Tormenta en JOURNEY – THE DEAD DAISIES ya tienen nuevo sello – Portada de HELIX – Fecha para el disco de MEKONG DELTA – Party.San Open Air
Según ha revelado Business Wire el guitarrista de JOURNEY Neal Schon y el teclista Jonathan Cain han despedido al bajista Ross Valory y al batería Steve Smith y les han prohibido judicialmente tocar utilizando el nombre del grupo.
Schon y Cain han querido asegurarse el nombre tras un supuesto golpe de estado por parte de Valory y Smith, quienes han sido apartados del grupo por este motivo.
La demanda presentada por Miller Barondess, LLP en la Corte Suprema de California acusa a Smith y Valory de sembrar cizaña entre los miembros del grupo, de contratarse a ellos mismos y de anteponer sus intereses a los de la banda. La demanda pretende impedir un plan de los acusados para poseer los derechos del nombre de JOURNEY y cobrar sin tocar, y solicita daños por más de 10 millones de dólares.
En 1985, conforme a un acuerdo en el registro de marcas, Nightmare Productions, Inc., una de las entidades corporativas del grupo, expidió una licencia exclusiva e irrevocable para la marca JOURNEY a Schon, Cain y el anterior cantante Steve Perry. La licencia es válida hasta que ninguno de los tres tenga una carrera musical activa utilizando el nombre de JOURNEY. En 1998, Schon, Cain y Perry acordaron por escrito que Schon y Cain tendrían los derechos exclusivos e irrevocables para el control de la marca JOURNEY, por lo que están autorizados para actuar como JOURNEY con o sin nadie más.
A pesar de esto los acusados intentaron dar un golpe de estado para hacerse con el control de Nightmare Productions porque erróneamente creían que Nightmare Productions controlaba el nombre y la marca JOURNEY. La pareja confiaba en que haciéndose con Nightmare Productions podrían retener el nombre JOURNEY garantizándose así una fuente de ingresos una vez que dejaran de actuar. Smith y Valory comenzaron su campaña para tomar el control de Nightmare Productions el pasado mes de diciembre conspirando para destituir del control a Schon y Cain. La campaña culminó el 13 de febrero de 2020 cuando Smith y Valory llevaron a cabo una serie de reuniones erróneas con los accionistas y la junta directiva de Nightmare Productions durante las cuales, los acusados y sus aliados votaron para dar el control a Smith y Valory retirando a Cain de la presidencia para dársela a Smith, y haciendo lo propio con Schon de su puesto en la secretaría sustituyéndole con Valory. Con el control de Nightmare Productions, los acusados creyeron erróneamente que podían apoderarse del nombre JOURNEY y forzar a Schon, Cain y Nightmare Productions para que les pagaran tras su retiro. Querían que se les pagara una parte de los ingresos por las giras de JOURNEY a perpetuidad bajo la apariencia de una tasa por la licencia mientras ellos no realizarían ningún trabajo para el grupo.
El principal propósito de Nightmare Productions era facilitar la actividad de JOURNEY. En vez de eso, Smith y Valory utilizaron Nightmare Productions “como una herramienta para destruir la fábrica del grupo, socavando la auténtica razón de la existencia de Nightmare Productions”, afirma la demanda. Con sus acciones, Smith y Valory han destruido la química, la cohesión y la necesaria compenetración para que el grupo pueda tocar unido. JOURNEY solo puede girar con éxito y triunfar creativamente si está unido y los miembros del grupo confían entre ellos. Las acciones llevadas a cabo por Smith y Valory han destruido esta confianza.
Por este motivo, Schon y Cain han expulsado a Smith y Valory de JOURNEY. Con una carta fechada el 3 de marzo de 2020, Schon y Cain comunicaron a Smith y Valory que ya no eran miembros de JOURNEY y que Schon y Cain habían perdido la confianza en ellos, por lo que ya no querían seguir tocando con ellos.
Con Schon y Cain como propietarios exclusivos de la licencia para la marca y el nombre JOURNEY, Smith y Valory no tienen ningún derecho en la marca JOURNEY y no pueden tocar utilizando el nombre JOURNEY, pero JOURNEY continuará con Schon, Cain, el cantante desde hace mucho tiempo Arnel Pineda y una nueva sección rítmica realizando una gira norteamericana de más de 60 ciudades en mayo. JOURNEY anunciarán de forma inminente a su nuevo bajista y batería.
Tenéis el artículo original y los papeles de la demanda en este enlace.
Las declaraciones sobre un próximo álbum del grupo en esta noticia.
La actualidad de JOURNEY en este bloque.
THE DEAD DAISIES han fichado con Spinefarm Records/UMG para editar su quinto trabajo.
El grupo está ultimando su quinto trabajo que se ha grabado en los estudios La Fabrique del sur de Francia con el productor Ben Grosse (DREAM THEATER, MARILYN MANSON, SEVENDUST).
El grupo estrenó en agosto el nuevo tema “Righteous Days” ya con Glenn Hughes en la banda. Podéis escucharlo en este enlace.
THE DEAD DAISIES editaron el 23 de agosto a través de Spitfire un disco de versiones titulado “Locked & Loaded The Covers Album”.
