FESTIVAL RENACER METAL FEST suspendido
Este es el comunicado de los Sres Organizadores:
AVISO MUY IMPORTANTE
Hoy es uno de esos días que sí que podemos catalogar con todas las letras como “Día de Mierda”… os aviso que el comunicado es largo, pero necesario.
Finalmente, tenemos que cancelar el FESTIVAL RENACER METAL FEST programado para el 16 y 17 de junio, ¿por qué?… ¿no os lo imagináis?
Con un Festival confirmado con 8 bandas nacionales súper potentes como SACRAMENTO, ARS AMANDI, EASYRIDER, CICLÓN, PM, MANDRÁGORA NEGRA, ANUNNAKI y ROMEO, se han vendido 15 entradas, sí señores, estáis leyendo correctamente, 15 entradas de un festival de 2 días de bandas nacionales que cuesta la entrada individual de día 22€ y el Abono de los dos días 35€; por ver 8 bandas nacionales.
No nos lo podemos ni creer, pero esto solo es una muestra de lo que ya sabemos y nos cuesta entender, el rock y el heavy se mueren poco a poco amigos, los nuevos géneros aplastan a las nuevas generaciones, y solo alguna excepción rara sigue nuestra música.
Como os decía, hoy es un “Día de Mierda”… vaya por delante que cada uno con su dinero hace lo que le da la realísima gana, pero jode… jode que se llenen los estadios de fútbol por ver a GUNS N’ ROSES (por ejemplo que lo tenemos a la vuelta de la esquina) pagando más de 100€ por una entrada… repito, que cada uno con su dinero hace lo que quiere, pero luego nos quejamos de que no salen festivales, que las bandas nacionales no tocan, que están de capa caída, etc… pues normal, si cuando se organiza algo fuera del LEYENDAS DEL ROCK, EL ROCK IMPERIUM o el Rock Fest NO se apoya…
En definitiva, lamentamos este comunicado y el tono del mismo, pero sentimos una decepción y una impotencia que no nos da lugar a expresarnos de otro modo.
Ojalá sea algo pasajera esta desidia que se muestra antes los conciertos de nuestras bandas nacionales, pero parece que no será así… esperamos veros en breve disfrutando de toda esta música que disfrutamos y vivimos desde el corazón, porque es la única manera en la que se puede vivir. Esperamos retomarlo para noviembre, si las bandas no tienen otro evento o si pueden.
Las entradas que se han vendido, el dinero lo podéis recoger en los puntos venta
Un abrazo amigos.
RENACER METAL FEST
Renacer Management – RKMusic Talent
Con todo respeto. De la misma forma que no pagaría hoy día más de 100 € por ver a GnR, Motley, Maiden……, tampoco pagaría 30 por ver a estas bandas, por muy de aquí que sean.
Entiendo vuestra frustración, pero quizá la elección de grupos no ha sido la mejor, teniendo en cuenta la cantidad de festivales con gran nivel que se nos vienen encima.
Me fastidia pero.. la realidad es, pagar dos entradas 35€ alguna cerveza, cenar ir y volver que el sitio tampoco es céntrico.. Joder me sale la noche por más de 150 € que lo siento no tengo para estas bandas por muy de aquí que sean.
Efectivamente cada uno con su dinero que haga lo que quiera, yo prefiero gastarme 100 euros en ver a Guns n Roses que 30 en este festival.
Con todo el respeto también , opino igual que el compañero, la única banda de todas estas que me motiva es Ars Amandi , el resto probablemente no iría ni a verlas gratis porque no me gusta ninguna , el año 2020 a finales de febrero se hizo un festival Escena Rock de bandas españolas en IFEMA , tocaron Warcry , Obus , Ñu , Saurom , Leo , Dark Moor y Lepoka , un día y la entrada costo si no recuerdo mal unos 30€ , el recinto estába hasta las cejas , un cartel cojonudo a un precio fabuloso , con todo el repeto no hay ni punto de comparación entre un cartel y otro , a mi personalmente las bandas de este festival no me parecen ‘superpotentes»ninguna , no se , quizá un poco de autocrítica no vendría mal , habra que preguntarse más bien porque la gente no ha comprado entradas y no culparnos directamente por no haberlo hecho …. De verdad que digo todo esto con el mayor respeto del mundo ….. Un saludo
Estoy contigo. Estuve en el Rock escena 2020 y fue un exitazo. Es más el de Burgos (Zurbaran Rock) es mucho más potente; Y, gracias al esfuerzo de la gente de allí es incluso gratuito. Me gustan bastante Easy Rider y lo siento por ellos, pero es difícil llegar a todo. La economía da para lo que da.
Un festival con un cartel pobre que si lo hicieran en mi ciudad seguramente tampoco iría
El problema es que me tengo que gastar 35€ en ver a Ars Amandi que es la única banda que me mola. Y para qué? Si puedo ir a verles por 20€ cuando toquen en Madrid y no tener que ver a bandas que no me interesan.
Con todo el respeto entiendo que la gente pague por guns (que encima vienen con the pretenders de teloneros) 60, 80 o 100 y no paguen por este festival cuyo nombre más reconocible es ars amandi sino me equivoco. De las ocho solo conozco a cuatro y no me dicen nada especial, yo que se, sobre gustos ….como dicen arriba ha habido festivales más potentes por precio similar y la oferta actual de conciertos es muy alta, casi todas las semanas hay uno o dos aquí en Madrid y la cartera no da…amén de todos los festivales de verano que vienen, animo a los promotores y a las bandas, hay que seguir intentándolo.
Y como6se ha cancelado, seguirás sin conocer a esos grupos a los que no vas a ver, porque no los conoces. Y esto señores, es el ejemplo claro de la música en vivo en España :).
Llámame loco pero no me gasto el dinero en un festival para «a ver que tal»
Para eso tengo YouTube, gratis, los escucho y si me molan mucho me lo pienso, ya te digo yo que ayer con todo esto algo escuche y te confirmo que no me gustaron los tres que escuche jajaja dinero bien ahorrado oara pillarme el último de foo fighters, tomarme algo este finde y alguna comprita para casa que también hay que comer…
Entonces jamás has ido al cine.
Que chorrada, voy a conciertos y voy al cine, se puede disfrutar de la música y el cine en tu casa, en un sala de conciertos o en un cine de pantalla grande, una cosa no quita la otra..voy a todas las películas? Pues no, hay que seleccionar que vaya tela con algunas y encima pagando casi 10 pavos, lo mismo te digo con los conciertos…. Cuestión de pasta , tiempo y ganas
Por cierto el cine siempre en v.o si la película es de fuera (en Madrid tenemos varios cines que están muy bien como el de Manoteras), ese es mi consejo de hoy y que te compres una entrada para guns que estás a tiempo jajaja y si quieres algo más barato the cult están por aquí en breve también
No has entendido el concepto. Cuando vas el cine, no has visto la pelicula con anteriodad, como muchpo has visto un trailer que es un 1%. Lo entiendes ahora?
Si te he entendido, pero me ha gustado el trailer? De que va? Se quién actúa, etc no? Si busco en Youtube y busco sacramento y escucho su último single por ejemplo, ya me hago una dea no? De si me gusta o no o y me apetece ir a su concierto…pues eso, no hace falta ir al cine o al concierto , miras primero en Internet, te haces una idea si te puede gustar o no y vas o no vas al concierto o al cine…hace 40 ańos era distinto aunque tenías más radio , TV y revistas para informarte ahora ya con ir a YouTube o muchos sitios de internet ya se cómo suenan sacramento, que tocan, que cantan todo ….no me hace falta pagar su concierto para saber si me vas gustar o si merece la pena
Pd: hace 40 ańos más revistas y radio..TV no, ahora con todos los canales de pago etc….por cierto para cine visitas FilmAffinity y te haces una idea de si vas a pagar 10 euros para nada o merece la pena, no siempre sale bien por cierto pero bueno…la música lo dicho tiras de YouTube a tope yo que no pago pero los que pagan Spotify ya ni te cuento en un click tiene cualquier discografía y 5 min ya saben si merece la pena o les mola ars Amandi o no.
