Mike Mangini revela la fecha del próximo disco de DREAM THEATER
El batería de DREAM THEATER ha hablado con The Mistress Carrie Podcast sobre el próximo disco del grupo.
"Se supone que lo vamos a editar en septiembre. Yo he terminado mis pistas de batería, y ahora el bajo y las guitarras estarían ya terminados, hay que hacer los teclados, si no están ya, que no lo sé la verdad. Nos reunimos, compusimos esta cantidad ingente de material en el menor tiempo posible, lo grabamos y nos volvemos a casa. Componerlo nos llevó unas cuantas semanas y luego hacer las pistas de batería, porque estoy viajando y no quiero estar de aquí para allá ahora que estoy confinado. En el hotel ya no había servicio y estoy confinado, tenemos habitaciones separadas, así que estoy solo todo el tiempo. Estoy en una burbuja. El resumen es que saldrá en septiembre. Estamos terminando los instrumentos y luego tenemos que ponernos con las letras y las voces, cosas así, después hay que mezclarlo, aunque se ha ido mezclando sobre la marcha porque tenemos nuestro propio estudio. Tenemos nuestro cuartel general, el cuartel general de DREAM THEATER, está en una localización remota en otro planeta. Hay más equipo del que deberían tener 12 bandas, está muy bien hecho. Bueno, que saldrá en septiembre."
Tenéis la charla completa en este enlace.
Su último directo “Distant Memories – Live In London” apareció el 27 de noviembre.
Todos los detalles y un adelanto en esta noticia.
DREAM THEATER sacaron el 22 de febrero de 2019 su último álbum de estudio “Distance Over Time”.
Me encanta que, ahora que Portnoy anda muy amiguis con dos miembros de DT, Mangini casi parezca el portavoz de la banda. Por si andábamos pensando cosas que no.
XD XD.. XD
Según lo cuenta Mangini, se avecina un discazo! Componerlo en unas cuantas semanas, grabarlo lo antes posible. No sé yo.
A ver cómo se lo montan para que la voz de LaBrie no parezca un mapache torturado. Trabajo va a tener el productor para hacer algo al respecto, más aún después de ver los vídeos que subió James hace unos meses.
Train of Thought lo compusieron en tres semanas y ahí no hubo quejas.
Otra cosa es que ahora ni con tres meses o un año de composición puedan aportar algo nuevo y fresco.
Que dice el Mono Burgos que ya casi está listo el disco que le de la gana a Petrucci
Jamás me ha dado tan mala espina un disco de DT. Ojalá sea una mierda de disco y eso provoque cambios. Que vuelva Portnoy y sustituyan a Labrie, y tenemos grupo top por otros 10 años. I have spoken.
Eso mismo espero yo. Lo malo es que el anterior no fue gran cosa y vendieron bastante, creo. Mientras sigan vendiendo no habrá mucho cambio
Yo no sé qué cojones esperáis de Portnoy a estas alturas. Parece que se fue de Dream Theater después de grabar el Images o el Metropolis, y no, sus últimos trabajos fueron más que discretos. Y joder, habláis de Mangini como si fuera un puto matao, como si fuera el Príncipe del Cigoto Aterciopelado u otro zote similar.
Han perdido la magia, ya está, esto no lo arregla ni Portnoy ni entrando el mejor cantante de la actualidad. Su último álbum es un puto cliché andante con una falta de inspiración terrible, y si sumamos el lamentable estado de forma de LaBrie, se masca la puta tragedia, amigos.
Opino lo mismo en casi todo. Llevan más de 15 acuciando una falta de inspiración bastante tocha. Siempre tiran de los mismos clichés y desde Octavarium incluído me suenan a autoplagio. Tiendo a comparar la carrera de DT con la de Maiden. Un arranque deslumbrante (del debut al 7son y DT del When dream al Train Of Thought, curioso q en los dos casos sean 7 discos), una época intermedia mas q decente y unos últimos 5/6 discos poco inspirados, con falta de frescura.
De hecho hasta parece (en mi opinión) que se han puesto de acuerdo con sus sendos últimos discos, en los cuales recuperan un poco de chispa.
Hasta Kevin Shirley ha producido a las dos bandas, pero con resultados dispares. El Falling Into Infinity para mi es el mayor logro de Kevin como productor (y mi favorito de DT, aunque ellos no piensan lo mismo jajaja), en cambio de los discos que ha producido con Maiden, Brave New World suena muy bien, pero a partir del Dance Of Death hay una tendencia generalizada a poner la voz de Bruce muy alta en la mezcla, muy seca (sin nada de reverb) y no se … Como que no pega.
