Wild archive of lesbian porn tapes on www.pornsok.com

Tool Windows and MS Office

FREE KMSPICO DOWNLOAD NOW

kms auto

kmsauto.io

¿Listo para probar suerte? Ir a 1win ! Explore the Martian Wallet, your go-to solution for secure cryptocurrency storage and transactions, designed for both beginners and experienced users.
Inicio Entrevistas Tuomas Holopainen y Jukka Nevalainen de NIGHTWISH

Tuomas Holopainen y Jukka Nevalainen de NIGHTWISH

0

Tuomas Holopainen y Jukka Nevalainen visitaron Madrid para hablarnos de su nuevo álbum «Once». Esta es la entrevista con ambos realizada en un hotel madrileño la pasada tarde de martes.

– He escuchado el álbum, y a priori, éste «Once» me parece una gran continuación a «Century Child», aunque con su propia y lógica personalidad. Me suena más heavy y poderoso, sobre todo por el tratamiento más ferreo de las guitarras, y la más contundente base de bajo y batería, pero las orquestaciones son más logradas, la aportación de la orquesta es fantástica, todo suena más a lo grande, más megestuoso, y he encontrado a una Tarja que canta diferente…

Tuomas.- «Si nos parece una secuela natural al disco anterior «Century Child», pero hemos introducido una serie de elementos más potentes en lo que al tratamiento de guitarras se refiere, con riffs mucho más heavy´s, mucho más poderosos, el bajo también suena mucho más consistente como dices, y logicamente la utilización de la orquesta bastante ampuloso al resultado final. En cuanto a la voz de Tarja, decir que ella sigue usando sus argumentos y elementos líricos, pero ha experimentado y conseguido tonos mucho más fáciles y efectivos al oido. Por ejemplo en Oceanborn o Wishmaster, Tarja cantaba en tonos mucho más líricos, pero en Once usa unos registros mas adsequibles y menos impostados».

– Hay algunos fragmentos de temas de «Once» donde Tarja se ve apoyada por partes cantadas por Marco, por ejemplo en «Wish I Had An Angel» o «Planet Hell»…

Tuomas.- «Bueno, ya lo habíamos hecho anteriormente, pero ahora creo que le hemos sacado mejor rendimiento a la combinación de ambas voces. Siempre tuvimos claro que la voz de Marco y Tarja funcían muy bien, pero en éste disco el rendimiento de su unión ha sido inmejorable, tanto en el plano musical como en el lírico. A mi como compositor me da más juego trabajar con dos voces, aunque sea Tarja siempre la voz principal».

– Estoy muy de acuerdo con ello, Tuomas, pero incluso vuestra forma de trabajar las voces, la de Marco y Tarja, es muy personal, más que nada por que como todos sabemos hay muchas bandas que imitan a NIGHTWISH o simplemente hacen un estilo similar, que están obsesionadas con realizar este tipo de mezcla de voz gutural, tipo death, con voz femenina lírica u operística. Este tipo de combinaciones llega un momento que resultan altamente repetitivas. En NIGHTWISH el tratamiento es distinto, y la voz de Marco es bastante especial…

Tuomas.- «Pienso que tenemos el mejor cantante masculino, como la mejor voz femenina de metal en Finlandia, por ello es fácil que el rendimiento sea óptimo en las canciones. Queríamos usar lo mejor posible el registro vocal de Marco, y creo que hemos conseguido que el resultado sea el mejor. Su voz es poderosa».

– Hablando del álbum, «Once», me parece un disco sensacional, pero es un álbum que necesita varias escuchas para que te atrape totalmente y te conquiste…

Tuomas.- «Estoy de acuerdo contigo, y además me alegra que sea un disco que entre poco a poco. Mira, los grandes álbumes de la historia, los que prevalecen para siempre, normalmente son discos así, que no te entran a la primera, que necesitan más de una escucha. Al principio, Once te puede dejar un poco compuso, pero lo mejor es que te produzca intereés por irlo escuchando. Creo que es algo muy bueno».

– Me gustaría que me contárais que rendimiento le habéis sacado a cada uno de los más importantes instrumentos que forman parte de éste «Once». Empecemos por las guitarras…

Tuomas.- «El sonido en general de éste disco es muy natural. Antes de entrar en el estudio ya teníamos muy claro lo que queríamos. Estuvimos ensayando todos juntos, grabamos todos juntos por que ese es el efecto que queríamos conseguir, y todo fué caminando así hasta la mezcla final. En cuanto a las guitarras, hemos metido cuatro líneas de guitarras rítmicas por canción para que sonara muy potente. También hemos trabajado a fondo los solos, los arreglos y algunas guitarras acústicas. La verdad es que hemos hecho un trabajo muy exaustivo con las guitarras, pero siempre bajo una idea natural».

Jukka.- «Antes de entrar a grabar trabajamos mucho el sonido del bajo para que sonara acorde con el resto de los instrumentos. Pienso que el sonido del bajo es muy contundente. Teníamos un sonido muy pensado, y al final suena como queríamos».

