SAXON inmersos en su nuevo disco – Nuevo disco y vídeo de PHIL CAMPBELL AND THE BASTARD SONS – CICLÓN
El cantante de SAXON Biff Byford ha hablado del próximo disco del grupo en una entrevista con Disturbing The Priest.
"Estoy haciendo maquetas para las voces del nuevo disco de SAXON. Estoy mandando ideas y cosas para sacar las melodías adecuadas. Llevo ya como 7 canciones, estoy haciendo maquetas y escuchando como suenan los temas y no solo unos acordes, batería y bajo."
Tenéis la charla completa a continuación.
Actualmente cuentan en sus filas con el guitarrista de DIAMOND HEAD Brian Tatler.
SAXON tocarán el 8 de julio en el festival BARCELONA ROCKS.
En este bloque podéis escuchar íntegro el nuevo disco de versiones de SAXON “More Inspirations”, aparecido el 24 de marzo a través de Silver Lining Music.
Todos los detalles en esta noticia.
SAXON editaron su último disco “Carpe Diem” el 4 de febrero de 2022 a través de Silver Lining Music.
A continuación tenéis el nuevo vídeo de PHIL CAMPBELL AND THE BASTARD SONS para el tema “Schizophrenia”.
PHIL CAMPBELL AND THE BASTARD SONS editarán el 1 de septiembre a través de Nuclear Blast un nuevo disco titulado “Kings Of The Asylum”.
Estos son los temas que incluye:
- Walking In Circles
- Too Much Is Never Enough
- Hammer And Dance
- Strike The Match
- Schizophrenia
- Kings Of The Asylum
- The Hunt
- Show No Mercy
- No Guts! No Glory!
- Ghosts
- Maniac
- Monster (CD exra)
Estará disponible en CD estándar, vinilo blanco y morado, vinilo morado y formato digital.
A continuación tenéis su nuevo single y vídeo “Schizophrenia”.
PHIL CAMPBELL AND THE BASTARD SONS tocarán el 26 de septiembre en la sala Salamandra de Barcelona.
El pasado mes de febrero sacaron un disco en directo.
Su último trabajo "We’re The Bastards" salió el 13 de noviembre de 2020 a través de Nuclear Blast.
Más detalles en esta noticia y los adelantos aparecidos en esta.
CICLÓN han estrenado un nuevo single y vídeo titulado “Magia”. El video ha sido producido por Zoombidos Films y rodado en Cebreros, Ávila.
Los madrileños están ultimando su próximo disco “Magia” para editarlo en breve.
Los singles anteriores y más detalles en esta noticia.
La banda estará en la próxima edición del festival ROCK IMPERIUM..
Mis respetos para phil qué nivel
Pregunta Rafa: Paul Quinn sigue en labores compositivas?.
Estos son como el buen vino, tuvieron un bajón después del Solid Ball of Rock. Pero la ultima decada desde el Into the Labyrinth en adelante ojala los hubiesen firmado en los 90´s y se hablaría de ellos a otro nivel.
Saludos.
Discrepo contigo, precisamente creo que fue cuando a partir de 1990 trataron de redefinir su sonido.
En mi opinión, el problema de Saxon durante los 80 fue tratar de emular el éxito que Iron Maiden o Def Leppard tenían en USA y Europa. De hecho, creo que el sonido «auténtico» de Saxon se perdió tras la edición de su directo «The Eagle has Landed» en 1982. De ahi hasta 1990 buscaron por todos los medios la fórmula magica que los subiese a los altares del heavy metal. «Power and the Glory» ya muestra un sonido distinto, afilado y más abierto que sus trabajos anteriores. Con «Crusader» la apuesta fue más arriesgada aún. En 1985 Simon Hanhart – un productor sin demasiada experiencia -les hizo creer que los ingredientes de su particular «Pyromania» estaban en su mano; «Innocence is no excuse» mola, pero ni Hanhart es Mutt Lange ni esto agradó. «Rock the Nations» amargó el ’86 a nuestros ingleses. Mira que me gusta ese disco, pero la presión por lo imposible les hizo perder al emblemático Steve Dawson y ni la colaboración de Elton John pudo reflotar su carrera. EMI les dió un ultimátum para lo que sería su último lp con ellos. «Destiny» fue un trabajo caro y ambicioso ( desde la bonita portada hasta la abultada factura que Stephen Galfas presentó cómo productor del disco) Pero no solo faltaba Dawson, Nigel Glocker y su pegada también habían caido. Es de justicia reconocer que es un álbum chulo, pero conviene no pasar por alto que es su disco más AOR y americanizado.
