Dave Ellefson de MEGADETH recuerda cuando dejo la heroína – Reedición de Danny Vaughn – Vídeo de HARAKIRI FOR THE SKY – GATECREEPER fichan con Nuclear Blast – Detalles del debut de ICON OF SIN
Dave Ellefson se ha dirigido a la gente que les pide que vuelvan a la heroína para hacer otro “Rust In Peace” durante una charla con el programa del líder de MACHINE HEAD Robb Flynn No Fuckin’ Regrets With Robb Flynn.
Creasteis “Rust In Peace” mientras estabais saliendo de la droga. Es un disco absolutamente espectacular.
"La gente me pregunta, ‘¿podéis volver a poneros otra vez durante un año y componer otro “Rust In Peace”?’ En realidad no funciona así. Afortunadamente lo grabamos totalmente sobrios. Nos metimos en un estudio, estamos sacando temas, la energía estaba ahí, fue rápido y excelente. Lo grabamos limpios y con una precisión total. No sé tú, pero llegué a un punto… recuerdo estar sentado en mi apartamento, ya sabes, saliendo del caballo, te duelen las articulaciones, tienes gripe, te estás limpiando, y esa es la naturaleza insidiosa de la heroína, la desintoxicación te hace querer más, la desintoxicación física. Recuerdo pensar ‘dios, no quiero dejar de tocar, no sé si quiero seguir haciendo esto…’ Estuve en un mundo de drogas durante cuatro o cinco años."
Tenéis la charla completa en este enlace.
MEGADETH está ya preparando su próximo disco titulado en principio "The Sick, The Dying… and The Dead".
El nuevo libro de Mustaine “Rust In Peace: The Inside Story of the Megadeth Masterpiece” salió el 8 de septiembre a través de Hachette Books.
MEGADETH preparan un homenaje a Nick Menza.
Z Records reeditará el 7 de junio el directo de la banda del cantante de TYKETTO Danny Vaughn, VAUGHN, “Forever Live”.
El disco se grabó en la sala de Liverpool, Inglaterra The Cavern y llevaba descatalogado casi 20 años.
El cantante de TYKETTO editó su última obra “Myths, Legends And Lies” el 14 de junio de 2019 a través de Townsend Music.
Más detalles en este bloque.
HARAKIRI FOR THE SKY han estrenado su versión del tema de PLACEBO “Song To Say Goodbye”.
El nuevo trabajo de HARAKIRI FOR THE SKY “Mære”, dispuesto en origen para el 29 de enero, se ha retrasado hasta el 19 de febrero a través de AOP Records por problemas de producción.
Todos los detalles en esta noticia y los adelantos aparecidos en esta.
La gira europea que iban a realizar a comienzos del año que viene con SCHAMMASCH y GAEREA y que iba a pasar por la sala Bóveda de Barcelona el 10 de febrero ha sido pospuesta para 2022.
Los americanos GATECREEPER han fichado con Nuclear Blast para grabar su próximo trabajo.
La banda editó el pasado 13 de enero a través de Closed Casket Activities el EP "An Unexpected Reality".
El último álbum de GATECREEPER “Deserted” salió el 4 de octubre también con Napalm Records.
El debut de ICON OF SIN, banda del cantante Raphael Mendes, saldrá el 6 de abril a través de Frontiers Music.
Estos son los temas que incluye:
- Icon Of Sin
- Road Rage
- Shadow Dancer
- Unholy Battleground
- Nightbreed
- Virtual Empire
- Pandemic Euphoria
- Clouds Over Gotham
- Arcade Generation
- Hagakure (Intro)
- The Last Samurai
- The Howling
- Survival Instinct
El cantante ha colaborado con el también vocalista Sergio Mazul (SEMBLANT) y el guitarrista Marcelo Gelbcke (LANDFALL), que han colaborado en la composición y se han encargado de la producción.
El material se ha grabado en estudios de Curitiba, Brasil.
El primer single saldrá el 8 de febrero y el álbum estará disponible en CD y formato digital.
Más sobre el proyecto en este bloque.
Incluso suponiendo que «Rust In Peace» fuese hecho bajo el total efecto de drogas tan pesadas como la heroína, es increíble que haya gente capaz de pedirle a un músico que vuelva a ese mundo de autodestrucción simplemente para sacar otro disco grandioso. Lamentable!
Hay gente que está dañada mentalmente, es obvio que muchos de nuestros artistas favoritos tocaron fondo con las drogas y el alcohol en su momento, pero de eso a decirle que vuelvas a consumir para que compongas y grabes algo de calidad… No está nada bien, es cómo decirle suicidate por mi tu fan… Hay ex-adictos que a la primera provocación caen porque son de cristal, es una línea muy delgada que no hay que tocar… Simplemente por respeto
tienes toda la razón. no se hasta qué punto ayudan a los grupos porque el primer disco de Megadeth suena a chatarra por haber gastado el dinero de la produccion en drogas, o tienes a Black Sabbath reconociendo todo lo que se drogaban a partir de más o menos Volume4 y fue ahí que sus discos ivan teniendo menos y menos nivel…. Es un tópico que las drogas ayudan a la creatividad…pero hay mil ejemplos de que no es así. Y este de Rust in peace es uno más que no conocía y lo reafirma.
Es que además, Rust In Peace es brutal pero anda que no han sacado obras magnas Megadeth desde entonces, como para pensar que su genialidad se debe a las drogas.
De hecho, por lo menos hasta el Youthanasia se confirma la regla de que cuanto más sobrios estaban, mejor música componían, y eso lo digo yo siendo fan de los 3 primeros discos a muerte, que excepto Peace Sellos, en los otros dos se nota claramente que no estaban tan centrados como en la tripleta Rust, Countdown y Youthanasia (aunque entre estos 89-94 Dave tuvo varias recaídas pero no debieron coincidir con la composición si no más bien con las giras).
Esa tripleta que te marcas, para mi es mucho mas brutal que cualquier tripleta que se haga con los discos de Metallica.
Se que ahora muchos se me van a tirar a la yugular, pero para mi, Metallica no tienen tres discos tan buenos como esos.
Sin ser gran fan de Metallica, Ride the Lightning, Master y And Justice rivalizan perfectamente con la trilogía de Megadeth. Si los alineamos todos cronológicamente nos sale un sexteto simplemente insuperable.
Saludos.
Yo creo que el mito de que las drogas mejoran la creatividad viene sobre todo de los Beatles con el Sgt Peppers. Para mí no es verdad, de hecho drogas y alcohol han provocado gran parte de las crisis y separaciones en las bandas (despido de Mustaine sin ir más lejos). Aquí habría que aplicar la lógica de Rafa Nadal de «cuanto más entreno más suerte tengo». O sea, que cuanto más trabajo mejor música hago.
Para mí tampoco es verdad ese mito, pero supongamos por un momento que si lo es, y que el consumo de drogas mejora la creatividad. Pero luego ¿qué? No me imagino a unos músicos drogados tocando con la precisión que MegadetH lo hizo en Rust In Peace.