Peter Baltes explica su salida de ACCEPT – YES posponen su gira – Lyric vídeo de PERIPHERY
El ex- bajista de ACCEPT Peter Baltes ha explicado su salida del grupo en una entrevista con Dr. Music.
"El comunicado emitido por la banda justo cinco minutos después de informar de mi salida, que quería pasar más tiempo con mi familia, bueno, no era cierto. Para nada, la verdad es que era tremendamente infeliz. Y me enteré de algunas cosas, he estado siempre en la banda, y al final descubrí que en esta encarnación de ACCEPT, ni siquiera era un miembro, era un contratado. Y son esas cosas en las que no aportas nada con las que empiezas a amargarte. Y no hay razón para ello, pero el ego de alguien es muy grande o lo que sea, de dos de ellos, eso les lleva allí y necesitan controlarlo todo y tenerlo todo. Eso es lo que hizo salir a Udo en su momento, y al final golpeó a todo el mundo. Yo era el último hombre en pie pero ya no podía aguantarlo. Necesitaba felicidad en mi vida y ahí no había felicidad. Era un caballo muerto, así que después de la última gira, en mi caso, era lo mejor que podía haber hecho."
Tenéis la charla completa a continuación.
Baltes abandonó la banda a finales de 2018.
En principio ACCEPT están ya con su próximo disco y está preparando un documental.
El último trabajo de ACCEPT «Too Mean To Die» salió el 29 de enero de 2021 través de Nuclear Blast.
Los adelantos aparecidos en esta noticia.
YES han vuelto aplazar su gira. Este es el comunicado del grupo:
“Lamentamos enormemente que, debido a circunstancias imprevistas fuera del control de la banda, YES han tomado la decisión de posponer la gira europea y británica de “Relayer” este 2023. YES y su management han explorado todas las vías posibles para conseguir la cobertura del seguro para la gira por la exención relacionada con el COVID o exclusión por acto de guerra.
La industria de seguros ha retirado todos los seguros que hicieron posibles las giras antes del COVID y antes del conflicto de Ucrania. Siempre ha habido evaluaciones de riesgo calculadas para considerar cuando se viaja y YES siempre ha pagado una prima para cubrir contra el terrorismo además de los riesgos de cancelación convencionales.
Con miras a apoyar a las salas y al equipo, YES realizó una gira por el Reino Unido en 2022, pero la banda simplemente no puede realizar una gira a tan gran escala con tantos riesgos sin seguro. Se prometió la cobertura del seguro para eventos en 2023, pero ahora se ha retirado hasta 2024, confirmando la normalidad en 2024 tras las representaciones a la industria de seguros para reevaluar sus consideraciones hacia el seguro COVID y Acta de guerra.
Las bandas en ciertos niveles pueden mitigar estos riesgos, pero el modelo de gira de YES crea niveles de riesgo injustificables.
El concierto de YES en el Eventim Apollo de Londres en 2023 no se llevará a cabo y las entradas ya se están devolviendo. El resto de las fechas de la gira se reprogramarán para 2024 y las nuevas fechas se anunciarán en breve; todas las entradas seguirán siendo válidas.
YES desea expresar su más sincero pesar a sus fieles fans y pedir su comprensión. La banda ahora ha recibido las garantías necesarias para 2024 y se comprometen a volver a los escenarios entonces.”
YES editarán el 19 de mayo un nuevo disco titulado “Mirror To The Sky”.
Todos los detalles en esta noticia.
Warner Music Group compró en enero los derechos del grupo.
YES sacaron el 1 de octubre de 2021 a través de InsideOut Music un nuevo disco titulado “The Quest”.
Todos los detalles en esta noticia y los adelantos aparecidos en esta.
Las últimas noticias y otros lanzamientos de YES en este bloque.
PERIPHERY han estrenado un nuevo lyric vídeo para el tema “Dracul Gras”.
En este bloque podéis escuchar íntegro el nuevo disco de PERIPHERY “Periphery V: Djent Is Not A Genre”, aparecido el 10 de marzo a través de 3DOT Recordings.
