Blaze Bayley, ex cantante de IRON MAIDEN: "La prensa británica quería que IRON MAIDEN fracasara, y les encantó que Bruce dejara la banda"
En una nueva entrevista con Crash TV, se le preguntó al ex cantante de IRON MAIDEN Blaze Bayley sobre la letra de la canción de 1996 "Virus", que se incluyo en el álbum recopilatorio "Beast Of The Beast" y que también se editó como single.
"La reacción que tuvimos de la prensa británica es que querían que IRON MAIDEN fracasara, y les encantó que Bruce dejara la banda, realmente querían que IRON MAIDEN fracasara. Pero los fans no querían eso, y los periodistas estaban realmente hartos porque no tuvieron el poder de matar a IRON MAIDEN porque es una banda de fans. Así que la letra va sobre el odio de los periodistas y su cinismo y sus actitudes. Ellos eran el veneno, eran el virus".
Y Blaze Bayley sigue hablando del tema: "Lo que he hecho es mantener ‘Virus’ en mi propia lista de canciones. Entonces, en un concierto de Blaze Bayley, una de las viejas canciones que tocó de MAIDEN suele ser ‘Virus’. Y es una versión ligeramente diferente a la que hicimos en IRON MAIDEN, es la versión de Blaze Bayley. Y también está en mi álbum en directo. Es algo que mis fans disfrutan, e IRON MAIDEN no la ha tocado en directo desde que yo estuve en el grupo. Así que realmente la siento como mi propia canción, la reacción que recibo de mis fans cuando interpreto ‘Virus’ es absolutamente increíble. Y en mi álbum en directo, ‘Live In Czech’, es una versión realmente genial ".
Blaze Bayley habló de un hipotético concierto de IRON MAIDEN con él, Paul Di’Anno y Bruce Dickinson
El nuevo trabajo de Blaze Bayley lleva por título “War Within Me” y salió el 9 de abril.
Todos los detalles en esta noticia y un adelanto en esta.
Back to the Best of the Beast ALBUM!!!!
Jajaja, qué elemento…
«La reacción que recibo de mis fans cuando interpreto ‘Virus’ es absolutamente increíble. Y en mi álbum en directo, ‘Live In Czech’, es una versión realmente genial»
Anda, Blaze…
Pues está bien chula la canción
Muy chula. Grande Blaze!
X Factor, el mejor disco de Maiden de los últimos 30 años.
Y en gran parte, gracias a este señor.
¡Grande Blaze!
Uhmmm pues tío Brave New World y A matter of death and life, para mi, están como mínimo a la par. Se me hace un poco largo el X Factor a mi, pero sobre gustos…
mmm…si, a ver, reconozco que ha sido un mensaje un poco lapidario 🙂
Y BNW es un discazo. A lo que me refiero es que para mi es el último trabajo de Maiden que me dijo algo diferente. Todo lo que ha venido después me encanta, incluso Final Frontier que es un poco más flojo, para mi lo bueno que tiene Maiden es que se hacen muy sencillos de escuchar. Pero los nuevos trabajos ya no tiene aquello que hacía que cada disco tuviese algo propio, podrías poner canciones de unos en otros y no creo que cantasen mucho.
Y ese algo, en gran parte, es por la voz de Blaze, que a la atmósfera del X factor le va como anillo al dedo. Yo creo que Harris lo tenía claro. Luego ya en Virtual XI vió que quizá no.
Luego ya podemos hablar de cómo defendía los temas de Bruce, pero bueno, también podemos hablar de como defiende Bruce los de Paul… 😉
Curiosa la variedad de gustos, en mi caso, ha sido siempre el disco que más me ha costado tragarme.
Porque todas estas leyendas ultimmete solo hablan del pasado??? Blaze en solitario se.come más bien poco. Imagino que hablar de Maiden le beneficia
Imagino que responden a preguntas que les hacen.
Eso es, la gente se piensa que los músicos van por la calle parando a la gente para contarles movidas o algo para que se hable de ellos (alguno hay, como todo), cuando lo normal para el periodista es buscar algo que de salseo o morbo. Lo mismo la entrevista trata 20 preguntas sobre su carrera y solo esa llama la atención para publicar aquí o en otros medios porque ya está visto que genera comentarios
No es que Blaze haga un comunicado para hablar de Maiden, sino que se trata de un extracto de una entrevista. Supongo que hablaría de más cosas, pero su pasado en una banda tan grande no puede evitar ser interesante para los lectores. Luego está que quien saque un titular de esas declaraciones también considere que ese tema es lo más destacado y no otra comentario sobre su actividad actual.
habrá tenido mas o menos suerte pero la voz la mantiene intacta y us dos últimos discos no estan nada mal.
