Joe Lynn Turner sigue hablando de SUNSTORM – Mike Portnoy opina sobre SYMPHONY X – AT THE GATES mezclando – Reportaje en el estudio de VICE CITY – DC Comics lanza serie con DREAM THEATER, Ozzy Osbourne y MEGADETH entre otros
El cantante Joe Lynn Turner ha vuelto a hablar de su abrupta salida de SUNSTORM en una entrevista con Vintage Rock Pod.
"Primero, no tenía ni idea de que iban a continuar con SUNSTORM, y no tenía ni idea de que fueran a utilizar un cantante sustituto. Y eso ni siquiera es lo que más me molestó de todo. Me di cuenta de que tenía que hacer un comunicado cuando vi a toda mi legión de fans, que a veces son crueles, quejándose a mí y diciéndome lo inmoral que era todo esto y la falta de integridad que había. Sí, dejé el proyecto, pero no por lo que ellos creen. Por eso tenía que hacer un comunicado para aclararlo. De hecho hice dos comunicados para aclararlo, sobre todo por los fans, porque quería que supieran que no odio el AOR o el rock clásico como ellos dieron a entender diciendo que dejaba el rock clásico para hacer algo más duro.
Un artista se mueve y evoluciona y toca diferentes tipos de géneros y experimenta. Es como un pintor o lo que sea. Esa era la verdad y quería aclararlo. Luego me metí con que Frontiers empezó a decir que era como una banda y que se podía cambiar el cantante cuando quisieran. Y eso no es del todo cierto. Este proyecto se hizo específicamente para mí por unas maquetas antiguas que Serafino (Perugino; presidente de Frontiers Music) había encontrado. Y había un montón de maquetas de cosas que no habían entrado en mis discos en solitario, había compuesto mucho. Me dijo que porque no lo grabábamos, le gustaban las canciones. Le dije que sí, y se convirtió en un proyecto de Joe Lynn Turner, SUNSTORM. Trabajé durante 12 o 14 años en esas cosas de forma esporádica a lo largo de cinco discos. Los tres primeros estaban cercanos a la verdad, pero luego empezó a ir a la deriva, perdió su sentido, su significado, su dirección, cada vez iban tomando más y más control creativo. Y había un par de asuntos burocráticos, en los que no voy a entrar, pero les dije que no les iba a suministrar material, ni nuevo ni viejo, si las cosas iban a ser así. Obviamente empecé a perder interés, estaba cada vez más desinteresado en todo el asunto y les dije que no iba a aprobar nada de eso. Lo que al principio era fantástico, y creo que esos discos eran muy potentes y que aguantarán la prueba del tiempo, empezó a cambiar. Así que básicamente escribí el segundo comunicado porque necesitaba definir de verdad lo que estaba pasando. No me gustaba lo que decía, estaban tergiversando mis palabras. De hecho tergiversando la verdad, y no eran mis palabras. Quería que los fans supieran que podría hacer un disco de AOR mañana, o de cualquier otro tipo de Heavy Metal o lo que sea que quiera hacer. Eso no me va a parar. Lo que me paró fue el control total de la creatividad y la falta de respeto. Mi problema no era que poseyeran la marca, es su compañía, SUNSTORM es su marca, pero si vas a hacer algo como eso, llámalo de otra manera. MOONSHINE o lo que sea, no tengo ningún problema. Pero no intentes vender mierda a los fans, vale, quería dejarlo, es culpa mía, no pasa nada por cambiar cantantes y todo eso. Eso es lo que me mosqueó así que dejo las cosas claras, y los fans hicieron el resto. Son increíbles, quiero aplaudirles. Muchas gracias gente. No he tenido que hacer nada después de eso. No tengo ninguna animadversión hacia nadie ni nada de eso, simplemente que no mientan. "
Tenéis la charla completa a continuación.
Podéis encontrar sus anteriores comunicados en este enlace y en este.
Turner está preparando un nuevo proyecto con Peter Tatgren.
Las próximas fechas del cantante en nuestro país en esta noticia.
Turner estrenó en mayo de 2019 un nuevo tema junto a DJ Peretse.
Mike Portnoy ha opinado sobre SYMPHONY X en uno de sus vídeos analizando su discografía.
"SYMPHONY X son buenos amigos míos. Y aquí los tenemos, este es uno de los primeros, “The Damnation Game”, podría haber sido incluso antes de Russell Allen. No este es con Russell, pero debe de ser uno de los primeros con él, si no el primero. Esto fue un poco antes de mi época, en realidad yo los descubrí con “V”, que creo que salió a la vez que “V” de SPOCK’S BEARD, y la portada también era parecida, lo que es raro. Pero este es el que me ganó de verdad, “The Odyssey”, aquí fue cuando descubrí lo increíbles que eran y la voz de Russell es una de las mejores del negocio, es uno de los grandes. Y Michael Romeo obviamente es increíble, toda la banda es increíble. Y estos dos discos, “Paradise Lost” y “The Odyssey”, me encantan los dos y creo que estaban avanzando de verdad. La gira de DREAM THEATER que hicieron con nosotros les fue muy bien, estaban consiguiendo mucha exposición. Pero trabajan a un ritmo más lento que el resto de los bandas, así que nunca consiguieron el nivel de DREAM THEATER que sin duda merecen. La interpretación y la composición es de primera clase, y de nuevo, Russell es simplemente… Me quedé alucinado cuando por fin conseguí trabajar con él en ADRENALINE MOB, aunque eso fuera en una dirección y estilo totalmente diferente. El hecho de que trabajáramos juntos era algo que sabía que los fans querían, y yo también. A día de hoy sigue siendo uno de mis favoritos y también uno de mis mejores amigos."