A continuación podéis ver la portada y la contraportada del próximo trabajo de HELIX “Eat Sleep Rock”. The front cover are the signs, the back is me in bed.
En principio el material saldrá la próxima primavera a través de su sello Helix Records y Perris Records.
El último álbum de HELIX “Old School” salió el 16 de junio con Perris Records.
Todos los detalles y adelantos en esta noticia.
Reediciones, un posible DVD y otras informaciones sobre el grupo en este bloque.
La próxima obra de MEKONG DELTA “Tales of a Future Past” saldrá el 20 de abril en CD y vinilo.
MEKONG DELTA editaron el 28 de abril de 2014 en Europa y un día después en América del Norte a través de SPV/Steamhammer su último disco "In A Mirror Darkly".
Más detalles en esta noticia.
Reediciones y otras informaciones sobre el grupo en esta noticia.
VISIGOTH se han incorporado a la próxima edición del festival Party San Metal Open Air, que se celebrará entre los días 6 y 8 de agosto en Schlotheim, Alemania, ha confirmado sus primeras incorporaciones.
Estas son las primeras bandas anunciadas:
- 1914
- ALCEST
- ANOMALIE
- BEYOND CREATION
- BLOOD INCANTATION
- BORKNAGAR
- BÜTCHER
- CARCASS
- CARNATION
- DISMEMBER
- FLESHCRAWL
- GRACELESS
- HIGH SPIRITS
- HIRAX
- IDLE HANDS
- IMPALED NAZARENE
- INFERNAL MAJESTY
- KATATONIA
- MANEGARM
- MOTOROWL
- NOCTURNUS A.D.
- NORNIR
- OBSCURITY
- ONSLAUGHT
- ORIGIN
- RAZOR
- SACRED REICH
- SAOR
- SCALPTURE
- SHAPE OF DESPAIR
- SINNERS BLEED
- SPACE CHASER
- UADA
- VISIGOTH
- WHOREDOM RIFE
- WOLVES IN THE THRONE ROOM
- WORMROT
Más detalles en este enlace.
Ostias, vaya cara dura de Smith y Valory. Es que encima habrán compuesto 0,25 canciones en toda la trayectoria del grupo. De todas formas deben estar acostumbrados a que les despidan, ya lo hizo una vez el propio Steve Perry. Pero lo de esto, de confirmarse, es lo más rastrero que me he encontrado en mucho tiempo, intentar quedarte con la marca del grupo a espaldas de los demás compañeros con los que, quieras que no, llevas muchísimos años… espera ¿en mucho tiempo? Atch atch atch ATXUSSSSS!!!
Ya ves. Menos mal que en España no pasan estas cosas de registrar los nombres de los grupos a las espaldas y expulsar a componentes clásicos. XD
Le han aplicado un Di Fellatio
Aquí eso lo bueno es que, si pasara alguna vez, lo tendrías ganado en los tribunales;)
Menudo Journey de Oz…
Alguien debería explicar alguna vez como funcionan legalmente las bandas porque yo no tengo ni idea.Imagino que una cosa es el registro de la marca y otra si son empresas SL o SA o cooperativa o hay algún regimen especial para las bandas de música.Escucho mucho la expresión «han despedido», imagino que algún miembro es el empresario que despide.
Una banda puede ser una sociedad o directamente un autónomo. Por una visión tradicionalmente ingenua de este mundo cometemos el error de pensar que una banda son toda la gente que toca en condiciones de igualdad y, salvo excepciones, no es el caso. Una cosa es ser miembro de la banda y otra ser miembro de la empresa. Barón Rojo es otro buen ejemplo de miembros de banda que llevan a lo mejor quince años y están contratados por la empresa.
Supongo que depende del grupo. A veces el propietario del nombre no está en la banda, pero les deja utilizarlo (previo pago a ciertos beneficios). Eso ocurrió con Saratoga, del 2007 al 2014, cuando Jero no estuvo en la banda pero el nombre era suyo (sigue registrado a su nombre, sí entráis en registros y patentes, podéis verlo). Luego en otros casos hay dos versiones de la banda con leves (o no) cambios en el nombre: Rhapsody, Venom, Saxon, L.A.Guns… y algunos más que ahora no recuerdo (luego me decís si os acordáis de más casos actuales, como en el 2011, cuando hubo dos Queensyche)
Estaría bien que volviera Deen Castronovo. Un batería y cantante excepcional
Pues lo firmaría, la verdad 🙂
Yo creo que volverá. En una entrevista en esta web de hace dos años no lo descartaba
No sé cómo va el tema pero hay grupos que después de irse miembros del grupo han montado un proyecto incluyendo el nombre de su antiguo grupo como con «Luca Turilli´s Rhapsody» y «Rhapsody», con «Barón Rojo» y «Los Barones» o con «Queensryche» y «Geoff Tate Operation Mindcrime». Todos fueron miembros del grupo al que hacen referencia o bien por el nombre del propio grupo o por un disco muy muy importante (como en el caso de Tate). ¿Los ex miembros de «Journey» van a hacer algo así?????