Nuevo tráiler para la gira de OPETH – SIX BY SIX, banda con miembros de SAXON y SAGA – Metal Bats
OPETH han publicado un segundo tráiler para su próxima gira europea, la cual nos visitará en otoño de 2022.
La banda toca en la edición 2022 del LEYENDAS DEL ROCK.
El pasado 13 de mayo vía Atomic Fire Records salió una edición ampliada de su último disco "In Cauda Venenum”, aparecido el 27 de septiembre de 2019 a través de Moderbolaget/Nuclear Blast.
El guitarrista de SAGA Ian Crichton, el batería de SAXON Nigel Glockler y el bajista de 3 y EMERSON, BERRY AND PALMER Robert Berry han creado una nueva banda llamada SIX BY SIX.
El grupo sacará el 19 de agosto a través de InsideOut su debut epónimo a través de Inside Out.
Estos son los temas que incluye:
- Yearning To Fly
- China
- Reason To Feel Calm Again
- The Upside Of Down
- Casino
- Live Forever
- The Last Words On Earth
- Skyfall
- Battle Of A Lifetime
- Save The Night
A continuación tenéis su nuevo single y vídeo “Yearning to Fly”.
El álbum estará disponible en CD digipak limitado, doble vinilo con CD y formato digital.
Las raíces de la banda se plantaron décadas atrás cuando Glockler y Berry coincidieron en la banda del guitarrista de YES Steve Howe GTR, además de que Glockler y Crichton contribuyeron juntos en sesiones de ASIA.
EVIL HUNTER se han incorporado a la próxima edición del festival Metal Bats que se celebrará el próximo 10 de septiembre en la sala 16 Toneladas de Valencia.
Estas son las primeras bandas anunciadas:
- EVIL HUNTER
- HOLYCIDE
- TOLEDO STEEL
Más detalles próximamente.
Aprovecho la noticia para decir dos cosas:
1) Es increíble que Nigel Glocker no haya tenido más reconocimiento en su carrera. Se habla constantemente de «vacas sagradas» cómo Portnoy, Lombardo, etc y creo que Glocker se los merienda a todos. Su trabajo con Saxon es brutal y creo que, precisamente por estar tan pegado a los británicos, su carrera no ha despuntado cómo hubiese merecido. Ha estado años retirado por problemas de salud pero lleva ya mucho tiempo al pié del cañón. Cuando Saxon lo perdieron en 1987 se notó su falta en «Destiny» (a pesar de lo cual, disco mágico en los de Byfford) y cuando desapareció en 1998 Fritz Randow no lo hizo mal pero no estaba su nervio y pegada. Incluso el cacareado»Lionheart» con todo un Jörg Michael tras los tambores se quedaba corto tal y como se demostraría un año después con la edición del directo «The eagle has landed III donde la vuelta de Nigel supuso una inyección de energía extra a los temas de ese disco.
En definitiva, un maestro que ha demostrado que, a veces, menos es más. Cuando no esté lo echaremos en falta.
2) Saga! Dios, que banda tan olvidada! Su gran problema fueron las constantes y razonables comparaciones con sus compatriotas y coetáneos Rush o Triumph. A pesar de no gozar del éxito de esos dos gigantes, grabaron un buen puñado de discos hasta 1983 («World’s appart» y «Heads or tales» son de lo mejor de esta especie neo prog rock-pop que hacían) La pena es que pronto fueron derivando su sonido a temas más estándar y comerciales perdiendo fuelle a fines de los 80. Aún así siguieron al pié del cañón y hasta hace bien poco publicaban aún discos.
Completamente de acuerdo con lo de Glockler, pedazo de batería, escuchar todo lo que toca en la canción ‘Running Hot’ del disco «Rock The Nations» de Saxon es para alucinar!
Los trailers de la gira de Opeth la verdad es que son impresionantes. Uno se queda con ganas de más y con ganas de verlos. Lástima que aquí los meterán en la cada vez más viejuna sala Razzmatazz con una puesta en escena de lo más austera…
Y en Madrid en la Riviera con sus palmeras de plástico en medio de la sala a modo de chiringuito pachanguero. Igualito que Albert hall o Red Rock