Wild archive of lesbian porn tapes on www.pornsok.com

Tool Windows and MS Office

FREE KMSPICO DOWNLOAD NOW

kms auto

kmsauto.io

¿Listo para probar suerte? Ir a 1win ! Step into the future of finance with 1inch DeFi! Unlock powerful tools for seamless crypto transactions and experience the benefits of decentralized finance today!
Inicio Entrevistas SONATA ARCTICA – Entrevista con Tony Kakko sobre «Clear Cold Beyond», LEYENDAS...

SONATA ARCTICA – Entrevista con Tony Kakko sobre «Clear Cold Beyond», LEYENDAS DEL ROCK, etc

16

 

 

Entrevista con Tony Kakko de SONATA ARCTICA

Entrevista con Tony Kakko sobre "Clear Cold Beyond", LEYENDAS DEL ROCK, etc

– Hola Tony. ¿Cuánto frio hace en Finlandia? ¿A que grados bajo cero habéis llegado últimamente?

Tony.- Está bien, no hace mucho frío, está por encima de cero así que bien.

– Vamos a hablar de vuestro nuevo trabajo «Clear Cold Beyond», y de vuestra participación este verano en el festival LEYENDAS DEL ROCK. Para empezar a hablar del CD, tú mismo has comentado hace tiempo que es un disco muy poderoso, lleno de power metal, tras la temporada marcada por la etapa acústica. ¿Cómo es en general «Clear Cold Beyond»?

Tony.- Es un poco nuestro regreso al Power Metal. Hay muchas canciones rápidas que recuerdan a nuestros orígenes y a nivel de producción hemos vuelto a contar con Miko Karmilla, que mezcló los primeros discos de SONATA ARCTICA y sabe como tiene que sonar la banda cuando se trata de Power Metal. Personalmente yo he compuesto los temas como siempre, pero hemos enfatizado el rollo Power Metal. Hay algunas cosas más artísticas, pero es sin duda el disco más cañero de la banda en por lo menos 10 años.

– "Clear Cold Beyond" no solo es power metal, es un álbum donde las melodías son muy marcadas e importantes, y hay mucha riqueza en general. No sé si estás de acuerdo…

Tony.- Sí, sin duda. La melodía es la base de todo lo que compongo. De hecho, si no tienes una melodía no tienes canción para nada. Ese es el punto de partida. Yo nunca, ni siquiera al principio, he considerado a SONATA ARCTICA como la banda más Power Metal del planeta, es decir, no somos DRAGONFORCE por ejemplo. Nosotros estamos un poco al otro lado, en el lado más emotivo, somos diferentes a la mayoría de bandas de Power Metal, y por eso a veces me cuesta aceptar ese término. No somos los más puros del estilo. Tenemos muchos elementos de la música rock o incluso del pop.

SONATA ARCTICA

Es difícil ser objetivo sobre el rollo del disco, pero está claro que es más los SONATA ARCTICA que la gente recuerda de los primeros días.

– "First In Line" y "California" son temas donde hay velocidad, mordiente, potencia. Háblame de ambos.

Tony.- Fueron dos temas muy fáciles de componer. “First In Line” fue el primer tema que compuse para el disco, y simplemente apareció. El título también tiene que ver con eso. Respecto a “California”, lo primero que saqué para esa canción fue la palabra California y lo compuse todo alrededor.

– Y hay temas cargados de emociones como «The Best Things» o «A Ballad For The Broken».

Tony.- “The Best Thing” es un poco un homenaje a nuestras familias que nos esperan cuando estamos girando por todo el mundo. Los músicos no somos los únicos que viajamos, así que es posible que encaje con muchas otras personas que tienen que viajar por su trabajo. “A Ballad For The Broken” es un poco la típica canción de amor, es un tema bonito, pero es posible que no encaje demasiado con el resto del disco.