Hay que traer bandas mejores ya sean españolas o extranjeras.
Estoy un poco en la misma línea, bandas de muy bajo perfil, y sin gran acogida por el público.
Aún así, vender solo 15 entradas eso sí es doloroso, de todas maneras, no se porque será, pero si Sacramento por ejemplo, vinieran solos en un gira, fijo meterían 100-200 personas.
Para mí el heavy no se muere, se va reciclando, cada vez hay más estilos y más grupos en el mercado a los que acceder, y estos grupos son un poco de la vieja escuela que vienen de vueltas de todo y eso a la gente al final le cansa, o al menos a mí me pasa.
Sacramento, cuanto lleva sin sacar disco y cuántos cambios de formación llevan?? Ars Amandi, cuántas veces se han separado y han vuelto? Easy Rider, más de lo mismo, Mandrágora Negra no terminan de cuajar, Ciclón pues para el le guste bien, yo los he visto en directo por casualidades y madre mía…. Los demás prácticamente ni los conozco.
Lo siento por los organizadores y por los grupos, pero esto es lo que hay, cartel poco llamativo en un mercado muy saturado.
Yo estuve en ese festival.
Moló cacho.
Patrocinado por Hot dOG xd
Y que cada uno se gaste el dinero en lo que le salga las bolas.
Porque no han ido ni sus amigos.
Jeje. Yo creo los que han ido son sólo unos pocos de los amigos y como no habrán comprado entrada pues ahí está el resultado.
Antes de hacer un festival hay que enterarse de si las bandas interesan, así los organizadores no se frustran tanto.
Con esos grupos no puedes mas que pretender cubrir unas fiestas de pueblo gratuitas e intentar amortizar con lo que se saque de la barra… no creo que sean malas bandas ni mucho menos, pero no hay ningun grupo que mueva a gente como pudiera ser saratoga, tierra santa, medina azahara que son bandas economicamente mas asequibles que unos mago o warcry y que siempre mueven gente… Ese tipo de festivales hay que hacerlos con la colaboracion mayoritaria del ayuntamiento o te arruinas
Sabes porqué no mueven gente? Porque la gente no va a sus conciertos. Como por ejemplo, este festival.
Por lo que sea .. un promotor no puede jugarse la pasta sin saber lo que mueve cada banda porque si haces todo sl tun tun puedes poner un precio no acorde a lo que va a mover el festi, porque si no el que jode a los grupos es el promotor, no la gente.
Tienes que valorar la potencial gente que puede acudir haciendo un seguimiento de lo que han sido sus conciertos (olvidate de gustos que te estas jugando la pasta), mirar fechas, localizacion adecuada… Y con todo ese estudio previo calcular a cuanto puedes vender las entradas para no perder pasta. Y despues de hacer todo este estudio de como pueden ir las cosas, lanzarte s organizarlo y rezar.
Yo me imagino que es el primer festival que organizais y al parecer no habeis tenido nada de esto en cuenta, lo habeis hecho mas con el corazon que con la cabeza y ahi casi no tienes posiblilidades de sacar adelante un festival ni de broma
Por mi parte, solo Ars Amandi merece la pena. Pero pagar un plus por bandas que no me llaman, pues no.
Vaya por delante que lo siento mucho por los organizadores del festival y por las bandas… pero el comunicado este no ha sido precisamente muy afortunado… Alguien debería decirles que lo leyeran un par de veces antes de pasárselo a los medios…
Pues sí. Con esa mala leche sólo van a conseguir el tipo de comentarios que se están leyendo por aquí.
Eso me temo.
Si, se han dejado llevar por la mala ostia del momento. Mala idea.
Cierto
Mi opinión es parecida a la vuestra,creo que ha sido una mala elección de bandas por parte de los organizadores del Remorir metal fest. Sí mezclas de ese perfil con otras tipo ángelus apátrida, tierra santa, saratoga etc.. la gente responde. No se puede culpar a la gente por sus gustos
Para gustos colores. Yo desde luego, un cartel donde esté Ars Amandi de cabeza de cartel, pareciéndome un completo chiste de grupo, pierde automáticamente todo atractivo posible.
Pero creo que el principal obstáculo era la fecha. En una situación de sobresaturación de festivales, no puedes pretender que esto funcione. Si hace nada que han cancelado gigantes como el Bang Your Head y el Download alemán.
Este evento es para planificarse entre noviembre y marzo.
Que atrevida es la ignorancia…Ars Amandi es un grupazo, lleno de musicazos que han pasado por la banda
Ni en mi época de adolescente «metalero hasta la muerte», en la que flipaba con cualquier cosa que tuviera guitarras distorsionadas, los soportaba. Imagina ahora, con gustos musicales mucho más refinados.
El cringe que me provocó el videoclip de Primero de la ESO fue solo comparable con el provocado por Forjadores del Destino o Larva Fecal. Si eso es un «grupazo», que baje Dios y lo vea.
Si a ti te gustan, felicidades. Yo desde luego prefiero mantenerme alejado de ellos como de la peste negra.
Refinados. ¿Puedes compartir con nosotros tus 3 grupos más escuchados, porfavor?
Tu comentario es mucho más patético de lo que te puede llegar a parecer a ti el videoclip de Ars Amandi. «Gustos refinados», incluye la palabra «cringe» (¿tienes 15 años?)… Un ridículo bien hecho en muy pocas palabras.
Ojo que el de gustos refinador ni se atreve a decir sus grupos favortios. Porque? fácil, porque no hay gustos refinados, simplemente gustos, sus grupos nos pueden parecer autentica mierda (si fueramos gente sin escrupulos, respeto ni educación como él).
Cuando aprendas a escribir correctamente igual me plantearé contestar a tu pregunta .
Pues contéstame a mí. A ver, figura, ¿cuáles son esos gustos refinados?
Sus gustos refinados pueden parecer auténtica mierda? No lo sabremos si no dice sus gustos. Lo que si sabemos es que al público les ha parecido una auténtica mierda el cartel de tu festival…
Datos, no opiniones.
De mi festival? XDDDD! Datos no opiniones, y afirmas que es mi festival, sin ningún tipo de dato. No sé puede hacer más el ridículo XDDDD! Por cierto, si fuera mi festival, decir eso sobre alguien que intenta montar un festival de música en vivo, es de ser un miserable :). Datos, no opiniones.
Si se puede hacer más el ridículo, solo hay que leer tus comentarios sobre el futuro de la música o tu respuesta de niño de 5 años a otros usuarios. Donde no hay mata, no hay patata, y a ti no se te puede pedir un mínimo de inteligencia. Datos, no opiniones xDDD.
Por cierto, tanto que das la brasa con este festival, y si no tienes nada que ver, ibas a ir? Eres un de los 15 que compraron entrada? Si no, no tiene sentido que estés llorando de esa manera.
Socios el año pasado suspendieron un festival en Fuengirola (Málaga) y no te imaginas el cartelazo que había…
Reflexiones…!!!
Exacto, me quedé sin ver a helloween en Fuengirola y tenía un cartel bastante más potable q esto y se venderían mis entradas y 40 más , imagínate esto…
Y por estos comentarios de aquí arriba señores promotores que empiezan, bandas jovenes que empiezan y bandas que no han tenido la suerte de ser escuchadas, porfavor, dejadlo estar. Leed bien estos comentarios, y dejadlo, dedicarse a trabajos normales y dejad de intentar cumplir el sueño de la música, en España esta totalmente acabado. Y es total y unicamente gracias a los «rockeros». 🙂
Pero que tipo de mensaje es este? Que abandone la gente sus sueños?
Ni siquiera deberías abandonar tu Los tuyos.
