METALLICA – Flemming Rasmussen revela su primera impresión sobre Lars Ulrich: “Creía que era totalmente inútil”
El productor Flemming Rasmussen ha recordado en una entrevista con Metal Hammer su primera impresión sobre el batería METALLICA Lars Ulrich cuando fueron a grabar "Ride The Lightning".
Rasmussen explica como Ulrich tenía un problema para mantener la velocidad a lo largo de los temas.
"Creía que era totalmente inútil. La primera cosa que le pregunté cuando empezó a tocar fue que si todo empezaba con una contra, a lo que él me respondió preguntándome que era una contra. Empezamos a hablarle de los golpes, que tenía que haber la misma duración entre todos los golpes, que tenía que poder contar hasta cuatro antes de volver a golpear. Al poco podía tocar un llenado tan bueno que al principio nadie habría pensado que era capaz de hacer."
Tenéis el artículo completo en este enlace.
METALLICA sacarán el 28 de agosto su nueva caja “S&M 2”, grabada los días 6 y 8 de septiembre en el Chase Center de San Francisco con la Orquesta Sinfónica de San Francisco dirigida por Michael Tilson Thomas.
Tenéis un adelanto en esta noticia.
METALLICA han confirmado su aparición en la serie Encore Drive-In Nights, con una actuación completa el 29 de agosto en cientos de autocines y teatros al aire libre en Estados Unidos y Canadá.
En principio el grupo está ya pensando en su próximo álbum.
Las nuevas fechas del grupo en Sudamérica en esta noticia. Estarán acompañados por GRETA VAN FLEET.
Hetfield dijo que la 1era vez que estuvo con el en el sotano de su casa,donde lars tenia un kit de bateria de lo mas simple,una alfombra,montañas de vhs porno y discos de la nwobhm….le dijo ok vamos allá…y cuando levantó la cabeza nada mas comenzar un riff le dijo a lars…para para!!que haces tio?…coges las baquetas del reves?…o sea…de risa.
jajajaja!
Pues ojalá Metallica, volvieran a trabajar en el próximo disco con este gran productor, y ojalá Blind Guardian también lo hicieran.
Lo cierto es que no considero que ninguno de los discos de Metallica o Blind Guiardian en los que ha estado suenen bien. Son discazos, pero no por el sonido precisamente. Ahora bien, visto el sonido que tienen hoy en día esas bandas, lo recuperaba con los ojos cerrados.
A mí me encantaría que Blind Guardian trabajase con Nolly o con Bergstrand, que me parecen de lo mejorcito hoy en día. En realidad, me gustaría que trabajasen con casi cualquiera antes que con Charlie Bauerfiend.
Rasmussen se ha quedado a gusto,aunque él tampoco es un genio produciendo discos. Los 3 que produjo para Metallica no es que sonasen de lujo precisamente y eso que eran discazos.
Totalmente de acuerdo, la primera vez que escuché los discos que él produjo a Metallica, a la segunda canción los quité de lo mal que sonaban. Menos mal que con las ediciones remasterizadas es otra cosa y se pueden disfrutar. Eso sí, el And Justice remasterizado suena igual que el original… menuda decepción.
Una cosa es que mejores, limpies, remezcles, subas o bajes, equilibres, filtres, descomprimas… pero de donde no hay no se puede sacar, y si no había bajo… xD Lo puedes meter, pero entonces no es un remaster, es una nueva versión.
Circula por internet un remasterizado que hizo un fan llamado And Justice For Jason que suena mucho mejor que lo que salió a la venta. Más o menos como el Death Magnetic, que el remaster para el Guitar Hero suena mucho mejor.
El de Iron Maiden para que acabe de rematarlos.
Corre el rumor de que Newsted tocó la batería en el And justice y Ulrich el bajo.
No te extrae. El otro día vi una deconstrucción de Shauntrack del One y la batería, la guitarra y el bajo iban desacompasados xD
Pues ya está. Misterio resuelto! XD
Algo me dice que la culpa no era de Jason XDDD
Siempre he pensado que antes de llamar tonto a alguien es conveniente medir los logros del tonto y los propios, no vaya que al final se deje uno mismo de algo más que tonto. Parece ser que es una cosa mía y una práctica no muy extendida.
No ha llamado tonto a nadie. Ha explicado que alucinó que fuera tan malo y ha explicado por qué era tan malo.
Un batería tiene dos misiones principales: llevar el tempo correctamente y conocer el ritmo. Él no hacía ninguna de las dos. A partir de ahí, que cada uno saque sus conclusiones.
Yo comentaba sobre el productor, no sobre ti fresquito.
Pero bueno, ya que estas, a dónde te han llevado a tí tus conocimientos de batería?
Porque Ulrich con lo malo y tonto que es, parece que se apaña para ganarse la vida. Ergo tú que le podrías explicar cuáles son las misiones principales de un batería, al menos habrás petado algún estadio que otro. Digo yo… 🙂
A ver, a ver. O es que ahora, por mucho dinero que haya ganado no se puede decir que Ulrich es un (muy) mal batería porque los demás no sepamos tocar la batería?
Joder, no esperaba un argumento tan de infantiloide, de verdad. Intentaría argumentar contigo, pero visto lo visto, no creo que valga la pena.
Sigue pensando lo que te dé la gana, pero recuerda siempre que, según tu argumento, el metal es peor que el reggaetón porque el reggaetón triunfa más.
https://konpalabra.konradlorenz.edu.co/2017/04/las-falacias-argumentativas.html#:~:text=Las%20falacias%20argumentativas%20constituyen%20uno,la%20descalificaci%C3%B3n%20o%20el%20enga%C3%B1o.