– Háblame de la versión de «Toy Soldiers» de MARTIKA…

En los primeros discos de SONATA ARCTICA siempre teníamos un tema extra que era una versión, una versión atípica además, como “The Wind Beneath My Winds” de Bette Midler. Me encanta hacer ese tipo de versiones y convertirlas al rollo de SONATA ARCTICA, y con “Toy Soldiers” ha sido un poco lo mismo. Es un tema que encanta y siempre había tenido la idea en la cabeza. Hice una maqueta porque pensaba que podría ir en mi disco en solitario, pero nos dijeron que necesitábamos una versión, así que se la puse al resto de la banda y les encantó.

– ¿Qué otro u otros temas te apetecen destacar y por qué?

Tony.- Bueno, a mí me gusta el disco al completo, no sabría cual elegir la verdad.

SONATA ARCTICA

– Creo que es un disco que todos y cada uno de los fanáticos de SONATA ARCTICA van a agradecer….

Tony.- Eso espero. Yo lo creo así y creo que es el disco que nos llevaban pidiendo durante mucho tiempo. Es SONATA ARCTICA en el camino. Aunque es muy probable que el próximo disco no sea igual.

– La portada me ha gustado, recuerda a sus primeros trabajos, fue creada por Niko Anttila. Tiene que ver con el tiempo nevado y frío del que hablamos al inicio… ¿pero, que tiene de relación con el contenido del álbum?

Tony.- Un punto de partida fue que queríamos que la portada tuviera los colores del grupo, como el disco “Silence”. Quería todos esos elementos en la portada, aunque básicamente le hemos dado vía libre al artista, que ha hecho la portada junto a nuestro batería Tommy.

– En cuanto a la grabación, habéis vuelto a contar con el ingeniero de mezcla Mikko Karmila (Finnvox Studios) quien ya trabajó en «Ecliptica» [1999] – «Stones Grow Her Name» [2012]. Imagino que trabajar con Karmila es muy fácil para vosotros.

Tony.- Sí, como he dicho antes hemos querido volver a nuestros orígenes, y contar con Miko, que nos conoce de sobra y sabe lo que queremos, era algo esencial si queríamos recuperar esos primeros SONATA ARCTICA.

– La masterización final estuvo a cargo de Svante Forsbäck (Chartmakers West; RAMMSTEIN, KORPIKLAANI, DELAIN, THE 69 EYES, DEATHSTARS, etc.), quien también ha formado parte de otras producciones de SONATA ARCTICA . ¿Qué tal ha ido este proceso?

Tony.- Bien, ya nos conocíamos como has comentado y eso hace que el proceso sea mucho más fluido y fácil.

SONATA ARCTICA

– Y ahora tras la salida del álbum, imagino que estáis pensando ya en los directos. ¿Cómo será la nueva gira, que ideas tenéis?

Tony.- El disco sale en marzo y lo primero que vamos a hacer es una gira por Finlandia. Bueno, lo primero y casi lo único antes de los festivales de verano. La gira europea comenzará en septiembre. Anunciaremos las fechas en cuanto podamos.

– ¿Tocaréis muchos temas nuevos? ¿Cuáles?

Tony.- Del nuevo disco habrá por lo menos dos o tres temas, pero no faltarán los temas clásicos del grupo que hay que tocar sí o sí. La idea es intentar tocar algo de cada disco, pero a ver como podemos encajarlo su quitar protagonismo al nuevo disco.

– El tour pasa por España este verano en el festival LEYENDAS DEL ROCK. ¿Qué les podéis anticipar a los fans españoles de cara a LEYENDAS?

Tony.- Habrá temas del nuevo disco, obviamente, aparte de eso, estarán también los clásicos. No obstante aún no tenemos horarios ni sabemos cuanto vamos a tocar, así que es difícil aún.

– De los clásicos caerán seguro “Full Moon”. ¿Recuerdas cómo nació y alguna anécdota en torno a “Full Moon”?