Que tu oferta no sea del gusto del público, que la organización esté mal hecha y que quieras que las cosas salgan como en tu cabeza funcionan, no es culpa del público, que por cierto hay. Dejad de señalar a otros con el dedo.
Círculo rojo en el suelo, te metes dentro y deja lo negativo fuera
Reflexiona,
El tipo de mensaje que duele, porque es la realidad de la cultura musical en España. Vamos a ver, que es muy senzillo chicos, lo vuelvo a explicar. La mayoría solo veis a corto plazo: «Yo SOLO voy a pagar por los grupos que me gustan.». No sé os mete en la cabeza que si no hay cultura musical como en Inglaterra por ejemplo, de ir a ver MÚSICA EN DIRECTO para descubrir grupos nuevos, los niños que empiezas ahora y que deben ser en un futuro los GRUPOS QUE TE GUSTAN, no van a existir. Que si, que se que os la pela, que tú preferieres beber 7 birras que ir a un festivo, y está genial. Pero esta es la verdad y duele :).
Me dan igual 300 kilos los niños del mañana, yo disfruto de la música y voy a conciertos para pasármelo bien, no para hacer de este mundo un lugar mejor para «los niños del mañana». Por eso no tengo hijos y aconsejo a todo el mundo que me rodea no tenerlos. Tengo cita para hacerme la vasectomía incluso. Para mí el heavy morirá cuando muera yo.
Ya voy a tener que decirte las cosas como son.
De primeras un diseño de cartel que no atrae ni a las moscas, en 2023! No se pueden hacer carteles tan mal hechos como si estuviéramos con las herramientas de los 90, si no sabes lo encargas, y si no tienes pasta para encargarlo, que te lo haga una IA.
Eso para empezar
Para seguir, hay que hacer una promoción hay que hacer una búsqueda de quien toca o quien no esos días, todos los festis para junio llevaban anunciados meses.
La promoción, importantísima, con un cartel y un evento de facebook donde vamos? Me parece muy antiguo todo.
Después hay que poner una oferta de grupos atractiva, y atractiva no es que te guste a ti, es que le guste al público, gente que va a los conciertos.
Si después de no hacer ninguna de estas cosas porque crees que es lo correcto, hubieras tirado para adelante, porque crees en lo que estás haciendo y estás convencido. Lo das, y no jodes a las bandas, que confían en un promotor como tú y le habrás prometido unas condiciones, pero que no ha hecho trabajo de campo de 2023, no se de que siglo lo has hecho, pero de este no.
Para rematar, como no te sale la jugada, te permites el lujo de señalar con el dedo acusador al público que no va a tus conciertos y les etiquetas como los asesinos de heavy metal.
Manda huevos que te estemos tratando con tanto respeto.
Estas son las realidades del barquero, y sinceramente háztelo mirar porque el que ha jodido el concierto a nada menos que 8 bandas, eres tú.
8 bandas que bo tienen la culpa y que se fían de ti y de
las que por cierto no leo ningún comentario, apoyándote. O al menos no lo he encontrado, no voy a dedicarle más tiempo a buscarlos del que tú has dedicado a promover un concierto como es debido.
Tú solo contra el año en que vivimos
Estamos en 2023, por si no te quedaba claro
Pues estoy en una onda parecida a la vuestra.
Yo no creo que el rock ni el metal la palmen. Es verdad que ahora la música mainstream es otra, pero es que siempre ha sido otra. No creo que influya mucho en nuestro rollo que ahora la moda sea el trap y antes el reggaetón y antes el electro latino y antes el…etc.
Sí que es verdad que hace 15-20 años (yo casi ni lo viví, pero algo recuerdo) salieron muchos grupos que metían bastante gente. Durante los años 1998-2005 salieron los tres mejores discos de Mago, el mejor de Avalanch, los tres mejores de Tierra Santa, otros tantos de Dark Moor, el segundo de Ankhara, los discos de Leo con Saratoga… O sea, es que había muy buenos argumentos para dejarse la pasta en ir a conciertos locales.
Yo, con todos los respetos, si fuera ese festival en mi ciudad no iba ni gratis. Así que, una pena, sí; pero no está bien que en un comunicado nos abronquen por no querer ir a un cartel que no resulta atractivo al público. Nunca he entendido muy bien eso de que haya que sacrificarse por el metal y que lleguen regañinas por no ir a conciertos. Si no se va es o porque la gente no tiene dinero o porque no le gusta el grupo, o por las dos. Y de ninguna de esas razones tiene la culpa el público.
Seññores promotres absolutamente a nadie les importa que hayais perdido miles de euros en hacer un festival de ROCK, bandas, a nadie les interesa vuestra música si no sois YA FAMOSOS. Todos estos comentarios de aquí arriba son la muestra mas pura de ello. Y poco crueles me parecen con los promotores y las bandas del cartel! Gracias a todos los metaleros que prefieren pagar 150€ por Guns and Roses, solo recordadles que si en su dia los festivales pequeños donde empezaros Guns and Roses se hubieran cancelado por gente como vosotros, no podriais pagar 150€ por ver ahora a Guns and Roses. Gracias a que la gente de los 80 iba a ver MUSICA EN DIRECTO, hoy hay grupos grnades. Gracias por destrozar el Rock.
Hay un poco de mensaje en tu demagogia barata
Y tanto, no sabes ni lo que significa la palñabra demagogia por lo que veo. SI fuera así, la escena Rock/Metal no estaría totalmente muerta. En lugar de estar sentadito en tu sillita, sala a preguntar a los músicos de los grupos que te gustan, y lugo ven, y escribe lo que te comentan. Y luego abre un diccionario.
Los guns no empezaron en festivales tocando con cyclon y ars Amandi ya te digo yo. Tocaban en clubs nocturnos de mierda (la mayoría de top less) volvían haciendo auto stop muchas veces a sus casas y no, no había promotores detrás ganando miles de euros ni perdiendo tampoco, posiblemente tocarían por las copas de después y 100 o 50 dólares de la epoca….hablas de miles de euros pero entiendo que no hablas de este festival
de cuál hablas? porque vamos me puede dar un ataque de risa si hablas de este porque ya te digo yo, que el caché de estas 8 bandas no suma para miles de euros… relax amigo, la gente es libre de opinar lo que quiera, apoyar lo que quiera y gastarse el dinero en lo que quiera…..y que manía con lo de guns., Te ha dado fuerte jajaa.
Los Guns empezaron teniendo de público a gente que no iba a ver a los Guns. Es bastante fácil de entender. La cultura de la música en directo. No vas a ver a X grupo, vas a ver música en directo y a descubrir grupos. El 99% de los que criticáis a los grupos del festival. O sabéis cantar ni una sola canción entera de ninguno de ellos. Esas bandas no tienen la oportunidad que tenías las bandas en su mismo escalón de calidad hace 40 años. Que cada cual opine lo que quiera. Cuando los grandes dejen de girar, se acabará música Rock en vivo porque los que deberían seguirles no pueden tocar en directo.
Los grandes se retiraran y otros llegarán. Porque conciertos hay muchos y muchos con lleno o casi porque a la gente le gusta la música en directo, yo mismo he ido a ver a avatar, bullet for my Valentine, the mission o Battle beast este ańo y todos con buena entrada o casi lleno quien dice, ninguno de estos son «grandes» pero para eso ya tenemos a Slipknot, bring me horizon, tool, korn, Muse que lo petan y tantos otros que no son los «clásicos» y les queda mucha mucha aún, el rock se actualiza en sonidos varios y la gente sigue llenando y seguirá llenando incluso gente joven que se sigue enganchado al rock.Pero no podemos tampoco porque se cancela un festi en la sala revi sentenciar que la gente está dejando morir la música en vivo porque tampoco es verdad. Casi todas las semanas hay conciertos de rock de grupos grandes y menos grandes con buena asistencia público y la oferta es tanta que alguno puede pinchar pero no es lo habitual. En breve toca sober en la sala revi por cierto, esos no creo que les vaya a ir mal…
palñabra, sala a preguntar, lugo ven…
El que necesita un diccionario urgentemente no soy yo.
