El guitarrista de JUDAS PRIEST critica al Salón de la fama del rock and roll – Nuevo disco de JOEL HOEKSTRA’S 13 – 220 VOLT preparando su próxima obra – Nuevo tema de RAPTOR – Single y vídeo de VACÍO
El guitarrista de JUDAS PRIEST Richie Faulkner ha criticado a través de Twitter al Salón de la fama del rock and roll.
Faulkner respondió a un seguidor que le comentó que le parecía ofensivo que Withney Houston estuviera en el salón mientras JUDAS PRIEST seguían sin ser incluidos.
"Si el salón del rock tuviera alguna credibilidad, estaría de acuerdo contigo, pero no es así. Lo he dicho antes y lo diré otra vez, estar tocando y grabando música con los mejores fans del mundo durante 50 años es más premio que un trofeo en la estantería en mi modesta opinión."
Otro seguidor entró en la discusión diciendo: "El salón de la fama del rock está regido por una panda de trajes lavados en seco que no saben una mierda de música. No se trata de la música como una forma apasionada de arte, es una empresa comercial." A lo que el guitarrista respondió: "No es ningún premio cuando se trata de un sitio de rock con el rock en su mínima expresión. Cambiad el nombre o meted a bandas como PRIEST, MOTÖRHEAD y otras muchas, a lo mejor podría significar algo. Hasta entonces es más creíble no estar en él. Una carrera de 50 años en el caso de JP con los mejores fans es el auténtico premio."
El cantante Rob Halford declaró recientemente que podrían hacer algún tipo de celebración por el trigésimo aniversario de “Painkiller”.
JUDAS PRIEST acompañarán a Ozzy Osbourne el 5 de febrero de 2022 en el Wizink Center de Madrid.
En principio los británicos están ya preparando un nuevo disco.
El próximo libro de JUDAS PRIEST “50 Heavy Metal Years” saldrá hacia diciembre con Rufus Publications para celebrar esos 50 años.
JUDAS PRIEST tocarán en ROCK FEST BARCELONA 2021.
El guitarrista de WHITESNAKE Joel Hoekstra editará el 12 de febrero a través de Frontiers Music un nuevo disco de su banda JOEL HOEKSTRA’S 13 titulado "Running Games".
Estos son los temas que incluye:
- Finish Line
- I’m Gonna Lose It
- Hard To Say Goodbye
- How Do You
- Heart Attack
- Fantasy
- Lonely Days
- Reach The Sky
- Cried Enough For You
- Take What’s Mine
- Running Games
- Lay Down Your Love (tema extra formato digital)
A continuación tenéis el nuevo single “Hard To Say Goodbye”.
El guitarrista ha estado acompañado por el cantante de SYMPHONY X Russell Allen, el bajista Tony Franklin, el batería Vinny Appice y el teclista Derek Sherinian. También ha participado el cantante Jeff Scott Soto a los coros, el batería de TOTO Lenny Castro, Chloe Lowery de TRANS-SIBERIAN ORCHESTRA a los coros, Dave Eggar (EVANESCENCE, COLDPLAY) al chelo y Katie Kresek (Adele, FIVE FOR FIGHTING) al violín y la viola.
Hoekstra se ha encargado de la producción y composición de todos los temas mientras que Chris Collier ha realizado la mezcla.
El trabajo estará disponible en CD y formato digital.
Su debut “Dying To Live” salió el 16 de octubre de 2015 a través de Frontiers el disco titulado.
Más detalles en este bloque.
En principio Hoekstra está preparando un disco con el cantante de STRYPER Michael Sweet.
220 VOLT están ya preparando su próximo trabajo y esperan tener el material terminado a finales de año.
También están trabajando en reediciones de sus discos antiguos.
220 VOLT editaron su último trabajo “Walking in Starlight” el 26 de septiembre de 2014 a través de AOR Heaven.
Más detalles en este bloque.
Más sobre el grupo en esta noticia.
A continuación tenéis el nuevo tema de RAPTOR “Bound To Love”.
Los valencianos editarán a finales de año a través de Midnight Records su EP “On The Loose”.
Más detalles y otro tema en este bloque.
Tenéis nuestra crítica del lanzamiento en este enlace.
Más sobre la banda en esta noticia.
VACÍO han estrenado un nuevo single y vídeo titulado “El peso del agua”. El vídeo ha sido dirigido por Willi Palazón y sirve de adelanto a un nuevo trabajo que editarán en 2021 con el título de “El juego de las máscaras”.
El rodaje se realizó en el embalse del Cárcabo (Cieza, Murcia).
El 17 de febrero de 2017 publicaron su cuarto trabajo “Sombras”.
Más detalles en esta noticia.
Creo que Faulkner debería opinar esto una vez que Judas se hayan retirado, es decir, ya a toro pasado. En este momento me consta que a sus compañeros veteranos sí les hace ilusión entrar en el hall of fame, por mucho que sea un invento comercial.
