Wild archive of lesbian porn tapes on www.pornsok.com

Tool Windows and MS Office

FREE KMSPICO DOWNLOAD NOW

kms auto

kmsauto.io

¿Listo para probar suerte? Ir a 1win ! Step into the future of finance with 1inch DeFi! Unlock powerful tools for seamless crypto transactions and experience the benefits of decentralized finance today!
Inicio Lanzamientos A-Z Critica del CD de MERCENARY – Soundtrack For The End Times

Critica del CD de MERCENARY – Soundtrack For The End Times

0

 

MERCENARY – Soundtrack For The End Times

Discográfica: NoiseArt Records

Puntuación Popular

(1 votos) 7/10
MERCENARY - Soundtrack For The End Times

Podría ser que hoy en día las nuevas generaciones lo ignoren por completo, y la verdad es que es comprensible, pero a primeros de siglo MERCENARY eran una fuerza imparable de creatividad y buenos trabajos que les llevó a codearse con los más grandes del ‘death metal melódico’ aquí en Europa, y que por lo que fuera nunca llegaron a dar ese salto definitivo que sí que dieron otros. Puede ser que les faltase un poquito más de continuidad, o puede que fuera quizás el prodigarse algo más en directo, donde creo que siempre fueron un poco esquivos, o quizás algo de suerte con sus constantes cambios de formación, pero el caso es que ni siquiera de la mano de Century Media, con quienes editaron sus mejores trabajos, consiguieron dar ese pasito que les mantuviera antes de que Mikkel Sandager, 50% de las voces, se marchase y la banda entrase en un bache que puede decirse que les dura ya unos 15 años. No son quince sino 10 los que llevan sin editar nuevo material, que se dice pronto, y cuando muchos ya pensábamos que quizás no iba a llegar, con mucho esfuerzo la banda danesa por fin rompe la dinámica y nos presenta su esperadísimo octavo LP de estudio, un disco enormemente importante para ellos con el que se redimen de alguna forma y con el que, ojalá, encuentren un nuevo comienzo que verdaderamente necesitan, y con ellos todos los que por su inactividad no hayan tenido ocasión de descubrirles.

La formación 2023 de la banda es de sobra conocida salvo por la novedad a la batería. Jakob Mølbjerg a la guitarra es el cerebro tras la mayoría de melodías y ‘riffs’ de guitarra, mientras que Martin Buus continúa a la guitarra solista y teclados, siendo la voz obra de René Pedersen, tanto en limpio como en “sucio”. La novedad es Martin Nielsen como decía a la batería, un músico para nosotros bastante desconocido que lleva con MERCENARY desde que comenzó la pandemia, aproximadamente, y ante el que nos toca descubrirnos, pues ha debutado con la mejor actuación rítmica que le hemos escuchado a la banda desde sus mejores años. En realidad, prácticamente todo recuerda más que nunca a aquellos años, motivo por el que nos hemos animado a traerte de vuelta a este gran grupo y a desmenuzarte este nuevo trabajo que, de alguna manera, nos ha traído muy buenos recuerdos y nos deja un hijito de esperanza.

“Soundtrack For The End Times” es su nueva obra, y aunque el título nos evoque final, es mucho más lo que nos sugiere un nuevo comienzo partiendo del sonido que a todos nos enamoró hace cerca de 20 años. Nos ha gustado, nos ha gustado mucho en general por eso mismo, porque la banda ha roto con una dinámica un tanto anodina que venía de sus dos últimos trabajos, que quedan ya muy lejos, donde buscaban ser algo que no eran, y han optado por una faceta mucho más reconocible que les funcionó muy bien en su día, con un sonido mucho más fresco, más épico, muy orientado a la melodía pero siempre con un montón de capas que les mantienen como una banda compleja y sesuda, quizás más de lo que pueda llegar a parecer en las dos o tres primeras escuchas. La fórmula apenas dista de la que utilizaban en trabajos como “11 Dreams” o “Architect Of Lies”, pero ahora la ejecución vuelve a emocionarnos y podemos decir en líneas generales que suenan a lo que tienen que sonar, en un disco largo, muy cambiante, que como viene siendo costumbre sobrepasa la hora de duración y donde aunque hay algún que otro momento de bajón, en general, podemos decir sin miedo al error que es digno del legado de la banda.