Tenéis el vídeo completo a continuación.
Portnoy ha vuelto con el proyecto LIQUID TENSION EXPERIMENT.
Portnoy está ultimando su próximo DVD.
El músico declaró en mayo de 2018 que no descartaba grabar un disco en solitario.
AT THE GATES están ya en los estudios Fascination Street de Orebro, Suecia mezclando su próxima obra con el productor James Bogren. El material se espera para este 2021.
Su último “To Drink From The Night Itself” salió el 18 de mayo de 2018 a través de Century Media.
Más detalles en este bloque y los adelantos aparecidos en este.
Lanzamientos recientes y un posible documental en esta noticia.
VICE CITY han publicado un clip con imágenes de la grabación de su nuevo trabajo “Demons Within”, aparecido el pasado 4 de enero a través de Demons Records.
Tenéis más detalles del trabajo en esta noticia y el disco íntegro en esta.
DC Comic sacará en marzo una nueva serie llamada “Dark Nights: Death Metal – Band Edition”, en la que participarán bandas como Ozzy Osbourne, MEGADETH, DREAM THEATER, SEPULTURA o LACUNA COIL.
Serán un cruce con el metal de diferentes géneros y generaciones y cada edición tendrá una portada diferente con una banda, la cual realizará una introducción y una entrevista.
Estos son los números:
Número 1: Banda: MEGADETH
Portada: Juanjo Guarnido
Número 2: Banda: GHOST
Portada: Werther Dell’ Edera
Número 3: Banda: LACUNA COIL
Portada: Timpano / Antonio Fuso
Número 4: Banda: OPETH
Portada: Mathieu Lauffray
Número 5: Banda: SEPULTURA
Portada: Albuquerque / Pedro Mauro
Número 6: Banda: DREAM THEATER
Portada: Santi Casas
Número 7: Banda: Ozzy Osbourne
Portada: Marco Mastrazzo
Estará disponible en 13 países en maro y se desarrollará a lo largo de 2021.
La serie “Dark Nights: Death Metal” ha sido escrita por Scott Snyder e ilustrada por Greg Capullo, y se lanzó en EE UU en junio de 2020. Es la secuela a la serie de 2017-18 “Dark Nights: Metal”.
La nueva serie estará disponible en Francia, España, Italia, Alemania, Brasil, México, Argentina y Turquía. Habrá contenidos extra para los coleccionistas en una edición llamada Omnibus en los países mencionados Más detalles en este enlace.
«Mi legión de fans…»
«No tengo ninguna animadversión hacia nadie ni nada de eso, simplemente que no mientan.»
doc
Qué grande es el Odyssey de Symphony X
El mejor disco de Symphony X es el Odyssey sin duda… Para mi una obra de arte de principio a fin, donde no sobra ni una nota, todo esta donde debe… No me canso de escucharlo nunca
Coincido, su mejor disco, con el que los conocí y con el que me quedaría de ellos si tuviera que escuchar un único trabajo de su carrera lo que me queda de vida.
Eso es. ese disco es perfecto de principio a fin. La producción, las guitarras la voz, la batería es increíble también. no es tan recargado como «V» y eso es algo a su favor
Discazo!
Obra maestra el Odyssey.
The Odyssey está en mi top 10 de la historia sin duda. Obra maestra.
En mi top 10 de la historia también. Aunque tienen otros que también se acercan a la perfección
Pues a mí, el Odyssey no me terminó de encajar. Mis favoritos son el Divine wings…y el V. Suele pasar, que los discos favoritos suelen ser con los que conoces a un artista.
Pues yo los pillé en el Twilight In Olympus (discazo infravalorado) luego el V tardé en pillarle el punto, despuës escuché el Divine y el Damnation. Flipé con el primero y del Damnation salvo bastantes temas, pero el que me hizo hacerme fan total fue The Odyssey. Lo tenia todo. Potencia, imaginación, furia, versatilidad, partes encajadas a la perfección y una producción cruda a la vez que cristalina. Russell Allen con sus mejores interpretaciones hasta el momento etc etc
jolín, pocas veces he topado con un sentimiento tan unánime hacia un disco. por cierto, me apunto al al asunto, the odyssey es su mejor disco. chainsaw=bicho raro… 😛
Eso es. A Chainsaw que le echen de la web, pero ya! Jajaja
Es broma!
The Divine Wings of Tragedy es muy top también. Candlelight Fantasia es de mis temas favoritos ever.
Yo creo que Symphony X y Dream Theater son los únicos grupos que repetirían con varios álbumes en mi top 10.