Los 50 años se los han tirado ellos…no este chicho,este chico lleva 10…11 años como mucho…parece que lleva desde 1.968…con Ian Hill y K.K.Downing…
No es la primera vez que habla o da su opinion y engloba hechos o acontecimientos…
Solo me falta oir a Andy Sneap diciendo algo como»nuestros directos son los mejores y vamos a hacer algo para celebrar Painkiller»…
Vale ya de tanta chorrada Faulkner…estas ahí de puto churro porque se le cruzó el cable a Downing una mala temporada y se fué,como le puede pasar a cualquiera que lleve 30 o 40 años en una empresa y ha tragado tanto que al final,llega la gota que colma el vaso,pides la cuenta a tu jefe y te vás.
Y de los otros mejor ni hablar…tanto Halford como Travis se piraron a Fight y bla bla bla…y luego les recibieron con los brazos abiertos al ver que las ventas y el publico en directo habian bajado considerablemente…
Ian Hill es el que cronologicamente,junto a K.K.,lleva mas tiempo.
Creo que deberias de chapar la boca…50 años?…tu llevas 10 y ya te dejaron el camino allanadito 40 años antes de constante y duro trabajo…
Te parece una alegría los 50 y bla bla bla?…a mi lo que me parece una PUTA VERGUENZA es cumplir 50 años y no ver a K.K.DOWNING por ningun lado…tu estas mas guapo callao…Halford y Tipton,que habran tomado esa decision de dejar a K.K. fuera…creo que se lo tenian que mirar…
Cuando cojo el vinilo de Live In Japan…y veo la portada,y a Downing…flipo en colores de comp.pueden dejar a este tio fuera.Si ha sido parte del tridente compositivo mas de 40 años…..
Que TRISTE.
Al margen del tiempo que lleva a mi me parece que se ha ganado a pulso su sitio, no está ahi por casualidad ni creo que resulte fácil cubrir el hueco, cosa que le ocurre también a KK que hizo meritos más que de sobras para que lo dejen al margen, lo que sabemos y lo que no sabemos que a saber lo que habrá liado.
cómo se fue kk lo sabemos todos pero eso no quita que Faulkner sea un sustituto, un mero reemplazo, y en esa posición deberías estar con el perfil bajo sin decir nada. En fin este grupo está muerto desde hace tiempo ya…
Pues para estar muertos han sacado su mejor disco en muchos años.
lo será para ti. Es un disco de Halford en solitario más bien. No tocan ni Tipton ni KK. No puedo entender Judas Priest sin ellos 2…
Debo vivir en un mundo paralelo. En mi mundo KK Downing se retiró porque ya sudaba de la música. Se montó un negocio y quebró. Tuvo que vender incluso sus derechos sobre canciones de Priest. Luego se puso a rajar de sus ex y como no ha colado como estrategia para que lo aceptaran de vuelta (quién iba a imaginar que no funcionaría la estrategia del insulto para que te acepten de vuelta). Ahora, 10 años después, se ha buscado excomponentes de Judas para hacer sus propios Judas. Ahora le vuelve a interesar la música.
Perop oye, que los malos son Judas Priest.
Joé, la que le has dado¡¡El hombre está hablando de sus compañeros, y tiene razón.Los premios en general no valen para nada y harían bien todos los músicos en pasar de ellos.Lo único que se pretende con ellos es imponer el criterio (muchas veces interesado)de unos pocos sobre los demás.La realidad está en los discos vendidos, asistencia a conciertos y la pasión que levanten en sus fans las bandas.También en el reconocimiento que le tienen otros segyuidores del género aunque no lo sean de la banda, así como otros músicos.
No se si llegaré a ver el día en que una banda le diga a los del salón de la fama:como pongas una loseta con mi nombre , te demando.
Totalmente de acuerdo con Txunai, más allá de que Faulkner tenga toda la razón en sus críticas al Hall of Shame, está de más que hable en nombre del grupo sabiendo que a los demás integrantes que sí llevan 50 años o casi en la banda (no como él que lleva 9 años en ella) sí les hace ilusión ser incluidos en ese show/museo del Rock. Debería de hablar a título personal y tener en cuenta su naturaleza de sustituto (uno bueno, eso sí) en el grupo y no como si fuera un miembro original.
Dicho esto, van dos nominaciones, y en las dos Judas ha conseguido el suficiente voto popular como para ser incluidos pero en la última fase la organización los ha apartado descaradamente incluyendo en su lugar a solistas que o bien ni siquera hacen rock o bien no son ni una décima parte de lo influyentes o masivamente populares que son Priest con lo cual es difícil tomarse a sus responsables mínimamente en serio o a su organización como referente de algo más allá de un show pop para dar lustre a los artistas que más venden o que más gustan a los propios organizadores, que curiosamente de rockeros no tienen nada.
Casi el 80% de la música que factura Frontiers Music es igual, aunque esta canción de Joel Hoekstra, entrando dentro de ese porcentaje, está bastante bien.
No se por qué, pero a Faulkner le tengo un poco de tirria… A nivel personal me parece un poco prepotente… como músico no puedo negar que es bastante bueno.