Para reencontrarnos con el brillo clásico de la banda no es preciso ir más allá de “Burning In Reverse”; la sonrisa nos vendrá a la cara como un automatismo. Esos ‘riffs’ contundentes, esas vocales destructoras de René y ese estribillo redondo son marca de la casa y conforman un tema incontestable para arrancar el disco, momento en el que nos planteamos: no era tan complicado, ¿o si? Sea como fuere “Heart Of The Numb” es todavía más grandiosa aún, y digo grandiosa con toda la intención, porque absolutamente todo les funciona en este monstruoso temazo: unas guitarras magnéticas, muy dinámicas, unas voces masivas, un solo precioso, y sobre todo un estribillo que nos recuerda a “The Hours That Remain” con unos teclados memorables a cargo de Martin Buus, con la participación encima de un Matt Heaffy de TRIVIUM que termina por hacerlo redondo. En este punto nos tienen a su merced, y “Where Darkened Souls Belong” arrasa como una tempestad con un inicio al piano, y con un ‘riffing’ magistral después y otro estribillo muy melódico, muy pegadizo que convence a la primera en un brutal contraste con “Through This Blackened Hatred”, que pasa por ser ya no solo el tema con los ‘riffs’ y tempos más agresivos de todo el disco, sino también de los últimos trabajos del grupo. Aun así, la banda tampoco aquí renuncia a una mullida cama de teclados que evocan a ellos mismos, y a dos solos marca de la casa muy a tener en cuenta.

Cada tema tiene su momento, y a su manera, aporta matices a la extensa paleta que exhibe “SFTET”. “Anthem For The Anxious” por ejemplo tiene algunas de las voces más agudas del disco, y viendo lo bien que funcionan, hay que decir que hubiese estado muy bien que “abusaran” un poco más de un recurso que en sus mejores obras estaba muy presente. “A Darker Path” tiene también unas vocales muy esforzadas, sobre todo en la parte de un estribillo que no me termina de funcionar como si funcionan unas estrofas brutales, muy contundentes, y unas melodías de guitarra fabulosas. Ni que decir tiene que la parte del solo es lo mejor de todo el tema, junto con la parte posterior. Los MERCENARY más experimentales y más “proggies” asoman con unas sorprendentes guitarras al comienzo de “Become The Flame”, que junto con “Beyond The Waves”, el majestuoso cierre del disco, son los temas más arriesgados y que más se salen de la línea general de un disco que vuelve a ponernos en órbita con “From The Ashes Of The Fallen”, sin duda de lo mejorcito que esconde la segunda parte del disco, una mezcla de violencia, puro ‘death metal’, melodías y momentos épicos marca de la casa, aunque para “death” el comienzo de “Black Blood Soil”, un híbrido de ‘black/ death’ sinfónico que va mezclando voces altísimas con guturales y melodías, todo a la vez, y vaya que si funciona…

Creo que pocos, muy pocos esperaban ya un trabajo de la banda danesa como este a estas alturas de la película; un disco que ya no solo nos recordase a sus años dorados, sino que además profundizase en aquella maravillosa idea y nos dejase momentos de experimentación, de evolución, de visceralidad, de melodías pegajosas, y en definitiva de puro talento. Todo eso es “Soundtrack For The End Times”, el disco que devuelve a MERCENARY al Olimpo.

Jorge del Amo (Jorge_del_amo@rafabasa.com)
Twitter: @Jorge_del_amo

Lista de Temas:

  1. Burning in Reverse
  2. Heart of the Numb (Feat. Matt Heafy)
  3. Where Darkened Souls Belong
  4. Through this Blackened Hatred
  5. Anthem for the Anxious
  6. A Darker Path
  7. Become the Flame
  8. From the Ashes of the Fallen
  9. Black Heart, Dead Tissue
  10. Black Blood Soil
  11. Beyond the Waves

 

 

 

DARK EMBRACE - Land Of Witches
MAGO DE OZ - Diabulus - Vistalegre
EDEN - Alma de Libertad
RRS PROMO
XERIA Gira 2024
NURCRY - Megalomania
ROBERT RODRIGO - LIve in Bilbao
MORGANA PROMOTORA
TARTAS - cakeryrocks

DEJA UNA RESPUESTA

Escribe tu comentario
Por favor, danos tu nombre