Tras un extraño paso por Roadrunner Records para grabar ese pésimo directo que es «Rock n’ Roll Gypsies» de 1989, la filial alemana de Virgin Records les da crédito para volver a tener crédito ante el público. Y es aquí, amigo Axe Rudi, cuando Saxon están en uno de los momentos más delicados de su carrera. Son años de ostracismo y olvido, pero la entrada de Nibbs Carter al bajo les dará un nuevo rumbo. «Solid Ball of Rock» aún guarda algo del pop anterior, pero es un disco firme. Igual que «Forever Free» y, sobretodo, «Dogs of War» de 1995.
Los 90 fueron duros para todos estos grupos, pero qué duda cabe que Saxon encontraron el actual nicho musical que ocupan a finales de esa década. Doug Scarrat cómo nuevo guitarra fue esencial en ese devenir, y «Unleash the beast» clave para afianzar esa posición. «Metalhead» y «Killing Ground» me parecen igual de buenos, pero a partir de aquí, justo cuando Saxon habían encontrado cierta dirección, volvieron los devaneos estilisticos. Acercamientos al power metal, vuelta al sonido primigenio ( «Call to Arms»), saturación de discos en directo…
Lamentablemente esa ubicación que encontraron a partir de 1995 se vino abajo, editando discos que a mi parecer son planos y muy previsibles («Lionheart» con todo un Jörg Michael a la batería…; el terrible «Into the Labyrinth»…) De esos años solo rescato «The inner sanctum».
A día de hoy graban buenos discos, pero poco más. ¿Cuál fue el problema de Saxon? ¿ Qué les hizo dar tantos tumbos de todo tipo?
El problema de Saxon fue fiarse de gente ajena a la banda prometiéndoles hacer las Américas siendo una banda de la NWOBHM. Como bien dices a finales de los 80´s todos querían ser DefLeppard. Hasta Judas Priest tienen el Turbo, o los Maiden jugaron a los sintetizadores en varios discos. Pero no todos tenían la maquinaria de estos, y Saxon se quedo muy al margen «ni conquisto América, ni contento a sus fans mas cercanos».
Para mi son de mis bandas fetiches y creo que no tiene mal disco, pero fue un quiero y no puedo. Quizás si fuesen unos veinteañeros rubios con el pelo cardado y enseñando abdominales lo habrían conseguido, «otros lo petaron con mucho menos de lo que ellos ofrecían». Injusto. Saludos.
pues si, para mi un temazo, como el disco lleve este nivel ole!.
Excelente noticia. Carpe Diem fue su mejor disco en mucho tiempo.
Los cambios de músicos originales en Saxon pueden tener la culpa de los devaneos. Los dos grandes, Judas y Maiden apenas han tenido cambios en sus filas en sus épocas doradas cuando se forjan la leyenda que ahora son , solo cambiaron a los baterías. Que Biff lleve una chaqueta de torero en las fotos de Inocence no ayuda mucho, la foto de interior del vinilo da vergüenza ajena. La imagen siempre fue errática y queramos o no eso hace mucho. Saxon eran una banda de heavy metal y eso lo perdieron entre el 85 y el 90 cosa que no dejaron de ser Judas y Maiden a pesar de teclados y sintetizadores.No podían ser los chicos guapos de Def Lepard, Bon Jovi o Poison. Son feos y poco agraciados, un tipo con bigote, el otro calvo parcial, Paul con unas pintas inclasificables, lo mismo que Nigel. Y luego está la voz. Biff puede ser un gran frontman pero no tiene la carismática voz de Bruce y Rob. Las portadas no siguieron un estilo uniforme y reconocible. Cuantos punteos de Saxon son coreables? En fin todo muy solido y rocoso pero sin el carisma de los grandes. Por mucho que queramos (me considero fanático de Saxon) nunca seran tan grandes como los grandes En definitiva, para mí Saxon son como ese buen jugador que hace muchas cosas bien y que complementa a los que realmente son buenos pero que nunca llegará a la categoría de crack mundial. En la actualidad buena producción, canciones decentes, buenas portadas, pero siempre falta algo. Supongo que es la edad y que la inspiración ya no llega para más. Solo queda agradecerles lo mucho que han hecho por nuestra música. A mi por lo menos me han hecho muy feliz.
para mi solid ball of rock fue su ultimo disco audible y tal vez el siguiente pero a partir de ahi , en mi opinión no aportan nada