Aplazados los conciertos de Ian Gillan con la Filarmónica de Praga en Vigo y Vitoria hasta septiembre – Vídeo de XENO – ANGELUS APATRIDA al Party.San Open Air
Debido a problemas logísticos, Ian Gillan y La Orquesta Filarmónica de Praga posponen los conciertos que iban a realizar el próximo 18 y 19 de Noviembre en Vigo y Vitoria, respectivamente, para el mes de septiembre del 2023.
La nueva fecha se anunciará en breve y los clientes podrán mantener su entrada o proceder a su devolución a través de Ticketmaster.
Gillan declaró en noviembre de 2018 que tenía unos 30 temas para su próximo disco en solitario, pero no se ha vuelto a saber nada.
Otras noticias de Ian Gillan en este bloque.
Los últimos lanzamientos dedicados a GILLAN en este bloque.
XENO han estrenado un nuevo vídeo para el tema "Columns".
XENO editarán el 16 de noviembre un nuevo EP titulado "Reconstruction".
Más detalles en esta noticia y sus vídeos anteriores en esta.
ANGELUS APATRIDA y NILE se han incorporado a la edición 2023 del festival Party.San Open Air, la cual se celebrará entre los días 10 y 12 de agosto de 2023 en Schlotheim, Alemania.
Estas son las bandas anunciadas hasta ahora:
- ANGELUS APATRIDA
- ARCHSPIRE
- BALMOG
- BORKNAGAR
- BRUTAL SPHINCTER
- CHAOS AND CONFUSION
- DECAPITATED
- DESTROYER 666
- DYING FETUS
- ENDSTILLE
- GATECREEPER
- GRAVEYARD
- ILLDISPOSED
- IMPIETY
- KATAKLYSM
- MENTOR
- MIDNIGHT
- MORBIFIC
- NILE
- OBITUARY
- POSTMORTEM
- SKITSYSTEM
- SPEARHEAD
- SUBORTBITAL
- TRIBULATION
- URGEHAL
- YOTH IRIA
Más detalles en este enlace.
No sé porqué no se llaman las cosas por su nombre.
Guillan ha pospuesto y cancelado la mayoría de las fechas en España por las pocas ventas. Y no por problemas de logística.
Nosotros solo nos hacemos eco de la nota oficial.
Salud y metal
Rafa Basa
Pues como siempre… Para qué indagar y buscar la verdad? Ni que fuerais un medio de información!
«La verdad está ahi fuera» 🙂
Salud y metal
Rafa Basa
Pues yo Rafa siento ser pesado en ocasiones con «lo mío», pero en esta ocasión entiendo lo que demanda mcmardigan, es decir, si tú nos cuentas que pasas 12 horas delante de un pc, la verdad, suena raro. Y te lo digo desde el máximo respeto, pero te pongo un ejemplo: hay una página cuyas siglas son TMC (horrible web que ha derivado al metal alternativo y al nu-metal y… bueno, ya) que hacen artículos de opinión y diferentes listas de temas, discos y cosas de esas (sólo los artículos de opinión valen algo), y que te intentan contar las cosas que suceden claramente, no copiando «notas oficiales», y, en ese aspecto están muy por delante de Rafabasa (y siento decirlo), donde nunca os mojáis en nada. Lo lamento, pero no entiendo 12 horas delante de un pc para poner un 80% de noticias que se copian de cualquier lado y un 20% de crónicas de conciertos y críticas de álbumes que casi nunca van firmados por ti. Qué pasa con esa verdad que «está ahí fuera»? por qué no la cuentas? qué habría de malo o negativo para ti en eso? Si Ian Gillan (un puto DIOS como vocalista) no ha vendido más de un 30% de entradas por querer (los promotores) sangrar a la gente hasta un punto que da ya hasta risa, por qué RAFABASA nunca te habla de estas cosas?
Queremos información, explicaciones… si tú le respondes a un usuario que «la verdad está ahí fuera», qué estás, invitándole a buscar en otra web de metal? no te parece absurdo.