Pero que nada mal.
Para mi mejor que que los ultimos de Maiden y el ultimo me parece un discazo xD,me voy por donde he venido.
Esta claro que el X Factor no es de lo mejor de Maiden si contemplamos el conjunto de la discografía. Sin embargo creo que, al menos para mi, es de esos discos a los que el tiempo les sienta bien y se convierte en un disco correcto.
Hay discos de Maiden que nunca oigo, como el Fear of the dark, pero el X factor lo oigo a menudo. Ha envejecido de maravilla y la producción es sobresaliente.
Tambien creo que desde que llegó el CD, con sus casi 80 min de capacidad de grabación, los trabajos de los grupos perdieron punch al hacer generalmente álbumes mas largos. Si a muchos trabajos de muchas bandas le quitáis las canciones de relleno para llegar a 55 min tendríamos muchos mas clásicos. Haced la prueba con quien queráis. En los 80 los super clásicos tenían generalmente esta duración.
Diría que más bien era de 45 min
Pues si, The Number of the beast 40:15, Piece of Mind 45:58, Powerslave 50:31, Defenders of the Faith de Judas 39:04, Keeper Of The Seven Keys Part 1 37:08, Master of Puppets 54:44…
Asi es
The Book of Souls 92:11, Hardwired… to Self-Destruct de Metallica 77:33, por ejemplo…
Blaze es un grande. A mi me encantan sus discos con Maiden, los escuché en la adolescencia y me marcaron mucho.
Su último y reciente War Inside Me es absolutamente brillante, y justo ayer anunciaron que el talentoso ex Iced Earth Luke Appleton se une a tiempo completo a Blaze.
A mi el X-Factor me parece un discazo, me gusta de principio a fin, aunque no esté Bruce y los temas sean más oscuros. Lord of the flies, man on the edge o sign of the cross son ya clásicos de la doncella. Ojalá tocaran Blood on the World hands, temazo impresionante. Y el tema virus del Best of the Beast también me flipa, molaría que la tocaran con Bruce. Un saludo
A mi que me gustan bastante las caras B del X factor habria dejado el siguiente disco, una duración de 45 minutos y el resto caras B, habría funcionado mucho mejor. El editado tiene una duracion de 71 y más relleno. Obviamente cada uno tiene sus gustos, pero para mi el que sigue sería un discazo.
1.Intro
2.Judgement Day 4:06
3.Lord of the Flies 5:03
4.Man on the Edge 4:13
5.The Edge of Darkness 6:39
6.Justice of the piece 3:22
7.I live my way 3:48
8.The Aftermath 6:21
9.Sign of the Cross 11:17
Me encanta la canción virus y la letra es tan real que vivimos a día de hoy.
Hay un virus maligno que amenaza a la humanidad
No es un estado de la técnica, un estado mental serio
Los atracadores, los traidores, los dos enfrentados a la élite
Una amenaza para la sociedad, una enfermedad social La
violación de la mente es un desorden social
Los cínicos, la apatía orden desuperioridad Observar los comienzos de la decadencia social Regodearse o burlarse del desorden de la vida
Comiendo tu propia autoestima
Abalanzarse sobre cada palabra que puedas estar diciendo La
violación de la mente es un trastorno social
Los cínicos, la apatía orden de superioridad Sonreír superficialmente un apretón de mano
Tan pronto como se da la espalda, se planea la traición La violación de la mente es un desorden social
Los cínicos, un orden upmanship
Viendo inicios de la decadencia social
regodeo o burlones … en el caos de la vida
cuando se colocan cada buena cosa es que perder por todos los celos y el odio
por todo el ingenio ácido y la mentira pinzas
Y cada vez que piensa que Estás a salvo, y cuando te vas a dar la vuelta
Sabes que están afilando todos sus cuchillos de papel
Todo en tu mente, todo en tu cabeza, trata de relacionarlo
Todo en tu mente, todo en tu cabeza, intenta escapar de ello
Sin una conciencia que destruyen, y eso es algo que disfrutan
Son una enfermedad que está en todas nuestras mentes
Quieren hundir el barco e irse, la forma en que se ríen de ti y de mí
Sabes que pasa todo el tiempo
Todo en tu mente, todo en tu cabeza, trata de relacionarlo
Todo en tu mente, todo en tu cabeza, trata de escapar
Las ratas en el sótano, sabes quién eres
Las ratas en el sótano, sabes quién eres
Las ratas en el sótano, sabes quién eres
Las ratas en el sótano, sabes quién eres ¿
O no? ¿O lo haces tú?