Precisamente es tu comentario el que es falaz, compadre. Falacia de ataque directo «tu no puedes opinar de lo malo que sea Ulrich al tocar la batería, porque tú no tocas la batería»
Te salió mal, y lo sabes.
Pues a mí la manera de tocar la batería en And Justice For All… me parece brutal.
Que está desacompasado, que toca de una manera anárquica, pues vale. Para mí esa forma de tocar que parece una continúa improvisación creo que sólo está al alcance de genios.
De los genios y de la gente que no sabe lo que hace, claro.
Como batería con 20 años de experiencia, te doy la razón. Ulrich ha creado un estilo, caótico y anárquico, pero genial. No es el mejor en técnica… Y QUÉ???!!! Esto va de creatividad y arte, amigos.
Sin él, la batería de Heavy Metal sería diferente.
Debemos dejar de juzgar la música por los aspectos medibles y objetivables y disfrutad del arte y la expresión.
Saludos.
La batería del and justice es muy buena, parece mentira que la toque Ulrich
Menos mal que es malo, si llega a ser bueno
esa es buena, ya quisieran muchos.
y pensándolo bien son un grupoo de Thrash Metal, no tiene que ser todo perfecto al milimetro, que coño más da.
No se equivocó en esa primera impresión, qué crack.
Falta media frase «y casi 40 años después lo sigo creyendo».
Que los discos de rassmusen con metallica sonaba mal ,yo alucinó con la peña, yo no se con tanto profesional que tenemos en españa como todavia no tenemos cohetes para llegar a marte, no jodais cuando salió el ride the lighning en1984 era una pasada de disco y de sonido aver cuantos grupos de esa época sonaban como ellos
Creo que no me equivoco si digo que algo tiene que ver Rasmussen en la calidad de los mejores discos de Metallica (salvo el Kill ‘em all) a nivel compositivo. Los discos más progresivos y complejos a nivel compositivo son los producidos por Rasmussen (y a mi juicio, los mejores, sobre todo el Ride y el Master). Metallica no ha vuelto a sacar nada que se acerque remotamente a estos.
Según lo que yo he leído al respecto, le achacaría más culpa a Cliff.
Una cosa no quita a la otra. Hay tres factores a mi juicio que hacen de los cuatro primeros discos de Metallica obras maestras, factores que en el Black Álbum ya no están: dos de ellos son la influencia musical y compositiva de Mustaine y Burton, y el trabajo en la producción de Rasmussen (aunque en este último caso sólo desde el Ride hasta el Justice). En este sentido, para mí el mejor álbum de Metallica a nivel compositivo es el Ride (en el que tenemos los tres factores conjuntados), seguido del Máster, mientras que Kill y Justice están un poco por debajo.
A partir del Black Álbum desaparecen los tres factores y aparece un nuevo productor y una nueva manera de hacer las cosas, y Metallica descienden a la categoría de meros mortales. Los discos de Bob Rock sonarán muy bien, pero prefiero la influencia de Rasmussen.
Sí, sí. Estoy muy de acuerdo contigo, aunque a mí el Kill em All me parece un disco rompedor para la época, pero no una obra maestra. El trabajo de un buen productor suele ir más allá de asegurarse de grabar el disco en las mejores condiciones posibles y facilitarle la labor a los músicos. Los buenos productores son los que te dicen: Esta parte no funciona, este trozo necesita un arreglo que lo sostenga, esta canción es muy cansina. Muchas bandas lo suelen considerar un músico más dentro de la composición del disco.
Hace un tiempo vi una charla entre Eleffson y Loureiro y Eleffson explicaba que Symphony of Destruction duraba un minuto y medio más o algo así. Que el productor los mandó a darse una vuelta y cuando volvieron le había quitado partes a la canción y pasó de ser una buena canción a ser el himno que es hoy día. A lo mejor Rasmussen no sacaba el mejor sonido, pero si puede ser que influyera en la dirección artística de forma notable. Lo mismo con Blind Guardian. Pero bueno, eso lo deben saber los que estaban allí, claro xD
A mí me parece notable el salto compositivo que hay entre el Kill y el Ride. El Ride es más complejo y progresivo, y eso creo que se debe a Rasmussen. Como muy bien dices, el productor termina de pulir.
En cuanto al sonido, si bien el Ride no suena demasiado bien (aunque en aquel momento no creo que sonara bien ningún disco de thrash), el Justice suena brutal ( incluso sin bajo…con bajo ni te cuento).
este tio empezó en un garaje escuchando vinilos de venom, tygers of pan tang etc etc. No va a tocar nunca como un tio salido de un conservatorio. El metal no viene de ahí, y menos el thrash que bebia mucho del punk.
Mike Mangini estuvo en Annihilator en tres discos e hizo un trabajo memorable. Se puede ser un músico de conservatorio y hacer trash de la mejor calidad. A lo mejor te crees que la gente que va al conservatorio toca con monóculo o algo.
La diferencia entre Ulrich y Mangini no es que Ulrich escuchase vinilos de Venom o Tygers y Mangini no. La diferencia es que Ulrich no se preocupó nunca de explorar las posibilidades de su instrumento y volverse un maestro (en verdad no se preocupó siquiera de ser un batería al menos mediocre) y Mangini sí lo hizo.
Escuchar vinilos e ir al conservatorio es compatible.
Ulrich en su momento era un batería bastante competente para no tener técnica. El problema es que con los años no sólo no se preocupó de mejorar la técnica, sino que cada vez toca peor. Se aprecia claramente en los conciertos. Si se ve un concierto de Metallica de los 80 o 90 y uno de ahora, la diferencia es abismal.