Si hay un usuario que ha descubierto que el concierto en Vigo sólo llevaba menos de una tercera parte de entradas vendidas y que los precios eran abusivos (el término se queda corto), no debería RAFABASA adelantarse a ese usuario y ser ellos quienes dieran la noticia incluso mojándose sobre los surrealistas precios??
Lo siento, seguiré entrando en esta web todos los días, pero a esta web le falta TÚ FIRMA, eso que diferencia tu web de las demás, y eso sólo lo conseguirás si empiezas a contar verdades y a mojarte en algunos casos.
Solo es mi visión desde el máximo respeto.
Saludos
Me encanta la web y entro a diario, pero estoy muy de acuerdo con el compañero. A veces se echa de menos la opinión, los entresijos de la industria más allá de la nota oficial. Aunque también entiendo que la publicidad es el sustento de la web y que, en un mundo tan pequeño, no conviene enemistarse por hacer ciertos comentarios. La realidad del periodismo…
Hola, en respuesta a ti y algunos lectores más.
Son las propias bandas y su entorno las que no quieren que se den más detalles más allá de lo «oficial». De hecho en los últimos tiempos parece que les molesta la opinión de los medios de comunicación; son felices con poner una simple foto «de pose» en redes sociales, con un pie de foto tipo: «gran concierto».
Nosotros seguiremos escribiendo crónicas y críticas porque asi lleva siendo desde hace 22 años en esta web, pero si las bandas son felices con una simple foto «finish» para decir lo bien que lo han hecho, imaginad si un medio como este empezara a contar «entresijos» como algunos mencionáis. No merece la pena. Además, hay muchas cosas que no se deben contar en un medio. Son muchas las bandas o promotores o managers que nos trasmiten información confidencial o nos consultan. Si empezaramos a contar esas cosas publicamente, la confianza quedaría rota.
Luego está el tema de la financiación. Un medio como este, vive de la publicidad, y esa publicidad proviene de las mismas bandas, promotores, etc. Y es duro seguir adelante en este mundillo de metal, en este «banquete de mendigos» que somos.
No hay financiación, ni publicidad de grandes multinacionales, ni empresas. Para ellos un medio de metal es un «medio nicho» (como los llaman ellos) y no les interesa.
Algunas veces cuento «cosillas», pero no merece la pena.
¿que Ian Gillan suspende actuaciones por «medios logísticos»? Pues él mismo. Los que pagan «el pato» son los que tenían ilusión por verle.
Es lo que hay.
Salud y metal
Rafa Basa
Hola Rafa,
Entiendo perfectamente tu postura pero hay algunos puntos en los que no estoy totalmente de acuerdo.
El hecho de que algunos grupos a veces no quieran dar más detalles no debería ser impedimento para contar algo. Como bien han dicho, se puede dar la “versión oficial” y luego aportar algo de cosecha propia que no tiene por qué ser algo contado “off the record” sino información obtenida por otros medios. Un usuario se ha enterado de que solo habían vendido un 30% en Vigo… seguro que alguien mucho más informado como el equipo de esta web puede llegar a enterarse de estas cosas y dar valor al medio. Cuando el cambio de sala de Machine Head en Barcelona yo mismo me curré un post poniendo los precios de esa misma gira en otros puntos de Europa, dando la información sin más y que cada uno sacara sus conclusiones. Creo que eso se puede hacer, y aunque entiendo que debe haber buena relación entre promotores, bandas para obtener tu sustento que es la publicidad y tener exclusivas con grupos y demás, creo que sin perder esa buena relación al final del día TÚ tienes la sartén por el mango porque esta es la web de habla castellana con más visitas del mundo, y al final los promotores tendrán que anunciar sus giras igualmente aquí si quieren llegar al público potencial. Se que es difícil ese equilibrio y aquí mandas tú, faltaría más, pero es mi humilde opinión.
Web de heavy metal de habla castellana, quería decir.