Neceditas un diccionario y un celebro, ya que confundes lo que obviamente es error al teclear con errores de ortografía.
Neceditas, celebro
Correcto, sigues necesitando Un cerebro.
«Cuando un tonto coge una linde, la linde se acaba pero el tonto sigue».
Reza el dicho popular.
Sigues necesitando Un cerebro. Y soltar el linde.
Con todos mis respetos, 67 comentarios y un solo tipo en contra de 65….la vida es así.Ha veces se gana y otras se pierde.Me encanta mandragora negra,no gusta…q se le va a hacer.No desapareció sangre azul.Ya vendrán otros el rock nunca morirá y como dijo tina….»simple the best».
EL Rock no morirá, pero los rokeros no podrán vivir de su música, con lo cual no podrán dedicarse a ella. Ahora se entiende mejor?
Sí que podrán
No. Es muy fácil, la gente necesito comer, y los músicos amigos míos, son gente.
Silk mild renacer metal fest, eres tú?
Joder… Comparar estas bandas de barrio con Gun’s n’ roses…
Comprensión lectora. Gracias.
Estamos en 2023 y las cosas no se hacen como en 1983, el público no es como cuando tú tenías 25 años. Hay más selección musical, no existe el boca a boca,
Sigo?
El comunicado y los comentarios sólo indican cabezonería y lo más preocupante, no saber por qué suelo pisas.
Reflexión
El suelo es el mismo para todos. Otra cosa esque tu no veas más allá de tus pies. Estáis destrozando la música en directo para los siguientes 30 años. Y si es ese su destino en ESPAÑA, pues genial. Pero se ha ser cruel para meter le a un crío que luche por su sueño de ser músico profesional para que luego lea un comentario por aquí del tipo «voy a huir de tu grupo como de la peste negra».
Que aburrimiento de discurso. Yo se que terreno piso y cual no debería pisar. Te has equivocado totalmente por el motivo que sea, fecha, cartel, sala, promoción, diseño de cartel con poco o ningún atractivo ..
pero en vez de tener una reaccion elegante, recoger y reflexionar, nos echas la culpa al resto. Por que como no apoyamos tu propuesta somos los asesinos del heavy metal. Por favor, es patetico. Y no hace ningún bien a la escena. Escena que todos apoyamos, otra cosa es que tú quieras sacar pasta de una propuesta que de inicio pintaba regular y con resultado nefasto.
Venga todos a pedir la devolución de todas las entradas de festis de verano y a ir al que tú propones no vayamos a defraudarte. Es que es tremendo
Entiendo su frustración pero creo que cuando algo no sale bien, el camino es intentar comprender que es lo que no funciono, y no mandar un mensaje de pataleo a tus potenciales clientes.
Como bien dicen, cada uno se gasta su dinero en lo que quiera. Si se llenan estadios a 100€ con GNR y este festival solo vendió 15 entradas, pues por algo sera.
Sin ponerme a mirar profundamente, este mes de Junio están por España entre festivales y conciertos:
Guns N Roses
Helloween
Def Leppard
Motley Crue
Kiss
Skid Row
Europe
Depp Purple
Slipknot
…
…
Es decir, la competencia es feroz. Bueno para el rock, malo para elegir luchar batallas que no pueden ganar. Como decia por ahí un forero, y siendo en una sala cerrada, lo mejor es elegir otras fechas. Por ejemplo en Ponferrada ya tienen montado un festival con 5 o 6 bandas en Noviembre (Gotthard, Eclipse, HEAT….)
Y no te olvides que dentro de un mes está el Zurbarán rock en Burgos , con un cartelazo y gratuito.
Gratuito.
Hsy demasiada oferta de festivales y la gente tampoco tiene mucho dinero para gastar. Prefiere gastarse más pasta en ir a uno que realmente le interese y/o con más opciones que a, con todos mis respetos, a uno como éste que se acaba de cancelar. Y el tono de los organizadores no ha ayudado en absoluto, así no se debería de actuar públicamente por muy mal que les haya sentado.
Mucha oferta y pasta limitada. Esa es la clave. Hay que seleccionar porque no da para todo…..
Solamente entro y comento lo siguiente:
Si yo fuera el promotor, que no lo soy, y montara un festival metalero , que no lo hago, y me saliera rana… lo último que se me pasa por la cabeza es enviar un comunicado como si estuviera de charleta con mi colega, en plan »amos, no me jodas que no he vendido ni media docena de patatas…»
Lo suyo es , parar y coger aire, en frío redactar el comunicado y dar un paso atrás para, como suele decirse, tomar impulso para mi siguiente intento.
Mucha suerte en el futuro, muchos festivales y mejores conciertos.
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Ya sé que no le importa al personal, pero tengo puesto el Now or never de los Niagara, vengo del El silencio de la noche de os Sangre Azul.
Estoy más a gusto que en brazos.
Ambas bandas son muy disfrutables a día de hoy y buscando los vinilos y tal me pillé el duro y potente y me decepcionó, al estilo de sobredosis y cosas así.
No estamos en 1975, desde hace muuuuuchos años los músicos no se dan a conocer tocando en pueblos y bares, existe una cosa llamada Internet.
Los que decís que hay que ir a conciertos de grupos que no conoces «para apoyar la escena» os estáis leyendo?
Si. Y tu te estás leyendo? No te das cuenta que dentro de unos años tus hijos no podrán ver música en directo porque su padre confundió evolución con destrozo cultural por vagueza?
Ja,ja,ja,ja….conozco a mucha gente que tiene grupos en varios estilos de musica,mi hermano pequeño sin ir más lejos,q les pasa igual….se comen los mocos.Pero siguen ahí,desaparece uno salen 3.Siempre habrá música en directo mientras exista el ser humano….para una cosa buena o semibuena q hacemos.No sufras y viva mandragora negra aunque sea yo el único madrileño q los oiga…jiji
Yo, la verdad, no sé qué esperaban los promotores, pero si tenemos en cuenta únicamente a los dos cabezas de cartel, Ars Amandi son los más conocidos y llevan 4 años sin sacar disco nuevo; y Sacramento solo tienen dos discos, el último de ellos de hace 8 años!!!
Si esto es lo que se ofrece como cabezas de cartel, pues mal vamos.
Anunaki,ciclón, mandrágora negra….bastante son 22 entradas….
Varias cosas.
Primero, llamar festival a dos dias de concierto en una sala cerrada ya empieza mal.
Segundo, creerte que porque eres quien eres basta con hacer el cartel, porque la gente va a ir sin promo.
Tercero, no os da vergüenza no tener ni 5 amigos cada componente de las bandas para llegar a la centena de entradas?
Cuarto, pérdidas millonarias tampoco, que la sala cuesta alquilarla 500€ dia, las condiciones están en su web.
Quinto y último, discurso patético y pataleta sobre el heavy está muerto una vez más.
Caballero, pertenece usted a otra época, hoy no se funciona así. Lo siento por las bandas pero lo que está muerto es el modo e el que se quieren seguir haciendo las cosas.
El heavy metal al igual que la energía ni se crea ni se destruye, se transforma.
Lo positivo es que solo tienes que devolver las pasta de 15 entradas. Que bochorno
Se transforma en algo de lo que los grupos no consolidados no pueden vivir, con lo cual lo dejan, con lo cual no habrá más. Alucino con que tenga que explicarte algo tan senzillo.
Que tristeza de pataleta. Se va a morir el heavy porque te salga mal una organización de un concierto.
Recapacita, mira a ver lo que interesa al público. O haz lo que quieras hacer con todas las consecuencias.