Todos los detalles en esta noticia y su último vídeo en esta.
Te ha costado darte cuenta quien manda en accept
Si era un contratado por cuenta ajena, tuvo que firmar un contrato. Y si no lees lo que firmas, el problema lo tienes tú, Peter. Con esa edad, a estos sitios se viene llorado y cagado.
Pero hombre, Peter Baltes llevaba casi toda la vida en Accept al igual que Wolf.
Creo que se refiere a que cómo es posible que tardara años en descubrir que era un contratado. Es lo que raya bastante de lo que dice
Yo llevo casi una década en mi trabajo actual y sé de sobra cual es mi situación contractual. Si Peter Baltes no se había enterado, qué quieres que te diga, que no me lo creo.
+1
Pues al final era cierto lo que muchos aquí decían. Wolf Hoffmann es un verdadero cabroncete y esa es la razón por la que Peter Baltes se marchó. Una lástima, esta dupla compositiva es de las mejores de la historia del heavy metal. Ojalá Udo lo contrate permanente para su banda.
Curioso movimiento….
Te marchas de un grupo donde dices que «mandan dos» que lo tienen todo controlado y y te incorporas a un grupo que se llama UDO propiedad de uno y que lo tiene todo controlado pues es su empresa.
Peter creo que si buscas un grupo igual tienes que ir a otro lado
Una cosa es ir de contratado a un grupo; y otra muy distinta es pensar que estás en una banda que fundaste con plenos derechos, y figuras como contratado.
Al final, la historia se parece mucho a la de Udo y no me sorprende en absoluto porque desde un principio sostuve que la partida de Peter se debía a un problema con Wolf. Realmente se daba cuenta hasta un niño, pero Wolf insistía que no sabía que había pasado…
Supongo que Peter en realidad siempre supo que era un contratado desde el comienzo de la reunión, porque algo habrá firmado. Pero la confusión se da porque Peter dice ‘que al final descubrió que era contratado’, y eso da la sensación como que se refiere a los últimos pocos meses o año en la banda. Pero probablemente no sea así si consideramos que luego dice que él fue el último en seguir aguantando esos destratos (ser un contratado cuando estuvo en la banda toda su vida) hasta que ya no pudo más. Firmó lo que firmó, y al principio se lo aguantó, pero luego sumado al control absoluto de Wolf, termino marchándose.
No debe ser nada fácil estar con Wolf en una banda para grandes músicos porque les quita el poder de expresión a través de la música. No hay que olvidarse que Herman Frank tampoco aguato más porque Wolf no dejaba que haga aportes en al menos un par de canciones por disco. Muy duro realmente!
Realmente los motivos de por qué no están determinados ex-miembros de Accept, ya importan poco. UDO, hace décadas que tomó su camino, no hay debate ahí, a mi personalmente me gusta mucho lo que está haciendo Accept desde que entró Tornillo, sabemos quién es el lider, y quién es Accept actualmente. Y no defraudan ni en directo ni en estudio, así que todos contentos, UDO con su banda y Hoffmann con la suya.
En el fondo me da mucha pena lo de Accept. Yo, que descubrí el mundillo del heavy metal con ellos cuando apenas tenía 16 años y ahora ya tengo 51, pues qué queréis que os diga?…Coged cualquier disco de Accept y mirad quién componía: Accept + Deafy. Con el tiempo se supo que Deafy era la mujer de Wolf…ahora, ya en la actualidad, también se ha sabido que Accept era, principalmente, Wolf… Atado y bien atado.
Los créditos de Accept eran puestos así para no complicarse la vida. Las mentes maestras siempre fueron Wolf y Peter en la composición, los demás aportaban ideas. Deaffy era la principal liricista.
Por si alguien quiere escuchar a Peter Baltes con Nozomu Wakai.
https://www.youtube.com/watch?v=yBL0Uy0_YD8&list=RDGMEM_v2KDBP3d4f8uT-ilrs8fQ&start_radio=1&rv=FIQnu29VqnE