es que creo que el intimismo vende menos, o que al menos al segundo disco le faltó algo para hacerlo más pegadizo/llamativo.

    Y en cuanto a la actuación en el Leyendas del Rock… hay video por ahí por youtube. Empezaron guay, moviéndose síncronos con la intro… pero todo el primer tema sin teclados y con Ardines liándola en el solo (normal si estás tenso por los monitores), Víctor no haciendo el cambio de tono tras el solo (de nuevo, normal si no te escuchas)… pero a la segunda o tercera canción yo ya dejé de sufrir lo disfruté bastante. Al público le cabreó más que, habiendo aumentado duración días antes, no metieran alguna versión y sobraran 20 minutos de actuación.

    • A mí el primer disco me gustó muchísimo más que el segundo. El segundo para mi gusto se pasó de intimista y apenas rescato ninguna canción. Por los tres adelantos que han salido ahora y por las palabras de Ramil, parece que está más conectado con el segundo que con el primero, pero espero que me sorprenda para bien.

  4. Manuel me parece un tipo encantador. Ojalá le vaya todo muy bien. Aparte de muchas ganas de escuchar este nuevo disco de Adventus, muy buenas noticias con que a finales de años tengamos nuevo disco de Delalma. Suerte!

  5. Sabía que Ramil era buena persona, pero ahora también puedo decir que es un auténtico señor. La espantada que le hicieron Víctor García y cía con toda una gira ya programada y cerrada, era para ponerlos a caer de un burro cada vez que pudieran, tanto Ramil como Duque Producciones.

    De la entrevista, me quedo con la primicia (creo que ni Seoane aún lo había anunciado con fecha) de que en Octubre habrá nuevo disco de DELALMA. Ganazas.

  6. Tuve la suerte de conocer y hablar un rato con Manuel hace unos meses tras un concierto de Delalma, y me pareció una persona encantadora. Trabajador a tope y con la cabeza muy bien amueblada, creo que se merece la mejor de las suertes. Muchas gracias por la entrevista y un fuerte abrazo para ti Manuel, mucha suerte en todos tus proyectos.

  7. A ver si Ramil supera la depresión esa que le tiene «atormentado» y hace un disco un poco más animado. A mi una pandilla de tristes como García, Ardines, Mon y el otro del que nadie se acuerda nunca no me quitaría el sueño. Que sí, que era como casi casi casi un renacer de Warcry, pero si son gentuza nivel te dejo sin ninguna explicación, pues ellos sabrán…

  8. A mí también me gustó más el primer álbum que el segundo pero pasado un tiempo lo he estado valorando mucho en su conjunto; tal vez sea menos inmediato que el primero en cuanto a temas con tintes Power pero sus melodías son sublimes.

    Yo creo que éste nuevo álbum va a ser en su conjunto melódico e introspectivo aunque imagino que también tendrá su lado más directo y heavy para que Diego demuestre todas sus tesituras en canciones que considero que van a ser variopintas a lo largo y ancho del nuevo disco.

  9. Aquí otro al que el primer disco le pareció de 9 y el segundo de 6. Si el tercero va por el camino del segundo mal para mis gustos.
    No obstante, no es por ir ni en contra ni a favor de unos y de otros, pero dudo más que 4 personas se equivocaran y que ramil tuviera la razón en el asunto que fuere, que me da a mí que fue por el tema del dinero y de su reparto como todo en esta vida.

  10. De momento a mi me esta gustando mas este disco que los 2 primeros, no me importa que no tenga temas tan rápidos o agudos, transmiten muchísimo y para eso hay que tener un don. Espero que Ramil se quede donde está, En Adventus componiendo con total libertad y el Avalanch y Delalma aportando todo lo que pueda. El metal español está de enhorabuena con su elección de dejar Mago por estas 3 bandas.

  11. Personalmente estoy cansado de esa búsqueda de cantantes teatrales, que interpreten emociones al cantar etc, mis discos favoritos de metal los cantan pavos ametrallando las vocales, comiéndose el escenario y sin florituras, romper cristales. Vengo a escuchar heavy no Frozen. Por ejemplo Metallica perdió fuelle cuando james hetfield comenzó con los gorgoritos. Los cuatro primeros de Kreator les pondría a todos estos pardial, Valdez, etc…

    • Creo que a estas alturas uno debe saber donde se mete escuchando según qué géneros y bandas.
      Afortunadamente tenemos un crisol de posibilidades que van desde sonidos melódicos y empalagosos, a la tralla más true, es cuestión de elegir lo que te interesa y descartar lo que no.
      Pretender que una banda como Adventus o Avalanch suene con la rabia de los primeros Kreator, Sadus o Holycide es no entender nada.

DEJA UNA RESPUESTA

Escribe tu comentario
Por favor, danos tu nombre