Y sobre todo autocrítica caballero, autocrítica
A mi no me ha salido nada mal. Mi vida es maravillosa. Yo solo defiendo la música en directo frente a gente que dice que la evolución musical esque desaparezcan las músicos y que todo sea una base electrónica con un cantante, y ojo que dentro de poco ni eso. Eso es lo que se consigue cuando no das de comer a un músico que necesita horas de practica y ensayo en su instrumento, lo demás argumentar la vagueria de moverse de casa para descubrir grupos nuevos :)!
Ah que había alguien detrás con experiencia y eso…? pensé que era gente nueva. Peor me lo pones, yo hace días había visto el cartel con un diseño tan pobre que no me había parado ni a mirarlo, no te da confianza un cartel así diseñado como para pensar en desplazarte y demás confiando en quienes puedan estar detrás, parece algo amateur más que profesional. Si quieres culpar a la gente o las modas o lo que sea adelante, pero si haces un negocio y no te sale bien también puedes recoger con elegancia y para casa, los negocios son así unas veces se acierta y otras no.
Y luego llaman Generación de Cristal a los Millenials en adelante, pero el más que probable boomer o gen x que ha escrito el comunicado no ha mostrado mucha entereza, que digamos.
A ver Silk Mild, ahora solo te falta decirnos que te enfadas mucho y que a partir de ahora no vas a respirar hasta que no te demos la razón culpando al resto… Amigo, la palabra que has de aprender esta semana es: AUTOCRÍTICA, ¡¡¡OJO!!!, y conocer, comprender y ejercitar lo que ella significa. Muy fuerte culpar a lo demás gratuitamente porque tu negocio / intención ni siquiera ha despegado… mi hijo de 7 años actúa igual en estos casos, eso si, tiene una razón de peso, su corta edad y la natural baja tolerancia a la frustración, habitual en estas edades… Por cierto, yo si fuera integrante de alguna de estas bandas, te diría, que lo dejases estar, sin más bombo… porque como sigas por la linde que has decidido tomar y por lo que leemos, continuas subido en la burra, os van a dar hasta en la fotografía del carnet de identidad, y con razón… ademas de perjudicar / ensuciar el nombre de esas bandas que tenían intención de deleitarnos con su música ya que se asociarán los mismos a este fatal resultado y a vuestra injustificada pataleta. Muy feo vuestro comunicado, máxime cuando los únicos responsables de su resultado sois vosotros, nadie más. ¡¡¡Al rincón de pensar con los brazos en cruz y con 3 libros en cada mano!!!, ¡¡¡ah!!!, se me pasaba…, el Rock’N’Roll y el Metal no se están muriendo porque vuestro «festival» haya vendido tan solo 15 entradas, solo hay que ir a alguno o acudir a alguna sala para ver lo que en ellas acontece, tanto a nivel de calidad / oferta como a nivel de audiencia. PRACTICE WHAT YOU PREACH!!! ¡¡¡ÁNIMO!!!
Espera, que ahora llega Silk Mild a confirmar que tú teoría es cierta.
Esto se supone que era en contestación de Rodo, justo arriba.
Como diría un amigo mío q toca blues desde hace 40 años y nunca le han visto más de 40 personas….Si hago feliz a una sola persona me doy por satisfecho y si son 2 moriré feliz.
Botón de like ya
Bueno, yo creo que el cartel reunía calidad suficiente para haber salido adelante (de las bandas menos conocidas yo recomiendo a Romeo, para cualquiera que le gusten los sonidos más pesados). Sin embargo creo que, aunque tiene parte de razón, el comunicado yerra el tiro porque:
1-La mayoría de la gente que va a ver a Guns n’ roses no va a un concierto desde Metallica el año pasado. Y en muchos casos van por la foto de «rockero malote» en redes y se saben 3 canciones. Ese tipo de público ni de coña va a asistir a un festival humilde porque la música ea lo de menos…
2-Ni la ubicación era la mejor ni creo que ñas fechas ayuden. Y mo creo que en estas fechas un festival en sala cerrada sea la mejor opción. Al aire libre pienso que hubiera tenido más tirón.
Por cierto, el videoclip (y la canción) de 1° de la ESO de Ars amandi es de lo más vergonzoso que he visto nunca, pero el grupo ha evolucionado muchísimo desde entonces y en mi opinión ofrecen un nivel musical más que digno hoy día. No me imagino a nadie juzgando toda la carrera de Pantera por el Projects in the jungle.
Respecto al puto 1 de tu comentario, no puedo estar más de acuerdo. A grupos como Guns and Roses, Metallica o ACDC el publico que va no es mayoritariamente rockero. Sin ir más lejos, tengo una amiga que vino a ver a ACDC la última vez que estuvieron en Sevilla y no tenía ni idea de que el cantante era Axl Rose, ni tan siquiera sabía la banda de dicho cantante y sí, también era muy fan de Guns and Roses. Pues como esta los hay a cientos en cada concierto multitudinario. Es por eso que veo erróneo comparar el público de estos conciertos con la gente que va a conciertos de metal en salas, no tiene nada que ver. Dices que el que va a ver a Guns and Roses no pisa un concierto desde Metallica el año pasado, pero igual fue Manu Carrasco hace dos.
Nota desproporcionada y festival caro para los que tocan; sé que no es políticamente correcto,Por otra parte, no creo que el público de Guns And Roses sea el mismo que fuera a este festival.
Entiendo la ilusión y frustración de los promotores; pero antes de meterse en un berenjenal de estos hay que mirar las cosas con detenimiento; si piensas que con ese cartel y ese precio, y en vísperas de la cantidad de festivales que se avecinan, algo falla desde luego.
De acuerdo con algunas cosas y otras no. Cierto que hay muchos festivales en esta época y la pasta es limitada, hay que priorizar. Pero joder, si ni en un Madrid, que contando el área periurbana tienes 5 millones de habitantes, no consiguen reunir 50 personas apaga y vámonos. ¿Que va a ser de otras ciudades o pueblos?
Creo que los promotores tampoco han tenido muchas luces al escoger cabezas de cartel, grupos que no sacan disco hace años y bastante desaparecidos del panorama, sean mejores o peores.
Aún así, es preocupante como se está quedando la escena rock y metalera, que quitando los 4 festis grandes y las super bandas que todos sabemos, los grupos se las ven putas para llenar una sala pequeña, y los festis humildes tres cuartos de lo mismo
Bueno si y no. Yo he visto a 7 este ańo, todo salas (riviera, mom..) menos bring me horizon que casi tiran Vistalegre, casi todos sold out o casi sold out, la música en vivo en general goza de buena salud, evidentemente hay grupos y grupos y hay mucha oferta, también he visto a crazy lixx, dan reed Network o House of lords tocar en los últimos ańos para 50? 70? 80? personas y todas ellas me parecen maravillosas y con un c.v más que notable como para meter algo más de 50 o 70 personas en Madrid, pero la vida es así…a veces por lo que sea hay grupos o carteles que no tiran porque no, no es su momento, no es el día, no han recibido promoción…yo que se, puede haber mil factores, pero montar en cólera que si matamos la música en vivo porque no queremos ir a ver a sacramento o ars Amandi y la gente prefiere irse a guns, no se…dicho esto ánimo a todos los grupos y promotores que siguen día a día en la lucha.
En lo que va de año he ido a ver derbi motoreta burrito kachimba, fuzz, Avatar, pounding metal, uncle ácid and the dead Beats, Riot V… Todos conciertos de distintos pelajes, estilos y público y todos con muy buena entrada y ambiente. En algunos como el de fuzz, Avatar, derbi motoreta y uncle ácid con un porcentaje alto de veinteañeros. No creo que la escena del rock esté especialmente mal en este momento. Hay mucha chavaleria que se está apuntando y que además monta una fiesta muy guapa en los conciertos.