Tony.- Bueno, para mí es un tema de rock, no lo veo como un tema de Power Metal, pero es una canción que llega a la inmensa mayoría de nuestros fans. Y sí, seguro que la tocaremos.

– Despide la entrevista como quieras.

Tony.- Espero que escuchéis todos el nuevo disco en cuanto salga y venid a vernos, lo vamos a pasar bien, seguro.

Rafa Basa

Ndr: La entrevista se hizo antes que SONATA ARCTICA se confirmaran en el festival ZURBARÁN ROCK BURGOS

 

DARK EMBRACE - Land Of Witches
MAGO DE OZ - Diabulus - Vistalegre
EDEN - Alma de Libertad
RRS PROMO
XERIA Gira 2024
NURCRY - Megalomania
ROBERT RODRIGO - LIve in Bilbao
MORGANA PROMOTORA
TARTAS - cakeryrocks

16 COMENTARIOS

  1. Con lo que pudieron llegar a ser en el power metal y el pop rock malo que acabaron haciendo (para mi empiezan a empeorar después del Silence, pero desde que se les fue Jani a resucitar Stratovarius la caída fue en picado)… Tenía muchas ganas de creerme este marketing back to the roots que están vendiendo, pero de momento los singles no les dan mucho la razón.

    • No, no es así. En Survive Jani es coautor de alguna letra y poco más. Los créditos de la música son de Kupiainen, Kotipelto y Johansson esencialmente. Desde Eternal, Jani está más centrado (en cuanto a composición musical) en otras cosas que en Stratovarius.

    • De dónde sacas que los créditos los tiene Jani. Matias compone la mayoría de las canciones, Jani aporta en algunas, pero no es tal como dices. Cuidado con la información a medias.

  2. A mi me gustan casi todas las etapas de sonata y creo que cuando mas se ve un grupo forzado a hacer un disco de X manera, peor sale… Es mejor que hagan lo que les salga que no intentar forzar un silence 2.

    Dicho esto, los adelantos me han gustado, pero sacar un disco y decir que en la gira van a tocar 2 o 3 temas de ese disco que acabas de sacar es matar el disco y querer vivir de las rentas… Me gusta que scaben con donr say a word… Pero… 20 años acabando con esa cancion ..

    • Menciono que por lo menos 3-4, esperemos toquen la mitad como minimo, o metan canciones olvidadas en su set list que dicho de paso es cortisimo ultimamente.
      Parece que será un disco muy interesante y no lo digo por «su vuelta a las raices», esos dos ultimos temas son buenisimos y me han gustado mucho mas que el primer adelanto.

  3. es lo de siempre, un single interesante (en este caso el primero) y luego un disco infumable. yo hace tiempo que les tengo 0 fe. Una pena porque eran de mis bandas favoritas y tenían potencial para ser muy tops.
    La canción, más de lo mismo entre sus ultimas obras.

  4. No se porque la gente se molesta con Sonata Arctica y espera que vuelva a sus «raices». Que en sus primeros hayan tocado power metal (y de muy buen nivel) no quiere decir que siempre fueron una banda de power metal y que nacieron como tal. Sus demos (creo que son 3) son cosas orientadas mas al hard rock-pop pero con mucha melodia eso si. Luego se hicieron fans de Stratovarius y quisieron sonar como ellos y por motivo por el cual los ficho spinefarm; hasta que crecieron (en edad) y se aburrieron. Despues Toni decidió retomar el sonido original de la banda que tenia antes de sacar el primer album, obviamente ya evolucionado y con mas elementos.
    Yo veo sus canciones como una historia acompañada de musica mas que una simple cancion de power metal con solos super tecnicos y voces altisimas.
    Prefiero una cancion como Deathaura o Dark Empath que una cancion de 3-4 minutos con solos a mil por hora sobre la escala menor, para eso ya hay muchas bandas que lo hacen.

DEJA UNA RESPUESTA

Escribe tu comentario
Por favor, danos tu nombre