Una puntualización, YO no tengo ninguna sartén, son las bandas quienes la tienen, los promotores, managers, y demás.
Salud y metal
Rafa Basa
Cuanta amargura, Dios mío.
Toda la razón, yo me pensé ir a verlo a Vigo ya que ponían que las entradas variaban desde los 32 a los 160€. Cual fue mi sorpresa hace como 15 días?, que la mas barata era de 160€ y llegaban a os 250.
Resultado, se comieron una mierda y merecido. Hace 2 meses fui ver a Steve vai allí por 40 € y casi lo podía tocar desde mi asiento. Estas cosas están pensadas para 70ntañeros adinerados, pero no hay tanto como para llenar.
Rafa no tiene la culpa, la explicación oficial de ticketmaster o promotora fue por problemas logísticos, pero la verdad es que no se vendió ni un 20% tanto en Vigo como en otra fecha que ahora no recuerdo. Saludos.
Steve Vai fue en el auditorio Mar de Vigo, esto iba a ser en el Ifevi, lo cual me parece aún peor teniendo en cuenta que el primero es un auditorio (con sus más y sus menos) y el segundo es un multiusos, con que las calidades del recinto aún hacían más caras las entradas.
Si claro, por eso pongo la comparativa. El auditorio tiene una acústica buena, yo los que asistí el sonido es excelente. Creo que como Vai pocos conciertos había oído con esa calidad de sonido. Y lo otro pues tanto se usa para una feria, un partido de baloncesto, como para meter a 5000 personad reventándoles los oídos con ese techo de chapa.
Entiendo que una filarmónica o una sinfónica cobre, y mucho. Si vas a ver a la Filarmónica de Viena prepara unos 300 o 400€. Pero esa entrada te garantiza un sonido con una acústica en un sitio preparado que igual hay 7 o 8 recintos en España. Esa gente no toca en cualquier parte. Y pagas por escuchar Strauss, Brahms o Dvořák. Yo si viene Deep Purple con Blackmore y cia y me quieren cobrar 70€ se los doy. Pero zapatero a tus zapatos, oír a ACDC, Queen, Pink Floyd versionado por Cellos, Clarinetes y demás, y aun encima con pésimo sonido, pues NO.
Pues lo mismo que los Nile en la Totem. A ver si no cancelan más fechas.
Hace dos días había visto cuantas entradas llevaban vendidas en Vigo y no llegaban ni al 30 por ciento, valían un pastizal, ahora solo espero que den la opción de que devuelvan el importe porque estoy seguro que el próximo año tampoco se va a celebrar
Yo me ilusioné más por tener a Gillan delante que por el concierto en sí, pero luego lo pensé fríamente y me dije que para ver en versión orquestal los temas que suenan ya gastados en Rock FM no me merecía la pena el esfuerzo, y no pillé entrada. Ahora veo esto, y más me alegro de no haberlo hecho. Y si no vienen al final para el año, que no vengan, sintiéndolo por quien quisiera ver ese conci, pero a ver si se van enterando de que hay ciertos precios que ni de coña.
Aún no hace ni dos meses que devolví la entrada para ver a Barón y Obús en Vigo también, por haber pospuesto la fecha dos veces, llegando a ponerla hasta un año más tarde de la fecha original, ¿las razones? Inexistentes: «por motivos ajenos a las bandas y a la organización», y punto.
Al final con esto han conseguido que solo compre entradas 2 o 3 días antes del concierto…
Pues es lo suyo.
Mañana voy a ver a Glucifier y compré el lunes la entrada. Y Airbourne tocan el 1 y todavía no la he comprado. Es lo que hay, paso ya de comprar entradas a un año vista, vamos ni a dos meses.
A mi me la colaron con Amon Amarth y Machine Head en Barna. A partir de ese día Arch Enemy, Lordi, El Reno (aunque estos son de aquí y sería raro) el día de antes. El lunes pillo la de Udo que toca el martes… Eclipse y Kreator, estos dos ya los han movido, hare lo mismo. Graham Bonet esperare a que empiece la gira estatal… que tampoco me fio, suma y sigue.