No creo que sea un mal «Festival» de 2 tardes, pero como dicen por ahi arriba, algo humilde y flojo. Si solo se han vendido 15 entradas, desde mi punto de vista creo que se debe a varios motivos, no porque sea un mal festival, y entre ellos a destacar es la fecha elegida, una fecha donde existe mucha competencia y de alto nivel, tienes festivales gordos con bandas del mas alto calibre ya organizados de hace bastante tiempo y que la gente se ha dejado un buen pico de pasta para ir. También tienes conciertos independientes de bandas de las mas solicitadas, digamos GNR o Maiden, donde las entradas son caras y la gente probablemente prefiera verlas. Añadir costes de desplazamiento y alojamiento aumenta el gasto en un buen pico. También puedo añadir que no se ha hecho ningun tipo de publicidad pues ni sabía de la existencia de este evento y suelo estar atento a las cosas que se organizan. Mas detalles… pues habría sido mejor organizarlo en otro sitio que no sea Madrid que hay conciertos todos los fines de semana y allí van todas las bandas nacionales e internacionales. No habría sido mejor en un núcleo urbano donde haya mas escasez de conciertos?. Otra cosa que veo importante es que algo que es tan humilde, si quieres atraer a mas gente, necesita un empujón de un cabeza de cartel cada dia mas reconocido, por ejemplo Ñu y
Medina Azahara. También veo importante buscar el apoyo de patrocinio y ayuntamientos para poder cargar con los costes del evento y a tener en cuenta lo primero que dije, fechas de mucha competencia. Es un festival para realizar fuera de fechas a tope de conciertos, festivales y giras, algo para realizar mas, desde mi punto de vista en Marzo-Abril o por Noviembre.
Creo que quien haya organizado esto ha ido un poco a lo loco y no ha tenido en cuenta mil detalles importantes para que algo de «2 días» que realmente son 2 tardenoches realmente pueda llegar a funcionar.
Lo que tenian que haber hecho es seguir adelante con el festival y asumir las pérdidas. Pasaría a la historia como el famoso festival de las 15 personas. Se harian más famosos contando su fracaso como los Anvil. Fuera de bromas, a lo mejor habia público que pensaban sacar la entrada el dia del festival. Hay que arriesgar un poco más. Si se vendian pocas entradas, tendrian que haber hecho un comunicado como este, antes, para animar al publico, darle entradas a rafabasa para que las sortee, algo de marketing.
Por que creen que Ozzy se comía cabeza del murcielago? Y los wasp tiraban carne cruda, o los kiss vestian así y muchas más cosas que se han hecho. El público necesita un aliciente , por que se está en competencia no solo con otros grupos, también con otro tipo de ofertas culturales.Barra libre quizás, o por lo menos bebida a precio de coste.
Lo de pagar 100 por ver a guns yo paso directamente. Tocaron a 300 m de mi casa y no fuí. Ni iré a Scorpions que también tocan cerca. Te metes en el tour de Motley crue y ves que en Dakota por ejemplo hay entradas por 30 €.En uno de los paises más ricos del mundo. Y sospecho que es así con todas las grandes bandas
la diferencia es q aqui dan entre 1 y 3 conciertos, y en EEUU dan 30. No vas a tener las mismas oportunidades de ver a ese tipo de bandas que allí, luego tu decides si quieres verlas por ser mas caras o quedarte con las ganas. Algunas de hecho ya ni salen de EEUU. Si tocasen estas bandas delante de mi casa como a ti, la verdad es que yo si me plantearía el ir a verlos.
Amigos de la organización, soy músico que lleva 20 años pateándose las carreteras de este país y parte del extranjero con varios proyectos.
Lo que ha pasado, tener que cancelar, es una gran putada, desde luego. Pero no me entra en la cabeza cómo se pretende organizar un festival con semejante cartel, en el cual podría estar perfectamente cualquiera de las bandas en las que he participado (que no nos conocen ni en nuestro barrio), y quejarse porque no se venden entradas. Con todo el respeto a las bandas que formaban el festival, a las cuales no tengo el gusto de conocer ni he escuchado nada (salvo algo de Ars Amandi hace la tiiira de años).
No sé si también habrán influido en la baja venta de las mismas otros factores como una mala promoción, o mal sitio para montar el bolo, pero señores organizadores: NO LE ECHEN LA CULPA AL PÚBLICO. Aquí nadie está matando nada, simplemente elijen en qué invertir su dinero, tiempo y energía. Entiendo que montar un festi es un esfuerzo que se hace con ilusión, intentando ofrecer variedad para formar un cartel atractivo, pero si la burbuja peta, me parece un error echarle la culpa a «personas que no han ido».
Como ya han dicho varias veces, creo que sería mejor analizar lo que ha pasado para detectar los errores cometidos, y así la próxima vez intentar hacer las cosas un poco mejor.
En estas últimas semanas se han cancelado otros festivales (lamentablemente), y no he visto a los organizadores echarnos la culpa «a los que no hemos ido».
Con todo el respeto.
xDDD grande +1
Viendo todo esto… ¿Alguien sabe como va la venta de entradas del Leyendas del Rock?
Es verdad que el cartel no es nada del otro mundo, pero joder si cada grupo que estaba no puede arrastrar a 15-20 personas cada una…es un palo muy gordo para los organizadores y los propios grupos
Las fechas y la ubicación suelen ser claves en un evento.
El comunicado obvia lo más evidente: la calidad de bandas.
Por cierto, os dejo el tema que abre el último disco de SU TA GAR. Grupo con apoyo nulo por los medios… Y que está a años luz de toda la escena nacional. Dadles la oportunidad y flipad.
https://youtu.be/-HTeWcE1pVw
No seré yo quien les de apoyo a esta gente, ni de coña.
Ni un minuto de mi vida gasto en escuchar a esta gente.
Mola el tema de Su Ta Gar. Llevan ya muchos años sacando termines.
Temones
Etones… sorry not sorry.
Por cierto. Creo que ha esa sala he ido un par de veces.
Una de ellas fue para ver al supuesto batería de Ac/DC. Ese día literalmente habría 15 personas. Yo me piré, porque la cosa abrió como con una o 2 horas de retraso.
Sé que antes del colega cantaron 2 grupos y en el segundo un pavo de guturales, me piré.
La. Sala estaba bien… Antes hacían pizza de puta madre. Ahora no sé si las harán.
Pero si estas bandas son de fiestas de verano gratix y lo q surga … la corresponencia en bandas Alemanas suecas etc se las meriendan
Hola silk mild , entiendo perfectamente lo que quieres decir aunque creo que te equivocas en muchas cosas y entiendo que defiendas a capa y espada a los grupos nuevos que parte de ellos serán el futuro o a lo mejor no , eso depende de muchas cosas y no solo y exclusivamente de que la gente asista o no a sus conciertos …. Sinceramente creo que es un cartel nada atractivo para la mayoría de la gente , faltan cabezas de cartel con más nombre y con más tirón que muevan a mucha más gente , una vez que consigues un reclamo mayor de público es entonces cuando el resto de bandas menos conocidas que comparten el cartel pueden darse a conocer para ese público aunque mayoritariamente no hayan ido a verlas a ellas , esa es la mejor forma de darse a conocer en vivo , este no es el caso porque como ya he dicho y dicen muchos compañeros también , el cartel es muy poco atractivo , y desde luego donde no estoy nada de acuerdo es que el rock o el heavy este muriendo por la cancelación de este festival, yo voy a bastantes conciertos a lo largo del año y suelen estar todos hasta las cejas sin contar los que te quedas fuera porque agotan entradas , la escena creo que ahora mismo está mejor que nunca y eso que está muy cara y muy saturada ….. Un saludo
Por cierto ….. Una pregunta, tienes algo que ver con la sala , o la promotora del concierto, o con alguna banda del cartel ??? Solo por curiosidad…. Un saludo
Tiene toda la pinta de ser parte de la organización
Sólo por comentar…. La sala como tal es de las mejores que he visto en Madrid en lo que se refiere a tamaño.
