Jason Newsted explica como se sintió cuando escuchó “…And Justice For All” – VICTORY estrenan tema – Single de SLANIA
Durante una entrevista con Stephen Hill de Metal Hammer, el ex- bajista de METALLICA Jason Newsted ha explicado como se sintió cuando escuchó el resultado final de su primer disco con METALLICA “…And Justice For All”.
"Estaba muy furioso. ¿Estás de coña? Estaba listo para coger a alguien del cuello. Estaba fuera de mí porque de verdad creía que lo había hecho bien, creía que había tocado como se suponía que tenía que tocar. Lars y James eran el dúo original en la banda de garaje. Siempre hacían los discos de esa manera, desde “No Life ’Til Leather” era Lars y James, guitarra y batería. En la casete original de “No Life ’Til Leather”, si consigues encontrar una copia original o una foto de una copia original, escrito a mano por Lars con bolígrafo en la pegatina de la casete pone ‘baja el bajo en el equipo’. Lo mezclaron como se suponía que tenía que mezclarse: está el bajo y la guitarra, pero Lars no quería eso porque interfería con su batería, así que cuando envió la puta maqueta a Combat Records o a quien fuera… ‘baja el bajo antes de escucharlo’. De entrada, antes incluso de que hubieras empezado a escucharlo. Ha sido así toda su puta vida, ¿así que por qué iba a ser diferente con “…And Justice For All”? Así hicieron “Kill ’Em All”, así hicieron “Ride The Lightning”, así hicieron “Master Of Puppets”, todos. Ellos dos en una habitación, siempre ha sido así con la banda de metal más exitosa de todos los tiempos. ¿Entonces discutes todas esas mierdas? No estoy muy seguro."
Tenéis la charla completa a continuación.
Jason Newsted sigue con su CHOPHOUSE BAND.
VICTORY han estrenado el tema que da título a su próximo disco “Gods Of Tomorrow”, dispuesto para el 26 de noviembre a través de AFM Records.
Más detalles en esta noticia.
SLANIA han estrenado un nuevo single y vídeo titulado “Limbo”. El clip ha sido producido por Heresy Metal Media y fue filmado en julio en 980 Studio, Buenos Aires.
Comenta el bajista Walter González: “Cuando escribimos esta canción, pensamos en una emoción, una percepción que nosotros como banda compartimos muchas veces como un sentimiento de no pertenencia, desarraigo, no identificarnos con la realidad que se muestra. para nosotros, en cómo se supone que debemos funcionar en esa realidad y en esta sociedad. Entonces esa sensación es que algo no está bien, es raro, pero nos preguntamos qué es exactamente, entonces lo llamamos ‘Limbo’, como una realidad o mátrix a la que aparentemente pertenecemos y tenemos que hacer de cuenta que estamos en ella.
Entendimos que nuestra propia conciencia dictaba que debíamos despertar de ese Limbo y mirar más allá, girar la bola hacia arriba y dejar que nuestro instinto (corazón) nos guiara. Ahí es donde estamos nosotros tocando en el video, en esa nada, un lugar vacío del que pretendemos despertar con nuestra música y encendiendo el fuego de nuestro despertar consciente.”
Estos argentinos se estrenaron en 2016 con el single “All Over Again”, el cual fue seguido ese mismo año por su disco de debut “Proof of Existence” auspiciado por Wagner Records. En 2019 sacaron su último EP “The Spark”.
Más sobre el grupo en su Facebook.
Pues leyendo el artículo sobre cómo se siente Jason Neewsted sobre «…And Justice for All» es más que comprensible su malestar,ciertamente.
Mira que el disco a mi me encanta pero claro,con esa deficiencia en la mezcla con el sonido del bajo pues le resta puntos,lo mismo podría decirse con lo poco que se escucha la batería en el disco «Them» de King Diamond por poner otro ejemplo.
Gran tema de Victory,por cierto.
Se oye poco la batería en them?
Debo haber pillado la copia buena de Them, porque en la mía se oye de p.m. El trallazo de inicio de Welcome Home, el detalle de los platillos de The Invisible Guests… Me encantaría que hubiera una reunion con Mickey Dee, le daría una nueva vida al Rey
Mmm… No sé que pensaría Ian Hill de todo esto Jason…
Pues sí, buen tema de Victory.
A pesar de todo, me gusta como suena el And Justice…
Pues el amigo siguió tragando mierda bastantes años.
Si claro, ahora resulta q en el Kill em all, el Ride o el Master no tiene presencia el bajo, ya seguro. Será más bien que sustituir a Cliff Burton es imposible o tu no tenias el nivel. Vaya pataleo Jason… para estar tan cabreado se quedó 20 años en el grupo forrandose.
Sí, yo creo que su estancia en metallica le ha financiado la vida y la de sus descendientes. Jeje
Ya si se oyera el bajo en el And justice seria la leche.
Deseo concedido:
https://youtu.be/xtT_XSBdOj8
Viendo el video, me di cuenta que Lars ha creado casi 90 cuentas para bajarle el pulgar 🙂
claaaaro claro…sustituyen a burton con un tipo sin nivel…o como sustituirlo era imposible directamente le apagan el bajo al sustituto, para que no pierda el tiempo. lo normal, vamos… si es que al final ulrich es un visionario samaritano…
por otra parte, no seamos hipócritas: la pela es la pela. hay ejemplos para caer de las manos
Si seguro… sin nivel!!!! Por eso cuando Lars y James se dejaron de joder con estupideces para grabar el álbum negro, Jason adquiere nievel por arte de magia…
Dale una escucha al …And Justice for Jason, con el bajo sonando como debe, con el volumen que debe tener, y me comentas si Newsted tenía o no nivel para sustitutir a Burton. Amos, anda..
El mismo Rasmussen dijo que las líneas de bajo eran brillantes y hasta incluso contactó al management porque quería renunciar cuando le pidieron que sea inaudible.
Dale una escucha al …And Justice for Jason, con el bajo sonando como debe, con el volumen que debe tener, y me comentas si Newsted tenía o no nivel para sustitutir a Burton. Amos, anda..
Y por qué carajo se me ha duplicado el comentario??
Peor me siento yo cada vez que escucho un nuevo álbum de tu ex banda, Jason.
Yo creo que se refiere a que acababa de entrar y que el no era nadie para decir nada del sonido en aquella epoca… De echo en los siguientes discos de metallica con Jason si se oye el bajo
Ponéis de llorón a Newsted cuando él mismo zanja el tema sin discusión posible: «Ellos dos en una habitación, siempre ha sido así con la banda de metal más exitosa de todos los tiempos. ¿Entonces discutes todas esas mierdas? No estoy muy seguro.»
Pues eso, el bajo no se oye una mierda, y las mezclas que se han hecho después mejoran el original (en gran medida gracias a una mayor presencia del bajo), pero cualquiera les habría dicho algo entonces a la pareja, a tragar y punto.