Wild archive of lesbian porn tapes on www.pornsok.com

Kms Activator Tool Windows and MS Office FREE on www.kmspico.blog/ Download for PC.

¿Listo para probar suerte? Ir a 1win ! Explore the Martian Wallet, your go-to solution for secure cryptocurrency storage and transactions, designed for both beginners and experienced users.
Inicio Lanzamientos A-Z Critica del CD de KAMELOT – The Awakening

Critica del CD de KAMELOT – The Awakening

38

 

 

KAMELOT – The Awakening

 Discográfica: Napalm Records

Puntuación Popular

(6 votos) 8.5/10
KAMELOT - The Awakening

Hemos tenido que esperar cinco años a que Tomas Youngblood y los suyos nos dieran de nuevo la oportunidad de escuchar material nuevo y como todo lo de esta gran banda ha conseguido despertar mi interés, aunque de eso hablaré unas líneas más abajo.

Para empezar creo que nos han obsequiado con la portada más bonita y llamativa de su historia, que ilustra con acierto lo que podremos encontrar en el interior del cd que no es precisamente poco.

Últimamente he pensado que es mejor acortar mis largas críticas y dar unas cuantas pinceladas de lo que podréis escuchar en el álbum completo, por lo que solo hablaré de unos cuantos temas y los demás dejaré que los descubráis por vosotros mismos.

“Overture” es una pequeña y bonita pieza instrumental que da pie al primer tema como tal “The Great Divide” que estalla con fuerza y mucha inspiración, dado que su inicio es simplemente espectacular, con las guitarras dotando de contundencia a una pieza que contiene uno de los mejores estribillos de KAMELOT, dado que es tremendamente pegadizo y engancha con suma facilidad, sin olvidar que la voz de Karevik es sumamente expresiva y llega con facilidad a los tonos altos. En cuanto a su estructura musical, aun teniendo esos pequeños toques progresivos a los que nos tienen acostumbrados se nota que la pieza ha sido compuesta para que entre a la primera y se quede con la atención del oyente. Sin duda de las canciones de más fácil escucha con las que cuenta la banda.

“Opus of the Night (Ghost Requiem)” Es rápida, dinámica y contiene toda la esencia de la banda, contando con la participación de Tina Gou que dota de un aire tremendamente sinfónico con su violonchelo a una canción que vuelve a contar con una parte central ganadora y que se queda a la primera en la cabeza. Me encantan los coros que se pueden escuchar en algunas estrofas del mismo, al igual que un gran trabajo en los teclados/orquestaciones por parte de Oliver Palotai. Por cierto, el corte también cuenta con un gran videoclip que recomiendo ver.

Pese a que los dos temas que he mencionado son de los más accesibles del plástico “One More Flag in the Ground” no se queda atrás y aunque en este caso las guitarras tienen más presencia progresiva, siguen buscando que la canción sea de fácil escucha, sobre todo porque el estribillo tendrá bastante aceptación entre sus adeptos si es que deciden tocarla en sus futuros conciertos. También destacar un buen solo dentro de su parte instrumental. Curiosamente es de las más distintas, dado que se diferencia bastante al estar más centrada en las guitarras y no está dentro del apabullante y épico sonido con el que cuentan muchos de los cortes aquí incluidos.

“Midsummer´s Eve” es una preciosa balada en la que el piano y el violonchelo acompañan a la dramática y dulce voz de Tommy para llevarnos ante un bello estribillo lleno de sentimiento y realmente mágico. Su parte instrumental vuelve a contar con el violonchelo de Gou, que realiza un corto pero efectivo solo que sirve para cerrar con nota uno de los mejores discos del grupo. Posiblemente de las baladas que más me gustan de esta gente.

Otra de las que más me han llamado la atención es “Bloodmoon” que vuelve a ser potente, elegante y con un excelente trabajo en las guitarras por parte de youngblood. En cuanto a su estribillo, simplemente creo que es de los que sirven y han sido concebidos para cantar puño en alto y que debería entrar en el set list de temas que toquen en sus futuras giras.

Pero es que tengo que reconocer que todo el disco está a un nivel realmente alto y creo que se han vuelto a superar de largo, dado que me cuesta mucho no comentar absolutamente todas las composiciones aquí incluidas.

Ya para terminar quiero cerrar esta crítica comentando “Eventide” que es otro de los singles que han sacado y que vuelve a ser una pieza con un tempo rápido en donde las guitarras toman bastante protagonismo, sobre todo en su base rítmica que suena afilada y sirve de colchón a una parte central dramática y con un feeling tremendo, como prácticamente todo lo escuchado. Eso no quiere decir que la parte orquestal no tenga protagonismo, dado que también lo tiene y mucho.

La verdad es que como ya he comentado anteriormente me ha costado mucho elegir los temas que quería comentar, porque es muy posible que mañana probablemente pueda mencionar muchos de los que me he dejado fuera, así de sobresaliente me ha parecido este cd.

Si te gusta el metal sinfónico con toques progresivos no puedes dejar escapar este fenomenal “The Awakening”, de KAMELOT porque casi seguro que estará dentro de mis favoritos de este año.