– Habladme de las orquestaciones, por favor.

Tuomas.- «Yo tenía en mi mente como quería que sonara la orquestación, y tenía claro a la hora de componer las armonías y melodías como debería sonar la orquesta, y que era totalemente imprescindible a la hora de conseguir la combinación de sonido que mostramos en el álbum. Todas las partes de la orquesta las escribió Pete Williams, que es con quien he trabajado, para que todo funcionara a la perfección con la orquesta de Londres. Esta estaba compuesta por 52 musicos, pero para que todo sonara más potente hemos doblado a cada nmúsico, con lo que parece como si hubieran tocado más de 100».

– Contadme como ha sido el trabajo de coros, y el tratamiento de la voz de Tarja…

Tuomas.- «Igual que el resto de los instrumentos y la orquesta, como compositor tenía muy claro como quería que Tarja sacara lo mejor de sí en éste disco. Su voz es fundamental en NIGHTWISH y siempre debe sonar a la perfección. Al contrario que la mayoría de bandas de metal que primero componen la música de las guitarras, el bajo, la batería, etc, y luego la voz, nosotros lo hacemos a la inversa. Nosotros damos prioridad siempre a la melodía de voz, es algo que nos preocupa más que nada. A la hora de darle las letras de los temas a Tarja para que cante sus líneas vocales y nunca le explico que significan los textos, ni de que van las canciones. Me gusta dejar que Tarja las interprete a su forma y les de su propia personalidad; así siempre hemos conseguido resultados brillantes. Por ejemplo en el tema «Siren» ella le ha dado su propia visión y toque personal, y la combinación de mi idea y la suya ha resultado muy buena».

– Por favor, Jukka cuentanos como has grabado y que querías conseguir con la batería en el álbum…

Jukka.- «También suena muy natural. El proceso para concebir lo que hice en el disco es el siguiente: Tuomas me dió unas cintas con sus ideas, con las bases y yo luego fuí viendo poco a poco en cada tema que tipo de forma de tocar era la más positiva. Me escuchaba cada tema muchas veces, y así iba viendo que tipo de redobles y forma de tocar utilizaba».

– Hablemos del single, «Nemo», a mi me parece que es un tema importante dentro de «Once», es una canción que puede gustar a todo tipo de públicos, pero que, sinceramente, si lo hubiera compuesto Mike Oldfield seguro que sonaría en todas las radios del Planeta, su video estaría constantemente en todas las televisiones…pero felizmente es una obra compuesta por NIGHTWISH. ¿Qué pensais que pasará comercialmente hablando con ésta canción?

Tuomas.- «Antes de nada, agradecerte que hayas comentado algo referente a Nemo relacionado con Mike Oldfield ya que es uno de mis compositores favoritos. Sobre «Nemo» te puedo contar que era la opción más obvia a la hora de elegir un single, aunque para mi no es la mejor canción del álbum, lo que pasa es que su melodía es la más comercial, pero a mi hay veces que por su comercialidad me resulta hasta molesta, con ese «pianito» y tal… Es un tema que como tu dices podría gustar a todo tipo de gente, incluso fuera del metal».

– Es curioso, en cuanto al orden del álbum, parece como si hubierais dispuesto los temas más heavy´s y fuertes al principio, pretendiendo decir al oyente: «Hey, éste es nuestro mejor puñetazo». Después, después de «Nemo» llegan los temas más trabajados, sosegados, los medios tiempos, etc. ¿Es ese el objetivo que queréis conseguir cuando los fans escuchen «Once»?

Jukka.- «No se, es posible, no lo teníamos previamente muy claro, pero ahora que lo dices puede ser que sea así. Lo cierto es que el primer tema «Dark Chest of Wonders» es el perfecto para iniciar el disco, por que tiene todo, un matador riff y múltiples pasajes. Luego, a partir del quinto, «Creek Mary Blood» es cierto que hay cortes más trabajados y profundos, pero no ha sido premeditado, ni nada de eso».

– Hablando del inicial «Dark Chest of Wonders», quizás sea uno de los temas más heavy´s que hayais compuesto nunca, con un riff de guitarra aniquilador de Emppu, que desemboca en una perfecta combinación de melodías, orquestaciones impresionantes…Me encanta éste tema…

Tuomas.- «Sinceramente, yo mismo me he quedado sorprendido de lo bien que ha quedado reflejado en el álbum éste tema. Es un tema que a pesar de ser tan raro y extraño ha quedado impresionante. En él mezclamos un poco de todo, desde coros propios de ópera, hasta riff´s ultra heavy´s, una parte orquestal, la voz sutil de Tarja, o por ejemplo una parte más típica de un grupo como Pantera que de NIGHTWISH».