¿O lo haces tú? ¿O lo haces tú?
Viendo los comienzos de la decadencia social …
A mi Virus me parece un temazo, y The X Factor un gran disco. Los vi en la gira de ese disco 2 veces y sonaban muy bien. En cuanto a la duración de los discos, totalmente de acuerdo, más de 45-50 minutos ya cuesta mantener el interés y las nuevas generaciones ya ni eso, siempre he preferido un disco que se te haga corto y te deje con ganas de más
No sé si el vídeo del Blaze es de un DVD oficial o algo, pero como tienen que estar las cosas para grabarlo en ese sitio. Parece el salón de mi casa, no me jodas.
Bueno, y lo que se gasta el tío en luces, qué?
En su web por dos libras más te manda el disco que sea firmado, así que ya ves.
Me gusta «Virus», pero la versión single edit, es decir, la parte rápida, la otra es francamente mediocre. Y Blaze es un cantante muy justito, pero bueno, gracias a que lo metieron a él volvió Bruce.
Me encanta virus. Hace bien en tocarla, además de otras que Maiden no toca. Así se pueden escuchar en directo.
La duración de los discos, mientras más largos mejor, siempre se puede pasar de canción si no te gusta..
Por cierto, no hundieron a Iron Maiden aquellos periodistas.
A ver, yo tambien prefiero mas que menos. Lo que sucede es que al meter muchos mas temas el disco es menos impactante. Antes esos temas de relleno iban en las caras b de los singles.
Aunque prefiera a Bruce Dickinson en Iron Maiden lo cierto es que tampoco me disgustan los álbumes que hicieron con Blaze Bailey;desconozco cómo se lo haría el tipo en directo pues no tuve la oportunidad de ver a la banda con él a la voz pero me temo que por registro no podría llegar a los temas cantados por Dickinson.
De cualquier forma considero que Blaze en su trayectoria en solitario está haciendo buenos discos por lo general,si bien no poseo toda su discografía y podría estar yo equivocado tal vez.
No te equivocas. Tiene discazos.
Sobre la duración de los discos, yo los acortaría un poco, el último de Maiden con 93 minutos es demasiado, encima las canciones alargadas innecesariamente y de la producción mejor no hablar. El amigo Blaze es un luchador infatigable, merece todo mi respeto al igual que Ripper. Por hacer un símil ,sustituir a Messi o Cristiano no debe ser fácil, el hombre puso de su parte pero era casi imposible. Del resto de futuribles que sonaron en aquella época recuerdo a Doogie White y a Michael Kiske, así que yo también habría elegido a Blaze, por la que verdad a día de hoy no se me ocurre nadie para sustituir a Bruce Dickinson.
Bueno,te recomiendo que escuches cantar a un tipo llamado Raphael Mendes que es un auténtico clon de Dickinson y que milita en una banda llamada Icon of Sin y comprobarás que es como escuchar la voz de Bruce en sus mejores tiempos.
Sin irte a Kiske (al no ser británico no pintaba nada en Maiden, estaba claro que no lo iban a elegir solamente por eso) ni a White, habría probablemente 200 cantantes mejores que Blaze solo en el barrio de Steve Harris.
Lo que daría por haber visto el careto del resto del grupo cuando entró Harris por la puerta del local de ensayo con Blaze. Y más aún después de haberle visto destrozar «The Trooper» o cualquier otro clásico.
Aún a día de hoy sigue sin entrarme en la cabeza cómo después de ensayar los clásicos, y ver cómo los destrozaba , tuvieron las pelotas de salir de gira, y no pensar en bajar la afinación de esos temas, por ejemplo. Era insufrible cómo sonaba. Pero ellos cómo si nada. Mucha voluntad pero muy justito tanto de voz cómo de carisma.
Si Harris eligió a Blaze, por algo sería. No creo que una banda como Iron Maiden fueran a meter a un mediocre a las voces. Otro tema es si su voz se adaptaba al catálogo del grupo… pero está claro que no se iban a arriesgar a meter a un cualquiera… Si lo eligieron, es porque algo tendría.
Yo creo que Harris quería darle otro aire a la banda probando con una voz distinta, pero la cosa no cuajó… A ambos le interesó la reunión; Maiden estaba de capa caída y Dickinson no es que estuviera para tirar cohetes. Si a alguna de las partes le fuera bien, igual no habría reunión, pero a los dos les interesaba…
Saludos!!!