Bruno Molina

Lista de Temas:

  1. Overture (Intro)
  2. The Great Divide
  3. Eventide
  4. One More Flag in the Ground
  5. Opus of the Night (Ghost Requiem)
  6. Midsummer’s Eve
  7. Bloodmoon
  8. NightSky
  9. The Looking Glass
  10. New Babylon
  11. Willow
  12. My Pantheon (Forevermore)
  13. Ephemera (Outro)                         

 

 

 

JORGE SALAN - Ocaso Acústico
SARATOGA Gira 2025
NURCRY - Gira 2025
II Edición de RK MUSIC FEST
DOBLE ESFERA - La Nueva Era Del Rock
MAGO DE OZ - Diabulus - Vistalegre

38 COMENTARIOS

  1. Prumera escucha, me parecio un disco aburrido… Uno mas… Cuando llegaba al final, suena esa maravilla que es My Pantheon… Y dije, voy a darle otra escucha… Y pense, bueno, no es tan monotono como me parecio en un primer momento… Y a la tercera escucha ya flipe… Me tiene enganchadisimo… Aunque la balada esa de la mitad no me gusta mucho, los demas temas me encantan… Willow me parece temazo tambien…

  2. Y Bender ¿ha muerto? ¿Dónde cojones se ha metido nuestro robot? Apuesto a que anda trasteando con chat gpt haciendo la review del disco. El tocho que nos espera en las próximas horas es de órdenes. Ustedes verán.

    A mi el disco me ha parecido un poco más de lo mismo. Le he perdido un poco el rollo a Kamelot. Eso sí, suena impresionante.

  3. Discazo impresionante, como todo lo que han sacado con Karevik. No decepcionan. Hay partes de New Babylon que me han recordado a Veritas.
    Compite con Haven y vamos a ver donde llega.

    • Buenos días y perdón por la demora. En realidad se debe a que he estado viendo a Kamelot en Bruselas .
      Por partes: en cuanto al disco, creo que es el mejor de la era Karevik. Encuentro varios temas muy inspirados y pocos de relleno. El sonido creo que podríamos decir casi unánimemente que es buenísimo, pero esto no es nuevo. Es un arma de doble filo porque Sascha tiene tan cogido cómo tiene que sonar, que parte de que suene repetitivo a algunos es por eso. Entiendo la desazón de los que ven fórmulas repetidas (Veil, Phantom, Great Divide…), pero es que algunos buscamos ESO: misma fórmula con melodías distintas. Al margen de eso, no puede negarse que My Pantheon explora terrenos distintos a los habituales, Willow es un tipo de balada medio-tiempo poco habitual, que Bloodmoon y Looking Glass tienen unos estribillos tremendos… Yo no tengo queja. Nada me sonará tan celestial como Black Halo pero eso es porque tengo 34 años robóticos y no 22. La culpa no es de Kamelot, es de la incapacidad para la sorpresa propia de la agridulce madurez.
      El concierto, por cierto, genial. También misma fórmula de concierto (poco arriesgada), un set algo escaso pero muy bien escogido y un sonido notablemente mejor que en algunas ocasiones pasadas (Rafa apuntó acertadamente algún tirón de orejas a Youngblood en ese aspecto). Aquí hasta las nuevas sonaron muy cohesionadas. Pido perdón a los 50 belgas de mi alrededor por destrozarles el concierto con mis diabólicos coros.
      P.D.: en Holanda han debido de grabar algo en directo muy potente estos días, creo.
      Saludos.

  4. A mi me ha gustado mucho el disco, no esperaba menos de esta gente. Definitivamente, hay que darle varias escuchas, para no quedarte con esa primera impresión que puede darte de ser más de lo mismo. Hablando en general, vivimos en un momento en el que con un solo click accedemos a un single en youtube y lo aceptamos/rechazamos en cuestión de segundos , cuando detrás hay un trabajazo enorme de la banda. A la música hay que echarle tiempo, puedes descubrir grandes cosas con paciencia.

  5. Le tendré que dar otra escucha mas adelante, pero a mi me ha parecido «desbrafat», no sé si en castellano hay traducción, es cuando los refrescos se quedan sin gas.

  6. Pues éso de que suenan a más de lo mismo…a quién queremos que suenen, a Rolling Stones, a Rhapsody, a Dream Theatre…? A ver, es su estilo que los identifica y los que los seguimos hace tiempo queremos que sigan siendo ellos y no otros. Este tipo de música es su ADN y éso no lo pueden evitar, si rompieran con éso no serían ya Kamelot. No todos los grupos tienen la capacidad de Led Zeppelin para la diversidad y reinventarse en cada disco y en cada directo.También por éso y muchas cosas más fueron y serán únicos. Las canciones de este cd tienen infinitos matices y un elaborado trabajo que hay que reconocer y valorar. Siguen siendo Kamelot y por mí que no se reinventen. Si te gusta Kamelot te gustará el disco y si no pues vete a otros grupos. Chapó por éste nuevo trabajo!!!

