+ PAINSTORM
Jueves 20 de Julio 2023 – Sala Rockville – Madrid
Como ya es costumbre, una vez llega el verano, las giras dan paso a los festivales, dejándonos totalmente huérfanos de conciertos en salas. Sin embargo, cada año por estas fechas cae algún bolo en la ciudad de Madrid, este año era el turno de los holandeses SINISTER , que con su Death Metal llevan ya desde los 90 repartiendo cera a diestras y siniestras.
Los Madrileños PAINSTORM serían los encargados de hacer de banda soporte en una noche cargada de metal extremo.
Mientras los míticos Iron Maiden tocaban en Murcia, aquí en Madrid nos dirigíamos a la sala Rockville a presenciar una noche de Death Metal. Los encargados de calentar el ambiente eran los Madrileños PAINSTORM, banda de Death Metal con apenas un disco y un EP en su haber, comandados por el eufórico Álvaro Echarren quien no paro quieto ni un segundo en los cerca de 45 minutos que dispusieron para desglosar uno a uno los temas de su álbum “Devouring Entrails”, ofreciendo alguna sorpresa como “Swing of the Axe” tema que, según el mismo Álvaro, tenían tiempo sin tocar en directo.
En líneas generales los madrileños ofrecieron un buen directo, en el que destacaron temas como “Sleepless Night” o “Hang Em’ High” la cual en palabras de Alvaro es la pieza ideal para dedicar a una o un ex, o a una de esas personas que parece nacer para amargarnos la existencia, buen bolo de los madrileños, que consiguieron que la peña se lo pasara como enanos.
Después de una pausa de unos 20 minutos más o menos en los que se ponía todo a punto, llegaba el turno de los holandeses SINISTER cuyo último lanzamiento discográfico data del 2020 y se titula “Deformation of the Holy Realm”, con un público enchufado y con ganas de Death Metal, hacía acto de presencia Simon Škrlec, de fondo se escuchaba la intro que daba paso al guitarrista Walter Tjwa y el bajista Bram Willems, con las primeras notas de “Transylvania (City of the Damned)”, aparecía Aad Kloosterwaard desatando un mosh pit que no paró en los cerca de 60 minutos que estuvo SINISTER en escena.
Como nota negativa, decir que apenas comenzar el bolo de los holandeses, los problemas técnicos con el sonido fueron bastante notorios, en un principio no se escuchaba la guitarra y fue un fallo constante durante buena parte del concierto, de hecho, uno de los técnicos de SINISTER no se movió del ampli de guitarra en toda la noche. El motivo del fallo lo desconozco, sin embargo, esto no fue un obstáculo para que la peña se lo pasara bien, descargando toda la noche tema tras tema en el mosh.
Por mi parte debo deciros que esperaba mucho más de los holandeses, como os digo, no sólo tuvieron problemas técnicos puntuales como en el caso de la guitarra, sino que en general, el sonido de SINISTER no fue bueno, se hacía bola y no estaba bien ecualizado, las voces y la batería era lo que mas se escuchaba, aunque en un principio la batería tampoco sonaba bien, y a pesar de que el sonido mejoró un poco, nunca estuvo a la altura de un grupo que ya lleva unos cuantos años en esto, una verdadera lástima, ya que la peña estaba enchufadísima y con ganas de concierto, y aunque estoy seguro de que muchos se lo pasaron bien, algunos nos quedamos un poco fríos con los 50 y tantos minutos de los holandeses en escena.
Fotos y Texto: Alvaro Ochoa
Para ver las fotos a mayor tamaño, pinchar sobre ellas.