Joer, pues después del The Chemical Wedding Bruce estaba en un momento de popularidad increíble…
Blaze es perfecto para las canciones de X factor. Claramente Harris quería algo diferente y lo consiguió.
Para mí acertó con la decisión.
Amo ACCIDENT OF BIRTH y CHEMICAL WEDDING, pero si llenar Caracol (500 espectadores), media JAM en Bergara es esar en un momento de popularida increíble………………tela marinela, lo justo para pagar los gastos del Nightlienr y los músicos que le acompañaban y si llega………….
Que fuesen 2 discazos no lo discuto, pero lo de popularidad, pues no. De hecho en popularidad estaba mucho mas alto en SKUNKWORKS y en ventas también, por cierto, que Skunkwirks vendió bastante más que Accident o Chemical Wedding, a pesar de ser un álbim mucho peor. DATOS son DATOS.
Blaze BAylet no era el recambio ideal de Bruce eso todos lo tenemos claro, aun así hicieron el X factor que es un discazo. Como cantante es espectacular en directo además de una bellísima persona al igual que los chicos de Absolva. Y la trilogía de Infinite Entagelment se come a todo lo que ha publicado Maiden desde el Brave New World. Un autentico currante del metal que no vive de las rentas y sigue publicando discos uno tras otro y con una calidad muy superior a los de otros endiosados del metal. Ojala la gente fuera mas abierta de miras y le diera una oportunidad a este gran musico que tiene una grandísima carrera en solitario ignorada solo porque a la gente no le gusto que fuera recambio de Bruce. De verdad oíd sus últimos trabajos y veréis de lo que hablo. Un saludo a todos los currantes de esta excelente pagina.
Blaze Bayley no era el recambio ideal de Bruce eso todos lo tenemos claro, aun así hicieron el X factor que es un discazo. Como cantante es espectacular en directo además de una bellísima persona al igual que los chicos de Absolva. Y la trilogía de Infinite Entagelment se come a todo lo que ha publicado Maiden desde el Brave New World. Un autentico currante del metal que no vive de las rentas y sigue publicando discos uno tras otro y con una calidad muy superior a los de otros endiosados del metal. Ojala la gente fuera mas abierta de miras y le diera una oportunidad a este gran musico que tiene una grandísima carrera en solitario ignorada solo porque a la gente no le gusto que fuera recambio de Bruce. De verdad oíd sus últimos trabajos y veréis de lo que hablo. Un saludo a todos los currantes de esta excelente pagina.
Perfectamente explicado. Yo también me refiero a los músicos como él como «curritos del Metal».
Ramén!
Muchos otros se habrían echado a dormir o se habrían dedicado a girar con setlists de Maiden y a vivir de las rentas. Lo decía en otro comentario, después del BNW, y gustándome todos los discos de Maiden, tampoco es que la comparación quede muy desnivelada. Pero creo que hay mucho prejuicio con este hombre…
Un currante del metal. Tiene todos mis respetos. Y apenas tiene disco malo.
El King of Metal, que es broza pura y yo creo que nada más.
No sé en qué estaba pensando cuando grabó un disco tan mediocre. Sin embargo el resto de su discografía es envidiable.
The X Factor no es mal disco , mejor q todo lo q ha hecho Maiden desde entonces con Blaze o con Bruce, y Blaze no es mal cantante, pero no fue buena eleccion para Maiden, ya q no llegaba al tono de muchos temas de Maiden, por ejemplo era horroroso escucharle cantar el The Trooper
A toro pasado todos somos toreros. Después de tantos años y con la perspectiva del tiempo, parece que la decisión de fichar a Blaze no fue muy acertada, pero de todas formas, eligieran a quién eligieran, la cosa estaba sentenciada desde el principio. Los fans querían a Bruce y nunca aceptarían otro cantante.
A lo mejor la decisión más correcta hubiera sido meter un clon de Dickinson, pero seguramente sería criticado igual. Los aficionados lo iban a cuestionar diciendo que para un meter a un imitador para eso tenían al original.
En mi opinión, creo que Harris quiso hacer tabla rasa y empezar de cero con otra voz y otro tipo de registro, pensando que la cosa iba a funcionar, pero no sucedió… Un vocalista tan carismático es muy difícil de sustituir, pero me cuesta muchísimo pensar que el fichaje de Blaze fue algo hecho a la ligera y sin estar bien pensado… Una banda como Maiden no creo que tomen ese tipo de decisiones sin estar bien sopesadas..