Un saludo
Por cierto Airbourne ya los han cambiado de sala en Barcelona… no se si llevaban algún espectáculo especial, pero el Razz no es como el Sant Jordi Club.
Pensé en acercarme a Gazteiz y menos mal que no compré entrada.
Seguramente cancelarán el concierto, pasarlo a septiembre es dar una patada adelante a un concierto que la gente no te va a comprar al precio que le pones.
En todo caso, entradita en taquilla.
mover una orquesta supone muchos gastos símplemente por el número de músicos que hay, nada comparable a una banda de rock. Eso no quita que hayan sobrevalorado el tirón de Gillan (un God como dicen arriba) para sacarse un mayor margen.
Es que esto se ha convertido en una locura: comprar una entrada muy inflada de precio, coger un hotel, gasolina o transporte que sea, y que luego sea anulado o aplazado como está sucediendo tanto ya es surrealista.
Si no compramos anticipado las promotoras cancelan a lo mejor con sólo quince días de antelación o un mes, pero si compramos nos arriesgamos a perder una buena suma en todo lo expuesto antes si no se cumplen las expectativas de la promotora: vender muchas entradas a precios altísimos y hacerlo rápido.
Ya han fracasado gente como Amon Amarth o Ghost, donde se esperaban una asistencia bastante mayor, y esto pinta muy mal, pero muy mal. Los promotores parecen querer recuperar los dos años de pandemia estafando al público (para mí SÍ es una estafa) tratando de traer bandas antiguas, meterlas en recintos grandes que normalmente no llenaban, venderlas como «uno de esos conciertos a los que hay que ir», y meter un buen sablazo, por supuesto. Que la venta no es la esperada? Pues otra cancelación y fuera. Mal vamos…
Alguien ha leído en algún sitio cómo va la venta de entradas de Def leppard con Motley Crüe?? Porque pinta a patinazo tremendo. Todo dependerá de los «casual rockers» jaja.
Aunque tontos hay en todos lados, que conste: el Graspop sustituyó como cabeza de cartel a Aerosmith, con un caché de 1/1,2 millones de euros por Sabaton, que tirando por lo MUY alto cobrarán unos 100? Y la peña tan tranquila. Si no bajaron el precio de las entradas, que creo que no, la organización se llevo 900.000 euros sin hacer nada… Genial que Sabaton tenga tantos seguidores, pero esto en su día me resultó muy chocante, la verdad.
SABATON están muy por encima de la cifra que citas. Cobran mucho más 🙂
Salud y metal
Rafa Basa
200.000 quizás? Ellos solos pueden hacer una gira por Europa con una media de 3/4.000 espectadores por show. No creo que ande yo muy desencaminado. En cualquier caso, muy, muy lejos del caché de Aerosmith.
Sabaton: seamos generosos, pongamos 5.000 espectadores × 60€ de entrada=300.000 €. Y van a pagar un caché de más de 150.000 por ellos?
Mójate Rafa, cuánto crees que cobran y cómo se justifica?
En cualquier caso, Graspop se encontró con el negocio de su vida y se quedó tan ancho jaja.
Sólo es maldita curiosidad eh, nada más.
Hola
No voy a hablar de lo que cobran los grupos. Son temas que no son de mi competencia.
Salud y metal
Rafa Basa
Sabaton cobra 3 tanques, 2 vehículos blindados, y 4 ametralladoras de nido.
Sabaton a lo mejor es España solo mete a 5000 personas , pero en otras partes de Europa mete a muchísimos más , te recuerdo que por ejemplo en Wacken lo peto y tocó simultáneamente en los dos escenarios …… Un saludo
Es que yo creo que aquí mete más gente que Aerosmith… y no estoy hablando de gustos.
Sabaton más de las 31.000 personas de Aerosmith en 2017 en MADRID. Claro, y mis amados Satan si vinieran llenarían más que los Maiden, dado que Satan sigue sacando discazos uno tras otro… Lo siento, pero tu comentario es una locura absoluta.