  7. Después de varias escuchas, es lo mejor con Karevik junto a Silverthorn. De momento, me quedo The Looking Glass como la mejor, y eso que Opus es la que parece más sobresaliente, pero es un deja vu. A ver si me llega el CD y lo tengo todo en orden…

  8. Soporífero.

    Tras siete escuchas y media, aproximadamente, el tedio se ha adueñado hasta de los muebles del salón, que ahora languidecen cual doncellas en tiempo de merecer sin empujes que las hagan despertar.

    ¿Tiene calidad musical? Sí. De eso no hay duda. Pero el aroma a refrito se extiende inexorablemente compás a compas.

    No hay chispa. No hay magia. No hay lo que antaño hubo.

    No puedo decir que sea una decepción ya que musicalmente tiene buen nivel, pero no me ha enganchado. No me ha hecho vibrar.

    No es por mi, es por ti que has inundado mis oídos de anodino gris.

  9. A ver, es cierto que caen en la repeticion de formula de los ultimos discos… Y son temas del palo, yo creo que por eso, a primera escucha comparas… The great divide con phantom divine… Y asi hasta el final del disco… A mi my pantheon, me parecio el burns to embrace del disco, pero mejor… Y a partir de ahi ya me dio por intentar desgranar mas a fondo el disco y me gusto mucho… Pero entiendo al que le parezca mas de lo mismo, porque lo es

  10. El problema es que algunos confunden sonar a lo mismo (yo quiero que sigan sonando a lo mismo, que por eso me gusta) con hacer canciones peores que suenan a lo mismo. El problema no el sonido o que se sepa, según suena la primera nota de un tema, que es un tema de Kamelot (bendito sea!), sino que, simplemente, algunos pensamos que las canciones no son igual de buenas, no hay más misterio. Como dice el compañero, afortunados los que disfrutáis de él, ya me gustaría a mí con una banda que conozco desde el siege, pero mira, se me hace pesado.

  11. Si chicos , a mi me pasa igual , me ha dejado muy frío , más de lo mismo pero peores temas , el sonido la producción todo es la ostia como no podía ser de otra manera en Kamelot pero los temas no me enganchan como antaño , no se , es una pena porque suena de lujo y seguramente cualquier banda hace de este disco su obra maestra pero son Kamelot y yo me espero algo más ….. Un saludo

  12. A mi el disco me ha costado unas cuantas escuchas, pero me ha acabado gustando.Pienso que es un buen disco, pero ni mucho menos una obra maestra. Todo suena de lujo, pero al disco le falta, en conjunto, algo de frescura.Hay canciones muy buenas y otras buenas, aunque no memorables.Me parece un disco notable y disfrutable pero han pasado 5 años desde su último disco y me esperaba algo más. A pesar de todo, Kamelot siguen siendo una de las mejores bandas de su estilo.

  13. Disco aburrido, sin grandes riff´s y donde todas las melodias vocales se parecen, en especial las baladas. Hay un par de canciones grandes pero no desempolvan al resto del disco. Y tantos años para vendernos un album tan cuadrado y plano. Por su puesto está toda la calidad marca de la casa, pero para mi es lo unico que sostiene este disco.
    Demasiado teclado y sintetizador a la par que la guitarra esta muy abajo, el teclado es el dueño del disco totalmente. No es lo peor del mundo pero me da pereza, lo bueno que no lo compré y lo escuché primero en linea, me ahorré algo.

  14. A mi también me ha dejado mucho frio este nuevo disco, calidad hay, buena producción, pero en conjunto muy flojo, algunos temas muy buenos, pero el resto falta no se, falta algo, mas energía

  15. A mí sinceramente me ha parecido una obra maestra de 10/10, me han gustado absolutamente todas las canciones y absolutamente todas enganchan, me he escuchado el disco tropecientas veces ya, lo tengo en bucle desde que salió y no paro de cantarlo a pleno pulmón.

    La portada y los artworks de los singles que han sacado también me parecen acojonantes y de los mejores diseños para un álbum desde Dominion y Siége Perilous.

    Bloodmoon me parece un puto temazo y el coro/instrumental es la puta polla a la vinagreta para gritarlo.

    The Great Divide es una apertura de disco acojonante que parece que te esté chillando que te prepares porque vas a escuchar temazo tras temazo.

    Eventide, The looking glass, One more flag in the ground, temazos para cantar y dejarte la voz.

    New Babylon es la versión de March of Mephisto de Tommy.

    Opus of the night, Midsummer’s eve, Nightsky, Willow, My pantheon, Call of the void, canciones que son una mezcla entre balada y cosa rara potentísima porque las estás cantando y dices coño, esto es una balada, pero a la vez no es una balada, parece un manifiesto-power-metalero-gótico por llamarlo de alguna forma, porque también servirían como música de tráiler cinemático.

    En fin, que me ha parecido la hostia, y me parece el mejor trabajo donde Tommy ha puesto voz.

    A DEEP RED HORIZON BRINGS TEARS TO MY EYES
    TEARS FOR A LONG LOST UTOPIA
    A BLOODMOON IS RISING TO HONOR THE OLD ANCIENT SKIES
    MY SWEEEEEEEEEEET AZRAELLE

DEJA UNA RESPUESTA

Escribe tu comentario
Por favor, danos tu nombre