A mi me pasa lo mismo…será que en su anterior trabajo con Lauren Harris,si,la hija de Steve Harris,ya era así?…
A saver,este chico un buen guitarrista si es,
Pero no pasa para mi opinion de ser un blaze,un ripper,un sneap mas….y hablando de estos «repuestos que valen lo mismo psra un roto que para un descosido),al que mas cariño ke guardo es a Ripper Owens…me pareció un chico joven,simpatico,y que entendió a la perfeccion la vuelta de Halford…y posiblemente sea así en lo personal,un buen tio…
Y ahora que recuerdo…a Ripper no le he visto yo hablar mucho mas alla que no sea el set list y bla bla bla…porque el sabe que para hablar «mas alla» en aquellos dias estaban Downing y Tipton…y Tipton era el que mas bombo le daba tipo…»escuchad,escuchad el nuevo chico como canta…,casi ni se nota que Rob no está»…esta y otras perlas soltaba Tipton en el 97/98…en Jugulator…pero ojo…TIPTON…ripper en el sofa calladito,gorra,mirada hacia abajo y listo.
Yo estoy con Richie, lo del salon ese del rock es una parafernalia mas, q se han inventado para sacar pasta, no me extrañaria nada q fuese como otros premios q se compran
los grammys sin ir mas lejos
los grammys sin ir más lejos. Estas cosas no se hacen por los fans. Es más nos la suda bastante e incluso nos gusta menos que entren en este tipo de cosas.
Cuando me enteré que para estar en el salón había que pagar, perdió toda credibilidad para mí.
El problema no es que Faulkner diga esto o diga lo otro (que por otra parte dudo que sea la persona indicada para hablar sobre el tema), el problema reside en que publicaciones como esta se le de eco a este tipo de declaraciones. 2 de cada 3 noticias van dirigidas a hacer de altavoz a bocachanclas, cuando no es Halford es Ozzy y cuando no es Ulrich es otro. Quiero entrar aquí y ver que novedades discográficas hay, que giras van a hacer las bandas o cuando fulanito va a hacer un atractivo proyecto con menganito. El resto, personalmente, me importa un pito. La prensa rockera siempre ha sido así, amarilla tirando a amarillo chillón casposo. El tema Priest/Halford está muy manido ya. Que se dediquen a hacer buena música por favor. Ya está bien. Leo todas las tonterías del Halford y me acuerdo de la penita que me supuso ver al pobre Glenn Tipton en el Rockfest pasado, con toda la enfermedad que lleva encima, que apenas le dejaba ni moverse, tocar un par de temas con la banda. PROFESIONALIDAD 100×100. En cambio tenemos a los Downings o Halfords lloriqueando poco elegantemente a la más mínima. Como la gran mayoría de gente que ya hemos entrado en los 40 descubrí a esta gran banda con el “Painkiller”, de ahí fui retrocediiendo hasta llegar al Rocka Rolla. Mi gran banda, mis grandes Judas. Así prefiero recordarlos.
Parece que Richie Faulkner no es nadie, ni puede opinar del pasado de Judas Priest simplemente porque no es un miembro original de los mismos, cuando en mí opinión sin él Judas Priest tendrían que vivir de sus grandiosos discos del pasado, pero mira por donde que con él, han sacado otro discazo como Firepower, por mucho que le pese a los Judas True, para los que parece que unicamente tiene valor lo editado con K.K. Downing, aunque los últimos discos con este son mucho peores que Firepower. Además Richie Faulkner me parece un caballero en sus declaraciones, al contrario que KK Downing que parece una maruja de Salvame con las mismas.
KK Downing ha perdido totalmente el respeto de muchos seguidores de Judas. Se lo ha ganado a pulso.
Totalmente de acuerdo con ambos comentarios.
Yo creo que Faulkner da su opinión sobre lo que a él le parece el salón de la fama, no veo que falte el respeto a nadie ni hable en nombre de JP.
En cuanto a los comentarios que he leído sobre el tiempo que lleva en la banda y sí tiene o no tiene legitimidad para hablar, la verdad es que alucino.
Entró como el sustituto de KK, pero 10 años después tiene el legítimo derecho de decir lo que piense sobre cualquier tema que le pregunten. No debe nada a nadie, aprovechó su oportunidad, una oportunidad que él no buscó.
«Lo he dicho antes y lo diré otra vez, estar tocando y grabando música con los mejores fans del mundo durante 50 años es más premio que un trofeo en la estantería en mi modesta opinión.» No es esto acaso hablar en nombre de la banda? Ha estaodo acaso él 50 años en ella si lleva 9 con ellos? Y admás sabiendo que Halford o Tipton no piensan como él… Como ya he dicho yo comparto su opinión pero no que lo haga en nombre de la banda ni que se arrogue méritos que no tiene.
e base a varias exposiciones anteriores sobre faulkner y si puede o no puede hablar en nombre de judas, me intriga el saber quien, a día de hoy, puede hablar en nombre de…no se, quiet riot…? y de riot V…?