Vídeo en directo de SMITH/KOTZEN – Matt Heafy estrena su proyecto IBARAKI – GRUESOME en México.
A continuación tenéis un vídeo en directo de Richie Kotzen y Adrian Smith interpretando el clásico de IRON MAIDEN “Wasted Years” en su primera aparición en directo como SMITH/KOTZEN celebrada el 20 de enero en el Whiskey a Go Go de Los Ángeles.
La pareja prepara ya su segundo disco.
El proyecto del guitarrista de IRON MAIDEN Adrian Smith junto al guitarrista Richie Kotzen sacaron el 26 de noviembre a través de BMG un nuevo EP con el mismo título.
Todos los detalles en esta noticia y su último vídeo en esta.
El líder de TRIVIUM Matt Heafy ha estrenado el primer single de su proyecto IBARAKI, auspiciado por Nuclear Blast
El tema se llama "tamashii no houkai" y en el participa el líder de EMPEROR Ihsahn.
Sus últimos EPs en este bloque.
GRUESOME han anunciado las siguientes fechas en México:
Marzo
- 10 Puebla – ForoPuebla
- 11 Monterrey – Venue tba
- 12 Ciudad de México – Foro Veintiocho
- 13 Querétaro – Elite
El último trabajo de GRUESOME “Twisted Prayers” salió el 1 de junio de 2018 a través de Relapse Records.
Más detalles en este bloque y otro adelanto en este.
Joder, que precisión el Smith eh?
No me ha gustado nada esta interpretación del Wasted Years.
Maiden es mi banda favorita y entiendo que con un primer disco necesitan algo más para completar el repertorio, pero no se, ir a ver a Smith y Kotzen para ver versiones de ellos… mejor tocarían su disco y versiones de otros artistas para completar.
De acuerdo con los dos primeros comentarios de esta noticia Smith / Kotzen.
– de pena la intro de Smith. Harris le echa si la toca así con Maiden. (Bueno no, que cosas peores le hemos visto hacer a Murray…)
– este proyecto no creo que deba rellenar con temas de Maiden. Tiene mucho más que ver con Mr Big o con el material de Kotzen en solitario. Que toquen versiones de otros grupos más en la línea de lo que han hecho en esta colaboración.
Es que no es solo la intro, pásate por el puente hacia el punteo y verás.
O con material de Psycho Motel que dejaron dos discos muy buenos y así mucha peña podría interesarse en ellos. La verdad que no entiendo nada y son tíos que llevan toda la vida tocando!¡
Pues a los que han pagado la entrada se les escucha contentos con el tema!!
Es una versión relajada, sin necesidad de mucha precisión.
Ha hecho bien en escoger una versión con un solo de guitarra interpretado por él, pues Kotzen no sería capaz de imitar a Murray.
La versión de Maiden será porque Kotzen meterá temas suyos para rellenar repertorio. Y la cosa ira 50/50 , por eso a Adrián le interesa escoger canciones que den la talla.
Me encanta Dave Murray, pero creo que Kotzen se tocaría sus solos con los ojos cerrados y con una mano atada a la espalda.
Es cierto que Kotzen es un virtuoso pero desde que decidió tirar todas sus púas y tocar con los dedos ya no suena igual. Ni siquiera utiliza la púa para las guitarras rítmicas. Me imagino en cómo haría el riff de Iron Man de Black Sabbath y me echo las manos a la cabeza. Ni siquiera le sonaría bien la intro del wasted years tocada con los dedos.
Lo suyo es un caso para el psicoanálisis.
Lo vi en directo con The winery dogs y el tío es un genio, pero por el amor de dios, no me toques la rítmica con los dedos alma de cántaro! Que estás tocando rock!
Pues a mi me ha sorprendido mucho que el pattern de batería esté lejos de lo que toca Nicko en ese tema. Hay varios breaks y fills que se echan de menos. Lo mejor la línea de bajo de la esposa de Kotzen, muy sólida la chica. Smith ahí con aciertos y errores por igual y Kotzen metiendo una rítmica muy desdibujada.
Totalmente de acuerdo con vuestros comentarios. Creo que es la peor interpretación de Wasted Years que ha hecho el propio Smith. Lo mejor la bajista, sin duda, ella sí que ha clavado el tema, que a priori parecía lo más difícil. También destaco los coros de Kotzen, es muy buena su aportación en este aspecto, le hubiera venido bien a Maiden un buen cantante como tercer guitarrista.
El riff de intro no lo hace bien, estoy con vosotros, pero habéis advertido lo incómodo que parece estar con el In-Ear? . En varias ocasiones se lo tiene que quitar, incluso deja de tocar. Yo creo que un tio de la talla de Smith no va a tocar su propio tema estrella (wasted years) como un chavalito de instituto, despues de tantos años. Da la sensación que algo pasa con los monitores, claqueta, etc…
Es el primer concierto de la gira, ya se verán mas videos
Sí, estoy de acuerdo, se le veía incómodo. Este tema lo toca con los ojos cerrados. Va a ser bonito verlos en directo con temas propios de Smith en Iron Maiden o sus propias bandas, y Kotzen, repertorio tienen de sobra para elegir.
Si, me he fijado en lo de los «auriculares», pero… aún así hay partes de la canción que no, lo siento: muy mal. O en toda la pandemia no ha cogido la guitarra, o si lo ha hecho no ha tocado Wasted Years en meses y meses.
Una versión horrible.
No me puedo creer que se marque el amigo Adrian semejante espanto de versión. Es horroroso.
Pensé que estábais exagerando, pero qué va, el bueno de Adrian Smith o está borracho o tiene algún problema de motricidad, porque vaya horror.
no entra bien ni para cantar y el puente antes del solo tela tambien, parace un concierto pachanga entre colegas.