Mike Portnoy revela cual fue la mejor época para el metal – Reediciones de UNION – Debut de INTOLERANCE
Mike Portnoy ha revelado cual es para él la mejor década para el metal en una aparición en Cameo.
"Bueno, para el metal tendría que decir los 80 porque en los 90 empezó a ir cuesta abajo. Cuando apareció el grunge en los 90, lo único que había en metal, al menos para mí, eran PANTERA, SEPULTURA y MACHINE HEAD. En realidad esas fueron las únicas bandas nuevas, el resto de los grandes del metal en los 90 venían de los 80, METALLICA, ANTHRAX, SLAYER, OVERKILL, EXODUS, MEGADETH, todo eso era la escena thrash, y también lo de primeros de los 80, RAINBOW, AC/DC, ACCEPT, MOTÖRHEAD, BLACK SABBATH, JUDAS PRIEST y IRON MAIDEN. Definitivamente creo que los 80 fueron la década más fuerte de las dos."
Tenéis la aparición a continuación.
LIQUID TENSION EXPERIMENT editarán el 26 de marzo a través de InsideOut su nuevo trabajo “LTE3”.
Todos los detalles en esta noticia y su último vídeo en esta.
El músico declaró en mayo de 2018 que no descartaba grabar un disco en solitario.
UNION, la banda liderada por el ex- cantante de THE SCREAM, MOTLEY CRUE y THE DEAD DAISIES John Corabi junto al ex- guitarrista de KISS y MEAT LOAF Bruce Kulick, verá el 1 de marzo sus dos primeros discos reeditados a través de Deko Entertainment.
Su debut homónimo y “The Blue Room” saldrán en vinilos de diferentes colores y con nuevas portadas. Ambos han sido remasterizados e incluirán temas extra.
El grupo se completaba con el batería de Slash Brent Fitz y el bajista Jamie Hunting.
Más sobre el grupo en esta noticia.
INTOLERANCE sacarán el 25 de abril a través de Memento Mori, Fucking Kill Records y Godz ov War Productions su debut “Dark Paths of Humanity”.
Estos son los temas que incluye:
- Embodiment of Chaos
- Death Before Slavery
- Beyond the Axis of Truth
- Flagellation
- Echoes from the Past
- Tower of Silence
- Cataleptic Despair
- Dark Paths of Humanity
Memento Mori sacará el CD, Godz ov War se encargará de la cinta y el vinilo correrá a cargo de Fucking Kill.
La portada ha sido realizada por CL Artworks y el masterizado ha corrido a cargo de Javier Félez en los estudios Moontower.
A continuación tenéis el tema "Embodiment of Chaos".
Más sobre el grupo en esta noticia.
Mike Portnoy lleva la razón, pero tampoco ha descubierto la polvora. Si dicha afirmación la ha hecho respondiendo a una pregunta, vale.
Hombre, cuando un discurso empieza por «Bueno,…’ yo diría que obedece a satisfacer una pregunta, pero nunca se sabe cómo uno puede empezar sus reflexiones solitarias… 😛
Joder Mike, menudo descubrimiento, supongo que el 99% de la gente que escuchamos metal estará de acuerdo en que la edad de oro de nuestra música fueron los gloriosos 80, incluso la segunda mitad de los 70, pero desde luego los 90 fueron bastante flojos, menos mal que a partir del 2000 la cosa comenzó otra vez a coger fuerza hasta el día de hoy, donde siguen saliendo bandazas…… pero para mi nada como los 80!!!.
Flojos si hablamos de popularidad y no te gusta el metal extremo o lo más alternativo, porque el death, black, grind, industrial y tal son pura gloria en la década de los 90.
Eso es, en los 90 surgieron muchas bandas muy buenas en otros estilos distintos del metal clásico o thrash metal. El problema es que las bandas clásicas bajaron mucho el nivel y quisieron abrirse a otros estilos, además de que la droga que se metieron en los 80 les empezó a pasar factura.
No sé por qué mete a Sepultura como una nueva banda de los noventa cuando antes de esa década ya habían sacado trallazos. De hecho, en los noventa a partir del brutal Arise cayeron bastante.
Rainbow tampoco son de los 80, es algo impreciso el amigo Portnoy.
Bueno, un poco atrevida la afirmación sobre los 90. Como dice Harmony es la decada del death, pero además tienes a Gamma Ray, Guardian, Strato (aunque formados en los 80 sus discos o al menos los más populares son de los 90). También nacieron bandas tipo Nocturnal Rites, Nightwish, los grandiosos Gotthard, Labyrinth, Heavens gate y especialmente Avalanch (mi debilidad).
No sé, creo que en todas las decadas siempre hay cosas muy buenas, a mi personalmente es en los últimos años donde no encuentro nada nuevo que me enganche.
Saludos
Sí hermano del metal, pero es norteamericano y allí se la sudan esas bandas que dices. Los 80 fueron la mejor década, pero en todas han salido discos y bandas buenas.
Cuidado con lo que se dice del señor Portnoy. Yo le sigo desde hace muchos años en redes sociales y es una enciclopedia con dos piernas. Hace unos meses sacó su clasificación de mejores 20 discos de cada año desde los años 70 y es espectacular el conocimiento que tiene. Se podrá estar de acuerdo o no con sus opiniones, pero es un tipo que acostumbra a justificar todo lo que dice, cosa que se agradece hoy en día.
Joder, y tiene una colección de vinilos espectacular.
Pues primera noticia que tengo de que Sepultura y Pantera eran bandas nuevas en los 90. Y también de que Rainbow, Black Sabbath, Judas, AC/DC o Motörhead son de principios de los 80..
En los años 90 se hicieron grandísmos trabajos, sobre todo por parte de bandas muy cañeras, también por movidas experimentales; aunque se editaron cagadas espantosas.
La fragua de los setenta y los ochenta son el oro puro, eso por lógica y descontado. Respecto a la fusión transitiva entre dos décadas, la pregunta coyuntural podría ser: ¿Qué significaron obras como Painkiller, Fear of the Dark, el Black Album de Metallica o el Triumph of Steel de Manowar (por poner un ejemplo), el fin de una era de reinado o el principio de una decadencia para dichas bandas, mejor o peor sobrellevado hasta hoy, dicho sin paliativos?
Para mí el metal empieza a ser realmente interesante precisamente cuando su centro gravitatorio sale de USA y UK y se posa en el norte de Europa. Estoy harto de la visión angloparlante de que el Grunge mató al rock y al metal. No, mató al rock y al metal americano e inglés (y lo mató de aquella manera, porque ahí tienes bandazas como Symphony X o Nervermore). El metal desde los noventa hasta nuestros días está bien vivo en Europa y sacando auténticas maravillas que no tienen nada que envidiar a lo que salió en los 80.
joder, no lo hubiera explicado mejor.