Blaze cantaba genial incluso antes de Maiden, en Wolfsbane tenía una voz bastante diferente. Pero en directo con la doncella no fue tan desastre, no al principio. Los vi con esa formación en el pabellón Anaitasuna con My Dying Bright y tocaron creo que 6 canciones del x factor en las que obviamente cantó muy bien, pero también consiguió imprimir su estilo con el resto del repertorio. Sí, lejos del portento de Bruce, pero muy bien en temas como The Evil That Men Do. Por desgracia en la gira de Virtual XI estaba vocalmente muy tocado.
Blaze de todos modos tiene una voz peculiar y que no siempre suena bien, mal que me pese. Pero también es único y muy profesional.
*My Dying Bride
Los ví en la gira del Xf actor y no me desagradó en absoluto y un tipo completamente diferente a Dickinson en cuanto a voz ( como ya se ha dicho mas arriba, sabia decisión de Harris apartarse de un clon de Bruce )y en directo se lo curraba …Dickinson en solitario también se lo curró, sacó unos discos tremendos sobre todo los dos últimos, hubiese permitido Harris sacar partido de los temazos del chemical y Accident?
Joder, parece que el club de fans en pleno de Blaze Bailey se ha puesto a comentar esta noticia. No voy a comentar su carrera en solitario porque nunca la he seguido, hablaré sobre lo que son hechos contrastados, y estos son que si Bailey hubiera seguido en Maiden y hubieran seguido sacando discos como X-Factor y Virtual XI, Maiden no existirían o estarían girando como mucho por la Riviera y Zeleste. Es cierto que los discos posteriores con Bruce no es que sean mucho mejores, alguno es incluso peor, como el insufrible The Final Frontier, pero al menos tenían el valor añadido de reunir a la formación clásica mas el saltimbanqui de Janick Geers, y lo que es mas importante, ascender al status de banda quedaigualloquesaque, al estilo de AC/DC, Metallica, Bon Jovi, etc., cuyas giras de estadios son más eventos sociales que otra cosa. Eso si, siempre valoraré que efectivamente, sea un currito del metal, un tío que no se rinde pese a que como decía el tio Emilio, haga videos oficiales que dan mas pena que otra cosa. Este hombre merece más respeto que nadie, pero encajaba en Maiden como a Cristo dos pistolas.
En 1999 Blaze decidió prescindir de los señores Harris, Murray, McBrain y Gers y dar un nuevo giro a su carrera. Por su parte Iron Maiden, que así se llamaba la banda, impulsados por la inercia y la popularidad de haber contado con Bayley en sus filas multiplicaron sus fans que pasaron a contarse por legiones, pasando a ocupar un destacado lugar en el olimpo del metal, al lado del gran Blaze. Y pun-to.
https://www.youtube.com/watch?v=V1Y6PX8Uff4
Blaze entretiene, Blaze educa.
Pues ojito, porque en el año ’93, con Bruce todavía al frente, ya tocaron en España en las salas Zeleste (actual Razzmatazz) y Canciller. Y hay que tener en cuenta que entonces ya habían editado todos los «clásicos»! Así que la conclusión es que el nivel de popularidad de la banda no tocó fondo con Blaze.
Cierto, pero no tenía nada que ver con una bajada en su nivel de popularidad. Esta gira fue muy corta y era para promocionar si no recuerdo mal el «Real live one» y estaba pensada por lugares medianos dado que hacía apenas 6 meses habían girado por sitios grandes (plazas de toros) presentando Fear of the dark. De hecho, fue la última gira con Bruce Dickinson.
Con todo el respeto te lo digo Mildred, no te has informado bien.
Esa fue una gira de despedida de Bruce como cantante de Maiden q la hicieron a proposito en salas pequeñas como algo especial de cara a los fans
Retiro lo que he dicho. Estaba mal informado.
Lo siento, no volverá a ocurrir!
Jajaja
Solo te falta abdicar
*comentario en respuesta a EL REPOBLADOR.
Nunca seguí la carrera en solitario de este tipo. Sí que escuché, en su momento, The King of Metal, porque vino a mi ciudad aquella gira y quería conocer algo (a parte de los temas de Maiden). Por cierto, recuerdo que era un día entre semana, jueves si no recuerdo mal, y estábamos, como mucho, 35 personas. Me dio hasta pena verle calvo y rellenito tocando para cuatro gatos en una ciudad pequeña, aunque fue un buen concierto, eso sí.