Cuando fui, me pareció más grande que la Riviera y buen sonido.
Eso sí, está en polígono aunque se tarda 5 o 10 min desde el cercanías.
Sí, tío, estuve el mes pasado allí viendo a Vhaldemar y esa impresión me dio, es enorme, aparentemente más que la Riviera y sin la palmera en el centro. Hay cercanías y menos mal que metro también porque cuando acabaron Vhaldemar ya no había cercanías porque era muy tarde y tuve que volver en el metro.
O mucho me equivoco pero esa sala entran como 500 personas aprox, bastante más pequeña que la Riviera, cerca de San Cipriano metro y Vicálvaro cercanías, he estado dos o tres veces para ver a hardcore superstar o los the get up kids y no recuerdo nada de estar en un polígono, ni yonkis, ni prostitutas ni nada…..vamos creo que llegue a casa bien sin percances ni vi nada raro
Acabo de verlo y sí. 500 personas.
Pues da la perspectiva de más amplitud. La verdad. XD
Yo tampoco vi nada raro en el polígono ese cuando fui.
Yo sí ví un par de putas pero nada de yonkis ni carteristas, y al acabar el bolo tuve que cruzar el puente que hay sobre las vías a oscuras porque no estaban encendidas las farolas y no tuve ningun percance. Y si son sólo 500 personas las que entran ahí la verdad que engaña, parece mucho más grande.
Yo no he ido a la sala esta porque llevo más de un año y medio hospitalizado y lo que me queda, pero por lo que me dijo mi hermano y colegas que fueron a ver a MURO la sala es una maravilla pero los exteriores son peligrosos. El polígono está lleno de putas, yonkies y ladrones de coches y carteristas. Seguramente haya gente que no quiere ir por eso
Otia.
Mucha fuerza y que te den el alta lo más pronto posible.
Pero, ¿ha habido algún tipo de promoción de ese festival? Yo es la primera vez que oigo ese nombre. Y por lo que precibo en vuestros comentarios parece que el resto igual que yo.
Con independencia de si el cartel es más o menos potente, si la gente no se entera de que algo existe es imposible que vaya a verlo.
Hola. Desde hace más de mes y medio está web tiene la suerte de promover el festival. Hemos hecho mencion destacada con bastantes noticias previas, hicimos una entrevista con Easy Rider hablando del festival y tenemos un acuerdo con banner de publicidad incluido. Sólo por matizar. Y creo que otros medios también le han dado promoción.
Salud y metal
Rafa Basa
Yo lo certifico. Entro todos los días a la web y lo he visto. También ha habido promo en MaRiskal
Pues no me he enterado. Mis disculpas.
Gracias. No lo he querido explicar aquí para no dar pena, pero los médicos no dan con un tratamiento eficaz.
Temgo una variante del llamado Síndrome de Moebius mezclado con Hipotonía que es más común en los bebés.
Llevo casi dos años que no levanto cabeza
ánimo y a ver si dan con algo.
Ese cartel no vale ese dinero. Ya está.
Voy a tratar de poner esto en perspectiva desde mi punto de vista.
1 – Un festival debe tener al menos una banda «importante» por día. Lo entrecomillo por relativizar lo de importante. Serían bandas que a día de hoy no estén consolidadas pero de las que se espera se consoliden y crezcan por la repercusión que tienen a día de hoy. Un ejemplo sería Delalma. No hay ninguna banda de esas características en el festival.
2 – Si bien es cierto que lleva casi un par de meses publicitándose el festival la comunicación ha sido desastrosa. Hace un mes me interesó por ver, sobre todo, a Easy Rider y a lo mejor Sacramento. Intenté encontrar que día tocaban y no lo conseguí. No había ni cabezas de cartel por día ni qué día tocaba cada banda. Tampoco había información sobre las bandas. ¿Sacramento no había desaparecido? Y eso que tengo sus dos discos originales. Vivimos en una época dónde la información debe ir más allá, no estamos a finales de los 90.
3 – Un festival de dos días, en una sala, con estas bandas está abocado al desastre. Esas bandas no van a arrastrar a veinteañeros en masa, por no decir a ninguno. Yo recuerdo finales de los 90 y principios de los 2000, con el boom del polwer metal, dónde chavales jovenes buscabamos conciertos a los que ir en grupo porque nos juntabamos mucha gente con gustos similares o en Malasaña o en los bajos de Argüelles. Aún recuerdo el eurometal en el 99 en la cubierta de Leganes. Eso ya no es tan simple como llegar y poner un festival.
4 – Los que ya tenemos una edad y obligaciones. NO VAMOS A IR 2 DíAS SEGUIDOS de concierto con este tipo de bandas. Y me da que estos grupos son más para gente que pasa los 30 o los 40 que para chavales que sí tienen energía para eso. ¿En serio pensáis que alguien trabajando y a lo mejor con familia va a ir viernes y sábado a ver estas bandas? No. A partir de una edad necesitas descansar y si haces el esfuerzo lo hace spor algo muy muy muy excepcional. De ahí lo del punto 1 de los cabezas de cartes, y lo del punto 2 de la información, y lo del punto 3 sobre grupos de gente afín improvisados, bueno, con su ausencia a determinadas edades mejor dicho, con la que ir de festival. Yo al menos no puedo ir 2 día seguidos de concierto y no es por el dinero, es por las energías.
Os aseguro que un festival de 1 día con 5 de estas bandas habría tenido mejor aceptación.
Amén compañero. El problema no es el nivel de las bandas, sino como se ha organizado. Un día con Easy rider, Ars Amandi, Ciclón, Sacramento y Romeo (por poner un ejemplo) y hubiera funcionado mejor.
El mejor comentario. Se ha fallado en muchas cosas.
Para resumir, con estas mismas bandas si lo pones un solo día aunque sea con un horario más amplio como de 17 horas a 1 h. puede que hubiese sido mejor.
Por otro lado, si a este cartel le sumas una banda con álbum nuevo y con un pelín más de hype y te vas a una ciudad mediana como Burgos, Vigo, Jerez o Zaragoza pues casi con toda seguridad hubiese tenido mucha más acogida, ya si le sumas el hacerlo de octubre a abril en vez de en junio pues ya rematas.
En fin, demasiadas cosas en contra …
Muy buen comentario sí señor.
Se puede explica más alto, pero no creo que más claro.
Va para los 200 comentarios a este paso esta noticia del Festi, festival que hasta ahora había pasado sin pena ni gloria, y todo por el rebote del colega… Curioso no? A lo mejor tenía que haberse indignado antes y movido por las redes sociales, no hay como generar polémica para despertar interés.
Hoy en día poner un banner, sintiéndolo por webs como esta (que sin duda aporta otras cosas, como las noticias y su prestigio y alcance, eso está claro) , no significa ya nada… yo ni los veo siquiera… en el año 2000 era la leche, ahora muévete por facebook (y esto casi para puretas, como nosotros), instagram, que te lo anuncien youtubers… incluso un festi como este igual en Rock FM en la provincia o comunidad al menos…
Pero coincido en que con otro formato más compacto seguramente hubiera tenido más exito.. siendo relativo el concepto de éxito.
No creo que el rock se vaya a morir por cosas como esta, se puede estar debilitando por otras causas, pero bueno. Al margen de eso, repito que lamento por los organizadores la situación, y esperemos que la próxima que hagan, si tienen aún ánimos, les salga mejor (y lo organicen mejor).
Cuando haces un comunicado con esas formas, tu mensaje pierde toda la credibilidad.
Hay muchas cosas que se me ocurren para pensar por qué no ha salido adelante, desde unas fechas inadecuadas, precios, localización, cartel… Es precisamente el verano el peor momento para hacer este tipo de festivales porque la competencia es brutal. El precio, casi siempre pienso que es lo de menos, fíjate.
