Zakk Wylde habla de la gira homenaje a PANTERA – Vídeo en directo de KREATOR – Fecha para el disco de ROYAL HUNT
Zakk Wylde ha hablado con Matt Pinfield y José Mangín de Danny Wimmer Presents sobre su participación en la pseudo reunión de PANTERA.
"Cuando Vinnie estaba vivo, los colegas hablaban del tema y siempre les decía que por supuesto que lo haría si me lo pidieran, ¿por qué no hacerlo? Va a honrar a Dime. Sería como si Noel Redding y Mitch Mitchell le pidieran a Eric Clapton que honrara a Jimi Hendrix y él tocara los temas de Jimi y cantara sus temas para que salieran como The Jimi Hendrix Celebration. Va a honrar a su colega y a tocar sus temas, creo que es algo bonito. Es como cuando hacemos los Dimebash, es una celebración de la grandeza de Dime. Creo que es una celebración de PANTERA. Será una celebración de la grandeza de Dime y Vinnie y celebrar todas las montañas que PANTERA conquistaron y destruyeron.
Obviamente no es PANTERA. PANTERA son esas cuatro personas, Phil, Rex, Dime y Vinnie, pero es como cuando LED ZEPPELIN salieron con Jason Bonham. Fue fantástico. Estoy más que honrado por participar."
Tenéis la charla completa a continuación.
El pasado 14 de julio se confirmó una gira de Phil Anselmo y Rex Brown recordando a PANTERA. Al día siguiente se supo que Zakk Wylde ocuparía el puesto de Dimebag Darrell y que Charlie Benante de ANTHRAX haría lo propio con Vinnie Paul.
Los últimos lanzamientos del grupo en esta noticia.
A continuación tenéis un vídeo en directo de KREATOR para el tema “Satan Is Real” extraído de su próximo directo “Live At Bloodstock” que saldrá el 12 de agosto a través de Nuclear Blast.
Todos los detalles en esta noticia.
El nuevo disco de KREATOR “Hate Uber Alles” salió el 10 de junio con Nuclear Blast.
Tenéis los singles aparecidos en este bloque.
La reedición del disco "Violent Revolution" salió con Nuclear Blast el 21 de enero en una edición especial.
Todos los detalles en esta noticia.
La banda estará en la próxima entrega del festival LEYENDAS DEL ROCK.
ROYAL HUNT editarán el 26 de octubre a través de King Records en Japón y Asia y el 28 vía Northpoint Productions en Europa y América su próximo disco “Dystopia. Part 2”.
La banda está preparando reediciones.
El último disco de ROYAL HUNT “Dystopia” salió finalmente el 15 de enero con North Pint Productions.
Todos los detalles en esta noticia y su último vídeo en esta.
Reediciones y otros lanzamientos recientes de ROYAL HUNT en esta noticia.
No es Pantera, pero como tal lo venden jejejeje Más claro, el agua.
Pues lo ha dicho bien claro y con todo el respeto del mundo. Que es por dinero, claro, como todo.
Exacto amigo Zakk, «Obviamente no es Pantera», y si Clapton hiciese esa tal The Jimi Hendrix Celebration no estaría nada mal para rendir homenaje al legado de Hendrix, pero aquí lo que se vende es que Pantera si que va a ser Pantera y no una especie de Pantera Celebration. Claramente ya tenemos un cabezón para anunciar en los festis más importantes de 2023. A mi, personalmente, esta especie de reunión, tributo, o llámala como quieras, me da un poco de pereza, y eso que Pantera ha sido marca registrada de mi adolescencia.
No sé qué decir. De los primeros tres discos de Pantera, en esa formación sólo queda un miembro. Dos de su época dorada. También en la formación actual de Deep Purple sólo queda un miembro del Mark I y no escucho a nadie decir «obviamente no es Deep Purple».
No se trata de estar en la formación original o no, se trata de una trayectoria.
Paice es el único que está, pero Gillan es marca registrada de Purple y Glover tres cuartas partes de lo mismo.
Morse ha estado más tiempo en Purple que Blackmore, aunque ahora no.oueds estar por problemas de salud de su mujer y Airey es una institución. No son el M1, pero esnun grupo reconocible.
Sinceramente, este Pantera no me lo parece. Sin los Abbot no reconozco a Pantera, aunque me mola que les hagan un homenaje y giren con Zakk y Benante, casi nada…pero pintan cero en Pantera.
Yo no le veo la parte mala a lo de Pantera. Dos músicos de la banda y otros dos musicazos girando para tocar canciones de Pantera en directo. Los que estén interesados en verlos, que vayan, los que no, que no vayan. Aquí nadie pierde.
Totalmente, yo no veo lo malo del tema.
Tal cual. Yo que no pude verlos en su momento aprovecharé la oportunidad de escuchar su música en vivo.
Te compro lo de escuchar su música en directo, pero para mí, lo siento, no son Pantera. Hubiera preferido que utilizasen otro nombre de esos, Pantera legacy, tribute..algo de eso que suena bien.
Sin ánimo de ofender, pero: ¿Y a quién le importa si se hacen llamar Pantera o no? Lo que importa es que mucha gente va a poder disfrutar de la música de Pantera en directo con un lineup que, si no es el mejor posible, por ahí debe estar.
Ofender? Para nada compañero. Tú tienes tú opinión y yo la mía. Escuchar música de Pantera en directo, como dices, es una opción cojonuda y llevar a Zakk y Benante..
Yo repito, es más un homenaje que Pantera como grupo, que para mí, pero repito para mí, es inconcebible sin los hermanos.