Coincido en que el «Falling…» es lo mejor que han hecho. Reniegan de él por las presiones que Atlantic Records les metió, pero sin duda ese disco abria unos caminos que la banda se negó a seguir. Un album donde las canciones – y no el virtuosismo aburrido y desfasado ya- tenian la voz cantante. Por no hablar del sonido especial que sacó Shirley… Lo que vino después me gusta, pero no me entusiasma como lo que hicieron de 1989 a 1997. Si hubiesen seguido por ahi sus discos serian tan excitantes como los de Steven Wilson o Pain of Salvation y no esos bodrios redundantes que graban gente como ellos o trasnochados como Neal Morse, Transatlantic y cia.
Pd: es mi opinión, no una verdad cientiificamente demostrada.
Sí, sí, sobre todo super excitante como el último truño de Wilson.
Esperaba que picases el anzuelo…
jur jur jur…!
A mi no me disgusta su última etapa. El dramatic me gustó bastante, el distance algo menos. No hay bandas de la época de DT que estén haciendo discazos tampoco. Y no me parece que fuera un revulsivo cambiar a Labrie o que vuelva Portnoy. Este tampoco ha sido la bomba en sus proyectos.
Fates warning para mí están en su mejor momento. Mi opinión
+10 Savajose
Exacto. Llevan tres obras maestras seguidas.
3 obras maestras? Bueno, son todo opiniones pero, creo que «Awaken the guardian» o «Perfect Simmetry» incluso «Paralells» estàn por encima, en mi opinión. De hecho, me gustan mas los dos discos que han sacado Arch/Matheos que lo que llevan sacando Fates Warning últimamente. Para mi los temas han perdido el gancho comercial y pop que tenian aquellos lp’s ( ahi queda «Inside out») y que los hacian especiales. Ahora no solo han perdido ese gancho (ya no tienen hambre de ser un geupo grande, como en aquellos años) sino que Alder ha perdido mucha voz, a pesar de hacer un buen trabajo. Los lp’s de Arch/Matheos también tienen algo de esa composición erràtica y con poco gancho, pero tienen la sublime y original voz de Jon Arch. El último lp que me gustó fue «Disconnected» y de eso hace ya 20 largos años…
Cuestion de gustos. Alder no tiene un vozarron pero sabe usarlo en su justa medida y darle a cada tema lo que necesita en cada momento.
Las composiciones de los últimos discos son aclamadas pir la crítica internacional. No hace falta ser unos virtuosos del copón (que también lo son) para hacer buenas canciones. De hecho he leído por ahi que la canción que da titulo al último disco puede ser la canción del año.
Mamoma, para mí el último de Fates es el disco del año 2020. Sin más.
Para mi el disco del 2020 es el de Pain of Salvation. El último de Fates està bien, pero el de Pain es peligroso e imprevisible. En el de Fates sé que voy a oir (no me pasaba eso antes) en el de Pain of Salvagion no. Sin duda, cuestión de gustos.
Portnoy se dejaba influir por otros grupos a la hora de componer. En algunos discos de DT han habido influencias de Muse, Opeth, Symphony X, etc. Y esto les daba riqueza a los discos. Pero los últimos álbumes (The Astonishing aparte) suenan muy parecidos.
Si hubieran cogido a Minneman y le hubieran dejado espacio habría sido un punto más para la banda. Han cogido a Mangini pero no sé si no le dejan aportar demasiado o si no tiene mucho que aportar
Ya lo he comentado otras veces: ni queriendo hacen algo malo..
Que llevan 15 discos!!!!
Y no estoy de acuerdo en lo que ha comentado el emilio; Systematic y Black clouds son bestiales. Y si hacemos comparativas con A Dramatic, entenderemos perfectamente cual era la mano de Portnoy.
A mie gustan todos, unos más que otros, claro. Pero el último, quizá sea el que menos me ha entusiasmado, es cierto.
Ya ves, nada más que por el solo de Petrucci en The best of times merece la pena ese disco. Uno de los grandes momentos musicales de la historia!
Uf si, increíble Petru ahí. A mi de los últimos me encantó el solo de Lost Not Forgotten una maravilla de técnica y musicalidad.
Si señor. Ese disco está infravalorado porque pilló el cambio de batería y tal, pero es un señor discazo.
SÍ, el Dramatic es lo que mejor que han hecho desde que se fue Portnoy. Ahí le pusieron ganas y tenían mucho que demostrar
Por fin alguien con el que coincido, estaba pensando en ir al psicólogo ya, a lo mejor tenemos que ir los 2! Jeje, para mi todos los discos del 2000 de DT son impresionantes. El Dramatic también me gusta pero baja el nivel, entiendo que Portnoy aportaba mucho, y sobre todo aportaba dureza al sonido
Por cierto, para mi el Train of Thought el mejor de todos
Ejem, Scenes from a Memory… Ejem ejem, Images and Words??
Me refería a que es el mejor de los discos a partir del 2000 😉
Awake
Yo espero con ganas otro disco de estos señores.
Igual hay unas carencias vocales que se acentúan con los años.
Pero no me quita las ganas de volver a escuchar algo nuevo de estos salvajes de la música.