En todo caso, sí quiero entender lo que supone para alguien jugarse la tela, poner la ilusión para organizar un par de días de música y tener tan poco respaldo en las ventas. Una pena.
Entiendo la mayoría de las posturas aquí expuestas, hasta es comprensible la pataleta del organizador, aunque no son las formas. Lo que no entiendo es quien culpa a los grupos, ya que del primero al último lo único que han hecho es dar su sí a tocar junto a otras bandas en un recinto, como en cualquier concierto que se organiza, y esas bandas no tienen culpa de lo bien o mal que el organizador haya gestionado el evento, reparto de días, precio de entradas, publicidad, etc. Así que no se puede hacer la cuenta rápida de que si cada grupo llevara a 15 amigos esto se salva, porque primero ni es su misión, ni sabemos si había pases para invitados de de las bandas, como se suele hacer, etc…
Por otra parte creo que para llamar a algo «Festival» no hace falta que tenga que tener un cabeza de cartel con un mega caché, lo que sí tiene que tener es un precio acorde, y puede que el precio de los dos días fuera excesivo, más que nada porque juntando a las 5 bandas más top en solo un día habría sido más barato para el organizador, y a 22 o 25 euros ver a Easy Ryder, Ars Amandi, Ciclón, Sacramento y Romeo me parece muy buen cartel. No son Guns N Roses efectivamente, pero posiblemente te diviertas y vivas más lo que es un concierto de Rock que en un estadio en el que solo puedes ver por las pantallas a un tío que parece que canta… En cuanto a las bandas, en los últimos años he visto a varios de ellos, a Romeo varias veces y es un grupo por descubrir aún, muy muy buenos! Ars Amandi tienen un directo espectacular, super divertido y con una calidad excelente, Easy Ryder tienen a una cantante ahora que es la leche… No sé, no creo que la culpa sea por la calidad de las bandas, lo digo de nuevo.
Hola! Yo quiero animar a los promotores y a los grupos a que lo intenten en otra fecha. Coincido en que esta era mala, añado otro motivo: el mismo finde hay conciertos importantes gratuitos por las fiestas locales de pueblos cercanos.
Otra cosa no mencionada(esta es personal): yo por Ars Amandi pago 22 euros, en otra fecha, pero me echa pará atrás un concierto de 4 grupos, osea mínimo 6 horas, metido en un local sin otra opción que pagar 5 euros por una cerveza mediana y 10 la grande. Sé que en otros locales es igual, pero yo en un concierto de 6 horas, bebo mucha cerveza….los locales deberían pensar también si no están pasándose tres pueblos y perjudicando la asistencia.
Buenas…
La suspensión es una pena.
Me parece interesante que algunos comentéis y deis vuestra opinión sobre RENACER METAL FEST y sus bandas. Gracias.
Es complejo todo. Un festival de este tipo es muy respetable, por los que lo organizan y sobre todo por las bandas.
¿Que no son bandas de primerísimo nivel? Creo que todos lo sabemos, pero son bandas que tienen muchas cosas que ofrecer y, -gustos aparte-, son muy buenas.
A lo hora de comprar o no entradas hay muchos factores, cada cual tiene sus razones, pero lo que si es claro es que para organizar algo como RENACER METAL FEST posiblemente no era la mejor fecha. Eso influye y mucho.
Lo demás son especulaciones, impresiones, o conclusiones acertadas más o menos de cada cual.
Esperemos que los Sres Organizadores reprogramen el festival, con cabeza y para otra fecha.
Salud y metal
Rafa Basa
Totalmente de acuerdo.
A esto te puedo añadir que un puñado de gente tocando en directo vale mucho más que bastantes cositas que toca tragar por redes o en radios.
No son bandas top, pero tocan y ponen ilusión en lo que hacen, al menos eso entiendo yo.
Lo dicho, PROMOTORES tranquilidad, mejor organización y mejor disposición.
Con una banda que ya tenga algo de nombre, metes en el cartel a 4 o 5 grupos más.
Empiezas hoy así, asuminedo riesgos y mañana quien sabe si no eres unos de los sitios preferidos para ir a disfrutar de un concierto en directo.
Muy de acuerdo con el 99% de los comentarios, el 1% restante creo que no hace falta poner de quien son porque se ha retratado el sólito y de que manera.
En esta vida todos defendemos nuestros valores, ideas y opiniones pero cuando te das cuenta que todo el mundo opina lo contrario que tú, a lo mejor es que tú eres el que estás equivocado y en ese caso lo más aconsejable es dejar el orgullo y la cabezonería a un lado, rectificar, plegar velas y reconocer tus errores con humildad. En definitiva, escuchar un poquito más al prójimo para mejorar, aprender, evolucionar y no seguir erre que erre para seguir tropezando 1.000 veces con la misma piedra.
Lo de ir de víctima por la vida sin ninguna autocrítica y echando siempre la culpa a los demás de nuestros errores, desgracias, mala suerte, o nuestra incompetencia/negligencia, como si habría un complot del universo contra nosotros es una actitud bastante pueril y narcisista. Ejemplos hay muchos desde el niño que dice que «el profe le tiene manía» hasta el político de turno que tacha al ciudadano poco menos que de idiota cuando no le vota porque «no ha sabido votar» o «no ha votado bien», lamentable.
Al leer los comentarios del personaje en cuestión no he podido evitar el chiste de ese conductor inexperto de provincias que cuando viene por 1ª vez a Madrid se mete por error en la M-30 en dirección contraria y cuando oye por la radio «Atención la DGT informa que un conductor kamikaze circula en dirección contraria por la M-30» exclama viendo los coches de frente «¿Uno?… ¡¡¡Miles, miles!!!».
Pues yo voy en la onda de lo que comentáis, por mi parte cero interés en las bandas que actuaban, y no tiene que ver con que sean españolas o que canten en castellano, es que simplemente son bandas que no me gustan y solo por ello no iría a verlas, y no es porque no vaya a conciertos, desde que se abrió la veda he estado en más de 60 conciertos, y no son baratos precisamente, pero mi dinero y mi ocio lo gasto en bandas que me gusten, por cierto sí he escuchado a las bandas del festival y entiendo que haya gente que le pueden gustar yo allí no entro, pero el comunicado de los promotores no me parece el adecuado, el público manda y si la gente prefiere gastarse el dinero en otros festivales, a lo mejor es que mayoritariamente son bandas que no gustan.
Como muy bien dices pueden gustar o no pero en mi caso personal ante la contundente frase del comunicado: «… un Festival confirmado con 8 bandas nacionales súper potentes…» me entró la curiosidad, escogí una al azar que fue Anunnaki, a continuación busqué en Google «Anunnaki banda» y me tragué con suma paciencia los 4 m y 40 sg de su videoclip oficial «Aterrizaje» ¡¡¡Madre mía!!! en mala hora le dí al «play».
Ahora comprendo el significado del refrán «La curiosidad mató al gato». Sólo diré que desde hace 3 días con pesadillas, insomnio y a base de Melatonina, Valeriana y sueño Forte.
Salí escaldado y se me quitaron las ganas de probar suerte con el resto de grupos pero si son tan «súper potentes» como Anunnaki y van de ese palo ya te digo yo que no voy a un festival así ni aunque me paguen dinero por asistir, la salud mental no tiene precio.
Haber metido una banda con tiraje , algo consagrada y con trayectoria como una headliner potente . Nadie va ir a ver esas bandas por esos precios y con un sonido de sala pesimo me ha ocurrido en muchas ocasiones que no dan ganas de ir por paiyar a bandas nacionales siendo que el sonido es una mierda . Imagina que hay festivales con mucho mejor cartel y es GRATUITO. y sumarle que la oferta es tremenda de estos eventos . Para nada de acuerdo con el autor que el rock o metal se muere , No has visto el sold out de festivales de metal en que hay bandas tanti nacionales como extranjeras pero la gente va pagar por un producto de que sea satisfactorio .