Que se acercan a Bilbao a un precio razonable…pues seguramente me acerque, no te digo más.
Yo ya tengo ganas de oír cómo suenan
pues yo no voy a decir si me parece bien o no lo del nombre, la verdad es que basicamente solo me gustaron como para perdurar forever el cowboys y el vulgar, antes y despues no eran lo mío.
El tema es que, si queda el 50% de la banda en su época grande, y además legalmente pueden hacerlo, es lo que hay, son Pantera, guste a unos o disguste a otros. Slayer siguieron siendo Slayer con el 50% de su formación legendaria, Accept lo siguen siendo con uno solo, Savatage siguieron como Savatage sin los hermanos Oliva y así podríamos estar un buen rato con bandas de mucho pedigree en las que los ausentes además eran compositores con peso en la música de las bandas.
Claro que para los fanáticos tiene que ser chirriante que despues de tantos años la banda vuelva al ruedo con dos fallecidos en sus filas y no habiendo terminado su primer periplo de la mejor de las maneras, pero las cosas son así. A mí me pasó parecido con bandas que fueron importantes en mi juventud y el nombre siguió circulando con unos u otros en la alineación, dio igual que fuera por fallecimientos o por diferencias varias. La pela es la pela.
Savatage siguieron sin los hermanos Oliva? Siempre hubo uno al menos.
tras bastidores sí. En el «handful or rain» y en el «dead winter dead» en la foto oficial Jon Oliva no sale. Y en el apartado de line-up aparece separado como si fuera casi un teclista de sesión, aunque luego a efectos practicos la maquinaria la manejaran él y Paul O´neil.
Yo no diría que Jon Oliva no estuvo en el Handful ni en el Dead. Además de componer todas o casi todas las canciones en Edge, Handful y Dead, en el Handful incluso tocó la batería. No sé si es muy exacto decir que Jon estuvo alguna vez fuera de la banda.
Handful of rain fue tocado y compuesto todo por Jon y O’neil, excepto los solos tocados por Skolnick creditó a sus compañeros pero excepto Stevens que puso la voz del resto se ocuparon Jon y Paul. lo explicó en una entrevista
Seguro que pondrían unas letras muy,muy pequeñas,nosequé PANTERA.
No se eso servira.
Yo prefiero que Anselmo se guarde la voz para Down ,que es lo que me gusta
«Panterita»
En Europa creo que no tienen ni idea, pero ellos vienen a sudamérica y la gente se vuelve loca. Phil Anselmo vino con su banda antes de la pandemia, tocaron temas de Pantera y fue la locura https://youtu.be/1fXiR3_rDrg
Yo alucino con lo de que no va a ser Pantera ¿Como que no va ser Pantera si siguen 2 de sus 4 miembros y uno de ellos (Phil Anselmo) era uno de los 2 más carismáticos junto al difunto Dimebag? Entonces por esa regla de 3 ¿el resto de grupos en los que falta alguno de sus miembros más carismáticos tendría que desaparecer?
El ejemplo que habéis puesto de Deep Purple es muy bueno ¿Tendría que desaparecer Deep Purple que forjó su sonido con los riffs de Blackmore y el teclado del fallecido Jon Lord? pero no es el único caso, ahí está AC/DC solo con 2 miembros originales (Angus y Phil Rudd) de su época dorada, sin su miembro más carismático Bon Scott y sin Malcolm el principal compositor del grupo.
Si hablamos de la muerte de un miembro fundamental del grupo en cuestión, ahí tenemos los casos de Slayer que continuó tras la muerte de Jeff Hanneman que era su principal compositor o de MetallicA que siguió tras la muerte de Cliff Burton uno de sus miembros más importantes, legendarios y queridos del que todavía se ven camisetas y se acaba de inaugurar un museo más de 35 años después de su fallecimiento.
Tampoco ví a la gente quemar los discos de Ozzy Osbourne al continuar sin su amigo inseparable y leyenda de la guitarra Randy Rhoads, como no vi a nadie pedir la disolución de Iron Maiden cuando abandonaron el barco Dickinson y Adrian Smith, 2 de sus miembros más emblemáticos. Por cierto, Iron Maiden que al igual que Judas Priest solo mantiene dos miembros de su album debut, Harris y Murray por Maiden y Halford e Ian Hill por Priest.
Salvo Led Zeppelin, la excepción que confirma la regla, que se separó en lo más alto cuando falleció uno de los cuatro que para más INRI era el que menos importancia tenía a nivel creativo el batería John Bonham, el resto de grupos cuando algún miembro emblemático fallece o abandona el grupo siempre tiran pa’lante por muy importante que sea la baja en cuestión y si no que se lo pregunten a Sepultura que ahí siguieron sin inmutarse tras la salida de los hermanos Cavalera o a Mayhem tras el asesinato de Euronymous que componía el solito todo hasta la última nota.
Lo de la vuelta de Pantera es un notición y más con el pedazo de nivel de esos dos fichajes Top mundial para reemplazar a los hermanos Abbott. Dejémonos de pijadas que si el nombre… no sé que…, que si Anselmo por aquí…, que si Zakk Wylde por allá… y disfrutemos de la oportunidad de volver a ver a un grupazo que sentó cátedra en los ’90 con uno de los directos más arrolladores y brutales de la escena de aquella época.
Vaya comparaciones más chorras estáis haciendo algunos para justificar esta «reunión» de m…
No son comparaciones, son datos puros y duros, verdades como puños y realidades más grandes que la pirámide de Keops. En fin, no hay más ciego que el que no quiere ver.
El mismo recorrido tiene Zack o Benante en Pantera que los de Deep Purple, lo mismo