A ver, si que es exagerado! pero en la actualidad ¿a cuantos nos gustan y seguimos a Aerosmith? y, lo más importante ¿cuantos pagaríamos por verlos? Estoy hablando de España, los USA es otro rollo. Tampoco creo que la diferencia sea 10 a 1…
Un saludo
Es que es España en 2017 fuimos 31.000 parece ser en Madrid. Además, Aerosmith ya cuenta, incluso en España, con ese sector roquero casual entre sus asistentes a conciertos. Basta con recordar que el concierto finalmente suspendido por Aerosmith en España para el 2021 o 2022 estaba programado en el Wanda, aunque eso no quiera decir que vayan a ir 50.000 tampoco, claro. Pero es que dudo que Sabaton metan 10 o 15.000 personas en cualquier lugar del mundo. Que lo mismo me equivoco, oye…
Ya te digo que en España no , pero en muchos lugares de Europa si meten más de 15000 personas y seguramente más , no te lo puedo asegurar porque no sé dónde se pueden sacar esos datos , pero en Suecia Polonia y alrededores tienen muchísimo tirón , tienen un festival propio en su ciudad , tienen o tenían un crucero festival también , y van encabezando ya muchísimos festivales que tú sabes bien que aunque la gente evidentemente va a ver a muchos grupos los cabezas de cartel son fundamentales para que el festival sea un éxito ….. Un saludo
El último disco de Aerosmith es de hace 10 años , en ese tiempo Sabaton ha sacado 5 en estudio y al menos otros 4 en directo , en los últimos 22 años han publicado solo 3 discos con esto quiero decir que Aerosmith llevan viviendo de las rentas y de su legado unos cuantos añitos , de las bandas llamemos clásicas son de los que menos actividad tienen , no se , a mi a día de hoy no me motiva nada pagar un pastizal por verlos pero si es verdad que cuando salen de gira tienen muchísimo tirón por qué han sido uno de los grandes , sus discos de finales de los 80 y principios de los 90 son clásicos ….. Un saludo
Ojo, que yo soy el primero al que lo que queda de Aerosmith no le motiva lo más mínimo, te lo aseguro, su presente para mí casi que ni existe, pero la comparación con Sabaton es casi ciencia ficción, con todo mi respeto a lo que ha logrado SABATON, que es un crecimiento brutal en los últimos 10 años. A mí no me van mucho, pero eso ya es cuestión de gustos, claro.
Sólo apunto como dato de interés que Aerosmith es uno de los 15 artistas (creo que eran 15) que más entradas han vendido en la historia, donde sólo estaban los Stones, ACDC y Bon Jovi como los otros artistas de rock en la lista. Creo que era superar el medio BILLÓN de entradas, pero no estoy totalmente seguro. Algo así.
El asunto de petarlo en un festi no tiene que ver con lo que metas en gira, que sin quitarte la razón de que lo están petando, en un festi pueden tener mucha gente que va pr curiosidad o por tener algo que ver mientras cena. Yo a Sabaton los vi dos veces y las dos en festival, y es un grupo por el que no pagaría, pero estaban allí y yo también, así que fui a ver cómo eran en directo y tacharlos de la lista de grupos vistos haha.
Sinceramente yo creo que no , de entrada Aerosmith es un grupo clásico que se prodiga poco por aquí , vienen cuanto ??? Cada 10-12 años ??? Y Sabaton normalmente vienen a España en cada gira + festivales , yo los he visto todas en los últimos años y cada vez mejor , empezaron en salas pequeños y ya van llenando parte de Vistalegre , poco a poco , pero en otras partes de Europa encabezan festivales y llenan sitios con muchísima más capacidad …. Un saludo
De la esperpéntica y horrible pseudoentrevista a Ian Gillan en La Resistencia mejor no hablamos… no sé cómo puede seguir existiendo ese programa, y el tal Broncano seguir presentando cualquier programa…