– «Wish I Had An Angel» es el segundo tema, que a mi modo de escuchar sigue una tónica similar al primero, pero que me recuerda un poco a «Slaying The Dreamer» de Century Child, pero curiosamente, sus guitarras suenan un tanto a Rammstein, no se si te parecerá un tanto exagerada la comparación…

Tuomas.- «Bueno, sí, las guitarras y líneas de bajo siguen caminos similares, pero lo que hemos tratado con «Wish I Had An Angel» es añadir a nuestra música ingredientes industriales, sobre todo en las guitarras, como dices. Es algo nuevo para nosotros y que nunca antes habíamos intentado, pero que nos apetecía mucho y por eso lo hemos hecho».

– En éste mismo tema, es curioso el contraste de las guitarras industriales y una voz de Tarja especialmente dulce, incluso más sutil de lo habitual…

Tuomas.- «La voz de Tarja tiene mucha relación con el contenido lírico de la misma y las letras. Ese contraste del que tu bien hablas está hecho a propósito. El tema requería una voz inocente, y como contraste una voz masculina un poco más potente. Es un tema muy estudiado y estructurado teniendo muy en cuenta su lirismo».

– Me imagino que mucha gente y otros compañeros periodistas le habrán comentado que «Nemo» está hecho a la medida de una banda sonora de una pelicula, sin embargo, yo pienso que «Planet Hell» es más B.S.O. que «Nemo»…

Tuomas.- «Esa relación sonora no es un elemanto que tenga que ver con «Nemo» u otra canción del álbum en concreto por que esa posible relación con ambientes tipo de influencias con el estilo de banda sonora de película es algo que rodea a todo el álbum, no a una canción en especial. Eso es por que las bandas sonoras de películas son una de mis principales influencias; me encantan las bandas sonoras. Hay temas como «Ghost Love Song» en los que se notan más este tipo de elementos».

– Otro de los temas que me llaman especialmente la atención es «Siren». Es una canción mágica que te atrapa y posee ambientes zíngaros, gitanos, sobre todo por el violín central…

Tuomas.- «Es el tema más misterioso y artístico del álbum. Todo lo que tu comentas hacen que «Siren» sea así. El sentimiento de la canción es bastante mitológico, sobre todo en los coros, las sirenas que parecen estar tentando al navegante solitario»

– Habéis incluido un tema con la letra en finlandes…

Tuomas.- «Era algo que en principio no teníamos muy claro si íbamos o no a hacer. Lo cierto es que nos apetecía, y al final ha quedado bien. Yo tenía escrita la letra en inglés hasta ver a última hora como podía resultar. Claramente sabemos que es un tema muy especialmente dedicado a nuestros seguidores de nuestra misma lengua».

– Cambiando de tema, ¿como veis vosotros particularmente la evolución y sobre todo el crecimiento de status en cuanto a popularidad, ventas de discos y tickets que está produciéndose en la banda? ¿Que recordais de vuestros inicios?

Tuomas.- «Con cada disco ha habido un paso adelante, las ventas de los discos han ido creciendo, la composición, las giras han ido siendo mayores y más largas, y pensamos que todo irá creciendo con éste álbum».

– En cuanto a la evolución y el crecimiento, ¿que pensais de los fans que os pueden llegar a decir: «Bap, tios, éste nuevo disco mola pero el que realmente molaba era el primero»?

Tuomas.- «El último disco es el que más nos gusta, claramente. Respetamos a los fans, pero los que piensan que nuestro mejor disco es el mejor creemos que están claramente equivocados».

– Hablemos de los directos. Vendréis a tocar a nuestro país el 11 de julio a San Fermín, en la Carpa Rojilla, junto a SARATOGA. ¿Como serán los shows de la próxima gira?

Tuomas.- «Es realmente complicado formar un set list con todos los temas de todos nuestros discos, pero tiraremos de nuestro «fondo de catálogo» y de temas nuevos. A parte de los festivales, lo mejor será ver a la banda en la gira de club que vamos a realizar en Octubre. Esta confirmado que en Octubre tocaremos en Madrid y Barcelona».

– ¿Vais a llevar algún espectáculo especial en esa gira?

Jukka.- «En esa gira vamos a llevar un espectáculo muy visual, con pirotécnia, con un juego de luces especial, a la medida del aspecto visual de la banda».

– Bueno, tristemente no tenemos más tiempo ya que tenéis que realizar más entrevistas.

Muchas gracias por todo!

Junto a éstas líneas podéis ver algunas fotos motadas en exclusiva para acompañar la entrevista.

Texto y Fotos: Rafa Basa

 

Rafa Basa

NURCRY - Megalomania
ESTRELLA NEGRA - La Profecia
DARK EMBRACE - Land Of Witches
EDEN - Alma de Libertad
RRS PROMO
XERIA Gira 2024
ROBERT RODRIGO - LIve in Bilbao
MORGANA PROMOTORA
TARTAS - cakeryrocks

DEJA UNA RESPUESTA

Escribe tu comentario
Por favor, danos tu nombre